24 inventos, patentes y modelos de TORRES DEL ROSARIO,CARLOS

  1. 1.-

    Panel para aislamiento térmico de fachadas por el exterior con revestimiento cerámico

    (10/2014)

    1. Panel para aislamiento térmico de fachadas por el exterior con revestimiento cerámico, fabricado en poliestireno expandido o cualquier otro tipo de espuma sintética, pudiendo ser de manufactura moldeada o mecanizada, del tipo que está surcado por unos canales principales en los que se alojan los nervios de las baldosas o plaquetas cerámicas más el mortero cola que los envuelve, y caracterizado porque se configura además con otros canales secundarios más estrechos y comunicados en disposición transversal con los canales principales , y porque las aristas de los canales tienen un perfil marcadamente redondeado para facilitar la libre dispersión en todas direcciones del mortero cola que se interpone entre el panel y las piezas cerámicas, y porque de las caras laterales de los canales principales emergen resaltes a modo de dispositivos para sostener las baldosas o plaquetas cerámicas alineadas con el panel aislante durante el tiempo de fraguado del mortero cola. 2. Panel para aislamiento térmico de fachadas por el exterior con revestimiento cerámico, según reivindicación 1, caracterizado porque el fondo de los canales principales tiene forma convexa . 3. Panel para aislamiento térmico de fachadas por el exterior con revestimiento cerámico, según reivindicación 1, caracterizado porque uno de sus cantos está acanalado para prolongar el surco de los canales principales en los encuentros de dos paneles en esquina.

  2. 2.-

    Sistema de unión entre baldosas cerámicas y paneles aislantes de espuma sintética

    (04/2014)

    Sistema de unión entre baldosas cerámicas y paneles aislantes de espuma sintética. De aplicación a módulos o placas compuestas semi-sándwich como son las utilizadas para el aislamiento por el exterior de fachadas de edificios, en el que las baldosas cerámicas y los paneles de espuma sintética presentan, respectivamente, resaltes y ranuras antagonistas situados en ordenación paralela y de sección trasversal con forma básica de trapecio o "cola de milano", siendo la anchura y altura de los resaltes de las baldosas sensiblemente menores que la anchura y altura de las ranuras antagonistas de los paneles, de manera que al juntarse baldosas con paneles se formen cavidades intermedias entre las ranuras y resaltes. Las cavidades intermedias se rellenan completamente con un mortero cola, el cual al endurecerse conforma una envolvente o vaina, en forma de "U", que rodea a los resaltes de las baldosas, consiguiendo así una cohesión segura de los elementos, a la vez química y mecánica.

  3. 3.-

    Contenedor isotérmico económico

    (03/2014)

    1. Contenedor isotérmico económico, del tipo de los constituidos por un fondo y una tapa , fabricado de un material plástico espumado, como es por ejemplo el poliestireno expandido (EPS) o el polipropileno expandido (EPP), caracterizado porque la tapa del contenedor es hueca y tiene espacio suficiente para alojar en su interior uno o varios acumuladores rígidos de frío , y al menos dos de sus caras enfrentadas presentan resaltes elásticos deformables en los que se pinzan y mantienen suspendidos los acumuladores de frío. 2. Contenedor isotérmico económico, según reivindicación primera, caracterizado porque la tapa incorpora protuberancias que hacen tope con los acumuladores de frío , con el propósito de acotar espacios que permitan la circulación del aire en movimientos de convección.

  4. 4.-

    Caja adaptada para brócoli

    (11/2013)

    1. Caja adaptada para brócoli, del tipo de las moldeadas en poliestireno expandido, caracterizada porque las paredes de la caja se estructuran con canales , en cuyos senos se alojan los floretes de brócoli. 2. Caja para brócoli, según reivindicación primera, caracterizada porque la superficie del fondo de la caja se estructura con canales, en cuyos senos se alojan los floretes de brócoli. 3. Caja para brócoli, según reivindicación primera, caracterizada porque la superficie del fondo de la caja se estructura con alveolos, en cuyos senos se alojan los floretes de brócoli.

