29 inventos, patentes y modelos de TEIXIDOR CASANOVAS,PERE

  1. 1.-

    PANEL DE VENTILACIÓN

    (12/2011)

    1. Panel de ventilación, que comprende una pluralidad de orificios de ventilación , caracterizado por el hecho de que dichos orificios están realizados en al menos una primera placa de material sólido y por el hecho de que dichos orificios están inclinados respecto a las superficies interna y externa de dicha primera placa .2. Panel de ventilación según reivindicación 1, que también comprende una segunda placa provista de orificios inclinados , siendo dicha segunda placa desplazable respecto a dicha primera placa entre dos posiciones: una primera posición en la cual los orificios de la primera y segunda placas están en comunicación entre sí y una segunda posición en la cual los orificios de la primera y segunda placas están desplazados entre sí, evitando el paso de aire a través de dichas placas .3. Panel de ventilación según la reivindicación 1 ó 2, en el que dicha primera y/o segunda placa define una superficie interna y una superficie externa , estando los extremos de los orificios de la superficie interna más elevados que los extremos de los orificios de la superficie externa .4. Panel de ventilación según la reivindicación 3, en el que el ángulo definido entre el eje longitudinal de cada orificio y dicha superficie interna de la primera y/o segunda placa está comprendido entre 20º y 45º.5. Panel de ventilación según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el diámetro o la anchura de cada orificio es como máximo un 75% del espesor de dicha primera y/o segunda placa.6. Panel de ventilación según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la separación entre cada orificio es como mínimo igual al diámetro o a la anchura de cada orificio .7. Panel de ventilación según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha primera y/o segunda placa es de un material plástico, metálico o de madera.8. Panel de ventilación según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la sección transversal de los orificios es circular o poligonal

  2. 2.-

    ENVASE PARA ENSAIMADAS

    (09/2010)

    Envase para ensaimadas, que comprende una base y una tapa acoplables entre sí, estando provistas la base y la tapa de una pluralidad de placas perimetrales que definen un perfil poligonal exterior, caracterizado por el hecho de que por lo menos algunas de dichas placas comprenden líneas de plegado inclinadas que se extienden desde un vértice de dicho perfil poligonal hasta la parte superior de dichas placas . Gracias a esta característica la base y/o la tapa pueden transportarse y almacenarse plegadas cuando no se utilizan, ocupando un espacio reducido comparado con los envases para ensaimadas convencionales que no se pueden plegar

  3. 3.-

    BANDEJA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS

    (12/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VIDECART S.A. Clasificación: B65D5/00B2C, B65D5/00.

    Bandeja para el transporte de productos. La bandeja que comprende un fondo , un par de laterales y un par de testeros , comprendiendo los laterales y los testeros unas solapas superiores acoplables entre sí, y se caracteriza por el hecho de que las solapas de los testeros comprenden un par de salientes que se introducen en unas ranuras complementarias previstas en las solapas de los laterales. Se consigue una bandeja provista de una tapa, que está formada por dichas solapas superiores de los testeros y de los laterales, que presenta una gran rigidez y es plegable.

  4. 4.-

    ENVASE PARA PIZZAS

    (01/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VIDECART S.A. Clasificación: B65D85/36.

    Envase para pizzas.#El envase para pizzas está formado por una base que aloja una pizza, y se caracteriza por el hecho de que dicha base comprende una pluralidad de salientes .#La separación entre los salientes en el centro de la base es preferiblemente menor que la separación entre los salientes al acercarse al borde de la base .#Estos salientes evitan que la totalidad de la superficie inferior de la pizza esté en contacto con la base, de manera que se consigue una ventilación adecuada de la superficie inferior de la pizza, evitando que su humedezca en exceso.

  5. 5.-

    ENVASE PARA PIZZAS

    (08/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER, S.A.. Clasificación: B65D85/36.

    Envase para pizzas.#El envase comprende una base y una tapa acoplables entre sí, siendo la base y la tapa substancialmente en forma de plato, y se caracteriza por el hecho de que el acoplamiento entre la tapa y la base se realiza mediante una pluralidad de lengüetas que se alojan en unos orificios complementarios .#Dichas lengüetas están previstas en la base y se alojan en los orificios previstos en la tapa , y las lengüetas y los orificios están colocados en la periferia de la base y de la tapa .#Se consigue que el acoplamiento entre la tapa y la base se pueda realizar de una manera más sencilla y más estable, dificultando que el envase se abra de manera accidental.

