15 inventos, patentes y modelos de SERRANO GALLAR,LUCIA

  1. 1.-

    Planta solar combinada de tecnología de aire y vapor

    (07/2015)

    Planta solar combinada de tecnología de aire y vapor con aplicación en los campos de Ia producción de electricidad, calor de proceso, y combustibles solares, así como en los procesos termoquímicos, producido a partir de Ia combinación de un receptor solar de aire no presurizado, un receptor solar de vapor saturado y un intercambia¬ dor de calor separado del aporte solar y cuya finalidad es Ia producción de vapor sobrecalentado.

  2. 2.-

    Receptor solar de vapor sobrecalentado

    (01/2015)

    Receptor solar de torre de vapor sobrecalentado con configuración definida que favorece la transferencia de calor entre la superficie del componente y el fluido de trabajo. Compuesto por al menos cuatro subpaneles que definen un circuito de circulación para el vapor mediante pasos internos. El componente es alimentado con vapor saturado para cuya producción se puede usar otra tecnología de concentración solar. La configuración propuesta minimiza los riesgos tecnológicos de la tecnología de receptores de vapor sobrecalentado en los que se presentan inconvenientes en Ia estructura del material por los ciclos térmicos...

  3. 3.-

    Campo mixto de heliostatos

    (01/2014)

    Campo mixto de heliostatos que combina en el mismo campo heliostatos de distinto tamaño y/o diferentes tipos de facetas, teniendo todos ellos al menos una faceta y canteados o no, pudiendo tener facetas esféricas, cilíndricas, planas o casi planas (esféricas con radio de curvatura elevado) de manera que el campo solar estará optimizado para minimizar sombras y bloqueos entre heliostatos, gracias a un correcto posicionado de ellos en el campo.

  4. 4.-

    CAMPO MIXTO DE HELIOSTATOS

    (12/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Clasificación: F24J2/07, F24J2/10.

    Campo mixto de heliostatos que combina en el mismo campo heliostatos de distinto tamaño y/o diferentes tipos de facetas, teniendo todos ellos al menos una faceta y canteados o no, pudiendo tener facetas esféricas, cilindricas, planas o casi planas (esféricas con radio de curvatura elevado) de manera que el campo solar estará optimizado para minimizar sombras y bloqueos entre heliostatos, gracias a un correcto posicionado de ellos en el campo.

  5. 5.-

    Receptor solar de placas

    (10/2013)

    Receptor solar de placas para central termosolar de torre que comprende: una placa delantera cuya superficie externa recepciona la radiación solar proveniente del campo de helióstatos , una placa trasera , elementos de cierre entre las placas , colocados en los extremos laterales de ambas, un colector de admisión , situado en la parte superior de las placas , por donde entra el fluido caloportador al receptor y un colector de evacuación , situado en la parte inferior de las placas , por donde sale el fluido caloportador del receptor ; formando las placas delantera , trasera y los dos elementos de cierre el cuerpo del receptor que constituye un canal de paso del fluido caloportador . Cada torre solar puede contener uno o varios...

  6. 6.-

    RECEPTOR SOLAR DE PLACAS

    (09/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Clasificación: F24J2/07, F24J2/23.

    Receptor solar de placas para central termosolar de torre que comprende: una placa delantera cuya superficie externa recepciona la radiación solar proveniente del campo de helióstatos , una placa trasera , elementos de cierre entre las placas , colocados en los extremos laterales de ambas, un colector de admisión , situado en la parte superior de las placas , por donde entra el fluido caloportador al receptor y un colector de evacuación , situado en la parte inferior de las placas , por donde sale el fluido caloportador del receptor ; formando las placas delantera , trasera y los dos elementos de cierre el cuerpo del receptor que constituye un canal de paso del fluido caloportador . Cada torre solar puede contener uno o varios receptores de placas y colocados en serie o en paralelo, circulando por ellos el mismo o distinto fluido.

  7. 7.-

    CONFIGURACIÓN DE LOS RECEPTORES EN PLANTAS DE CONCENTRACIÓN SOLAR DE TORRE

    (07/2013)

    Configuración de los receptores en plantas de concentración solar de torre de las que cuentan con al menos un receptor de media temperatura y un receptor de alta temperatura donde cada receptor de alta temperatura se sitúa encima y ligeramente por delante de cada receptor de media temperatura , de manera que parte de los rayos que rebotan en el receptor de media temperatura calientan la parte posterior del receptor de alta temperatura y donde el receptor de alta temperatura se sitúa de manera que la mayor parte de su superficie está enfrentada con la pared de la cavidad , quedando libre solo la parte baja del receptor .

  8. 8.-

    CONFIGURACIÓN DE LOS RECEPTORES EN PLANTAS DE CONCENTRACIÓN SOLAR DE TORRE

    (06/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Clasificación: F24J2/07.

    Configuración de los receptores en plantas de concentración solar de torre de las que cuentan con al menos un receptor de media temperatura y un receptor de alta temperatura donde cada receptor de alta temperatura se sitúa encima y ligeramente por delante de cada receptor de media temperatura , de manera que parte de los rayos que rebotan en el receptor de media temperatura calientan la parte posterior del receptor de alta temperatura y donde el receptor de alta temperatura se sitúa de manera que la mayor parte de su superficie está enfrentada con la pared de la cavidad , quedando libre solo la parte baja del receptor.

