10 inventos, patentes y modelos de VAZQUEZ MOLINI,DANIEL

  1. 1.-

    SISTEMA OPTICO DE COLIMACION O CONCENTRACION DE RADIACION LUMINOSA

    (08/2012)

    Sistema óptico de colimación o concentración de radiación luminosa. La presente invención se refiere a un sistema óptico que permite obtener un alto nivel de colimación procedente de una fuente de luz o bien permite la concentración de la radiación con distintos grados de colimación sobre una superficie determinada. El sistema comprende dos zonas: la zona 1 incluye una superficie que tiene la geometría de un elipsoide cartesiano, capta la luz procedente de la fuente luminosa del sistema y colima dicha luz mediante una única refracción; la zona 2 incluye dos partes: una parábola que refleja la luz colimada en la zona 1 y...

  2. 2.-

    SISTEMA DE ILUMINACIÓN NATURAL POR GUIADO ÓPTICO Y EXTRACCIÓN DE LUZ APLICADO A EDIFICACIÓN

    (07/2012)

    Sistema de iluminación natural por guiado óptico y extracción de luz aplicado a edificación. Sistema óptico que permite transportar la luz natural al interior de un edificio formado por una guía hueca con una capa perimetral formada por dos tipos de láminas plásticas prismáticas que realizan las funciones de guiado y de extracción y sin elementos geométricos adicionales. La lámina de guiado de la luz tiene las aristas de los prismas hacia el exterior y paralelas al eje longitudinal de la guía y la lámina que realiza las funciones de extracción tiene las aristas de los prismas hacia el interior y son perpendiculares al eje longitudinal de la guía. Es posible regular la cantidad de luz que se extrae...

  3. 3.-

    SISTEMA DE CAPTACIÓN Y CONCENTRACIÓN DE LUZ

    (05/2012)

    Un sistema de captación y concentración de luz consta de un concentrador primario de luz, una estructura de transmisión de luz y una estructura fotodirectora asociada ópticamente con el concentrador primario de luz. El sistema puede constar de un concentrador secundarlo de luz. Cada sistema-unidad consta de una serie de concentradores primarios de luz y una serie correspondiente de estructuras fotodirectoras, y una sólo una estructura simple de transmisión. Una célula fotovoltaica (PV) puede asociarse de modo ventajoso con cada sistema-unidad. Los concentradores primarios enfocan la radiación solar en las correspondientes...

  4. 4.-

    SISTEMA DE ILUMINACIÓN NATURAL POR GUIADO ÓPTICO Y EXTRACCIÓN DE LUZ APLICADO A EDIFICACIÓN

    (05/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Clasificación: F21V8/00, F21S11/00.

    Sistema de iluminación natural por guiado óptico y extracción de luz aplicado a edificación. Sistema óptico que permite transportar la luz natural al interior de un edificio formado por una guía hueca con una capa perimetral formada por dos tipos de láminas plásticas prismáticas que realizan las funciones de guiado y de extracción y sin elementos geométricos adicionales. La lámina de guiado de la luz tiene las aristas de los prismas hacia el exterior y paralelas al eje longitudinal de la guía y la lámina que realiza las funciones de extracción tiene las aristas de los prismas hacia el exterior y son paralelas al eje longitudinal de la guía. Es posible regular la cantidad de luz que se extrae en una determinada posición de la guía mediante el incremento o disminución del área de la lámina de extracción.

  5. 5.-

    SISTEMA PARA LA EXTRACCION DE LUZ EN FIBRAS OPTICAS MONOFILARES

    (05/2011)

    El sistema para la extracción de luz en fibras ópticas monofilares se refiere a la realización, en tantas posiciones como se requiera y con el tamaño y forma necesarios en función de la cantidad de luz que se pretende extraer y de la direccionalidad de la misma, de elementos de extracción con una geometría óptica definida, que pueden ser o tallados en el interior de la fibra o adosados al exterior de la misma. Estos elementos de extracción se disponen a lo largo de toda la fibra de tal manera que la luz, que en condiciones normales es conducida por la fibra óptica, sale al exterior de la misma, por la propia superficie de la fibra o por una ventana específica creada a tal efecto, con la dirección e intensidad que se desee

  6. 6.-

    BALIZA LUMINOSA PARA SEÑALIZACION DE VIAS CON TRAFICO RODADO.

    (12/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SAINCO TRAFICO S.A. Clasificación: E01F9/011.

    Baliza luminosa para señalización de guías con tráfico rodado, que comprende una carcasa en la que se aloja un dispositivo óptico con fuente de iluminación, cuya luz sale al exterior a través de una abertura acristalada de la carcasa. El dispositivo óptico está constituido por una matriz de leds montado sobre una placa base , por un elemento concentrador de luz, un reflector cónico , y un elemento colimador acoplado sobre la salida del reflector.

  7. 7.-

    CODIGO DE SEGURIDAD APLICABLE EN CHEQUES O DOCUMENTOS IMPRESOS DE VALOR

    (12/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SANS HUECAS,LUIS. Clasificación: B42D15/10.