  6. 6.-

    BANDEJA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS

    (07/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VIDECART S.A. Clasificación: B65D5/32, B65D5/00B2D, B65D5/00.

    Bandeja para el transporte de productos.#La bandeja está formada a partir de una única placa que define un fondo , un par de testeros y un par de laterales , comprendiendo cada extremo de los laterales una solapa provista de por lo menos cuatro líneas de plegado que definen dos sectores intermedios (4a), un sector de extremo (4b) fijado al testero , y un sector adicional (4c) plegado sobre dicho sector de extremo (4b) y fijado al mismo, comprendiendo también la bandeja un par de líneas de plegado inclinadas en sentidos opuestos en cada testero, y se caracteriza por el hecho de que dicho sector adicional (4c) está plegado sobre la parte externa de dicho sector de extremo (4b).#Se consigue una bandeja más resistente que las conocidas actualmente.

  7. 7.-

    BANDEJA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS

    (05/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VIDECART S.A. Clasificación: B65D5/30, B65D5/00B2C, B65D5/00.

    Bandeja para el transporte de productos.#La bandeja comprende una serie de láminas unidas entre sí que definen el fondo de la bandeja, un par de testeros y un par de laterales , comprendiendo los testeros y los laterales sendas solapas superiores para cerrar la bandeja, caracterizada por el hecho de que dichas solapas superiores comprende medios de acoplamiento entre sí. Dichos medios de acoplamiento entre las solapas superiores comprenden, en cada esquina de dos de las solapas , una ranura , en la cual se introducen las otras solapas superiores para acoplarse dichas solapas superiores entre sí. Se consigue una bandeja muy resistente que puede apilarse una sobre la otra.

  8. 8.-

    TESTERO PARA BANDEJA DE TRANSPORTE DE PRODUCTOS Y BANDEJA QUE COMPRENDE DICHO TESTERO

    (08/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VIDECART S.A. Clasificación: B65D5/20, B65D5/00B2, B65D5/00.

    Testero para bandeja de transporte de productos y bandeja que comprende dicho testero.#El testero de la presente invención está formado a partir de una lámina y se caracteriza por el hecho de que dicha lámina comprende una línea de plegado central que define dos sectores (3a, 3b), los cuales en posición de uso están plegados uno sobre el otro, y por el hecho de que cada uno de dichos sectores (3a, 3b) comprende dos solapas laterales que, en posición de uso, están plegadas sobre el sector (3a, 3b) respectivo, de manera que en la zona de las solapas laterales hay un espesor que es cuatro veces el espesor de la lámina. Se consigue un testero con una gran resistencia, incluso cuando está hecho de cartón compacto.

  9. 9.-

    BANDEJA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS

    (08/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VIDECART, SA. Clasificación: B65D5/00B4G, B65D5/20, B65D5/44.

    La bandeja para el transporte de productos está formada a partir de una lámina de cartón compacto que define el fondo de la bandeja, un par de testeros y un par de laterales , y se caracteriza por el hecho de que comprende un par de piezas de refuerzo colocadas sobre los laterales o sobre los testeros estando provista cada pieza de refuerzo , en cada extremo, de una solapa que se extiende sobre el testero o lateral adyacente. Se consigue una bandeja muy resistente.

  10. 10.-

    TESTERO PARA BANDEJA DE TRANSPORTE DE PRODUCTOS Y BANDEJA QUE COMPRENDE DICHO TESTERO

    (08/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VIDECART S.A. Clasificación: B65D5/00B, B65D5/00.

    Testero para bandeja de transporte de productos y bandeja que comprende dicho testero.#El testero se caracteriza por el hecho de que dicha lámina comprende una línea de plegado central que define dos sectores (3a, 3b), los cuales en posición de uso están plegados uno sobre el otro, y por el hecho de que uno de dichos sectores (3a, 3b) comprende dos solapas laterales que, en posición de uso, están plegadas sobre los respectivos laterales de la bandeja. Se consigue un testero de gran resistencia, superior a la de los testeros convencionales.

  11. 11.-

    ELEMENTO LAMINAR GOFRADO, PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA SU FABRICACION

    (02/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VIDECART S.A. Clasificación: B31F1/07.

