6 inventos, patentes y modelos de SEGURA PASTOR,JUAN JOSE

  1. 1.-

    SISTEMA DE FACHADA VENTILADA

    (01/2010)

    Sistema de fachada ventilada. El sistema incluye unas ménsulas de carga fijadas sobre el forjado y fachada de obra , sobre cuyas ménsulas van sujetos perfiles verticales a los que se fijan mediante tornillos perfiles horizontales con acanaladuras a modo de ganchos (8, 9 y 10) para la suspensión de perfiles de seguridad y perfiles de anclaje de las placas de piedra o piezas cerámicas constitutivas del revestimiento de la fachada ventilada, complementándose con un perfil horizontal de inicio o inferior (7'') y un perfil horizontal superior de terminación (7''''). Los...

  2. 2.-

    PIEZA DE FINO ESPESOR Y GRAN FORMATO COMPUESTA CON CARA VISTA DE PIEDRA NATURAL Y LAMINA DE PORCELANICO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

    (05/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MARMOLES VISEMAR, S.L.U. Clasificación: B32B7/12, B28D1/00, E04F13/14.

    Procedimiento de fabricación de una pieza compuesta de una cara vista de piedra natural de fino espesor y gran formato adherida a una lámina de soporte porcelánica que ofrece unas características excepcionales de refuerzo y rigidización, estando la placa soporte porcelánica dotada de una composición particular para su adaptación a las características físicas de la placa de piedra natural. La pieza de fino espesor y gran formato tiene especial aplicación en todos aquellos sectores en los que el empleo de piedra natural de fino espesor y gran formato sea común, principalmente con carácter decorativo y en fachadas ventiladas.

  3. 3.-

    LOSA COMPUESTA QUE TIENE UNA CARA VISTA DE PIEDRA NATURAL, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

    (12/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: URALITA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS, S.A. Clasificación: B32B7/12, E04C2/04, B32B9/04.

    Losa compuesta que tiene una cara vista de piedra natural, del tipo que comprende una placa de piedra natural de espesor reducido firmemente fijada con adhesivo a una lámina de soporte de refuerzo y rigidización, caracterizada porque la composición de dicha lámina de soporte es un fibrocemento obtenido por prensado y curado en un autoclave, conteniendo dicha composición cemento en una cantidad mucho más pequeña que los valores normales en fibrocementos obtenidos por curado en un autoclave, y en la que dicha composición comprende: Componente % en peso con respecto al total Sílice 40-50 Cemento 20-35 Arena 5-10 Fibra de 4-8 celulosa y que incluye adicionalmente agentes estabilizantes y agentes o aditivos hidrófugos, incorporándose dichos aditivos o agentes hidrófugos en la pasta que forma el cemento, así como sobre la superficie de los lados de la lámina que van a estar al descubierto en la losa.

  4. 4.-

    MEJORAS EN LA PATENTE PRINCIPAL NUMERO 9900887 " PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION Y REFUERZO DE LAMINAS DE PIEDRA NATURAL DE PEQUEÑO ESPESOR.

    (06/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: URALITA PRODUCTOS Y SERVICIOS, S.A. Clasificación: B28D1/00, B32B3/12.

    Las mejoras introducidas en la patente principal número 9900887 consisten en modificaciones realizadas sobre el material empleado en la fabricación de las láminas de pequeño espesor así como en distintas fases del procedimiento de obtención de las mencionadas láminas.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE PRINCIPAL N- 9900887 POR: "PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION Y REFUERZO DE LAMINAS DE PIEDRA NATURAL DE PEQUEÑO ESPESOR".

    (05/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: URALITA PRODUCTOS Y SERVICIOS, S.A. Clasificación: B28D1/00, B32B3/12.

    Perfeccionamientos introducidos en la Patente principal n° 9900887 por procedimiento para la obtención y refuerzo de láminas de piedra natural de pequeño espesor, hallándose compuestos fundamentalmente los mencionados perfeccionamientos en la previsión de establecerse la colocación, entre las superficies a pegar, piedra natural y base de fibrocemento, de una malla de fibra de vidrio o de celulosa que queda completamente embebida en la masa de la resina, realizándose la incorporación de la citada malla entre piedra natural y base ventajosamente en el mismo momento de la unión o pegado entre ambas piezas, al procederse a la aplicación de la resina prevista como adhesivo.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION Y REFUERZO DE LAMINAS DE PIEDRA NATURAL DE PEQUEÑO ESPESOR.

    (04/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: URALITA PRODUCTOS Y SERVICIOS, S.A. Clasificación: B28D1/00, B32B3/12.

    Procedimiento para la obtención y refuerzo de laminas de piedra natural de pequeño espesor que comprende extraer de bloques de piedra, mediante cortes convencionales, láminas de 20mm de espesor formando bandas de anchura y longitud acordes con la medida de las plaquetas finales que se precisen fabricar. Seguidamente se pegan en cada una de las caras de estas bandas sendas complejas bases compuestas de cemento de alta calidad, sílice y fibras celulósicas, con espesor comprendido entre 2 y 5 mm y tratadas con un proceso de curación en autoclave. Posteriormente, con máquina desdobladora convencional, se dividen estás bandas en dos mitades planas simétricas que respectivamente comportan una lámina de piedra natural de 7 mm de espesor y una base de fibrocemento de hasta 4 mm en la que, después de finalmente cortadas, se integran los ingletes, cortes y ranuras rectas o circulares convenientes.