13 inventos, patentes y modelos de STERNER, MARION

  1. 1.-

    Recipiente que puede volver a cerrarse y proceso para la fabricación de dicho recipiente partiendo de un material en hojas

    (01/2015)

    Un proceso para la realización de un recipiente que pueda volver a cerrarse, partiendo de una hoja, que comprende las siguientes etapas: disposición previa, partiendo de una hoja de material de papel, de una estructura que define en su interior al menos una cámara , presentando la cámara al menos un acceso delimitado por una zona (3a) de pared de la estructura y por un borde libre de la pared ; disposición previa, partiendo de un material de papel , de un elemento de cierre , que tiene una pared base y una pared lateral que emerge de la pared base , disposición previa, partiendo de un material en hojas , de una capa de sellado , colocada opcionalmente de...

  2. 2.-

    Contenedores tridimensionales provistos de adornos en relieve y procedimiento de producción de dichos contenedores

    (04/2012)

    Procedimiento para producir un contenedor tridimensional que consiste en un material de tipo papel que presenta unas características de deformación plástica, tanto en sentido transversal como en sentido longitudinal de la banda de papel mediante el cual se forma el contenedor, no inferiores al 5% y que comprende por lo menos en una parte de su superficie lateral por lo menos una deformación plástica tridimensional, caracterizado porque dicho material de tipo papel es sometido, en secuencia, a las etapas de troquelado, marcaje del pliegue, plegado y estabilización en el estado plegado, para formar el contenedor tridimensional, estando el material de tipo papel, antes...

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA PELICULA DE PLASTICO CON CARACTERISTICAS MEJORADAS Y APARATO PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO

    (12/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BP EUROPACK S.P.A.. Clasificación: B29C47/00F, C08J7/04L, C08J7/06B, B05D7/22A, B29C47/88C2B, B29C47/88, B32B37/15, B29C47/00, B32B31/30.

    Procedimiento para producir una película de plástico con características mejoradas, que comprende al menos una etapa de tratamiento de una película de plástico extrudido formada con un extrusor , por debajo del extrusor, mediante la distribución de al menos una sustancia activa en al menos una cara de la película que todavía está en un estado fundido después de haber sido extrudida, en una zona de la película que tiene una temperatura mayor que la temperatura ambiente, de modo que dicha sustancias activa interactúa con dicha película extrudida agregándose a y/o penetrando en dicha película, para modificar sus características; caracterizado por el hecho de que dicha zona de la película está entre un punto donde la película abandona el extrusor y un punto donde la película tiene una temperatura (TS) en la que se alcanza la estabilidad dimensional de la misma.

  4. 4.-

    PELICULA FLEXIBLE ESTRUCTURALMENTE MODIFICABLE

    (11/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TRANI, GIORGIO. Clasificación: C08J5/18, C08J5/00, C08J7/04, C09D167/06, C09D4/06, B32B27/16.

    Película flexible estructuralmente modificable caracterizada porque comprende por lo menos una capa flexible asociada sobre por lo menos una parte de su superficie con un sistema de rigidización que comprende por lo menos una sustancia, que es líquida cuando se aplica a dicha capa flexible, pero que se espesa posteriormente por un primer proceso de transformación, sin que la capa pierda sus características de flexibilidad y de ser bobinada y además, se rigidiza mediante la administración de energía en un segundo proceso de transformación.

  5. 5.-

    MATERIAL QUE SE PUEDE TRANSFORMAR EN PELICULA CON CARACTERISTICAS MODIFICABLES SELECTIVAMENTE POR LA ADMINISTRACION DE TIPOS PARTICULARES DE ENERGIA.

    (04/2006)
    Solicitante/s: TRANI, GIORGIO. Clasificación: C08J5/18, B32B7/02, B65D65/40, C08J7/00.

    Material que se puede transformar en película provisto de características modificables selectivamente, caracterizado porque comprende por lo menos una matriz con la que se encuentran asociadas una pluralidad de sustancias diferentes que pueden ser activadas selectivamente mediante la administración de energías de diferentes tipos y/o niveles, para modificar selectivamente las características químico-físico-estructurales y mecánico-ópticas del material y/o del producto obtenido a partir del mismo.

  6. 6.-

    CONTENEDOR DE TIPO BOLSA CON PAREDES LATERALES DE MATERIALES DIFERENTES.

    (04/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BP EUROPACK S.P.A.. Clasificación: B65D75/30.

    Contenedor a modo de bolsa con caras hechas de materiales que tienen diferentes consistencias y/o características, que comprende substancialmente una bolsa obtenida mediante el termosellado de dos láminas de material flexible a lo largo de un contorno predefinido, estando constituida una primera lámina por un material resistente y sólido y estando constituida una segunda lámina por un material de peso ligero y preferiblemente transparente, caracterizado por el hecho de que están preformados unos nervios sobre dicha primera lámina que constituyen la guía de deformación para obtener la forma deseada del contenedor.

  7. 7.-

    METODO DE FABRICACION DE EMBALAJES A PARTIR DE UN FILTRO TERMOSOLDABLE.