    Elemento laminar gofrado, procedimiento y máquina para su fabricación. El elemento laminar se caracteriza porque comprende una capa de base y una capa superior gofrada que define un relieve, estando dicha capa de base deformada en la parte en contacto con dicha capa superior , adaptándose al relieve definido por la capa superior gofrada . El procedimiento para su fabricación se caracteriza por el hecho de que comprende las etapas de encolar por lo menos una capa de base y una capa superior ; presionar dichas capas juntas; y deformar dicha capa superior y la parte de la capa de base en contacto con dicha capa superior , formando un gofrado en dicha capa superior que define un relieve, adaptándose la deformación de la capa de base al relieve definido por dicha capa superior gofrada . Se consigue un elemento laminar gofrado que no pierde su relieve.

  12. 12.-

    BANDEJA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS.

    (01/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER, S.A.. Clasificación: B65D5/00, B65D5/20.

    Bandeja para el transporte de producto. La bandeja está formada a partir de una lámina que define un fondo , un par de laterales y un par de testeros , comprendiendo los testeros , en cada uno de sus extremos, una solapa lateral provista de una serie de líneas de plegado (6a, 6b) que definen una serie de sectores (7a, 7b, 7c) en dicha solapa lateral , y se caracteriza por el hecho de que cada una de dichas solapas laterales comprende por lo menos dos líneas de plegado (6a, 6b) que definen un sector interno (7a), un sector intermedio (7b) y un sector externo (7c) en dicha solapa lateral , estando dicho sector externo (7c) colocado, pero no encolado, sobre el testero en la posición de montaje de la bandeja. La bandeja puede transportarse de una manera completamente desplegada.

  13. 13.-

    BANDEJA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS.

    (11/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER, S.A.. Clasificación: B65D5/36, B65D5/28.

    Bandeja para el transporte de productos. La bandeja comprende un fondo de la bandeja; un par de testeros ; un par de laterales ; una columna de sección poligonal en cada una de sus esquinas; y dos solapas superiores , extendiéndose cada una de las mismas horizontalmente desde uno de los testeros hacia el interior de la bandeja; comprendiendo la bandeja también líneas de plegado inclinadas que permiten el plegado de los testeros y de los laterales sobre el fondo de la bandeja; y se caracteriza por el hecho de que dichas líneas de plegado inclinadas están situadas en los testeros y en dichas solapas superiores . La bandeja es muy resistente y, al mismo tiempo, puede transportarse substancialmente plana, ocupando un espacio reducido.

  14. 14.-

    BANDEJA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS Y DISPOSITIVO PARA SU MONTAJE.

    (02/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER, S.A.. Clasificación: B25C1/04, B65D5/50, B65D5/20, B25C5/00.

    Bandeja para el transporte de productos y dispositivo para su montaje. La bandeja está formada a partir de por lo menos una lámina provista de una pluralidad de recortes y líneas de plegado que definen el fondo de la bandeja , un par de laterales , un par de testeros y, en posición de montaje, una columna en cada una de las esquinas de la bandeja formada a partir de unas solapas que se extienden desde los testeros o los laterales. Se caracteriza por el hecho de que comprende medios de fijación aplicados en la parte externa de cada columna , que fijan por lo menos una de las solapas que forman la columna al testero y/o al lateral adyacentes a la columna . Permite que la bandeja pueda transportarse desplegada, pudiéndose montar posteriormente en el momento de su utilización de una manera rápida y sencilla.

  15. 15.-

    LAMINA, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y UTILIZACION DE LA MISMA COMO PLATAFORMA DE CARGA.

    (07/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER, S.A.. Clasificación: B65D19/34.

    Lámina, procedimiento para su fabricación y utilización de la misma como plataforma de carga. La lámina comprende una placa superior , una placa inferior y una pluralidad de placas intermedias dispuestas entre dicha placa superior y dicha placa inferior de manera perpendicular a las mismas. El procedimiento comprende las etapas de pretroquelar longitudinalmente una pluralidad de placas , definiendo una pluralidad de líneas de trepado ; encolar y unir entre sí dicha pluralidad de placas unas sobre las otras, de manera que las líneas de trepado de cada una de las placas coinciden entre sí; cortar las placas longitudinalmente a lo largo de dichas líneas de trepado ; encolar y unir a cada conjunto de placas una placa superior y una placa inferior , estando dispuestas las placas intermedias substancialmente perpendiculares a dichas placas superior e inferior . Se consigue una lámina de cartón muy resistente.

  16. 16.-

    BANDEJA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS.

    (07/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER, S.A.. Clasificación: B65D5/42, B65D5/20.

