7 inventos, patentes y modelos de SERRANO FERNANDEZ,PEDRO

  1. 1.-

    RETROVISOR PERFECCIONADO PARA GRANDES VEHICULOS

    (09/2009)

    1. Retrovisor perfeccionado para grandes vehículos, que incluye una carcasa portadora del espejo y un cilindro neumático cuyo accionamiento provoca automáticamente el giro de la carcasa respecto de la pared exterior del vehículo, desde una posición de cierre o de plegado contra el mismo hasta una posición de desplegado coincidente con la de apertura, o viceversa, caracterizado porque dicha carcasa está adaptada a ser montada de manera separable en un vástago guiado desde el exterior del vehículo hasta que su extremo inferior, tras atravesar...

  2. 2.-

    DISPOSICION NEUMATICA PARA ESPEJOS RETROVISORES.

    (05/2001)

    1. Disposición neumática para espejos retrovisores, que incluye un dispositivo neumático accionado por el caudal de aire que proveniente del circuito neumático de la cabina de mandos del vehículo, es inyectado en un circuito neumático auxiliar contenido en la carcasa del espejo retrovisor al objeto de procurar el giro de ésta respecto del soporte fijable al lateral del vehículo en el que está articulado y desde una posición de cierre o de plegado contra el mismo hasta una posición de desplegado coincidente con la de apertura, o viceversa, caracterizada porque la disposición comprende una llave intercalada en dicho circuito...

  3. 3.-

    RETROVISOR PARA GRANDES VEHICULOS PERFECCIONADO.

    (11/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO FERNANDEZ,DANIEL SERRANO FERNANDEZ,PEDRO SERRANO GIL,DANIEL. Clasificación: B60R1/06.

    1. Retrovisor para grandes vehículos perfeccionado, que incluye una carcasa portadora del espejo articuladamente unida a un soporte fijable al lateral correspondiente del vehículo, estando relacionados entre sí dicha carcasa y dicho soporte por un cilindro neumático con cuyo accionamiento se provoca automáticamente el giro de la carcasa respecto del soporte, desde una posición de cierre o de plegado contra el mismo hasta una posición de desplegado coincidente con la de apertura, o viceversa, esencialmente caracterizado porque un extremo de dicho cilindro neumático está convenientemente anclado de manera articulado a dicha carcasa, en tanto que el extremo libre de su pistón se dispone articulado en un saliente de dicho soporte. 2. Retrovisor para grandes vehículos perfeccionado, acorde con la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho pistón del cilindro neumático presenta una prolongación orientada hacia el saliente del soporte en el que articula.

  4. 4.-

    SOPORTE PERFECCIONADO PARA RETROVISORES.

    (02/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO FERNANDEZ,DANIEL SERRANO FERNANDEZ,PEDRO SERRANO GIL,DANIEL. Clasificación: B60R1/06.

    1. SOPORTE PERFECCIONADO PARA RETROVISORES, DEL TIPO QUE COMPRENDE UNA BASE DE ADAPTACION A LA CARROCERIA DEL VEHICULO Y UN PORTADOR DE ESPEJO INDEPENDIENTE DE DICHA BASE, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO PORQUE DICHA BASE DE ADAPTACION PRESENTA UN HUECO PARA EL ENCAJE DE UN SALIENTE RECIPROCO QUE EMERGE DE DICHO PORTADOR DE ESPEJO Y AFECTADAS LAS PERIFERIAS DE AMBOS, HUECO Y SALIENTE, DE UNA SUPERFICIE CONJUGADA PARA SU ADAPTACION MUTUA EN CUALESQUIERA ORIENTACION MANUAL PREVIAMENTE ESCOGIDA, QUEDANDO ALOJADO DICHO SALIENTE EN DICHO HUECO Y RETENIDO DICHO PORTADOR DE ESPEJO EN DICHA BASE DE ADAPTACION POR UN TORNILLO QUE, ATRAVESANDO AXIALMENTE AL SALIENTE, ROSCA EN DICHA BASE.

  5. 5.-

    RETROVISOR PERFECCIONADO PARA GRANDES VEHICULOS.

