10 inventos, patentes y modelos de TOMAS CLARAMONTE, JOSE VICENTE

  1. 1.-

    DISPOSITIVO MÉTODO Y MÁQUINA DE DEPOSICIÓN DE SÓLIDOS PULVERULENTOS O GRANULADOS SOBRE UNA SUPERFICIE

    (08/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KERAJET, S.A.. Clasificación: B05D5/00, B28B19/00, B05B1/02.

    Método para la deposición de sólidos sobre una superficie, mediante la asociación de al menos una boquilla o inyector, que contiene al menos un orificio de eyección, asociado con al menos un transductor, de forma que la activación de dicho transductor, en contacto con alguna de las superficies del inyector, produzca sobre este, movimientos oscilantes o vibratorios de la superficie que contiene el orificio de eyección y de tal forma que un material sólido, pulverulento o granulado, situado en su interior sea proyectado por la parte inferior de dicha boquilla o inyector a través del orificio del inyector y en una dirección (z) perpendicular al plano en que se sitúa dicho orificio, de forma que dicho material se deposita sobre una superficie situada bajo el inyector.

  2. 2.-

    Método de proyección de sólidos sobre una superficie

    (06/2014)

    Método para la deposición de sólidos sobre una superficie, mediante la asociación de al menos una boquilla o inyector, que contiene al menos un orificio de eyección, asociado con al menos un transductor, de forma que la activación de dicho transductor, en contacto con alguna de las superficies del inyector, produzca sobre éste, movimientos oscilantes o vibratorios de la superficie que contiene el orificio de eyección y de tal forma que un material sólido, pulverulento o granulado, situado en su interior sea proyectado por la parte inferior de dicha boquilla o inyector a través del orificio del inyector y en una dirección (z) perpendicular al plano en...

  3. 3.-

    MÉTODO Y DISPOSITIVO DE SIMINISTRO DE FLUIDOS

    (04/2013)

    Método y dispositivo de suministro de fluidos caracterizado porque dicho fluido es suministrado a presión constante (Pm), en un punto de suministro situado entre un distribuidor y un colector de retorno , mediante la utilización de dos bombas , que actúan de forma controlada, de forma que una de ellas (2i) realiza una impulsión del fluido, desde un deposito principal , hasta un distribuidor de fluido ejerciendo una determinada presión (P1), mientras que la otra bomba (2r), realiza una acción de succión sobre dicho colector de retorno , aplicando una determinada presión (P2) sobre el colector de retorno , y la diferencia entre ambas presiones (P1-P2), es constante y prefijada por...

  4. 4.-

    Módulo autónomo de impresión por chorro de tinta

    (09/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KERAJET, S.A.. Clasificación: B41J2/175, B41J2/165, B41J2/145.

    Los cabezales de impresión para la impresión en una sola pasada del ancho que se requiera, incluyen un sistema de mantenimiento, presurización y acondicionamiento térmico de la tinta utilizada. Existen tantos módulos como sea necesario en función del número de tintas de colores y la resolución de impresión deseada. Incluye además un mecanismo que cubre la placa de inyectores y recogela tinta que se vierte en cada purga, limpiando dichas placas deinyectores y evitando que la tintase seque. Dispone de un perfilmetálico en "T" invertida donde van montados los cabezales impresión dejando al descubierto la placa de inyectores . El perfil metálico incluye dos perforaciones cilindricas horizontales e inferiores comunicadas entre sí para circulación deun líquido calefactor. Otra perforación cilindrica superior actúa de distribuidor de la tinta que pasa a los cabezales de impresión a través de orificios verticales.

  5. 5.-

    MÁQUINA PARA DECORAR PIEZAS CERÁMICAS MEDIANTE TECNOLOGÍA DE INYECCIÓN DE TINTA

    (03/2012)

    1. Máquina para decorar piezas cerámicas mediante tecnología de inyección de tinta, que comprende: - una banda transportadora de las piezas cerámicas a decorar; - un primer grupo de módulos superiores dispuestos por encima de la banda transportadora y los cuales integran unos cabezales de impresión de tinta; - un segundo grupo de módulos inferiores dispuestos por debajo de la banda transportadora que integran unos depósitos de tinta para alimentar a los cabezales de impresión de tinta integrados en los módulos superiores; - unas bases limpiadoras de los cabezales de impresión, estando dispuestas tales...