    Bandeja para el transporte de productos. Está formada a partir de por lo menos una lámina provista de una pluralidad de recortes y líneas de plegado que definen el fondo de la bandeja , un par del laterales y un par de testeros , comprendiendo en cada esquina un elemento de acoplamiento para unir el testero con el lateral adyacente. Se caracteriza porque cada uno de los elementos de acoplamiento está formado a partir de una lámina. Los testeros y los laterales pueden comprender en cada extremo una solapa (4a, 4b) que define un alojamiento interno para el elemento de acoplamiento , introduciéndose cada uno en los alojamientos de un testero y de un lateral que forman una esquina de la bandeja. Permite que los elementos de acoplamiento también se puedan transportar con la lámina que forma la bandeja ocupando un espacio reducido.

  17. 17.-

    PLATAFORMA DE CARGA

    (05/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER, S.A.. Clasificación: B65D19/20.

    La plataforma de carga comprende una base y una pluralidad de pies fijados en la superficie inferior de dicha base , y se caracteriza por el hecho de que cada uno de dichos pies está formado por al menos dos placas colocadas entrecruzadas entre sí. Cada una de las placas que forman uno de dichos pies comprende una ranura (5a, 5b) complementaria al espesor de otra placa , de manera que dichas placas quedan encajadas entrecruzándose. Se consigue una plataforma que tiene la misma resistencia que las utilizadas actualmente, pero utilizando menos material, lo que comporta un menor coste y un menor peso de la plataforma de carga de la presente invención.

  18. 18.-

    PIE PARA PLATAFORMAS DE CARGA Y SIMILARES.

    (05/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PARER, S.A. Clasificación: B65D19/20, B65D19/34.

    Pie para plataformas de carga y similares. El pie está formado a partir de material laminar y comprende cuatro líneas de plegado longitudinales que definen cinco sectores: un sector central (4c), dos sectores laterales (4a) y dos sectores intermedios (4b), uniéndose los sectores laterales (4a) entre sí y el sector central (4c) a la parte inferior de la plataforma . Los sectores intermedios (4b) comprenden una serie de solapas vinculadas a los sectores laterales (4a) a través de una línea de plegado , plegándose dichas solapas sobre los sectores laterales (4a) unidos entre sí, definiendo cuatro capas de material laminar. Permite que toda la plataforma de carga, incluido el pie, sea de cartón.

  19. 19.-

    ENVASE PARA ALIMENTOS.

    (04/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER, S.A.. Clasificación: B65D85/36.

    Envase para alimentos. Comprende dos piezas a modo de base y de tapa acoplables entre sí. Se caracteriza por el hecho de que los medios de acoplamiento entre la tapa y la base están formados por un reborde , previsto en el contorno de una de las piezas que conforman el envase, que define un alojamiento en forma de C , introduciéndose en dicho alojamiento una valona complementaria prevista en el contorno de la otra pieza que conforma el envase. Se consigue un envase para pizzas y similares que ocupa un espacio reducido cuando se abre si se compara con los envases para pizzas conocidos actualmente ya que la tapa no está unida a la base, pudiéndose utilizar incluso la tapa como plato si se desea.

  20. 20.-

    PLACA PARA EL ENVASADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA SU FABRICACION.

    (02/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VIDECART S.A. Clasificación: B65D85/34.

    Placa para el envasado de productos alimenticios, procedimiento y máquina para su fabricación. La placa comprende una capa de recubrimiento de su contorno; el procedimiento comprende las etapas de: - prensado de una pluralidad de placas, de manera que se forme un conjunto de placas en contacto entre sí, y - aplicación de un material de recubrimiento sobre el contorno del conjunto de placas, y la máquina comprende una prensa para la formación de un conjunto de placas en contacto entre sí y una pluralidad de rodillos impregnados de un material de recubrimiento, siendo dicha prensa desplazable y giratoria respecto a dichos rodillos , de manera que el contorno de dicho conjunto de placas entra en contacto con dichos rodillos y se desplaza sobre los mismos, impregnándose dicho contorno con el material de recubrimiento.

  21. 21.-

    BANDEJA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

    (10/2001)

    Bandeja para transporte de productos, formada a partir de por lo menos una placa de cartón o un material similar, previamente troquelada y con líneas de plegado que definen el fondo y las caras de la bandeja , comprendiendo cada una de las esquinas de la misma una columna de sección transversal poligonal en la que se introduce un elemento de refuerzo , caracterizada por el hecho de que dicho...

  22. 22.-

    BANDEJA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS.

    (04/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VIDECART S.A. Clasificación: B65D5/00.

