7 inventos, patentes y modelos de SOLER GIRALT,FRANCESC

  1. 1.-

    MAQUINA DE TEJER PLURIFUNCIONAL PARA LA FABRICACION DE ESTRUCTURAS TRIDIMENSIONALES RADIALES O MULTIAXIALES

    (12/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: D03D13/00, D03D41/00.

    Máquina de tejer plurifuncional para la fabricación de estructuras tridimensionales radiales o multiaxiales.#Está adaptada para trabajar con varias urdimbres simultáneamente (una urdimbre principal inferior, una primaria superior y una secundaria rotativa, que pueden proceder de una hileta única o de hileta y plegador), una de las cuales se dispone en sentido diagonal, formando diagonales cruzadas respecto a los hilos rectilíneos y los hilos de los lizos se enlazan con la trama. La calada se forma con dos o más lizos, donde los hilos de la urdimbre principal pasan a través de ojales de agujas pasaderas.#Los lizos se disponen en la parte inferior del telar, reduciendo los mecanismos para su movimiento al utilizar los mismos que para el accionamiento de la máquina. La apertura y cierre de la calada se realiza con la urdimbre principal, dejando la parte superior de la máquina libre para la colocación de otros dispositivos.

  2. 2.-

    TELAR O MAQUINA DE TEJER PARA LA FABRICACION DE ESTRUCTURAS LAMINARES TRIDIMENSIONALES MULTIAXIALES

    (12/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: D03D13/00, D03D41/00.

    Telar o máquina de tejer para la fabricación de estructuras laminares tridimensionales multiaxiales.#Está adaptada para trabajar simultáneamente con varias urdimbres. Una de dichas urdimbres se dispone en sentido diagonal formando diagonales cruzadas respecto a los hilos rectilíneos, enlazándose los hilos de los lizos con la trama. El tejido comprende una urdimbre principal inferior, una urdimbre primaria superior y una urdimbre secundaria rotativa. El telar incorpora un dispositivo que almacena la urdimbre secundaria rotativa que puede adoptar varias posiciones. Las tres urdimbres pueden proceder de plegador o fileta. La calada se forma con dos o más lizos, en donde los hilos de la urdimbre principal pasan a través de los ojales de las agujas pasadoras. Se incluye un dispositivo distribuidor de hilos que los transporta y los dispone en diagonales cruzadas formando ángulos programables.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE SUTURA PARA TEJIDOS TUBULARES.

    (04/2005)
    Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: A61B17/04, A61B17/11.

    Dispositivo de sutura para tejidos tubulares. Es un dispositivo mecánico motorizado para la realización rápida de suturas internas de tejidos tubulares, como el intestino, con hilo re- absorbible por el organismo. El dispositivo consta principalmente de dos elementos cilíndricos que se introducen en el tejido tubular a suturar de forma que los extremos del tejido a suturar cubran cada uno de los elementos. Los bordes que deben unirse mediante sutura se aprisionan entre ambos elementos y en esa zona se procede al cosido mediante hilo absorbible. Uno de los elementos cilíndricos contiene mecanismos accionados por un motor que pueden realizar una sutura (aguja, hilo, y otros accesorios necesarios). Al momento presente no se conocen mecanismos de sutura que realicen las funciones del propuesto, por tanto, el dispositivo mismo es una innovación. Innovaciones más especificas son la forma de resolver el movimiento de la aguja y demás accesorios necesarios para llevara acabo la sutura.

  4. 4.-

    MAQUINA PARA LA FABRICACION DE ESTRUCTURAS TEXTILES NO TEJIDAS MULTIRADIALES Y ESTRUCTURAS FABRICADAS POR DICHA MAQUINA.

    (10/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: D04H3/05.