  5. 5.-

    SISTEMA DE ALIGERAMIENTO DE FORJADOS

    (03/2013)

    Sistema de aligeramiento de forjados reticulares o unidireccionales "in situ", compuesto por tableros cerámicos y casetones de poliestireno expandido ensamblados por medio de dispositivos de plástico . Y procedimiento de montaje que consiste en ir trabando los tableros cerámicos entre sí mismos y con los de las hileras adyacentes por medio de los distanciadores de plástico o partes apropiadas de los mismos cuyas clavijas se introducen en los orificios de los tableros; y encajando sobre los tableros cerámicos casetones de poliestireno expandido, los cuales quedan anclados tanto en sentido transversal como vertical mediante los mecanismos de guía y bloqueo que tienen los distanciadores de plástico.

  6. 6.-

    Cuna despiezable de poliestireno expandido para estiba de bobinas cilíndricas en contenedores

    (12/2012)
    Solicitante/s: KNAUF MIRET S.L.U. . Clasificación: B65B25/24.

    1. Cuna despiezable de poliestireno expandido para estiba de bobinas cilíndricas en contenedores, del tipo basado en un cuerpo prismático con asiento curvado cóncavo, caracterizada porque uno de los laterales macizos del cuerpo prismático se configura en un gancho rompible y un calzo separado extraíble, recortados ambos en contorno paralelo al eje longitudinal del asiento de la bobina. 2. Cuna despiezable, según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de la cuna incluye una o más hendiduras de precorte al efecto de ayudar la rotura guiada del gancho y/o de la pared delgada del asiento de la cuna.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTO INTRODUCIDOS EN LA SOLICITUD DE PATENTE DE INVENCION N. P200900432 PARA "CASETONES LIGEROS CON SUELAS DE CERAMICA INSERTADAS"

    (06/2012)

    Perfeccionamientos introducidos en la solicitud de patente de invención nº P200900432 para "casetones ligeros con suelas de cerámica insertadas". Los casetones consisten en un elemento principal, fabricado preferentemente de poliestireno expandido, en el que se insertan a presión una o más suelas de cerámica, de forma esencialmente plana con nervios longitudinales de sección en "cola de milano" y aristas redondeadas, donde las suelas de cerámica tienen su base plana recrecida en altura y aligerada con huecos cuya luz de paso es como máximo de 25mm.

  8. 8.-

    EMBALAJE AJUSTABLE PARA ESPEJOS Y CUADROS

    (03/2011)

    1. Embalaje ajustable para espejos y cuadros, fabricado en poliestireno expandido u otro plástico alveolar, caracterizado por estar constituido de cuatro piezas de esquina iguales y de cuatro cantoneras rectas de longitud variable que se ensamblan entre sí mediante un dispositivo machihembrado de tetones y orificios pasantes .2. Embalaje ajustable, según reivindicación 1, caracterizado porque las cantoneras rectas tienen longitud indeterminada y se recortan a medida dependiendo del largo y ancho del producto a embalar.3. Embalaje ajustable, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los tetones y los orificios pasantes pueden estar situados alternativamente tanto en las piezas de esquina como en las cantoneras rectas .4. Embalaje ajustable, según reivindicaciones 1, 2 Y 3, caracterizado porque los tetones o los orificios pasantes -según corresponda de acuerdo a la reivindicación nº 3- se posicionan en filas paralelas con pasos regulares cada 5 cm

  9. 9.-

    CAJAS ISOTERMICAS REFRIGERADAS

    (09/2010)

