8 inventos, patentes y modelos de TEPIC, SLOBODAN

  1. 1.-

    Implante de doble envuelta para anclaje sin cemento de prótesis de articulaciones

    (03/2012)

    Un componente protésico para su integración sin cemento en hueso, que comprende dos envueltas espaciadas una de otra, en el que una envuelta que mira hacia el hueso esta perforada para permitir un rápido crecimiento óseo interno y en el que la envuelta perforada que mira hacia el hueso y la otra envuelta están encajadas una dentro de otra con un intersticio continuo dejado entre ellas, en el que las envueltas espaciadas una de otra hacen contacto entre ellas solamente en sus circunferencias ecuatoriales , en el que el intersticio formado entre las envueltas espaciadas una de otra se extiende libremente entre las circunferencias ecuatoriales de las envueltas en cualquier dirección para proporcionar un crecimiento óseo interno,...

  2. 2.-

    PLACA Y TORNILLOS PARA EL TRATAMIENTO DE FRACTURAS ÓSEAS

    (11/2011)

    Una placa para tratar fracturas óseas, que tiene una superficie suprior , una superficie inferior orientada hacia el hueso, y al menos dos orificios para unirla al hueso, que se extienden desde la superficie superior hasta la superficie inferior en la que hay dos gargantas transversales posicionadas entre, al menos, algunos de los orificios ; caracterizada porque dichos orificios están rodeados por rebajos en la superficie inferior orientada hacia el hueso.

  3. 3.-

    PRÓTESIS DE ARTICULACIÓN ANCLADA POR TORNILLO

    (04/2011)

    Un sistema de implante ortopédico para la implantación en un hueso de un paciente, comprendiendo el sistema: un implante ortopédico que comprende una porción intraósea , teniendo la porción intraósea : un primer lado; un segundo lado; y al menos un agujero para tornillo, teniendo el agujero para tornillo: una abertura de entrada en el primer lado; una porción intermedia de agujero ahusado de forma cónica de diámetro decreciente desde la abertura de entrada hacia el segundo lado; y una porción roscada internamente ubicada entre la porción intermedia del agujero y el segundo lado; al menos un tornillo para huesos...

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PREPARACION DE CEMENTO OSEO.

    (01/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: AO RESEARCH INSTITUTE. Clasificación: A61L24/06.

    Procedimiento de preparación de cemento óseo a partir de un polvo polimérico y de un componente líquido, comprendiendo un monómero o comonómero polimerizable por la acción de un sistema catalítico, siendo las partículas del componente de polvo comprimidas en un recipiente de polvo provisto de un orificio de entrada y de un orificio de salida y estando el componente líquido contenido en un recipiente para líquido , caracterizado porque: A) dicho recipiente de polvo es llenado completamente del polvo polimérico precitado; B) dicho recipiente para líquido esta conectado al orificio de entrada ; y C) una fuente de vacío esta conectada al orificio de salida , de forma que D) el espacio vacío entre dichas partículas del componente en polvo precitado es relleno por el componente líquido precitado, deslizándose desde el orificio de entrada en la dirección del orificio de salida por la acción de la fuente de vacío.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO MEDICO PARA LA IMPLANTACION EN ORGANISMOS VIVIENTES.

    (01/2000)
    Solicitante/s: SYNTHES AG CHUR. Clasificación: A61F2/30, A61B17/58.

    EL DISPOSITIVO PARA SU IMPLANTACION EN CUERPOS VIVOS TIENE UN PRIMER (2A) Y UN SEGUNDO (2B) TIPO DE AREAS DE SUPERFICIE CON DIFERENTE RUGOSIDAD. EL PRIMER TIPO DE AREA DE SUPERFICIE CONSISTE EN UNA PLURALIDAD DE PARTES A MODO DE ISLA (2A) DE RUGOSIDAD INFERIOR RODEADA POR EL SEGUNDO TIPO DE AREA DE SUPERFICIE (2B) QUE CONSISTE EN UNA PARTE DE SUPERFICIE CONTINUAMENTE INTERCONECTADA DE MAYOR RUGOSIDAD EL DISPOSITIVO PERMITE UNA ADHESION MEJORADA DE LOS TEJIDOS BLANDOS AL IMPLANTE QUE PUEDE ESTAR CONTROLADO CAMBIANDO LA RELACION DE LOS DOS TIPOS DE SUPERFICIE.

  6. 6.-

    PLACA OSEA.

    (07/1999)
    Solicitante/s: SYNTHES AG CHUR. Clasificación: A61B17/58.