    (04/2005)

    Procedimiento para producir contenedores a partir de una película de un material flexible que pueda sellarse mediante calor, que comprende las siguientes etapas operativas: a) desenrollar a partir de un rollo de una porción de película hecha de material flexible que puede sellarse mediante calor; b) doblar de la película, disponiendo aletas de la película lado a lado, posiblemente con una superposición de las mismas, formando de esta manera un tubo; c) envolver los bordes laterales de la película que se han formado para producir...

  8. 8.-

    ENVASE CON BASE INTRINSECAMENTE ESTABLE DE MATERIAL FLEXIBLE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

    (12/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BP EUROPACK S.P.A.. Clasificación: B65D75/00.

    Envase con una base intrínsecamente estable de material flexible, caracterizado por el hecho de que está inicialmente constituido por una bolsa que está soldada térmicamente a lo largo de una línea continua longitudinal y a lo largo de líneas transversales separadas regularmente, teniendo dicha bolsa , en la zona donde se formará la base , zonas soldadas térmicamente que tienen una forma sustancialmente de triángulo, cuya base coincide con el borde de la bolsa y cuyos vértices quedan introducidos a modo de cuña en el interior de dicha bolsa , determinando automáticamente dichas zonas , preferiblemente con la ayuda de guías de pliegue , la forma del envase con una base predefinida, cuando dicho envase es llenado con un líquido o producto granular o es abierto mediante un punzón.

  9. 9.-

    BOLSA CON CHAPAS TRIANGULARES DE UNION.

    (12/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BP EUROPACK S.P.A.. Clasificación: B65D75/00, B65D75/48.

    Contenedor hecho de un material flexible, particularmente para líquidos o fluidos, que tiene una base substancialmente triangular y dos caras cuadrangulares opuestas entre sí (11a, 11b), caracterizado por el hecho de que está hecho de una única lámina de material flexible que está doblada para formar las dos caras cuadrangulares opuestas entre sí (11a, 11b) directamente selladas a lo largo de dos lados consecutivos y conectados a lo largo de otros dos lados, un tercer lado y un cuarto lado , mediante porciones a modo de acordeón obtenidas mediante el plegado de dicha lámina, formando una primera porción a modo de acordeón , sobre el tercer lado , la base substancialmente triangular, formando una segunda porción a modo de acordeón una pared de cierre sobre el cuarto lado , estando prevista una abertura que se puede cerrar para llenar dicho contenedor.

  10. 10.-

    ENVOLTURA FLEXIBLE, PARTICULARMENTE PARA EMBALAJE, Y METODO PARA SU PRODUCCION.

    (05/2004)
    Solicitante/s: TRANI, GIORGIO. Clasificación: B65D81/03.

    Envoltura flexible de embalaje, adecuada para uso en máquinas tradicionales de embalaje, caracterizada porque consta de al menos una película provista en la superficie completa, de al menos una sustancia irreversiblemente expandible por administración de energía.

  11. 11.-

    PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE ENVASES EN FORMA DE TUBO, DE MATERIAL FLEXIBLE, Y EMBALAJE ASI OBTENIDO.

    (01/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BP EUROPACK S.P.A.. Clasificación: B65D33/02, B65B61/24.

    Un procedimiento para la fabricación embalajes en forma de tubos de material flexible, caracterizado porque una parte anular se empuja hacia adentro en una configuración en forma de U en al menos una extremidad cerrada en forma de tubo, dicha parte anular está al menos parcialmente soldada a la parte restante del embalaje en partes opuestas de las mismas. Un aparato para realizar el procedimiento. Un embalaje obtenido con el procedimiento y el aparato.

  12. 12.-

    APARATO PARA LA FORMACION DE CONTENEDORES TUBULARES CON BORDES REFORZADOS Y A UN CONTENEDOR OBTENIDO CON EL APARATO.

    (04/2003)

    Aparato para la formación de contenedores con bordes reforzados, que comprende: un rodillo para suministrar una película flexible ; un collar de formación antes de un primer tubo , alrededor del cual la película se envuelve; un dispositivo para sellar térmicamente las solapas longitudinales de la película envuelta alrededor del tubo para formar un cerramiento; un primer tubo que se estrecha en un segundo tubo y estando previsto en la zona de estrechamiento por lo menos un elemento de inserción que actúa en ángulo recto respecto a la superficie de la película, para formar por lo menos un nervio que está...

  13. 13.-

    METODO PARA LA FABRICACION DE OBJETOS QUE PRESENTAN UNA ESTABILIDAD ESTRUCTURAL Y DIMENSIONAL, EN PARTICULAR CONTENEDORES DESECHABLES, A PARTIR DE UNA PELICULA FLEXIBLE Y OBJETO OBTENIDO A TRAVES DE DICHO METODO.

    (09/2002)

    Método para la fabricación de objetos que presentan una estabilidad dimensional y estructural, en particular contenedores desechables, a partir de una película flexible que puede volver a arrollarse en una bobina, caracterizado por: - la preparación de una película flexible que puede volver a arrollarse en una bobina, que, al menos en las zonas en las que se requiera que el objeto que se obtendrá que sean sustancialmente rígidas, se asocia con una sustancia inerte con respecto a dicha película capaz de transformarse estructuralmente y al menos un activador pasivo...