24 inventos, patentes y modelos de SUDAU,JORG

  1. 1.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON CUERPOS DE RODADURA COMO ELEMENTOS DE ACOPLAMIENTO.

    (06/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/133.

    Amortiguador de vibraciones de torsión con cuerpos de rodadura como elementos de acoplamiento que está provisto de una pluralidad de elementos de transmisión giratorios unos relativamente a otros alrededor de un eje de giro común, cuyo movimiento relativo tiene lugar con desviación de elementos de acoplamiento desplazables en dirección periférica a lo largo de al menos una vía de guiado entre los elementos de transmisión, que se hallan para ello en unión efectiva con ambos elementos de transmisión. La vía de guiado prevista en al menos uno de los elementos de transmisión está provista de una curvatura que sirve para el alojamiento de un cuerpo de acoplamiento previsto en el otro elemento de transmisión, que al menos a lo largo de su zona de rodadura orientada hacia la vía de guiado está configurado preferentemente con una curvatura propia.

  2. 2.-

    EMBRAGUE DE VEHICULO AUTOMOVIL.

    (04/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/71.

    Embrague de vehículo automóvil, con una disposición para evitar la introducción de valores máximo de par de rotación, generados por un motor de combustión del vehículo, en su cadena de transmisión , la cual puede unirse al motor de combustión a través de un embrague de fricción que actúa sobre una masa volante , en que el embrague de fricción está dispuesto en un alojamiento , que puede unirse de forma solidaria en rotación a la masa volante , y tiene una placa de compresión cargada por un resorte , se caracteriza porque la placa de compresión está unida al alojamiento con cierre de fricción a través de un elemento de resorte . Figura única.

  3. 3.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON ELEMENTOS DE ENGRANAJE DENTADOS AXIALMENTE.

    (05/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/12, F16D3/12.

    Un amortiguador de vibraciones de torsión con elementos de engranaje dentados axialmente, que está provisto de un elemento de transmisión del lado de accionamiento y de un elemento de transmisión del lado accionado giratorio relativamente a él, que está unido con el elemento de transmisión del lado de accionamiento mediante un dispositivo amortiguador. El dispositivo amortiguador dispone de al menos dos elementos de engranaje, cada uno de los cuales presenta un dentado, mediante los cuales se puede materializar una unión entre los elementos de engranaje. El dentado asociado a cada uno de los elementos de engranaje está previsto en el lado axial orientado hacia el otro elemento de engranaje respectivo, pudiéndose predeterminar mediante un dispositivo de posicionado que actúa en dirección axial la profundidad de penetración mutua de los dentados.

  4. 4.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON UN ENGRANAJE Y UN DISPOSITIVO DE MANIOBRA PARA EL.

    (03/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/131, F16F15/137.

    Amortiguador de vibraciones de torsión con un engranaje y un dispositivo de maniobra para él, con un elemento de transmisión en el lado de accionamiento y con un elemento de transmisión en el lado de salida, giratorio con respecto a aquel, que está unido mediante un dispositivo amortiguador con el elemento de transmisión del lado de accionamiento. A este dispositivo amortiguador está coordinado un engranaje con al menos un elemento del engranaje en el lado de accionamiento y otro en el lado de salida, mediante los cuales se pueden transmitir las vibraciones introducidas de torsión con multiplicación al dispositivo amortiguador. El engranaje está provisto con un dispositivo de maniobra para la separación del elemento del engranaje del lado de accionamiento y del elemento del engranaje del lado de salida.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE MASAS CENTRIFUGAS CON UN SISTEMA DE COJINETES DE FRICCION.

    (02/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/131, F16F15/12.

    Dispositivo de masas centrífugas con un sistema de cojinetes de fricción, con al menos dos masas centrífugas, de las que la masa del lado de salida se conduce por medio de un sistema de cojinetes tanto en el sentido radial, como también en el axial con relación a la masa centrífuga del lado de accionamiento, al mismo tiempo que el sistema de cojinetes posee al menos un cojinete de fricción axial y uno radial. Los dos cojinetes de fricción alojan la masa centrífuga del lado de salida con relación a la masa centrífuga del lado de accionamiento con una holgura, que se dimensiona de tal modo, que la masa centrífuga del lado de salida puede realizar un autocentraje bajo la acción de fuerzas giroscópicas. El cojinete de fricción radial ataca para ello en la zona del extremo del cubo orientado hacia el de la masa centrífuga del lado de salida.

  6. 6.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON CUERPOS DE RODADURA COMO ELEMENTOS DE ACOPLAMIENTO.

    (08/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/12, F16F15/30, F16D13/64.