  9. 9.-

    ECONOMIZADOR EN PLANTA SOLAR DE TORRE Y MÉTODO DE FUNCIONAMIENTO DE DICHA PLANTA

    (06/2012)

    Economizador en planta solar de torre y método de funcionamiento de dicha planta cuya finalidad es aprovechar el calor proveniente de las pérdidas térmicas que se generan alrededor de los receptores solares de torre para precalentar el fluido del que se alimentan los receptores solares de vapor saturado o sobrecalentado. Cuando el calor de las pérdidas que absorbe el economizador no es suficiente para alcanzar la temperatura mínima necesaria se utiliza un economizador secundario que toma vapor vivo (antes de entrar en la turbina) y aumenta la temperatura del agua de alimentación del receptor .

  10. 10.-

    PLANTA HIBRIDA GESTIONABLE DE TECNOLOGIA TERMOSOLAR Y FOTOVOLTAICA Y METODO DE FUNCIONAMIENTO DE LA MISMA

    (06/2012)

    Planta híbrida gestionable de tecnología termosolar y fotovoltaica y método de funcionamiento de la misma, donde dicha planta híbrida comprende tres niveles de generación: El nivel 1 de generación fotovoltaica que cubre autoconsumos de la planta; el nivel 2 de generación de la planta termosolar y otra parte de generación fotovoltaica que cubre los consumos de los servicios auxiliares de la planta termosolar ; el nivel 3 de generación de otro área de producción fotovoltaica que mejora la curva de producción total, siendo la potencia total generada por la planta híbrida y vertida a la red , el resultado de la suma de generación de los tres niveles. Los módulos fotovoltaicos de la...

  11. 11.-

    PLANTA HÍBRIDA GESTIONABLE DE TECNOLOGÍA TERMOSOLAR Y FOTO-VOLTAICA Y MÉTODO DE FUNCIONAMIENTO DE LA MISMA

    (03/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Clasificación: H01L31/042, F24J2/38, F24J2/07, F24J2/10.

    Planta híbrida gestionable de tecnología termosolar y fotovoltaica y método de funcionamientote la misma, donde dicha planta híbrida comprende tres niveles de generación: - El nivel 1 de generación fotovoltaica que cubre autoconsumos de la planta; - el nivel 2 de generación de la planta termosolar y otra parte de generación fotovoltaica que cubre los consumos de los servicios auxiliares de la planta termosolar ; - el nivel 3 de generación de otro área de producción fotovoltaica que mejora la curva de producción total, siendo la potencia total generada por la planta híbrida y vertida a la red , el resultado de la suma de generación de los tres niveles. Los módulos fotovoltaicos de la invención se ubican en: la cara norte o sur de la torre no ocupada por la cavidad; la zona que rodea a los receptores solares de la torre;en cubiertas o tejados de la planta, en la parte trasera de los helióstatos; en terreno anexo a la planta de torre.

  12. 12.-

    RECEPTOR SOLAR DE VAPOR SOBRECALENTADO

    (11/2011)

    Receptor solar de torre de vapor sobrecalentado con configuración definida que favorece la transferencia de calor entre la superficie del componente y el fluido de trabajo. Compuesto por al menos cuatro subpaneles que definen un circuito de circulación para el vapor mediante pasos internos. El componente es alimentado con vapor saturado para cuya producción se puede usar otra tecnología de concentración solar. La configuración propuesta minimiza los riesgos tecnológicos de la tecnología de receptores de vapor sobrecalentado...

  13. 13.-

    PLANTA DE CONCENTRACION SOLAR DE TECNOLOGIA DE TORRE CON TIRO NATURAL

    (10/2011)

    Planta de concentración solar de tecnología de torre con tiro natural en la que ésta se emplea a su vez como sistema de refrigeración. La torre alberga receptores de vapor saturado o sobrecalentado en cavidades con distintas orientaciones contando con un control dinámico adaptativo del campo de helióstatos para el enfoque de estos hacia diferentes puntos de enfoque, para la producción de electricidad, producción de calor de proceso, producción de combustibles solares o aplicación a procesos termoquímicos

  14. 14.-

    RECEPTOR SOLAR CON CIRCULACION NATURAL PARA GENERACION DE VAPOR SATURADO

    (09/2011)

    Receptor solar con circulación natural para generación de vapor saturado que utiliza agua-vapor como fluido caloportador y que cuenta con un circuito mixto de recirculación del fluido (circulación forzada y circulación natural). El sistema está compuesto por paredes de agua en cuya superficie se recibe la radiación y en cuyo interior tiene lugar el cambio de fase del fluido de trabajo; tuberías de subida por los que la mezcla agua-vapor saliente de los tubos del receptor asciende hacia el calderín ; tuberías de bajada por los que baja el agua de recirculación desde el calderín hasta el receptor y bomba de apoyo para casos de incremento de la potencia incidente en el receptor y arranques de planta

  15. 15.-

    PLANTA SOLAR COMBINADA DE TECNOLOGIA DE AIRE Y VAPOR

    (09/2011)

    Planta solar combinada de tecnología de aire y vapor con aplicación en los campos de la producción de electricidad, calor de proceso, y combustibles solares, así como en los procesos termoquímicos, producido a partir de la combinación de un receptor solar de aire no presurizado, un receptor solar de vapor saturado y un intercambiador de calor separado del aporte solar y cuya finalidad es la producción de vapor sobrecalentado