14 inventos, patentes y modelos de VALIENTE MALMAGRO,MANUEL

  1. 1.-

    FILTRO DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS CON NANOPARTÍCULAS DE MAGNETITA Y PROCEDIMIENTOS CORRESPONDIENTES

    (08/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Clasificación: B01J20/26, C02F1/42, C02F1/28, B01D39/10, B82Y30/00.

    Filtro de tratamiento de líquidos con nanopartículas de magnetita y procedimientos correspondientes.Filtro de tratamiento de líquidos que comprende un soporte de un material polimérico que presenta por lo menos un grupo funcional del grupo formado por carboxilo y tiol, cargado con SPION (SuperParamagnetic Iron Oxide Nanoparticles). El soporte es ventajosamente fibras de poliacrilonitrilo hidrolizado de fórmula general, donde n tiene un valor comprendido entre 0,01 y 1, y donde el procedimiento de fabricación comprende:1 [a] una etapa de electrohilatura en la que se prepara una solución de poliacrilonitrilo en un disolvente que tiene un contenido de poliacrilonitrilo comprendido entre 5 y 80% en peso, respecto del peso total de la solución, [b] una etapa de hidrólisis de las fibras de poliacrilonitrilo formadas en la etapa [a], y [c] una etapa de carga de dichas fibras con SPION.

  2. 2.-

    Filtro de tratamiento de líquidos con nanopartículas de magnetita y procedimientos correspondientes

    (08/2014)

    Filtro de tratamiento de líquidos con nanopartículas de magnetita y procedimientos correspondientes. Filtro de tratamiento de líquidos que comprende un soporte de un material polimérico que presenta por lo menos un grupo funcional del grupo formado por carboxilo y tiol, cargado con SPION (SuperParamagnetic Iron Oxide Nanoparticles). El soporte es ventajosamente fibras de poliacrilonitrilo hidrolizado de fórmula general ****IMAGEN-01**** donde n tiene un valor comprendido entre 0,01 y 1, y donde el procedimiento de fabricación comprende: [a] una etapa de electrohilatura en la que se prepara...

  3. 3.-

    USO DE REDES NEURONALES ARTIFICIALES PARA LA DETECCIÓN DE LA FORMACIÓN DE PIEDRAS EN LOS RIÑONES Y PARA ESTABLECER LA COMPOSICIÓN DE DICHAS PIEDRAS

    (02/2013)
    Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Clasificación: G06F19/24.

    R E S U M E N USO DE REDES NEURONALES ARTIFICIALES PARA LA DETECCIÓN DE LA FORMACIÓN DE PIEDRAS EN LOS RIÑONES Y PARA ESTABLECER SU COMPOSICIÓN, comprendiendo el análisis multivariado con Redes Neuronales Artificiales (ANN)a partir de una base de datos que comprende la utilización de entre 10 y 14 marcadores metabólicos presentes en la orina como parámetros de análisis, los cuales consisten en: Volumen de micción, pH, niveles de creatinina, ácido úrico, urea, sodio, potasio, cloruro, citrato, calcio, oxalato, magnesio, fosfato y proteinuria.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE CARACTERIZACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE CÁLCULOS RENALES

    (11/2012)

    Procedimiento de caracterización y clasificación de cálculos renales, que comprende las siguientes etapas: (a) se toman una pluralidad de muestras de cálculos renales y se cortan para observar su interior, obteniendo una superficie lo más plana posible, (b) se aplica la técnica de Formación de Imágenes Hiperespectrales (HSI) obteniendo los espectros de los cálculos renales anteriormente cortados, seleccionando una pluralidad de Regiones de Interés (ROI) y analizando la imagen a través de Análisis de Componentes Principales (PCA) (c) se identifican las especies principales mediante Análisis de Factores...

  5. 5.-

    COMPOSICIONES ACELERADORAS DEL TIEMPO DE FRAGUADO DE CEMENTOS

    (11/2011)

    La invención se refiere a composiciones aceleradoras de tiempo de fraguado de cementos tipo Potland que comprende al menos dos de los siguientes compuestos: a) CaCl{sub,2}, b) Fosfato, c) Sílice; así como su uso en recubrimientos dentales

  6. 6.-

    COMPOSICIONES ACELERADORAS DEL TIEMPO DE FRAGUADO DE CEMENTOS

    (04/2011)

    La invención se refiera a composiciones aceleradoras de tiempo de fraguado de cementos tipo Pórtland que comprende al menos dos de los siguientes compuestos: a) caCl{sub,2}, b) CaHPO{sub,4}, c) Sílice, así como su uso en recubrimientos dentales

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO DE SEPARACION DE METALES CONTAMINANTES PRESENTES EN SOLUCIONES ACIDAS MEDIANTE EXTRACCION LIQUIDO-LIQUIDO CON MEZCLAS A BASE DE DIALQUIL ALQUIL FOSFONATOS, TRIALQUIL FOSFATOS Y FOSFATOS ACIDOS.

