8 inventos, patentes y modelos de TABOADA PRESEDO, JESUS MANUEL

  1. 1.-

    SISTEMA PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS MARINAS POR MEDIOS ELECTROLITICOS

    (11/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TABOADA PRESEDO, JESUS MANUEL. Clasificación: C02F1/461, C02F1/467, C02F5/00, C02F1/46C.

    Sistema para el tratamiento de aguas marinas por medios electrolíticos. Sistema basado en la producción de iones cobre y de hidróxido sódico en el interior de una cuba , aislada eléctricamente para evitar que se polarice, donde se han instalado dos electrodos y , y hasta donde llega, por una válvula aislante , el agua de mar impulsada por una bomba , que una vez tratada sale de la cuba por el tubo , recubierto por un casquillo aislante y situado en posición centrada entre los dos electrodos, lo que impide la aparición de precipitados en el interior de la cuba , proporcionando así un sistema eficaz en el tratamiento de aguas marinas para evitar la aparición de incrustaciones y retrasar los efectos de la corrosión, especialmente aplicable a barcos, plataformas petrolíferas o cualquier otra instalación marítima, que utilizan el agua tratada como refrigerante de la maquinaria.

  2. 2.-

    INSTALACION PARA LA ESTERILIZACION DE LA SALMUERA PROCEDENTE DE LA CONSERVACION DE PRODUCTOS AGRICOLAS, CONSERVAS DE PESCADOS Y CUEROS

    (03/2009)

    Instalación para la esterilización de la salmuera procedente de la conservación de productos agrícolas, conservas de pescado y cueros.#La esterilización de la salmuera se basa en la utilización de un triple reactor sometido a presión, donde se hace reaccionar con la salmuera ozono procedente de un ozonizador al que se le inyecta aire comprimido, el cual se integra en el reactor mediante un eyector y una electrobomba . A su vez, la salmuera inyectada en el reactor aprovecha el ozono no integrado y situado en la parte alta de éste mediante otra...

  3. 3.-

    EQUIPO PARA OBTENER AGUA SALINA OZONIZADA QUE PUEDE SER USADA COMO MEDIO PARA REFRIGERAR PRODUCTOS DE PESCA Y COMO GERMICIDA.

    (03/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TABOADA PRESEDO, JESUS MANUEL. Clasificación: A23B4/24, A23L3/358, A22C25/00.

    Se basa en la utilización de agua dulce existente en el tanque almacén del buque y de agua salada del mar , que se impulsan mediante respectivos grupos de presión hacia un depósito homogeneizador a través de una válvula mezcladora (8, 17 y 9), de manera que sea regulada en función del grado de salinidad previsto para la mezcla resultante, controlada en todo momento por una célula de salinidad que asiste a un conductivímetro , y que actúa sobre unas válvulas reguladoras de caudal (8, 17 y 9) que son las encargadas de controlar la cantidad de agua dulce y agua salada resultante. Además, un generador de ozono , asistido por un secador de aire suministra, a través de un eyector , ozono al depósito homogeneizador actuante como germicida.

  4. 4.-

    SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA HEMODIALISIS.

    (10/2006)

    Sistema de tratamiento de agua para hemodiálisis. El sistema incluye en primer lugar un depósito de acumulación de agua procedente de una red de suministro, desde el cual es alimentada a un doble circuito de ósmosis inversa , previo acondicionado en sendas líneas y , cada una de las cuales incluye filtros y descalcificador , así como batería de filtros para realizar una microfiltración y un esterilizador ultravioleta previsto en cada línea y , antes de alcanzar la ósmosis inversa en cada una de dichas líneas, determinando un equipo dúplex de ósmosis inversa cuya agua, apta para la dialización, es bombeada...

  5. 5.-

    EQUIPO PARA LA OBTENCION DE AGUA SALOBRE OZONIZADA PARA SER UTILIZADA COMO MEDIO REFRIGERADOR Y GERMICIDA DE PRODUCTOS PESQUEROS.

    (06/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TABOADA PRESEDO, JESUS MANUEL. Clasificación: A23B4/24, A23L3/358, A22C25/00.