    1. Cajas isotérmicas refrigeradas para el transporte de productos tales como vacunas o sueros sensibles a los cambios de temperatura, moldeadas en material de poliestireno expandido EPS o bien de polipropileno expandido EPP, caracterizadas porque están configuradas en dos compartimientos, uno interno donde se aloja el producto y otro periférico donde se sitúan los acumuladores térmicos refrigerantes, y estando separados ambos compartimientos por tabiques o paredes aislantes que impiden la congelación del producto. 2. Caja isotérmica según reivindicación nº 1, caracterizada porque el tabique aislante separador conforma a su vez el compartimiento del producto y se moldea junto con el fondo de la caja en una sola pieza. 3. Caja isotérmica según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque por encima y abajo del producto se sitúan unas mantas térmicas flexibles acumuladoras de frío, a temperatura positiva. 4. Caja isotérmica según reivindicación nº 1, caracterizada porque el compartimiento interno donde se aloja el producto es un estuche independiente rodeado por todas sus caras de una cámara de aire intermedia que es enfriada por medio de los acumuladores térmicos ubicados en la misma. 5. Caja isotérmica según reivindicaciones 1 y 4, caracterizada porque la caja externa y el estuche del producto incorporan dispositivos de bloqueo y separación respecto de si mismos. 6. Caja isotérmica según reivindicaciones 1, 4 y 5 caracterizada porque la caja externa o el estuche de producto, indistintamente, pueden incorporar nervios o dispositivos distanciadores, respecto de los acumuladores térmicos, que permitan la libre circulación del aire a través de los espacios intermedios situados entre los mismos

  10. 10.-

    MODULOS PARA ALIGERAMIENTO DE FORJADOS TIPO "SANDWICH"

    (07/2010)

    1. Módulos de aligeramiento para forjados tipo "sándwich", fabricados en poliestireno expandido o cualquier otro plástico alveolar, de planta cuadrada o rectangular, caracterizados porque tienen su cara inferior con la superficie curvada hacia fuera, al objeto de encauzar el paso del flujo del hormigón fresco y asegurar el rellenado del espacio situado por debajo los módulos. 2. Módulos de aligeramiento para forjados tipo "sándwich", según reivindicación 1ª, caracterizados porque la relación entre la sagita del radio de curvado y la cuerda del arco correspondiente es como máximo de 1:8 (uno a ocho). 3. Módulos de aligeramiento para forjados tipo "sándwich", según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizados porque incorporan dispositivos estabilizadores y separadores de armaduras en forma de planchas de tablero encajadas en correspondientes ranuras transversales que están mecanizadas en la base curvada de los módulos. 4. Módulos de aligeramiento para forjados tipo "sándwich", según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizados porque incorporan dispositivos estabilizadores y separadores de armaduras que consisten en formas curvadas y soldadas de alambre de acero, que son pinchadas o clavadas en la base curvada de los módulos

  11. 11.-

    MODULOS DE POLIESTIRENO EXPANDIDO CON ESCUDO CERAMICO RESISTENTE AL FUEGO

    (06/2010)

    1. Módulos de aligeramiento para forjados hormigonados "in situ",compuestos de un elemento de poliestireno expandido , hueco o macizo, que solo cumple la misión de relleno, y de uno o más tableros huecos de cerámica que sirven de escudo y protección contra el fuego, caracterizados porque los tableros cerámicos tienen forma esencialmente plana y poseen por sí solos una resistencia a la rotura suficiente para poder colgar en cualquier punto de ellos objetos de hasta 50 Kg. de peso, y además están encolados con el elemento de poliestireno expandido . 2. Módulos de aligeramiento para forjados, según reivindicación 1, caracterizados porque los huecos entre tabiques de los tableros cerámicos encolados al elemento de poliestireno expandido tienen una dimensión máxima de 25 mm. en su luz de paso menor. 3. Módulos de aligeramiento para forjados, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizados porque los tableros cerámicos encolados al elemento depoliestireno expandido presentan en sus caras mayores unas acanaladuras longitudinales de sección recta o en cola de milano, situadas en disposición centrada entre cada uno de los huecos , y que sirven para mejorar la adherencia de yesos o morteros. 4. Módulos de aligeramiento para forjados, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizados porque los tableros cerámicos encolados al elemento de poliestireno expandido presentan en sus caras mayores ranuras o hendiduras longitudinales para mejorar la adherencia de yesos o morteros

