12 inventos, patentes y modelos de TORRENT GIBERT, ANA MARIA

  1. 1.-

    Composición para el tratamiento de la osteoartritis

    (12/2013)

    Composición que comprende sulfato de condroitina y un aminoazúcar, en la que el aminoazúcar se seleccionaentre el grupo formado por manosamina, un derivado de la manosamina y sus mezclas, en la que la relación enpeso entre el sulfato de condroitina y el aminoazúcar está 5 comprendido entre 1:0,1 y 1:2.

  2. 2.-

    PRODUCTO DE CARTÍLAGO

    (05/2013)

    Producto de cartílago. La presente invención se refiere a un procedimiento para preparar un producto de cartílago que comprende un hidrolizado de proteína con un grado de hidrólisis comprendido entre 0,5% y 3,0%, al menos un glicosaminoglicano y al menos un factor de crecimiento. De igual modo, la presente invención se refiere al producto de cartílago obtenible a través de dicho procedimiento. Dicho producto de cartílago es útil en el tratamiento o prevención de heridas, úlceras, quemaduras, la artrosis, la osteoporosis, enfermedades de los tendones y ligamentos, enfermedades periodontales, las señales de envejecimiento de la piel, los efectos dañinos de la exposición a la radiación ultravioleta o las estrías.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PROLIFERACIÓN DE CÉLULAS

    (01/2012)

    Procedimiento in vitro para la proliferación de condrocitos, que comprende la etapa de poner en contacto dichos condrocitos con un aminoazúcar seleccionado de entre el grupo que consiste en manosamina, N-acetilmanosamina, sales de manosamina y sus mezclas, en el que los condrocitos se encuentran en una matriz soporte biocompatible.

  4. 4.-

    "DISACARIDOS PARA EL TRATAMIENTO DE TENDONES, LIGAMENTOS Y HUESOS"

    (08/2010)

    Disacáridos para el tratamiento de tendones, ligamentos y huesos. La presente invención se refiere al uso de una serie de disacáridos, así como de composiciones que los contienen, para la preparación de un medicamento para el tratamiento o prevención de una enfermedad, trastorno o lesión de tendón, ligamento o hueso. La presente invención también se refiere a las nuevas composiciones que comprenden un disacárido en combinación con polisulfato de inulina, un glicosaminoglicano, un factor de crecimiento o células. Preferentemente el glicosaminoglicano es sulfato de condroitina o ácido hialurónico y...

  5. 5.-

    COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS

    (06/2010)

    Composición para el tratamiento de la artrosis. La presente invención se refiere a composiciones que comprenden sulfato de condroitina y manosamina o un derivado de la misma. Preferiblemente el derivado de manosamina es la N-acetilmanosamina. Las composiciones también pueden contener glucosamina. Dichas composiciones son útiles en el tratamiento o prevención de enfermedades articulares degenerativas, preferiblemente de la artrosis, de enfermedades, trastornos o lesiones de tendones o ligamentos y de enfermedades del sistema inmune, preferiblemente de la artritis reumatoide

  6. 6.-

    USO DE SALES ORGANICAS DE GLUCOSAMINA

    (02/2010)

    Uso de una sal orgánica de glucosamina seleccionada entre el grupo formado por malato de glucosamina o malato de hidrógeno y de glucosamina para la preparación de un medicamento para el tratamiento o prevención de la osteoartritis en un mamífero

  7. 7.-

    COMPOSICIONES PARA NUTRIR LAS ARTICULACIONES

    (11/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BIOIBERICA, S.A.. Clasificación: A23L1/30, A61P19/02, A61K31/737, A61K31/728.

    Composiciones para nutrir las articulaciones. La presente invención se refiere al uso de composiciones que comprenden ácido hialurónico y sulfato de dermatano para la preparación de alimentos o de suplementos alimenticios para nutrir el líquido sinovial presente en la articulación y para mejorar el movimiento articular. Preferentemente las composiciones contienen además hidrolizado de colágeno y ácidos nucleicos.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PROLIFERACION DE CELULAS

    (09/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BIOIBERICA, S.A.. Clasificación: C12N5/06, A61F2/30, A61K31/7008, A61F2/08, A61F2/28.