    Amortiguador de vibraciones de torsión con cuerpos de rodadura como elementos de acoplamiento, con un elemento de transmisión del lado de accionamiento y un elemento de transmisión del lado accionado y presenta al menos una vía de guiado. Cada vía de guiado está provista de una curvatura, que está configurada con un punto de curvatura que presenta la distancia máxima al eje de giro. El cuerpo de acoplamiento está configurado preferentemente, con una curvatura propia, presentando el mismo un saliente respectivo que se extiende en dirección hacia un elemento de transmisión que presenta un dispositivo de arrastre, que engrana en un vaciado de material del dispositivo de arrastre en el elemento de transmisión correspondiente, y está guiado en dicho vaciado de modo que éste permite un movimiento del cuerpo de acoplamiento esencialmente en dirección radial, pero solamente lo autoriza en dirección periférica como máximo en el valor de un ángulo predeterminable.

  7. 7.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON UN DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO.

    (06/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/131, F16F15/30, B60K17/02, F16D13/60, F16D3/12.

    Amortiguador de vibraciones de torsión con un dispositivo de acoplamiento, que está configurado con muchos elementos de transmisión giratorios unos en relación con los otros alrededor de un eje común, pudiendo guiarse un movimiento dirigido a uno de los elementos de transmisión, mediante el dispositivo de acoplamiento, que mediante al menos un elemento de acoplamiento se encaja articuladamente en uno de los elementos de transmisión, al otro de los elementos de transmisión. Al dispositivo de acoplamiento está coordinada además en al menos otro elemento de transmisión, al menos una guía a lo largo de la cual puede guiarse sobre el elemento de transmisión un elemento de empuje unido con el elemento de acoplamiento, para inducir un movimiento con una componente que discurre en dirección periférica.

  8. 8.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION.

    (06/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/14, F16F15/131.

    Un amortiguador de vibraciones de torsión se construye con al menos una masa centrífuga, que está unida de forma rígida a giro con un accionamiento y que ataca en una masa supresora, que puede girar con relación a ella, unida con la masa centrífuga por medio de elementos de acoplamiento. A la masa supresora se asigna una masa centrífuga de compensación unida, a través de una transmisión, que da lugar a una multiplicación del movimiento, por un lado, con la masa supresora y, por otro, con la masa centrífuga.

  9. 9.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON UNA ALIMENTACION DE LUBRICANTE PARA UN PIÑON PLANETARIO.

    (06/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/14, F16H57/04, F16F15/12, F16F15/134.

    Amortiguador de vibraciones de torsión con una alimentación de lubricante para un piñón planetario que está configurado con un elemento de transmisión del lado de accionamiento, con al menos un soporte planetario, que está provisto de al menos un apoyo para el alojamiento cada uno del piñón planetario, que engrana al menos con una rueda dentada interior, y con un elemento de transmisión del lado accionado, en el que uno de los elementos de transmisión presenta medios de control para elementos elásticos de un dispositivo amortiguador. Al piñón planetario está asociada al menos una alimentación de lubricante, que al menos en una parte de su desarrollo se extiende en la zona de extensión del piñón planetario, desemboca en la zona del apoyo y por la que puede circular lubricante debido al efecto de bombeo del piñón planetario al girar el mismo relativamente a otros elementos del engranaje planetario.

  10. 10.-

    AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES DE TORSION.

    (04/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/131, F16F15/30, F16D3/14, F16D3/12, F16D13/00.

    Amortiguador de oscilaciones de torsión, en especial para su disposición en la cadena de transmisión de un automóvil. El amortiguador comprende dos disposiciones de volante que pueden girar alrededor de un eje de rotación común, cuyas disposiciones están acopladas para la transmisión de la fuerza de rotación mediante una disposición de masas de acoplamiento. La disposición comprende una primera de la dos disposiciones de volante, una primera zona de apoyo que puede moverse con movimiento de traslación a lo largo de una primera guía prevista en la primera disposición de volante, así como para la transmisión de fuerzas de rotación a una segunda de las dos disposiciones de volante, una segunda zona de apoyo dispuesta en la proyección sobre un plano orientado transversal a la dirección axial y que puede moverse con movimiento de traslación a lo largo de una segunda guía prevista en la segunda disposición de volante. Figura 2a.

  11. 11.-

    DISPOSITIVO DE MASAS CENTRIFUGAS CON MUESCAS COMO DENTADO DE UN ENGRANAJE PLANATERIO.

    (01/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/134, F16F15/30.