  12. 12.-

    FORJADO MIXTO DE POLIESTIRENO Y HORMIGON

    (05/2010)

    Forjado mixto de poliestireno y hormigón. La presente invención tiene por objeto un forjado mixto de poliestireno y hormigón en base a casetones o bovedillas macizos de poliestireno a los que en posición invertida se les aplica una soleta de hormigón, con lo que al producto una vez instalado en obra se le puede aplicar directamente la capa de enlucido sin riesgo de fisuras, donde los casetones o bovedillas se pueden conformar a partir de semicasetones y semibovedillas aligerados respectivamente, que presentan una alta resistencia a la flexión debido a un tabique central de mayor espesor existente en los mismos, los cuales se pueden dividir en dos según una dirección perpendicular a la superficie de unión de las dos semibovedillas. o los dos semicasetones aligerados, siendo de gran utilidad en obra debido al elevado número de semielementos que se utilizan

  13. 13.-

    MODULOS PARA ALIGERAMIENTO DE FORJADOS

    (03/2010)

    1. Módulos para aligeramiento de forjados, caracterizados por estar compuestos de un elemento o cuerpo principal de poliestireno expandido al que son unidos uno o más tableros huecos de cerámica mediante una capa gruesa intermedia de pasta adhesiva . La pasta adhesiva actúa rellenando los canales con sección en "cola de milano" que incorporan las distintas piezas logrando una doble cohesión entre las mismas, por contacto adhesivo y por anclaje mecánico. 2. Módulos para aligeramiento de forjados, según reivindicación 1ª, caracterizados porque el elemento principal de poliestireno expandido es macizo o hueco y se obtiene por el método de moldeo. 3. Módulos para aligeramiento de forjados, según reivindicación 1ª, caracterizados porque el elemento principal de poliestireno expandido es macizo y se obtiene por corte a medida y mecanizado a partir de un bloque mayor del mismo material. 4. Módulos para aligeramiento de forjados, según reivindicación 1ª, caracterizados porque los tableros de cerámica que incorporan tienen los canales situados en posición alternativa y centrada con respecto a los huecos

  14. 14.-

    SISTEMA DE ENCOFRADO PERDIDO AISLANTE PARA FORJADOS

    (01/2010)

    Sistema de encofrado perdido aislante para forjados, que consta de una serie de piezas base o tapiz, que cuentan con una serie de medios de encaje y fijación regularmente distribuidos conformando una retícula donde se pueden fijar indistintamente casetones o bovedillas, según se quiera realizar un forjado reticular o unidireccional respectivamente, donde los medios de fijación de las piezas tapiz son unos orificios pasantes, mientras que los casetones y bovedillas cuentan en su cara inferior con una serie de tetones dispuestos de tal manera que se encajan en las perforaciones de las piezas tapiz, así como permitir el encaje de dos casetones o bovedillas enfrentadas por su cara inferior, en donde en el caso de los casetones uno de ellos se ha girado 90° respecto del otro, lo que permite el encaje de dos casetones y bovedillas, quedando fijados y protegidos los tetones

  15. 15.-

    PANEL AISLANTE PARA MUROS DE FACHADA

    (07/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES DEL ROSARIO,CARLOS. Clasificación: E04B1/80, E04C2/00, E04B2/32.

    Panel aislante para muros de fachada.#La presente invención tiene por objeto un panel aislante para muros de fachada que da lugar a un aislamiento total en su unión con los paneles adyacentes de manera que impide el paso de la humedad del exterior al interior de un edificio debido a la presencia de varios escalones con un conjunto de tetones y cavidades alternados, donde los paneles se pueden unir unos a otros no solo en disposición alineada, en el que la esquina de un panel coincide con la de los tres adyacentes, sino también en disposición al tresbolillo e incluso con cualquier desalineación, donde los tetones y las cavidades presentan una configuración que asegura el ajuste de los paneles en la unión con los adyacentes e impide que se cree una cámara de aire en dicha unión evitando la separación accidental de dichos paneles.