    Código de seguridad aplicable en cheques o documentos impresos de valor que consiste en una cifra alfanumérica resultante de tratar con un determinado algoritmo algunas posiciones de la cifra de valor que se consigna con el documento o cheque , siendo el código propio y unívoco del cliente, de la cuenta corriente o de la chequera o grupo de documentos de valor.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO OPTOMECANICO PARA LA CONDUCCION LUMINOSA EN FLUIDOS.

    (04/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Clasificación: G02B6/10, F21P7/00.

    DISPOSITIVO OPTOMECANICO PARA LA CONDUCCION LUMINOSA EN FLUIDOS. SE PRESENTA UN DISPOSITIVO OPTOMECANICO PARA LA CONDUCCION LUMINOSA EN FLUIDOS QUE PERMITE INTRODUCIR EN ESTOS, HACES LUMINOSOS DE MANERA CONTROLADA DE TAL FORMA QUE QUEDEN CONFINADOS, PARA SU APLICACION EN FUENTES, JARDINES U OTRO TIPO DE ELEMENTOS ORNAMENTALES Y ESPECTACULARES. ESTE DISPOSITIVO EMPLEA MEDIOS OPTICOS PARA LA INYECCION DE LA LUZ EN EL INTERIOR DE LOS FLUIDOS, Y MEDIOS MECANICOS PARA EL ACOPLAMIENTO DE LOS ELEMENTOS OPTICOS Y EL SISTEMA DE CONDUCCION DE LOS FLUIDOS EN LAS CONDICIONES REQUERIDAS EN CADA CASO.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO OPTICO MATRICIAL PARA LA REDISTRIBUCION Y CONCENTRACION DE RADIACION ELECTROMAGNETICA.

    (02/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Clasificación: G02B7/02, F21S11/00.

    SE PRESENTA UN DISPOSITIVO OPTIVO MATRICIAL PARA LA REDISTRIBUCION Y CONCENTRACION DE RADIACION ELECTROMAGNETICA QUE PERMITE DIRIGIR LA RADIACION PROCEDENTE DE CUALQUIER PUNTO DEL ESPACIO FRENTE AL QUE SE COLOCA HACIA UN AREA CONTROLADA, PROPORCIONANDO UNA DISTRIBUCION DE IRRADIANCIA CON FORMA Y TAMAÑO PREDEFINIDOS, INCLUSO UNIFORME. DICHO DISPOSITIVO CONSTA DE UN CONJUNTO DE SISTEMAS INDEPENDIENTES CONSTITUIDOS POR UNA PUPILA Y DIVERSOS DIOPTRIOS, DE POTENCIA Y DISPOSICION TAL QUE EL DETERMINANTE QUE RESULTA DE SU CALCULO BASADO EN LA OPTICA MATRICIAL ES IGUAL A CERO. ESTE DISPOSITIVO ES APLCIABLE EN TODO TIPO DE EDIFICACIONES Y DISPOSITIVOS OPTICOS EN LOS QUE SE DESEE INCORPORAR UNA ILUMINACION COMO LA DESCRITA. SE PUEDE EMPLEAR EN OFICINAS, LOCALES COMERCIALES, NAVES Y TALLERES INDUSTRIALES, VIVIENDA Y OTRA DIVERSA TIPOLOGIA, PARA INTRODUCIR Y APROVECHAR LA ILUMINACION NATURAL.

  10. 10.-

    PUPILOMETRO CENTRADOR DE LENTES OFTALMICAS.

    (07/1997)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Clasificación: A61B3/11.

    PUPILOMETRO CENTRADOR DE LENTES OFTALMICAS. EL PUPILOMETRO CENTRADOR TIENE POR OBJETO FIJAR UN SISTEMA DE REFERENCIA Y DETERMINAR LAS DISTANCIAS EN LAS QUE PODER EMPLAZAR CON LA PRECISION ADECUADA LOS DIFERENTES TIPOS DE LENTES QUE SE PUEDEN AJUSTAR EN UNA MONTURA OPTICA CUALQUIERA. SU EMPLEO ESTA ESPECIALMENTE INDICADO PARA LOS CASOS DE EMPLAZAMIENTO DE LENTES BIFOCALES TRIFOCALES, PROGRESIVAS Y ASFERICAS. EL DISPOSITIVO CONSTA DE UN PLANO HORIZONTAL (H), QUE COINCIDE CON EL DE MIRADA DE LA PERSONA SOBRE LA QUE SE VAN A REALIZAR LAS MEDIDAS , QUE A SU VEZ FIJA SU MIRADA SOBRE UN PUNTO LUMINOSO . LAS MEDIDAS SE REALIZAN EN EL PLANO DE MEDIDA (F) SITUADO TANGENTE A LA MONTURA MEDIANTE LA VISUALIZACION DESDE EL VISOR DE LOS PUNTOS CARDINALES A MEDIR. ASI MISMO, DESDE DICHO VISOR SE COMPRUEBA LA HORIZONTALIDAD DEL SISTEMA GRACIAS A UN NIVEL.