    (03/2005)
    Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO. Clasificación: B01D11/04, C22B3/38, C25C1/12.

    Procedimiento de separación de metales contaminantes presentes en soluciones ácidas mediante extracción líquido-líquido con mezclas a base de dialquil alquil fosfonatos, trialquil fosfatos y fosfatos ácidos. Se refiere al proceso de separación de al menos un elemento de entre los elementos concomitantes As, Sb, Bi Ni, Zn, y Fe presentes en soluciones de ácido sulfúrico provenientes por ejemplo de la electrorefinación del cobre. Este proceso comprende el tratamiento mediante la separación por extracción con disolventes de soluciones acuosas ácidas con soluciones orgánicas de hidrocarburos alifáticos o aromáticos conteniendo extractantes constituidos por mezclas en las que se encuentra disuelto al menos un compuesto organofosforado insoluble en agua del tipo de los dialquil alquil fosfonatos RP(O)-(OR)2, trialquil fosfatos (RO)3PO y fosfatos ácidos (RO)2P(O)OH + (RO)P(O)(OH)2. La reextracción se lleva a cabo mediante disoluciones acuosas ácidas de pH 0-7 y de composición salina variable.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MEMBRANAS COMPUESTAS PARA EL TRANSPORTE DE ESPECIES QUIMICAS.

    (08/2004)

    Procedimiento para la obtención de membranas compuestas para el transporte de especies químicas. Se obtiene un tipo de membranas que presentan una elevada estabilidad en el tiempo lo que las hace muy adecuadas para su uso a escala industrial, sin que la permeabilidad y la selectividad se vean afectadas en detrimento. El procedimiento comprende: (I) seleccionar un soporte de material polimérico hidrofóbico o hidrofílico; (II) preparar una solución acuosa que comprende uno de entre un monómero o un iniciador; (III) preparar una solución orgánica que comprende de entre un iniciador o un monómero aquél que está ausente en la solución de la etapa (II); y se caracteriza por: (IV) añadir un reactivo extractante a...

  9. 9.-

    MATERIAL REMINERALIZANTE DE TEJIDOS ORGANOMINERALES.

    (03/2004)
    Solicitante/s: SOCIEDAD LIMITADA PARA EL DESARROLLO CIENTIFICO APLICADO. Clasificación: A61L27/00, A61K7/16, A61K6/00, A61K6/033, A61K6/08.

    Se incluye una mezcla de resinas intercambiadoras de iones, catiónicas y aniónicas, junto con otros productos accesorios, cargadas con iones Ca{sup,2+}, F{sub,-} y PO{sub,4}{sup,-3}, en una relación molar de aproximadamente 2:1:1, respectivamente. Es particularmente preferido un material en el que las resinas también tienen una carga de iones Zn{sup,2+} que representan una proporción de menos del 1%, preferiblemente próxima al 0,2% del peso seco de la resina. Las resinas preferidas son aquellas que su base es un poliestireno reticulado con 2-14% de divinilbenceno. El material es útil como primer relleno en el tratamiento de caries, especialmente caries profundas, que llevan a la remineralización de la dentina con una composición muy próxima a la composición original, junto con alta microdureza. También es útil como componente de productos dentífricos como pastas, elixires y seda dental.

  10. 10.-

    PRODUCTO DENTIFRICO.

    (09/2003)
    Solicitante/s: SOCIEDAD LIMITADA PARA EL DESARROLLO CIENTIFICO APLICADO. Clasificación: A61K7/16.

    Producto dentífrico. Comprende un tensoactivo, un derivado celulósico, aditivos y, por lo menos, una resina cargada con cationes o aniones Ca2+, F-, P043- ó Zn2+, encontrándose los iones calcio, fluoruro y fosfato en una relación molar 2:1:1 y los iones zinc en una proporción en peso respecto a la o las resinas en seco entre 0,5 y 2%. Se utiliza como agente remineralizante de tejidos dentales o bien para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de enfermedades bucales y, en particular, para el tratamiento de la caries.

  11. 11.-

    GOMA DE MASCAR.

    (09/2003)
    Solicitante/s: SOCIEDAD LIMITADA PARA EL DEARROLLO CIENTIFICO APLICADO. Clasificación: A61K9/68.