    Dispositivo de masas centrífugas como dentado de un engranaje planetario con al menos dos masas centrífugas, de las que una está unida con un disco de cubo acoplado con elementos elásticos de un dispositivo de amortiguación. Al disco de cubo se asigna al menos una rueda planetario de un engranaje planetario, que actúa entre las masas centrífugas. El disco de cubo posee en su lado opuesto a la rueda planetario muescas conformadas sobre un radio predeterminable alrededor de su eje de rotación con separaciones mutuas prefijadas en la dirección del contorno, de las que cada una produce en el lado opuesto del disco de cubo un saliente en la dirección hacia, la rueda planetario, al mismo tiempo, que los salientes forman en el disco de cubo un dentado con el que este engrana con el dentado de la rueda planetario para la transmisión de un par de giro entre masas centrífugas. Figura 1.

  12. 12.-

    DISPOSITIVO DE MASAS DE INERCIA CON UN CIERRE HERMETICO PARA UNA CAMARA DE GRASA.

    (01/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/16, F16J15/40.

    Dispositivo de masas de inercia con un cierre hermético para una cámara de grasa. Al menos una masa de inercia está provista de una cámara de grasa con al menos un cierre hermético con dos partes de junta. La segunda parte de la junta está dispuesta con decalaje radial respecto a la primera parte de la junta y presenta al menos dos almas que se extienden desde un fondo de forma anular en dirección hacia la primera parte de la junta, cada una de las cuales está dispuesta a distancia predeterminarle respecto al lado orientado hacia ella de la primera parte de la junte y forma con el otro alma respectiva y el fondo un canal anular para el alojamiento de medio de alta viscosidad, y en el que se sumerge la primera parte de junta al menos con su zona próxima ala segunda parte de la junta. Figura 1.

  13. 13.-

    DISPOSICION DE MASAS DE INERCIA CON UN ENGRANAJE PLANETARIO.

    (01/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/134.

    Disposición de masas de inercia con un engranaje planetario, que está provista de una masa de Inercia del lado de accionamiento, que está provisto de al menos un piñón planetario, que engrana con al menos otra rueda dentada del engranaje planetario, y configurada con una masa de inercia del lado accionado que puede ser desviada en giro relativamente a la masa de Inercia del lado de accionamiento, presentando al menos una de las masas de Inercia medios de control para elementos elásticos de un dispositivo amortiguador que actúan en dirección periférico. Adosada al piñón planetario está prevista una masa que sobresale radialmente del diámetro del dentado del mismo, que está dispuesta con decalaje axial respecto a al menos otra rueda dentada, tal como la rueda dentada interior o la rueda dentada principal del engranaje planetario, y en particular respecto al engranaje dentado de ésta con el piñón planetario. Figura 1.

  14. 14.-

    EMBRAGUE DE FRICCION

    (11/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/60.

    Embrague de fricción para su disposición en la cadena de accionamiento de un automóvil que comprende una disposición de masa de inercia a sujetar a un árbol de entrada que gira alrededor de un eje de giro , una unidad de placa de presión con una envuelta de embrague fijada a la disposición , una placa de apriete guiada móvil axialmente relativamente a la envuelta y a la disposición , y una disposición de resorte de embrague que carga elásticamente a la placa de apriete axialmente hacia la disposición , así como un disco de embrague que se eleva con sus revestimientos de fricción entre superficies de fricción axialmente opuestas de la disposición de masa de inercia por una-parte y de la placa de apriete por otra parte, estando la disposición de masa de inercia y la placa de apriete acopladas mutuamente de modo elástico en giro, con referencia al eje de giro . Figura 1.

  15. 15.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE ROTACION.

    (08/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/131.

    Amortiguador de vibraciones de rotación, en particular para un volante de inercia de varias masas para su disposición en la cadena de accionamiento de un automóvil. El amortiguador comprende tres disposiciones de masas de inercia, de las que dos están dispuestas giratorias y están unidas mutuamente de modo elástico en giro por medio de una suspensión . La masa de inercia de la tercera disposición está constituida esencialmente exclusivamente por las masas de inercia de varios cuerpos de masa de inercia que circulan alrededor del primer eje de giro , cada uno de los cuales es giratorio o abatible alrededor de un segundo eje de giro asociado al mismo, decalado con su eje paralelo al primer eje de giro , y es accionado en giro o abatimiento respectivamente alrededor de su segundo eje de giro por la disposición de engranaje en función del movimiento de giro relativo entre primera y segunda disposiciones de masas de inercia. Figura 2.

  16. 16.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON MULTIPLICACION VARIABLE.

    (05/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/134, F16D13/58.