  16. 16.-

    SISTEMA DE TABIQUE AISLANTE TRASDOSADO Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE DICHO TABIQUE

    (04/2009)

    Sistema de tabique aislante trasdosado y procedimiento de montaje de dicho tabique.#El sistema objeto de la invención cuenta con unos paneles aislantes con cantos a media madera y con resaltes en media caña para absorber las dilataciones, cuenta con unos zócalos aislantes de ancho igual al del panel más un ala lateral de apoyo de la placa de yeso laminado, superiormente...

  17. 17.-

    PANELES AISLANTES DE POLIESTIRENO EXPANDIDO CON DISPOSITIVOS DE ANCLAJE MECANICO DE PASTAS Y MORTEROS DE ALBAÑILERIA

    (01/2009)

    1. Paneles aislantes de poliestireno expandido para el aislamiento térmico y acústico de edificios, fabricados por el método de moldeo, caracterizados porque integran dispositivos de fijación mecánica de pastas y morteros de albañilería basados en acanaladuras de sección transversal en forma de trapecio o "cola de milano" con las aristas redondeadas,...

  18. 18.-

    CONJUNTO DE TABLEROS AISLANTES Y PERFILES DE CHAPA PARA CONSTRUCCION DE FORJADOS

    (02/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES DEL ROSARIO,CARLOS. Clasificación: E04B9/06, E04B5/18, E04C1/36.

    Conjunto de tableros aislantes y perfiles de chapa para construcción de forjados.#Conjunto de tableros aislantes que sirve para el replanteo ortogonal de un forjado y la construcción de éste, que consiguen dotar al forjado de un elemento aislante térmica y acústicamente, que permiten construir forjados unidireccionales, bidireccionales o de losa maciza, donde los tableros son fabricados sin incorporar los perfiles en su estructura, incorporándolos una vez fabricados para lo que cuentan en su cara posterior con unos ranurados donde se encajan los perfiles, dichos ranurados en sus extremos presentan unas ventanas que conectan con la cara superior del tablero, de forma que una vez encajado el perfil y vertido el hormigón, dichas ventanas hacen de punto de anclaje entre el hormigón y los perfiles de los tableros. Los ranurados pueden ser pasantes permitiendo el encaje de perfiles sin cortar.

  19. 19.-

    PANEL AISLANTE PARA FORJADOS RETICULARES CON ELEMENTOS ALIGERANTES DE HORMIGON.

    (06/2005)

    1. Panel aislante para forjados reticulares con elementos aligerantes de hormigón, caracterizado porque presenta una configuración general rectangular que en sus bordes cuenta con unos medios para el encaje con otros paneles contiguos, cuenta sobre su parte superior con unos salientes o rebajes para el centrado y fijación de unos elementos aligerantes de hormigón así como con unos medios para mejorar la fijación entre el hormigón y el panel aislante, y unos medios de rigidización del panel que evitan su pandeo. 2. Panel aislante para forjados reticulares con elementos aligerantes de hormigón, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios para el encaje dispuesto sobre los bordes del panel consisten en unos salientes y entrantes que permiten la unión machihembrada entre paneles contiguos mediante encaje de cola de milano. 3. Panel aislante para forjados reticulares con elementos aligerantes de hormigón, según la reivindicación 1, caracterizado porque los salientes o rebajes para...

  20. 20.-

    BOVEDILLA CERAMICA PARA FORJADO RETICULAR CON PANEL AISLANTE.

    (06/2005)

    1. Bovedilla cerámica para forjado reticular con panel aislante caracterizada porque la bovedilla presenta en planta una forma general trapezoidal con dos caras paralelas entre sí, una de mayor longitud que la otra, mientras que los otros lados de la bovedilla son oblicuos, mientras que en la cara inferior de la bovedilla hay unos medios de encaje sobre unos medios complementarios de fijación sobre unos paneles aislantes, donde dichos medios de encaje y fijación están...

