7 inventos, patentes y modelos de TAKANO, KAZUO

  1. 1.-

    METODO Y APARATO PARA LA GASIFICACION EN LECHO FLUIDIZADO Y COMBUSTION EN UN LECHO DE FUSION.

    (02/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EBARA CORPORATION. Clasificación: F23J15/00, F23G5/00, C10J3/56, F23G5/027, C10J3/54, C10J3/64, B01J8/38.

    Un aparato para procesar material combustible, que comprende: un horno de gasificación de lecho fluidizado que tiene un medio de suministro de gas fluidizado para suministrar un gas fluidizado en dicho horno de gasificación de lecho fluidizado y para crear una corriente de circulación de un medio fluidizado dentro de dicho horno de gasificación de lecho fluidizado; medios para suministrar dicho material combustible en dicho horno de gasificación de lecho fluidizado para ser gasificado en dicha corriente de circulación de dicho medio fluidizado creado por dicho gas de fluidización, generando de esta manera gas combustible y carbón vegetal; y un horno de fundición en el que dicho gas combustible y carbón vigital descargados son introducidos desde dicho horno de gasificación de lecho fluidizado y para fundir ceniza para formar escoria fundida.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO QUE SIRVE PARA TRATAR DESECHOS POR GASIFICACION.

    (04/2005)
    Solicitante/s: EBARA CORPORATION UBE INDUSTRIES, LTD. Clasificación: C10J3/56, C10J3/66, C10J3/54.

    Un procedimiento y aparato para tratar residuos por gasificación en dos etapas permite recuperar metales o cenizas presentes en los residuos, en un estado tal que puedan reciclarse, y gases que contienen monóxido de carbono (CO) e hidrógeno (H{sub,2}) para usarlos como gas de síntesis de amoniaco (NH{sub,3}) o para la producción de gas hidrógeno. Los residuos se gasifican en un reactor de lecho fluidizado a baja temperatura. Posteriormente, el material gaseoso y el carbón producidos en el reactor de lecho fluidizado se introducen en un combustor de alta temperatura, se gasifican a alta temperatura y la ceniza se convierte en escoria fundida. Después de la depuración de agua y de la reacción de conversión de CO, el gas se separa en H{sub,2} y gas residual. El gas residual después se suministra al reactor de lecho fluidizado en forma de un gas fluidificador.

  3. 3.-

    METODO Y APARATO PARA LA GASIFICACION EN LECHO FLUIDIZADO Y COMBUSTION EN UN LECHO DE FUSION.

    (05/2004)
    Solicitante/s: EBARA CORPORATION. Clasificación: F23J15/00, F23G5/00, C10J3/56, F23G5/027, C10J3/54, C10J3/64, B01J8/38.

    Un método de procesamiento de materia combustible, que comprende: crear una corriente de circulación de un medio fluidizado dentro de un horno de lecho fluidizado; suministrar residuos en dicho horno de lecho fluidizado y gasificar dichos residuos para generar gas combustible y carbón vegetal en dicha corriente de circulación; y descargar juntos dicho gas combustible y dicho carbón vegetal desde dicho horno de lecho fluidizado, e introducir el gas combustible y carbón vegetal así descargados juntos dentro de un horno de fundición para fundir así la ceniza en dicho horno de combustión por fundición para formar escoria fundida.

  4. 4.-

    SISTEMA DE RECUPERACION DE CALOR Y CENTRAL DE ENERGIA.

    (12/2003)

    EN UN SISTEMA MEJORADO PARA LA RECUPERACION DEL CALOR DE UN GAS DE COMBUSTION PRODUCIDO QUEMANDO COMBUSTIBLES, EL GAS DE COMBUSTIBLE O UN GAS PRODUCIDO QUEMANDO PARCIALMENTE COMBUSTIBLES SE EXPONE A UNA ELIMINACION DEL POLVO EN UNA BANDA DE TEMPERATURA DE 450 (GRADOS) - 650 (GRADOS) C A UNA VELOCIDAD DE FILTRADO DE 1-5 CM/SEG BAJO UNA PRESION DE ENTRE -5 KPA A 5 MPA ANTES DE QUE SE EFECTUE LA RECUPERACION DE CALOR. LA ELIMINACION DEL POLVO SE REALIZA PREFERIBLEMENTE UTILIZANDO UN MEDIO FILTRADOR QUE PUEDE O NO PUEDE SOPORTAR UN CATALIZADOR DE DESNITRACION. LA RECUPERACION DE CALOR SE EFECTUA PREFERIBLEMENTE UTILIZANDO UN SUPERCALENTADOR DE VAPOR. EL GAS DE COMBUSTION LIBRE DE POLVO PUEDE SUPERCALENTARSE PARCIAL...