    (01/2000)

    1. RETROVISOR PERFECCIONADO PARA GRANDES VEHICULOS, QUE INCLUYE UNA CARCASA PORTADORA DEL ESPEJO ARTICULADAMENTE UNIDA A UN SOPORTE FIJABLE AL LATERAL CORRESPONDIENTE DEL VEHICULO Y AMBOS RELACIONADOS POR UN DISPOSITIVO GIRATORIO DE DOBLE EFECTO QUE AL SER ACCIONADO PROVOCA AUTOMATICAMENTE EL GIRO DE LA CARCASA RESPECTO DEL SOPORTE, Y UN MECANISMO DE ENCLAVAMIENTO QUE ASEGURA LA POSICION PLEGADA DEL RETROVISOR RESPECTO DE DICHO SOPORTE Y DEL LATERAL DEL VEHICULO AL QUE ESTA FIJADO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE COMPRENDE UN...

  6. 6.-

    RETROVISOR PERFECCIONADO PARA VEHICULOS INDUSTRIALES.

    (11/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO FERNANDEZ,DANIEL SERRANO FERNANDEZ,PEDRO. Clasificación: B60R1/06.

    1. RETROVISOR PERFECCIONADO PARA VEHICULOS INDUSTRIALES QUE COMPRENDE UNA CARCASA PORTADORA DEL ESPEJO UNIDA, CON POSIBILIDAD DE ORIENTACION MANUAL, A UN SOPORTE QUE PERMITIRA SU FIJACION A LA CARROCERIA DEL VEHICULO, MATERIALIZANDOSE LA UNION ORIENTABLE CON LA INTERPOSICION DE UNA CABEZA ESFERICA PROVISTA DE UN CUELLO DE ADAPTACION AL SOPORTE, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA PORQUE DICHA UNION ORIENTABLE COMPRENDE SENDAS PIEZAS ARTICULADAS MEDIANTE UN EJE COMUN Y DE LAS CUALES, UNA PRIMERA PIEZA QUEDA FIJADA POR SU EXTREMO LIBRE EN EL SOPORTE EN TANTO QUE EN EL EXTREMO LIBRE DE UNA SEGUNDA PIEZA QUEDA RETENIDO EL CUELLO DE DICHA CABEZA ESFERICA EN LA QUE JUEGA EL ASIENTO DEL RETROVISOR PATA SU ORIENTACION, TODO ELLO DE FORMA QUE LA CARCASA PUEDE SER ORIENTADA RESPECTO DE UN PLANO SENSIBLEMENTE HORIZONTAL Y GIRADA HACIA ARRIBA SEGUN UN UNICO PLANO VERTICAL DE ABATIMIENTO CONTRA EL SOPORTE.

  7. 7.-

    RETROVISOR PARA VEHICULOS INDUSTRIALES.

    (07/1990)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO FERNANDEZ,DANIEL SERRANO FERNANDEZ,PEDRO. Clasificación: B60R1/06.

    RETROVISOR PARA VEHICULOS INDUSTRIALES. INTERVIENE UNA BASE FIJADA SOBRE LA CARROCERIA, CUYA BASE ALBERGA UN DISPOSITIVO DE FIJACION ELASTICA DEL BRAZO QUE SOPORTA LA CARCASA PORTAESPEJO , DE MANERA QUE ANTE UN IMPACTO O CHOQUE DICHO BRAZO SE REPLIEGA SOBRE LA CARROCERIA. EL BRAZO ES TRIANGULAR, CON NERVIOS DE REFUERZO Y UN CORTE PARA LOGRAR UN EFECTO DE PINZADO DE SUS RAMAS AHORQUILLADAS QUE DISPONEN DE COLISAS EN ARCO PARA PASO DE LOS TORNILLOS DE UNION SOBRE EL EJE DE LA BASE , PERMITIENDOSE EL ACOPLAMIENTO A CUALQUIER TIPO DE CARROCERIA. LA UNION DEL BRAZO SOBRE LA CARCASA SE LOGRA POR MEDIO DE UN BULON CON CABEZA ESFERICA , QUE JUEGA ENTRE DOS PLACAS , UNA DE ELLAS PROVISTA DE ALETAS RESISTENTES PARALELAS , SOBRE LAS QUE SE ANCLA UN TIRANTE ANTIVIBRATORIO DE LA CARCASA. LA BASE Y SU BRAZO PERMITEN EL ACOPLAMIENTO SELECTIVO DE UNA CARCASA Y ACOPLAR UN VASTAGO CON VALONA CENTRAL Y EL BRAZO TUBULAR.