  21. 21.-

    PANEL AISLANTE PARA FORJADOS RETICULARES CON ELEMENTOS ALIGERANTES CERAMICOS.

    (06/2005)

    1. Panel aislante para forjados reticulares con elementos aligerantes cerámicos, caracterizado porque presenta una configuración general rectangular que en sus bordes cuenta con unos medios para el encaje con otros paneles contiguos, cuenta sobre su parte superior con unos salientes o rebajes para el centrado y fijación de unos elementos aligerantes cerámicos así como con unos medios para mejorar la fijación entre el hormigón y el panel aislante. 2. Panel aislante para forjados reticulares con elementos aligerantes cerámicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios para el encaje dispuesto sobre los bordes del panel consisten en unos salientes y entrantes que permiten la unión machihembrada entre paneles contiguos mediante encaje de cola de milano. 3. Panel aislante para forjados reticulares con elementos aligerantes cerámicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los salientes o rebajes para el centrado y fijación de los elementos aligerantes cerámicos son unos salientes que...

  22. 22.-

    CONJUNTO DE TABLEROS AISLANTES PARA FORJADO BIDIRECCIONAL.

    (02/2005)

    1. Conjunto de tableros aislantes para forjado bidireccional de entre los elementos utilizados en la construcción de forjados caracterizado porque está conformado por un tablero para la conformación de los vanos del forjado, mientras que el otro tipo de tablero es utilizado en la parte macizada superior de los pilares, permiten la utilización de bovedillas, casetones, o bloques de cualquier material de entre los comercializados para la construcción del forjado, presentando los tableros un cuerpo de planta rectangular de escaso grosor, en donde los tableros de los vanos del forjado muestran sobre su cara superior un recrecimiento también rectangular y dispuesto con dos de sus lados contiguos como continuación de los bordes de dos de los lados contiguos de la placa base, presentando sobre la cara superior una serie de vaciados , donde entre la base del tablero y el recrecimiento se define unos escalones y , sobre los que hay realizadas unas perforaciones pasantes y que presentan una sección escalonada y que conectan con la cara posterior del tablero, a continuación de los escalones y se definen unas zonas en voladizo y contiguas y dispuestas transversalmente, que en su borde presentan unos salientes en forma de cola de milano, que son complementarias de los cajeados realizados sobre los otros dos lados; en la cara inferior del tablero hay embebidos unos perfiles metálicos , así como realizado un moleteado . 2. Conjunto de tableros aislantes para forjado bidireccional según la reivindicación...

  23. 23.-

    TABLERO PARA FORJADO.

    (06/2004)

    1. Tablero para forjado, de entre aquellas piezas destinadas a facilitar la formación de forjados, caracterizado por estar constituido por un cuerpo de planta principalmente rectangular con un encastre almenado antagonista a la base de unión de una bovedilla , donde junto al encastre almenado aparece un escalón que presenta unos orificios pasantes accesibles a través de unas ventanas dispuestas en el escalón ; tras el escalón el tablero se prolonga en una placa en voladizo que en su borde extremo presenta unos salientes en cola de milano alineados y paralelos a las ventanas anteriores, para la unión por encastre machihembrado entre tableros consecutivos...

  24. 24.-

    ENVASE TERMOAISLANTE MODULAR

    (08/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES DEL ROSARIO,CARLOS. Clasificación: B65D85/72.

    l. Envase termoaislante modular, de entre los envases plásticos poliméricos, de recepción y transporte de productos alimentarlos, caracterizado por estar constituido por cuatro piezas, un cuerpo exterior , la tapa , con alas prolongadas , o bien provista de un cajeado interno, más una lámina cobertera , de las mismas dimensiones superficiales superiores de la cuarta pieza, un envase interno , modular, de dos o de tres recintos.