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE DESECHOS POR GASIFICACION.

    (05/2003)
    Solicitante/s: EBARA CORPORATION UBE INDUSTRIES, LTD. Clasificación: C10J3/56, C10J3/66, C10J3/54.

    UN METODO Y UN APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE DESECHOS POR GASIFICACION RECUPERAN METALES O EL CONTENIDO DE CENIZAS DE LOS DESECHOS EN UN ESTADO TAL QUE SE PUEDEN RECICLAR, Y GASES QUE CONTIENEN MONOXIDO DE CARBONO (CO) E HIDROGENO (H{SUB,2}O PARA SU USO COMO GAS DE SINTESIS DE AMONIACO (NH{SUB,3}). LOS DESECHOS SE GASIFICAN EN UN REACTOR DE LECHO FLUIDIFICADO A UNA TEMPERATURA RELATIVAMENTE BAJA, Y EL MATERIAL GASEOSO Y EL CARBON PRODUCIDOS EN EL REACTOR DE LECHO FLUIDIFICADO SE INTRODUCEN EN LA CAMARA DE COMBUSTION DE ALTA TEMPERATURA. EL GAS DE SINTESIS SE PRODUCE EN LA CAMARA DE COMBUSTION DE ALTA TEMPERATURA A UNA TEMPERATURA RELATIVAMENTE ALTA, EL CO Y H{SUB,2}O DEL GAS DE SINTESIS SE CONVIERTEN EN CO{SUB,2} Y H{SUB,2} Y A CONTINUACION SE RECUPERA EL H{SUB,2} POR ELIMINACION DEL CO{SUB,2}.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE DESECHOS POR GASIFICACION.

    (04/2003)
    Solicitante/s: EBARA CORPORATION. Clasificación: C10J3/56, C10J3/66, C10J3/54.

    UN METODO Y APARATO DE TRATAMIENTO DE DESECHOS MEDIANTE GASIFICACION, RECUPERA RECURSOS UTILES, INCLUYENDO ENERGIA, SUSTANCIAS DE VALOR, COMO METALES, Y GASES, PARA UTILIZACION COMO GASES DE SINTESIS PARA LA INDUSTRIA QUIMICA, O COMO COMBUSTIBLES. LOS RESIDUOS SE GASIFICAN EN UN REACTOR DE LECHO FLUIDIFICADO, A UNA TEMPERATURA RELATIVAMENTE BAJA; EL MATERIAL GASEOSO Y LAS ESCORIAS PRODUCIDAS EN EL REACTOR DE LECHO FLUIDIFICADO, SE INTRODUCEN EN UN COMBUSTOR DE ALTA TEMPERATURA, Y SE PRODUCE UN GAS DE CAPACIDAD CALORIFICA BAJA O MEDIA, A UNA TEMPERATURA RELATIVAMENTE ALTA. EL REACTOR DE LECHO FLUIDIFICADO, CONSTA DE UN REACTOR DE TIPO ROTATIVO. EL COMBUSTOR DE ALTA TEMPERATURA, CONSTA DE UN COMBUSTOR DE TURBULENCIA.

  7. 7.-

    METODO Y APARATO PARA LA GASIFICACION EN LECHO FLUIDIZADO Y COMBUSTION EN UN LECHO DE FUSION.

    (05/2002)

    SE PRESENTA UN METODO DE COMBUSTION Y UN APARATO EN EL CUAL LA MATERIAL COMBUSTIBLE, POR EJEMPLO MATERIAL DE DESECHO, CARBON, ETC, SE GASIFICA PARA PRODUCIR UN GAS COMBUSTIBLE QUE CONTIENE UNA CANTIDAD SUFICIENTEMENTE GRANDE DE COMPONENTE COMBUSTIBLE PARA FUNDIR LAS CENIZAS MEDIANTE SU PROPIO CALOR. UN HORNO DE LECHO FLUIDO TIENE UNA CONFIGURACION DE SECCION DE CORTE APROXIMADAMENTE HORIZONTAL, CIRCULAR. UN LECHO MOVIL , EN EL CUAL UN MEDIO FLUIDO SE ASIENTA Y SE DIFUNDE, SE FORMA EN LA PARTE CENTRAL DEL HORNO, Y UN LECHO FLUIDO EN EL CUAL EL MEDIO FLUIDO ESTA ACTIVAMENTE FLUIDIZADO, SE FORMA EN LA PARTE PERIFERICA DEL HORNO....