    "Máquina para la fabricación de estructuras textiles no tejidas multirradiales y estructuras fabricadas por dicha máquina". La máquina de la presente invención consta de una o diversas urdimbres, provenientes de plegadores o filetas, colocadas estas urdimbres en el sentido longitudinal de la estructura textil que en lo sucesivo la llamaremos urdimbre/s principal/es. (U.P.) La estructura producida por esta máquina, carece de la tradicional trama y por tanto de los correspondientes mecanismos para su inserción. Una o varias urdimbres colocadas en sentido inclinado, respecto a la urdimbre principal, forman ángulos variables con ella, ángulos que son regulables a voluntad, a este conjunto de hilos formados por una o varias urdimbres inclinadas las llamaremos en lo sucesivo secundaria (U.S.).

  5. 5.-

    TELAR O MAQUINA DE TEJER PARA LA FABRICACION DE TEJIDOS CON ESTRUCTURAS RADIALES MULTIAXILES.

    (05/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: D03D13/00.

    "Telar o máquina de tejer para la fabricación de tejidos con estructuras radiales multiaxiales". La máquina desarrollada en la presente invención consta de una o diversas urdimbres colocadas en la dirección longitudinal del tejido, que en adelante se denominará urdimbre principal, así como una trama colocada en sentido transversal, y una segunda urdimbre/s colocada/s en sentido inclinado respecto a la urdimbre principal, formando un ángulo variable y regulable a voluntad, con lo que la disposición resultante de los hilos que intervienen en las estructuras obtenidas, tienen un carácter totalmente radial. Los diferentes mecanismos proyectados, que forman el telar o máquina de tejer preconizado, permiten ligar y entrelazar adecuadamente diversas combinaciones de hilos, dando como resultado diferentes estructuras básicas para la obtención de variados efectos de ligadura.

  6. 6.-

    MAQUINA PARA LA FABRICACION DE ESTRUCTURAS TEXTILES NO TEJIDAS RADIALES BI O TRIAXIALES NO LIGADAS.

    (05/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: D04H3/12, D04B15/48.

    Máquina para la fabricación de estructuras textiles no tejidas radiales bi o triaxiales no ligadas. La máquina desarrollada en la presente invención consta de una o diversas urdimbres primarias, colocadas en el sentido longitudinal de la estructura textil, pudiendo provenir de uno o varios plegadores situados en la parte superior de la máquina, y/o de uno o varios plegadores situados en la parte inferior de la máquina. En todos los casos, los hilos de las urdimbres en posición longitudinal constituyen la llamada urdimbre primaria. Estos hilos que constituyen la urdimbre primaria pueden proceder también, si así se desea, de una o varias filetas.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO ROTATIVO DE ALIMENTACION CONTINUA PARA MAQUINAS DE TEJER.

    (02/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: D04B15/48.

    DISPOSITIVO ROTATIVO DE ALIMENTACION CONTINUA PARA MAQUINAS DE TEJER. COMPRENDE: A) UNA UNIDAD GIRATORIA DE DEPOSITO DE HILOS DE LA QUE PARTEN DOS O MAS TUBOS FLEXIBLES QUE GUIAN LOS HILOS; B) UNA UNIDAD ROTATORIA INTERMEDIA CON UNA PARTE EXTERIOR FIJADA, Y UNA PARTE INTERIOR QUE GIRA CON LA MISMA VELOCIDAD ANGULAR ALREDEDOR DE UN EJE HORIZONTAL Y QUE ESTA ATRAVESADA POR LOS MENCIONADOS TUBOS; Y C) UNA UNIDAD ROTATORIA DE DISTRIBUCION , SEPARADA DE LAS DOS UNIDADES ANTERIORES, QUE GIRA CON LA MISMA VELOCIDAD ANGULAR PERO EN SENTIDO INVERSO AL DE LA UNIDAD DE DEPOSITO , Y QUE CONECTA LOS TUBOS CON LOS ORGANOS DE ALIMENTACION DE LA MAQUINA. ES UTIL EN PRACTICAMENTE TODOS LOS TIPO DE MAQUINA DE TEJER, PARA EVITAR EL MOVIMIENTO DE GRANDES MASAS INERCIALES, Y PARA NO TENER QUE PARAR LA FABRICACION AL RECARGAR.