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE IMPRESIÓN MEDIANTE TECNOLOGÍA DE INYECCIÓN DE TINTA

    (01/2012)

    Dispositivo de impresión mediante tecnología de inyección de tinta. Cuenta con una banda transportadora que se mueve según una dirección X, en la que están los objetos a imprimir , contando además con al menos un soporte para cabezales de impresión . Cada soporte tiene medios propios de desplazamiento según varias direcciones, gobernándose los movimientos de la banda y de cada soporte mediante un controlador programable; de manera que en la impresión se pueden combinar los movimientos de esos objetos y esos cabezales .

  7. 7.-

    SISTEMA DE MANTENIMIENTO PARA MAQUINAS DE IMPRESION POR CHORRO DE TINTA, DE GRAN FORMATO

    (06/2011)

    Sistema de mantenimiento para máquinas de impresión por chorro de tinta, de gran formato.La base de la placa de soporte de los inyectores , donde están montados los cabezales de impresión , lleva inferiormente una placa fina de acero inoxidable ferromagnético preferentemente, quedando a poca distancia de la base de dicha placa soporte , entre 0,1 mm. y 2 mm., siendo deslizante en su plano y unida a la placa soporte por la acción de unos imanes .La placa fina incluye ranuras alineadas con los inyectores en una posición extrema. En la otra posición extrema quedan obturadas con la placa soporte .La tinta derramada en el intersticio...

  8. 8.-

    MODULO AUTONOMO DE IMPRESION POR CHORRO DE TINTA

    (05/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KERAJET, S.A.. Clasificación: B41J2/155.

    Módulo autónomo de impresión por chorro de tinta.#Los cabezales de impresión para la impresión en una sola pasada del ancho que se requiera, incluyen un sistema de mantenimiento, presurización y acondicionamiento térmico de la tinta utilizada. Existen tantos módulos como sea necesario en función del número de tintas de colores y la resolución de impresión deseada. Incluye además un mecanismo que cubre la placa de inyectores y recoge la tinta que se vierte en cada purga, limpiando dichas placas de inyectores y evitando que la tinta se seque.#Dispone de un perfil metálico en "T" invertida donde van montados los cabezales de impresión dejando al descubierto la placa de inyectores . El perfil metálico incluye dos perforaciones cilíndricas horizontales e inferiores comunicadas entre sí para circulación de un líquido calefactor. Otra perforación cilíndrica superior actúa de distribuidor de la tinta que pasa a los cabezales de impresión a través de orificios verticales.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO QUE PERMITE DECORAR AZULEJOS CERAMICOS.

    (11/2004)
    Solicitante/s: TOMAS CLARAMONTE, JOSE VICENTE. Clasificación: C04B41/85, B41M1/34.

    Cuenta con medios transportadores de las baldosas que son imprimidas mediante proyección de tinta, se caracteriza porque cuenta con al menos un cabezal que está constituido por al menos dos módulos de impresión independientes que están conectados a una unidad de control que gobierna el funcionamiento de cada módulo de impresión de modo independiente, para imprimir el motivo deseado. La franja de impresión f de cada módulo de impresión queda situada a continuación de los módulos adyacentes. El número de módulos de impresión es tal que cubran menos de la totalidad del ancho de la baldosa. Para cubrir esta anchura se pueden disponer cabezales en serie. Se dispone al menos un cabezal por cada color a imprimir. Toda la estructura descrita permite realizar la impresión mediante una única pasada de la baldosa.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO PARA DECORACION DE BALDOSAS CERAMICAS.

    (08/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TOMAS CLARAMONTE, JOSE VICENTE. Clasificación: C04B41/85, B41M1/34.

    Dispositivo para decoración de baldosas cerámicas. Cuenta con medios transportadores de las baldosas que son imprimidas mediante proyección de tinta, se caracteriza porque cuenta con al menos un cabezal que está constituido por al menos dos módulos de impresión independientes que están conectados a una unidad de control que gobierna el funcionamiento de cada módulo de impresión de modo independiente, para imprimir el motivo deseado. La franja de impresión f de cada módulo de impresión , queda situada a continuación de los módulos adyacentes. El número de módulos de impresión , es tal que cubran menos de la totalidad del ancho de la baldosa. Para cubrir esta anchura se pueden disponer cabezales en serie. Se dispone al menos un cabezal por cada color a imprimir. Toda la estructura descrita permite realizar la impresión mediante una única pasada de la baldosa.