    ESTA PLACA DE HUESO TIENE UN LADO SUPERIOR, UN LADO INFERIOR PARA LE CONTACTO CON EL HUESO, DOS LADOS LONGITUDINALES, UNA LINEA CENTRAL LONGITUDINAL Y UNA PLURALIDAD DE AGUJEROS DE TORNILLO QUE SE EXTIENDEN DESDE DICHO LADO SUPERIOR AL INFERIOR. LA SUPERFICIE DE DICHO LADO SUPERIOR ALREDEDOR DE DICHOS AGUJEROS DE TORNILLO, ESTA DISEÑADA COMO UN AREA DEPRIMIDA CON RESPECTO AL RESTO DE DICHO LADO SUPERIOR, Y EL BORDE LATERAL DE DICHA AREA DEPRIMIDA SE EXTIENDE APROXIMADAMENTE DE FORMA PARALELA A LOS LADOS LONGITUDINALES. LA EXTRACCION DEL MATERIAL SE EFECTUA EN LOCALIZACIONES ESTRATEGICAS DE LA PLACA DE HUESO PARA REDUCIR LAS MAXIMAS TENSIONES.

  7. 7.-

    METODO PARA PRODUCIR MATERIALES COMPUESTOS REFORZADOS DE FIBRA DISCONTINUA Y ORIENTADA Y APARATO PARA REALIZAR EL METODO.

    (08/1994)
    Solicitante/s: AO-FORSCHUNGSINSTITUT DAVOS. Clasificación: B29C47/00, B29C67/14.

    UN NUEVO METODO PARA GENERAR LA ORIENTACION DE FIBRAS CORTAS EN LA MATRIZ DE UN MATERIAL COMPUESTO PERMITE LA PRODUCCION DE COMPONENTES COMPLEJOS DE GRAN RESISTENCIA. CON EL ESTADO DE LAS TECNOLOGIAS TECNICAS LAS FIBRAS CORTAS PUEDEN ORIENTARSE SOLO MEDIANTE CORRIENTES DE ELONGACION Y ESTAS SON APLICABLES GENERALMENTE, SOLO A PRODUCTOS DE EXTRUSION. LA INVENCION SE BASA EN EL DESCUBRIMIENTO FUNDAMENTAL DE QUE LAS FIBRAS CORTAS PUEDEN ORIENTARSE POR MOVIMIENTOS RELATIVOS CONTRA UNA RED ISOTROPICA MAS FINA TRAS DIMENSIONES. LAS REDES DE GEL SON DE NIVEL MOLECULAR Y SATISFACEN EL REQUERIMIENTO DE ESCALA INCLUSO PARA PELOS. EL PROCESO INCLUYE LA MEZCLA DE LAS FIBRAS CON UN GEL, EL VERTER (INYECTAR) LA MEZCLA EN UN MOLDE Y LUEGO LA ORIENTACION DE LAS FIBRAS MOVIENDOLAS EN RELACION CON LA RED DEL GEL. EL MOVIMIENTO PUEDE CONDUCIRSE POR ONDAS DE SONIDO. CUANDO SE COMPLETA LA ORIENTACION, EL GEL SE SOLIDIFICA FORMANDO LA MATRIZ DEL COMPUESTO.

  8. 8.-

    TIJERAS PARA USO DOMESTICO Y CLINICO.

    (07/1993)
    Solicitante/s: LABORATORIUM FUR EXPERIMENTELLE CHIRURGIE FORSCHUNGSINSTITUT DAVOS. Clasificación: B26B13/26.

    LAS TIJERAS PARA USO DOMESTICO Y CLINICO TIENEN UNA CUCHILLA SUPERIOR Y UNA INFERIOR QUE DEFINEN UNA REGION DISTANTE Y UN MANGO SUPERIOR E INFERIOR QUE DEFINEN UNA REGION PROXIMA. LA CUCHILLA Y EL MANGO INFERIORES ESTAN HECHOS DE UNA PIEZA Y LA CUCHILLA Y EL MANGO SUPERIORES ESTAN HECHOS DE DOS PIEZAS SEPARADAS. LA CUCHILLA SUPERIOR ESTA UNIDA DE FORMA MOVIL A LA CUCHILLA INFERIOR MEDIANTE UN MECANISMO DE UNION DE CUATRO BARRAS QUE PERMITE MOVER DICHA CUCHILLA SUPERIOR CUANDO SE ACTUA SOBRE DICHO MANGO SUPERIOR DEJANDO DICHAS CUCHILLA Y MANGO INFERIORES DE UNA SOLA PIEZA INMOVILES.