    Procedimiento para la proliferación de células.#Procedimiento in vitro para la proliferación o cultivo de células de tejido conjuntivo seleccionadas de entre el grupo que consiste en condrocitos, osteoblastos, células condroprogenitoras, células osteoprogenitoras, tenocitos y células de ligamento que comprende la etapa de poner en contacto dichas células con un aminoazúcar seleccionado de entre el grupo que consiste en manosamina, N-acetilmanosamina, sales de manosamina y sus mezclas. La presente invención también se refiere a composiciones que comprenden el aminoazúcar en combinación con las células. Estas composiciones son útiles para el tratamiento de defectos o lesiones de cartílago, huesos, tendones, ligamentos, pérdidas de masa ósea y defectos o lesiones osteocondrales.

  9. 9.-

    COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS

    (08/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BIOIBERICA, S.A.. Clasificación: A61K31/728, A61K38/39, A61K31/7088, A61P19/02, A61K31/737.

    Composiciones para el tratamiento de la artrosis.#La presente invención se refiere al uso de composiciones que comprenden ácido hialurónico y sulfato de dermatano para la preparación de medicamentos para administración oral para el tratamiento de la artrosis y del dolor articular asociado a la artrosis. Preferentemente las composiciones contienen además hidrolizado de colágeno y ácidos nucleicos.

  10. 10.-

    NUEVO USO DE SALES DE GLUCOSAMINA

    (08/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BIOIBERICA, S.A.. Clasificación: A61K31/7008, A61P19/02.

    Nuevo uso de sales de glucosamina.#La presente invención se refiere al uso de una sal orgánica de glucosamina seleccionada entre glucuronato de glucosamina, ascorbato de glucosamina, malato de glucosamina, malato de hidrógeno y de glucosamina, citrato de glucosamina, citrato de hidrógeno y de glucosamina y citrato de dihidrógeno y de glucosamina para la preparación de un medicamento para el tratamiento de la artrosis y de la inflamación y del dolor asociados a la artrosis. La presente invención también se refiere al uso de una sal orgánica de glucosamina, seleccionada entre las citadas anteriormente, para la preparación de un suplemento nutricional que actúe como condroprotector, para nutrir el cartílago, proteger las articulaciones, prevenir el déficit hídrico de los tejidos que forman la articulación, mejorar la capacidad funcional, elasticidad y flexibilidad articular y para prevenir y revertir el síndrome de sobreesfuerzo físico en deportistas, y los efectos asociados al mismo.

  11. 11.-

    PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR SALES DE GLUCOSAMINA.

    (12/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BIOIBERICA, S.A.. Clasificación: A61K31/70, C07H5/06.

    Un procedimiento para preparar sulfato de glucosamina, hidroyoduro de glucosamina, piruvato de glucosamina, fosfato de glucosamina o sus mezclas con hidrocloruro de glucosamina, caracterizado porque se lleva a cabo por 5 electrodiálisis.

  12. 12.-

    PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE SALES DE GLUCOSAMINA

    (11/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BIOIBERICA, S.A.. Clasificación: A61K31/7008, B01D61/44, C07H5/06.

    Procedimiento de preparación de sales de glucosamina. La presente invención se refiere a un procedimiento para preparar sulfato de glucosamina, hidroyoduro de glucosamina, piruvato de glucosamina o fosfato de glucosamina por electrodiálisis. Se parte de hidrocloruro de glucosamina, teniendo lugar durante el proceso de electrodiálisis el intercambio del anión Cl{sup,-} por un anión seleccionado entre el grupo que consiste en SO{sub,4}{sup,2-}, I{sup,-}, CH{sub,3}COCOO{sup,-} y PO{sub,4}{sup,3-}. El proceso de electrodiálisis se lleva a cabo en un electrodializador o módulo de electrodiálisis, formado por al menos un cátodo, un ánodo y unos medios de separación, constituidos por membranas aniónicas y catiónicas. El producto obtenido es adecuado para su uso en preparaciones farmacéuticas orales, inyectables o tópicas.