    Goma de mascar. Comprende una goma base, una mezcla de aditivos y por lo menos una resina cargada con cationes o aniones Ca2+, F-, PO43- o Zn2+, encontrándose los iones calcio, fluoruro y fosfato en una relación molar 2:1:1 y los iones zinc en una proporción en peso respecto a la resina en peso seco entre 0,5 y 2%. Se utiliza como remineralizante de tejidos dentales, el tratamiento de infecciones bucales o para la obtención de un tratamiento contra la caries.

  12. 12.-

    MATERIAL REMINERALIZANTE DE TEJIDOS ORGANOMINERALES.

    (03/2000)
    Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Clasificación: A61K7/16, A61K6/02.

    Material remineralizante de tejidos organominerales. Junto a otros componentes accesorios, comprende una mezcla de resinas de intercambio iónico, canónicas y aniónicas, cargadas con iones Ca{sup,2+ , F{sup,- y PO{sub,4 {sup,3- , en una relación molar aproximada de 2:1:1, respectivamente. Especialmente preferido es el material en el que las resinas tienen además una carga de iones Zn{sup,2+ que representa una proporción menor del 1%, preferiblemente cercana al 0,2%, del peso de resina en seco. Las resinas preferidas son aquéllas cuya base es poliestireno reticulado con un 2-14% de divinilbenceno. El material es útil como primer relleno en el tratamiento de las caries, especialmente de las caries profundas, dando lugar a una remineralización de la dentina con una composición muy próxima a la original, así como con una elevada microdureza. También es útil como componente de productos dentífricos, por ejemplo, pastas, elixires e hilos dentales.

  13. 13.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO Y DESCONTAMINACION DE AGUAS ACIDAS QUE CONTIENEN METALES DISUELTOS Y SU CONVERSION EN FERTILIZANTES.

    (12/1999)

    Procedimiento para el tratamiento y descontaminación de aguas ácidas que contienen metales disueltos y su conversión en fertilizantes que consiste en la combinación de tres procesos específicos: a) Eliminación selectiva del hierro y de la acidez del medio mediante la biooxidación de Fe (II) y precipitación con álcalis (Ca(OH){sub,2 , NaOH, KOH ó NH{sub,4 OH) de los compuestos de Fe(III). b) Aprovechamiento del elevado contenido en sulfatos de las aguas ácidas para la síntesis, mediante intercambio iónico, de K{sub,2 SO{sub,4 ó NH{sub,4 SO{sub,4 , libre de cloruros que pueden ser utilizados como...

  14. 14.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO Y DESCONTAMINACION DE AGUAS ACIDAS QUE CONTIENEN METALES DISUELTOS Y SU CONVERSION EN FERTILIZANTES.

    (12/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOLOGIAS ZERO-RED, S.L. Clasificación: C02F9/00, C02F3/06, C02F3/04, C05D1/02.

    PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO Y DESCONTAMINACION DE AGUAS ACIDAS QUE CONTIENEN METALES DISUELTOS Y SU CONVERSION EN FERTILIZANTES CUYO PROCEDIMIENTO CONSISTE EN LA COMBINACION DE TRES PROCESOS ESPECIFICOS: A) ELIMINACION SELECTIVA DEL HIERRO Y DE LA ACIDEZ DEL MEDIO AMBIENTE LA BIOOXIDACION DE FE (II) Y PRECIPITACION CON ALCALISIS (KOH) DE LOS COMPUESTOS DE FE (III). B) APROVECHAMIENTO DEL ELEVADO CONTENIDO EN SULFATOS DE LAS AGUAS ACIDAS DE MINA PARA LA SINTESIS, MEDIANTE INTERCAMBIO IONICO, DE K2SO4 LIBRE DE CLORUROS QUE PUEDE SER UTILIZADO COMO FERTILIZANTE. C) RECUPERACION DE LOS METALES CONTENIDOS EN ESTAS AGUAS: CU2+, AL3+, ZN2+, MG2+. ESTE PROCESO SE PUEDE APLICAR A AGUAS ACIDAS DE DIVERSAS PROCEDENCIAS: INSTALACIONES MINERAS ACTIVAS O INACTIVAS, CUENCAS FLUVIALES, ARROYOS, LAGUNAS, ETC. QUE DEBIDO A SU CONTACTO CON MASAS DE MINERAL SE ENCUENTREN CONTAMINADAS CON ACIDO SULFURICO Y METALES PRECIOSOS, ASI COMO INSTALACIONES INDUSTRIALES QUE PRODUZCAN EFLUENTES ACIDOS (EJ.: INDUSTRIA GALVANOTECNICA).