    Equipo para la obtención de agua salobre ozonizada para ser utilizada como medio refrigerador y germicida de productos pesqueros. Se basa en la utilización de agua dulce existente en el tanque almacén del buque y de agua salada del mar , que se impulsan mediante respectivos grupos de presión hacia un depósito homogeneizador a través de una válvula mezcladora (8, 17 y 9), de manera que sea regulada en función del grado de salinidad previsto para la mezcla resultante, controlada en todo momento por una célula de salinidad que asiste a un conductivímetro , y que actúa sobre unas válvulas reguladoras de caudal (8, 17 y 9) que son las encargadas de controlar la cantidad de agua dulce y agua salada resultante. Además un generador de ozono , asistido por un secador de aire suministra, a través de un eyector , ozono al depósito homogeneizador actuante como germicida.

  6. 6.-

    APARATO PARA CONTROLAR LA CONDUCTIVIDAD, CORREGIR LA ACIDEZ Y DESMINERALIZAR EL AGUA DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION DE UN MOTOR.

    (06/2002)

    1. Aparato para controlar la conductividad, corregir la acidez y desmineralizar el agua del circuito de refrigeración de un motor, que estando previsto para su aplicación en motores diesel, preferentemente en motores diesel marinos, e incluyendo un equipo con un pHmetro y un conductivímetro, asociados a correspondientes componentes y a una bomba dosificadora de un líquido inhibidor de corrosión/incrustación , en conexión con el colector o circuito de refrigeración del correspondiente colector, para establecer, mediante electrodos de conductividad y sondas de medición del pH dispuestas en la conexión entre el conductivímetro y pHmetro con respecto...

  7. 7.-

    APARATO PARA CONROLAR LA CONDUCTIVIDAD Y CORREGIR LA ACIDEZ DEL AGUA DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION DE UN MOTOR.

    (07/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PETER TABOADA, S.L. Clasificación: F01P11/00.

    1. Aparato para controlar la conductividad y corregir la acidez del agua del circuito de refrigeración de un motor, en especial de motores diesel marinos que captan el agua en distintos puertos, así como la generada en los propios buques por sistemas de ósmosis inversa o evaporadores, caracterizado porque incluye un conductivímetro con su correspondiente contador digital y un microprocesador, provisto de alarma acústica y/o luminosa que se actúa cuando detecta que la conductividad sobrepasa un determinado valor preestablecido, medido por una sonda correctora de temperatura; contando además con un phmetro que mide mediante una sonda conectada en el circuito de motor, el pH del agua, manteniéndole en un valor prefijado al inyectar un líquido elevador del pH e inhibidor de corrosión al comandar el accionamiento de una bomba conectada al depósito contenedor.

  8. 8.-

    SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS MARINAS POR MEDIOS ELECTROLITICOS.

    (01/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TABOADA PRESEDO, JESUS MANUEL. Clasificación: C02F1/461, C02F1/467, C02F5/00.

    SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS MARINAS POR MEDIOS ELECTROLITICOS. ESTA BASADO EN LA ELECTROLISIS DE DOS METALES PUROS: COBRE Y ALUMINIO. AMBOS SE ENCUENTRAN EN EL INTERIOR DE UNA CUBA ELECTROLITICA A LA CUAL ES BOMBEADA AGUA DE MAR. EL COBRE LIBERA IONES COBRE Y EL ALUMINIO FORMA HIDROXIDO DE ALUMINIO, IMPIDIENDO EL PRIMERO LA ADHERENCIA DE CRUSTACEOS, ALGAS Y MOLUSCOS, EN TANTO QUE EL HIDROXIDO DE ALUMINIO PROTEGE A LA TUBERIA CONTRA CORROSION MARINA DEBIDA A AGENTES EXTERNOS E INTERNOS. ES UTILIZABLE POR BUQUES, PLATAFORMAS PETROLIFERAS Y ARTEFACTOS SUBMARINOS Y FLOTANTES QUE UTILIZAN EL AGUA DEL MAR COMO REFRIGERANTE DE TODA LA MAQUINARIA, ASI COMO EN INDUSTRIAS CERCANAS AL MAR. LA CUBA ELECTROLITICA TIENE SUS ELECTRODOS CONECTADOS AL TRANSFORMADOR-RECTIFICADOR Y LOS IONES COBRE E HIDROXIDO DE ALUMINIO FORMADOS SE ENVIAN A LAS TOMAS DE AGUA DEL FONDO DEL BUQUE, EN SU CASO.