    Un amortiguador de vibraciones de torsión con multiplicación variable presenta un elemento de transmisión del lado del accionamiento con, al menos. un soporte planetario que está provisto de, al menos, una rueda planetaria, que engrana con un rueda solar y con una corona. Se prevé. además un elemento de transmisión del lado de salida. El amortiguador se caracteriza porque, al menos dos de los elementos de engranaje planetario dentro de una zona de rodadura determinable previamente están configurados, en cada caso. con una curva de rodadura excéntrica respecto del cojinete correspondiente del elemento de engranaje planetario, por medio de la cual se puede variar la distancia del engrane de los dos elementos de engranaje planetario para ajustar la multiplicación del engranaje planetario en función de la amplitud de desviación relativa de los dos elementos de transmisión entre sí. Figura 1.

  17. 17.-

    EMBRAGUE DE FRICCION CON UNA CAJA DEL EMBRAGUE FIJADA SUSCEPTIBLE DE PODERSE DESMONTAR.

    (03/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/71.

    Embrague de fricción con una caja del embrague fijada susceptible de poderse desmontar, en especial, para automóviles, con una caja del embrague, susceptible de poderse unir de forma desmontable a la masa de inercia de un motor de combustión interna y con un platillo de embrague, dispuesto en el interior de la caja del embrague, una placa de presión y un resorte principal del embrague, en el que la masa de inercia y la caja del embrague entran en contacto en dirección axial, que se caracteriza por el hecho de aportar un resorte la fuerza de retención entre la masa de inercia y la caja del embrague. El resorte , que aporta la fuerza de retención, es, de forma ventajosa, un resorte de disco. Mediante esta configuración puede montarse por golpe elástico de forma sencilla la caja del embrague con la masa de inercia . Figura 1.

  18. 18.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON ELEMENTOS DE ENGRANAJE AJUSTABLES EN CARGA.

    (03/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/131.

    Un amortiguador de vibraciones de torsión presenta un elemento de transmisión del lado de accionamiento y uno del lado accionado, de los que al menos uno está unido preferentemente mediante un dispositivo elástico con al menos un elemento transmisor de par de un engranaje que actúa entre los dos elementos de transmisión. Al menos uno de los elementos de engranaje transmisores de par se puede disponer, antes de la materialización de una unión con un porta-elemento asociado respectivo, con holgura al menos en dirección radial respecto a dicho porta-elemento y, tras la carga del engranaje mediante un par de ajuste que provoca una alineación mediante fuerza de dicho elemento de engranaje respecto a los demás elementos de engranaje mediante traslado de los dos elementos de transmisión a una posición relativa predeterminable, puede ser dotado de una unión con el porta-elemento que fija el elemento en su posición alineada mediante fuerza.(Figura 1).

  19. 19.-

    DISPOSITIVO PARTIDO DE VOLANTE

    (02/2000)

    Un dispositivo partido de volante presenta una primera masa del volante unida con un motor, una segunda masa del volante que se aplica a ella mediante un amortiguador de vibración de torsión, cuya masa es apta respecto a la primera citada para una rotación relativa limitada, y un dispositivo de amortiguación que contiene al menos un amortiguador de vibraciones, mediante el cual puede producirse una unión a fricción entre las dos masas del volante para regímenes de funcionamiento predeterminables. El dispositivo de amortiguación está provisto con un dispositivo sensor, mediante el cual al sobrevenir al menos una magnitud a medir coordinada a un régimen de funcionamiento predeterminable, puede registrar el régimen de funcionamiento, y después...

  20. 20.-

    DISPOSITIVO DE TRANSMISION DE PAR DE GIRO.

    (02/2000)

    Dispositivo de transmisión de par de giro para transmitir discrecionalmente un par de giro entre partes de accionamiento y accionada giratorias una con relación a otra en torno a un eje de giro (A), comprendiendo un primer elemento de acoplamiento unido solidario en rotación con la parte de accionamiento , un segundo elemento de acoplamiento unido solidario en rotación con la parte accionada y susceptible de ponerse discrecionalmente en engrane de transmisión de par de giro con el primer elemento de acoplamiento , comprendiendo...

  21. 21.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON ENGRANAJE.

    (11/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/12.

    Un amortiguador de vibraciones de torsión con engranaje tiene un elemento de transmisión en el lado de accionamiento y otro en el lado de salida, de los que por lo menos uno actúa como medio de dirección para un dispositivo de muelles. A cada elemento de transmisión le corresponde una masa centrífuga y por lo menos un elemento de transmisión está unido por medio del dispositivo de muelles a por lo menos un elemento del engranaje, que está previsto entre los elementos de transmisión del lado de accionamiento y del lado de salida y está retroacoplado al elemento de transmisión del lado de accionamiento, de modo que, al iniciarse un par correspondiente a una vibración de torsión en dirección al engranaje, se puede reconducir hasta el elemento de transmisión del lado de accionamiento por lo menos una parte prefijable del par. (Figura 1).