    Bandeja para el transporte de productos. Está formada a partir de una placa de cartón o un material similar, previamente troquelada y con líneas de plegado que definen el fondo y las caras de la bandeja , comprendiendo cada una de las esquinas de la misma una columna de sección transversal poligonal en la que se introduce un elemento de refuerzo . Se caracteriza por el hecho de que dicho elemento de refuerzo tiene una sección transversal equivalente a la sección transversal de la columna , de manera que dicho elemento de refuerzo queda encajado en el interior de la misma. Se consigue una bandeja que se puede transportar plegada ocupando un espacio reducido y que, además, puede soportar pesos considerables colocando el elemento de refuerzo en las columnas.

  23. 23.-

    PROCEDIMIENTO DE CONFORMACION DE CANTONERAS PARA BLOQUES DE BULTOS PALETIZADOS Y SIMILARES, Y MAQUINA PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE TAL PROCEDIMIENTO.

    (10/1998)

    PROCEDIMIENTO DE CONFORMACION DE CANTONERAS PARA BLOQUES DE BULTOS PALETIZADOS Y SIMILARES, Y MAQUINA PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE TAL PROCEDIMIENTO. SE PARTE DE PLACAS DE CARTON, DE CONSIDERABLE ANCHURA, DE LAS QUE SE OBTIENEN MEDIANTE CORTE UNA PLURALIDAD DE TIRAS DE ANCHURA COINCIDENTE CON LA NECESARIA PARA LA OBTENCION DE LAS CANTONERAS, Y CUYA LONGITUD, COINCIDENTE CON LA DE LA PROPIA PLACA ES...

  24. 24.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CUERPOS TUBULARES LIGEROS Y CUERPO TUBULAR OBTENIDO POR DICHO PROCEDIMIENTO

    (07/1989)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER, S.A.. Clasificación: B65H75/08, B65H81/08.

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CUERPOS TUBULARES LIGEROS Y CUERPO TUBULAR OBTENIDO POR DICHO PROCEDIMIENTO. SE PARTE DE UNA BANDA LIGERA Y FLEXIBLE, PROCEDENTE DE UNA BOBINA , SOBRE LA QUE SE YUXTAPONEN MEDIANTE ENCOLADO PREVIO, DOS LAMINAS IMPERMEABLES Y RESISTENTES Y SOMETIDAS A PRESION EN UN DISPOSITIVO PARA FORMAR UNA BANDA COMPUESTA QUE SE ENROLLA EN UN MANDRIL PARA CONFIGURAR EL CUERPO TUBULAR.

  25. 25.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLACAS Y CUERPOS HUECOS Y TUBULARES CON RESINAS TERMOESTABLES ARMADAS Y ARTICULOS RESULTANTES OBTENIDOS POR DICHO PROCEDIMIENTO.

    (11/1988)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER, S.A.. Clasificación: B32B17/10, B32B31/20.

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLACAS Y CUERPOS HUECOS Y TUBULARES CON RESINAS TERMOESTABLES ARMADAS Y ARTICULOS RESULTANTES OBTENIDOS POR DICHO PROCEDIMIENTO. A PARTIR DE UNA CAPA DE FIBRAS O HILOS DE REFUERZO SE SOMETE A UN PROCEDIMIENTO EN CONTINUO DE IMPREGNACION CON UN CATALIZADOR POR UNA DE LAS CARAS DE LA CAPA Y POR LA OTRA CON UNA RESINA CON ACELERANTE. SEGUIDAMENTE SE SOMETE A UN PROCEDIMIENTO DE TERMOCOMPRESION PARA FORMAR UN FILM . EN UNA SEGUNDA FASE SE YUXTAPONEN UNA SERIE DE FILMS , PREVIAMENTE CUBIERTOS ALTERNATIVAMENTE EN LAS CARAS DE YUXTAPOSICION, MEDIANTE UNA CAPA DE RESINA MAS ACELERANTE QUE PASAN POR UN PROCESO DE TERMOCOMPRESION QUE CATALIZA LA RESINA Y A LA SALIDA DE ESTE PROCESO EL ARTICULO OBTENIDO SE MOLDEA PARA CONFORMARLO. CON ESTE PROCEDIMIENTO SE OBTIENEN CUERPOS FLEXIBLES Y RESISTENTES, INCLUSO FRENTE A LA HUMEDAD, CON MULTIPLES APLICACIONES, TALES COMO CONDUCCIONES, MOLDES PARA HORMIGON Y OTROS.

