7 inventos, patentes y modelos de SORIA ESCOMS,BERNAT

  1. 1.-

    Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico diferencial de la fibrosis hepática

    (12/2014)

    Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico diferencial de la fibrosis hepática. La presente invención describe un método de diagnóstico de la fibrosis hepática, que comprende detectar el nivel de expresión del gen GATA-4, o la cantidad de la proteína GATA-4, en la muestra biológica aislada de tejido hepático, y kit de diagnóstico.

  2. 2.-

    MÉTODO DE OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES PARA EL DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL DE LA FIBROSIS HEPÁTICA

    (11/2014)
    Solicitante/s: FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PROGRESO Y SALUD. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/68.

    La presente invención describe un método de diagnóstico de la fibrosis hepática, que comprende detectar el nivel de expresión del gen GATA-4, o la cantidad de la proteína GATA-4, en la muestra biológica aislada de tejido hepático, y kit de diagnóstico.

  3. 3.-

    EMPLEO DE ANTICUERPOS ANTI-BETA-LACTOGLOBULINA EN EL DIAGNÓSTICO Y SEGUIMIENTO DE LA ENFERMEDAD CELÍACA

    (06/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Clasificación: G01N33/68, G01N33/564, G01N33/558.

    Los anticuerpos anti-beta-lactoglobulinapueden ser utilizados en el diagnóstico y/o seguimiento de la enfermedad celiaca, así como en la evaluación de la respuesta y/o la adherencia a una dieta libre de gluten en enfermos celíacos.

  4. 4.-

    EMPLEO DE ANTICUERPOS ANTI-BETA-LACTOGLOBULINA EN EL DIAGNÓSTICO Y SEGUIMIENTO DE LA ENFERMEDAD CELÍACA

    (06/2013)

    Empleo de anticuerpos anti-beta-lactoglobulina en el diagnóstico y seguimiento de la enfermedad celiaca. Los anticuerpos anti-beta-lactoglobulina pueden ser utilizados en el diagnóstico y/o seguimiento de la enfermedad celiaca, así como en la evaluación de la respuesta y/o la adherencia a una dieta libre de gluten en enfermos celíacos.

  5. 5.-

    UTILIZACION DEL 17-BETA-ESTRADIOL, SUS ANALOGOS Y DERIVADOS EN EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES MELLITUS Y SUS MANIFESTACIONES.

    (08/2000)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Clasificación: A61K31/565.

    La Diabetes Mellitus es un desorden de la homeostasis de la glucosa, siendo una de sus características la disminución de la secreción de insulina inducida por glucosa. La insulina es una hormona peptídica sintetizada, almacenada y liberada por las células tipo B de los islotes de Langerhans del páncreas. La utilización de 17{b -estradiol, sus análogos y derivados en el tratamiento de la Diabetes Mellitus tiene su origen en los efectos de los estrógenos sobre los mecanismos de secreción de insulina. La adición de 17{b -estradiol, sus análogos y derivados potencia la secreción de insulina para concentraciones de glucosa por encima de 7mM, sin producir efectos en ausencia de glucosa o a concentraciones inferiores a la umbral (5-7 mM), por lo que evita el riesgo de hipoglucemias severas, la complicación más seria de los tratamientos antidiabéticos más utilizados.

  6. 6.-

    APLICACIONES DE LA HALOCINA H7.

    (09/1997)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Clasificación: A61K38/16.

    APLICACIONES DE LA HALOCINA H7. LA HALOCINA H7, PROTEINA AISLADA DE LOS CULTIVOS DE LA CEPA CECT 4547 DE CVAHALOFERAX GIBBONSII TIENE MULTIPLES APLICACIONES EN EL CAMPO MEDICO-FARMACEUTICO COMO DIURETICO, ANTIHIPERTENSIVO, PROTECTOR FRENTE A LA ISQUEMIA CARDIACA Y NERVIOSA, REDUCTOR DE LA RESISTENCIA A LA INSULINA, INHIBIDOR DE LA SECRECION DE ACIDO CLORHIDRICO EN LA MUCOSA GASTRICA Y DEL CRECIMIENTO CELULAR, REGULADOR DEL VOLUMEN CELULAR, INMUNOMODULADOR, ETC.

  7. 7.-

    NUEVA CEPA DE HALOFERAX GIBBONSII, HALOCINA H7 PRODUCIDA POR ELLA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE AMBAS.

    (09/1997)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Clasificación: C12N1/20, C12P21/02, C07K14/215.

    NUEVA CEPA DE CVAHALOFERAX GIBBONSII, HALOCINA H7 PRODUCIDA POR ELLA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE AMBAS. LA NUEVA CEPA ES UNA VARIEDAD DE CVAHALOFERAX GIBBONSII DEPOSITADA COMO CECT 4547 Y SE OBTIENE MEDIANTE UNA SERIE DE SUBCULTIVO DE LA CEPA SALVAJE MA 2.39 DE CVAHALOFERAX GIBBONSII EN PLACAS DE MEDIO SOLIDO A 37 C DURANTE VARIOS DIAS. LA HALOCINA H7 ES UNA PROTEINA CON UN PESO MOLECULAR DE 30.500 500 Y SE OBTIENE CULTIVANDO LA CEPA CECT 4547 CON AIREACION A UNOS 37 C, SEPARANDO LAS CELULAS Y SOMETIENDO EL CALDO DE CULTIVO A TECNICAS DE ULTRAFILTRACION Y PURIFICACION DE PROTEINAS. APLICACION EN EL CAMPO MICROBIOLOGICO.