  22. 22.-

    DISPOSITIVO DE VOLANTE DE INERCIA CON UNA JUNTA OBTURADORA DE RENDIJA.

    (05/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/16, F16F15/134.

    COMPRENDE UN PRIMER VOLANTE DE INERCIA UNIDO CON EL CIGUEÑAL DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, UN SEGUNDO VOLANTE DE INERCIA GIRATORIO CON RESPECTO AL PRIMERO Y UN TRANSMISOR DE PAR DE GIRO DISPUESTO ENTRE LOS DOS VOLANTES DE INERCIA EN UNA CAMARA LLENA DE UN MEDIO VISCOSO. EL TRANSMISOR DE PAR DE GIRO ESTA PROVISTO DE UNA SUPERFICIE ANULAR QUE DISCURRE DE PREFERENCIA AXIALMENTE Y QUE, REFERIDO AL SEGUNDO VOLANTE DE INERCIA, ESTA RETRANQUEADA RESPECTO DE LA SUPERFICIE ANULAR CON SU PARTE SITUADA RADIALMENTE POR FUERA DE LA SUPERFICIE ANULAR. LA PLACA DE CUBIERTA SE APROXIMA CON SU EXTREMO RADIALMENTE INTERIOR EN DIRECCION RADIAL A LA SUPERFICIE ANULAR Y EN DIRECCION AXIAL A LA PARTE RADIALMENTE EXTERIOR DEL TRANSMISOR, DE PAR DE GIRO, PREFIJANDOSE POR LA SUPERFICIE ANULAR LA DISTANCIA RADIAL A LA ABERTURA DE VENTILACION. FIGURA 1.

  23. 23.-

    DISCO DE EMBRAGUE SUSCEPTIVBLE DE OSCILACION.

    (05/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/64.

    DISCO DE EMBRAGUE SUSCEPTIBLE DE OSCILACION, PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION, EN EL QUE LA UNION ENTRE EL CUBO Y LOS FORROS DE FRICCION SE REALIZA POR MEDIO DE VARIOS ELEMENTOS DEL TIPO DE LAMINA ELASTICA DE MUELLE DISTRIBUIDOS POR SU PERIMETRO, LOS CUALES ESTAN SUJETOS EN SU ZONA CENTRAL EN EL CUBO, SE EXTIENDEN ESENCIALMENTE EN POSICION TANGENCIAL RESPECTO AL EJE DE GIRO Y A UNA DISTANCIA RADIAL DE ESTE EN AMBAS DIRECCIONES Y ESTAN UNIDOS CON SUS ZONAS FINALES A LOS FORROS DE FRICCION. (FIGURA 1).

  24. 24.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON UN ENGRANAJE PLANETARIO.

    (01/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/131, F16F15/12.

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON UN ENGRANAJE PLANETARIO, CON UN ELEMENTO DE TRANSMISION DEL LADO DE ACCIONAMIENTO, CON AL MENOS UN SOPORTE PLANETARIO GIRATORIO RELATIVAMENTE RESPECTO AL MISMO, QUE ESTA PROVISTO DE AL MENOS UN PIÑON PLANETARIO, QUE ENGRANA POR UNA PARTE CON UNA RUEDA SOLAR Y POR OTRA PARTE CON UNA RUEDA DENTADA INTERIOR, Y CONFIGURADO CON UN ELEMENTO DE TRANSMISION DEL LADO ACCIONADO. UNO DE LOS ELEMENTOS DE TRANSMISION PRESENTA MEDIOS DE CONTROL PARA UN DISPOSITIVO ELASTICO. TANTO AL ELEMENTO DE TRANSMISION DEL LADO DE ACCIONAMIENTO COMO AL ELEMENTO DE TRANSMISION DEL LADO ACCIONADO ESTAN ASOCIADAS SENDAS MASAS DE INERCIA, DE LAS QUE AL MENOS UNA ESTA UNIDA MEDIANTE EL DISPOSITIVO ELASTICO CON AL MENOS UN ELEMENTO DEL ENGRANAJE PLANETARIO QUE ACTUA COMO MASA INTERMEDIA, PUDIENDOSE ACCIONAR LA MASA INTERMEDIA PARA UN MOVIMIENTO DEPENDIENTE DEL NUMERO DE REVOLUCIONES Y SENTIDO DE GIRO DE LAS DOS MASAS DE INERCIA UNA RESPECTO A OTRA.