  26. 26.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE CUERPOS TUBULARES Y CUERPO TUBULAR OBTENIDO POR DICHO PROCEDIMIENTO

    (10/1988)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER, S.A.. Clasificación: B32B1/08, B32B3/16, E04G9/08.

    LOS CUERPOS TUBULARES SE OBTIENEN A PARTIR DE UN TUBO FLEXIBLE Y RESISTENTE, CON LA CARA INTERNA IMPERMEABILIZADA Y LA EXTERNA DOTADA DE UNA PLURALIDAD DE TIRAS SEPARADAS POR RANURAS . TAMBIEN ES POSIBLE DOTAR LA CARA EXTERNA DEL CUERPO TUBULAR DE UNA PLACA CON CORTES LONGITUDINALES QUE DETERMINAN LA FORMACION DE TIRAS (3A) SEPARADAS POR LOS CORTES , CONSTITUYEN LINEAS DE ARTICULACION.

  27. 27.-

    MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N 8600884, POR PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE CUERPOS TUBULARES LIGEROS Y CUERPO TUBULAR OBTENIDO POR DICHO PROCEDIMIENTO

    (10/1988)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER, S.A.. Clasificación: B32B1/08, B32B3/16, E04G9/08.

    LOS CUERPOS TUBULARES SE FORMAN A PARTIR DE UNA LAMINA BASE DE MATERIAL FLEXIBLE Y RESISTENTE, SOBRE LA CUAL SE ADHIERE UNA PLACA RIGIDA SOBRE LA QUE SE EFECTUAN UNA PLURALIDAD DE HENDIDOS LONGITUDINALES , QUE DAN LUGAR A BANDAS QUE SE ARTICULAN ENTRE SI JUSTAMENTE POR LAS LINEAS DE HENDIDO, A FIN DE CONFORMAR EL CONTORNO DEL CUERPO, QUE VARIARA EN FUNCION DE LA ANCHURA DE LAS BANDAS. LA PLACA RIGIDA DEJA LIBRE, POR LO MENOS UN MARGEN QUE SE ADHIERE AL BORDE OPUESTO DE LA PROPIA LAMINA , PARA CONFORMAR EL CUERPO TUBULAR.

  28. 28.-

    MOLDE PARA PROBETAS DE HORMIGON Y SIMILARES

    (08/1988)
    Solicitante/s: PAPER, S.A.. Clasificación: G01N1/02, G01N33/38.

    MOLDE PARA PROBETAS DE HORMIGON Y SIMILARES, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE QUE CONSTA DE UN CUERPO TUBULAR DE MATERIAL LIGERO Y FLEXIBLE, REVESTIDO, POR LO MENOS INTERIORMENTE, MEDIANTE UNA LAMINA O REVESTIMIENTO RESISTENTE E IMPERMEABLE, CUYO CUERPO TUBULAR ESTA DOTADO EN EL EXTREMO CORRESPONDIENTE ALFONDO DEL MOLDE DE UNA TAPA UNIDA A EL POR CUALQUIER MEDIO APROPIADO, EN TANTO QUE EL EXTREMO OPUESTO ESTA DOTADO EN EL BORDE DE UN ARO EXTERIOR, RIGIDO, DE REFUERZO.

  29. 29.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE CUERPOS TUBULARES LIGEROS Y CUERPO TUBULAR OBTENIDO POR DICHO PROCEDIMIENTO

    (03/1988)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER, S.A.. Clasificación: E04G9/08.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE CUERPOS TUBULARES LIGEROS Y CUERPO TUBULAR OBTENIDO POR DICHO PROCEDIMIENTO. LOS CUERPOS TUBULARES SE FORMAN A PARTIR DE UNA LAMINA BASE DE MATERIAL FLEXIBLE Y RESISTENTE, SOBRE LA CUAL SE ADHIEREN UNA SERIE DE TIRAS DE MATERIAL RIGIDO, DE ANCHURAS IGUALES O DISTINTAS, DEBIDAMENTE COMBINADAS, QUE SE DISPONEN YUXTAPUESTAS LONGITUDINALMENTE, DEJANDO LIBRE TAN SOLO UNA PESTAÑA MARGINAL, PARALELA A LAS PROPIAS TIRAS Y QUE SIRVE PARA UNIRSE AL EXTREMO OPUESTO DE LA LAMINA BASE POR SOLAPADO Y ADHESION AL INTERIOR Y CERRANDO EL CONTORNO DEL CUERPO TUBULAR, QUE VENDRA DETERMINADO POR LAS TIRAS ADHERIDAS A AQUELLA LAMINA BASE.