13 inventos, patentes y modelos de SCHUMACHER, CHRISTIAN

  1. 1.-

    MEZCLAS DE COLORANTES AZO REACTIVAS A LAS FIBRAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION

    (09/2008)

    Mezclas de tinturas caracterizadas porque comprenden una tintura de acuerdo a la siguiente fórmula general (Ver fórmula) y una tintura de acuerdo a la siguiente fórmula general , (Ver fórmula) donde: M,es hidrógeno o un metal alcalino; m,es 1, 2 o 3, D,es el radical de benceno o de naftaleno; Y1,es vinilo o etilo sustituido en la posición ß por un sustituyente eliminable por un álcali; R1,es hidrógeno, alquilo de 1 a 4 átomos de carbono, alcoxi de 1 a 4 átomos de carbono o sulfo; R2,es amino o alquilo insustituido de 1 a 4 átomos de carbono o alquilo de 1 a 4 átomos de carbono sustituidos por carboxilo, sulfo o por un grupo...

  2. 2.-

    MEZCLA DE COLORANTES REACTIVOS A LA FIBRA SOLUBLES EN AGUA, METODO PARA SU PRODUCCION Y USO DE LA MISMA.

    (08/2006)

    Las mezclas de colorante que incluyen colorantes de la fórmula general y colorantes de la fórmula general en donde M es hidrógeno o un metal alcalino, un amonio o el equivalente de un ión de metal alcalino térreo; Y es vinilo o es una agrupación de la fórmula CH2CH2Z, en donde Z es una agrupación eliminable por la acción alcalina tal como por ejemplo cloro, acetilo, fosfato, tiosulfato; R1 es hidrógeno o alquilo de C1-C4, tal como metilo, etilo, n-propilo, i-propilo, n-butilo, i-butilo, sec-butilo, alcoxi de C1-C4, tal como metoxi, etoxi, propiloxi o butiloxi, sulfo, bromo, cloro; R2 es hidrógeno o alquilo de C1-C6, tal como metilo,...

  3. 3.-

    MEZCLA COLORANTE, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU UTILIZACION.

    (07/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DYSTAR TEXTILFARBEN GMBH & CO. DEUTSCHLAND KG. Clasificación: C09B67/22.

    La invención se refiere a mezclas de tintas azoreactivas rojas que se emplean para teñir materiales fibrosos y otros materiales que contienen grupos hidroxilo y/o carboamido, por ejemplo, algodón, lana, fibras de poliamida sintética o películas o papel. La mezcla de tintas contiene la tinta reactiva de ácido 1-{2-arilamino-4-cloro-1 ,3,5- triazin-6-il-amino}-7-vinilsulfonil fenilazo-8-hidroxinaftaleno-3 ,6-disufónico (precursor) (I); y otra tinta reactiva de ácido 1-{2-arilamino-4-cloro-1 ,3,5- triazin-6-il-amino}-7-arilazo -8-hidroxinaftaleno-3 ,6-disufónico (IIA) en una relación molar de 70:30 hasta 30:70.

  4. 4.-

    MEZCLAS DE COLORANTES AZOICOS REACTIVOS SOLUBLES EN AGUA Y SU UTILIZACION.

    (05/2004)
    Solicitante/s: DYSTAR TEXTILFARBEN GMBH & CO. DEUTSCHLAND KG. Clasificación: C09B67/22.

    Una mezcla de colorantes para teñir de amarillo fibras que contienen un grupo hidroxi o carbonamida, que comprende un colorante monoazo de la serie benceno-azo-benceno o naftaleno y un colorante monoazo obtenido utilizando un agente copulador de pirazolona. Las mezclas de colorantes de al menos un colorante de fórmula (Ia) o (Ib) y al menos un colorante de fórmula (IIa), (IIb) o (IIc) se utilizan para teñir de amarillo materiales que contienen un grupo OH- y carbonamida, especialmente fibras.

  5. 5.-

    MEZCLAS DE COLORANTE AZOICOS REACTIVOS Y SU UTILIZACION PARA TEÑIR UN MATERIAL QUE CONTINENE GRUPOS HIDROXILO Y/O CARBONAMIDAS.

    (05/2004)

    Una mezcla de tintes que comprende uno o más colorantes monoazo que corresponden a la fórmula general y uno o más colorantes monoazo que corresponden a la fórmula general **(Fórmula)** en la que D1 es un radical de un núcleo de benceno o naftaleno, D2 tiene uno de los significados de D1 a condición de que, si D2 es un núcleo de naftaleno y X es cloro y Z es 4-beta-sulfatoetilsulfonil fenil amino, al menos uno entre R3 y R4 no es sulfo; R1 y R2 son independientemente uno de otro: hidrógeno, metilo, etilo, metoxi, etoxi, sulfo o carboxi, R3 y R4 son independientemente uno de otro: hidrógeno, metilo, etilo, metoxi, etoxi, sulfo o carboxi, Y1 es vinilo o es etilo que está sustituido en la posición a- por un sustituyente...

  6. 6.-

    MEZCLAS DE COLORANTES AZOICOS REACTIVOS Y SU UTILIZACION PARA TEÑIR UN MATERIAL QUE CONTIENE GRUPOS HIDROXILO Y/O CARBONAMIDAS.

    (05/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DYSTAR TEXTILFARBEN GMBH & CO. DEUTSCHLAND KG. Clasificación: C09B67/22, D06P1/38, C09B62/513.

    Una mezcla colorante que comprende uno o más monoazocolorantes correspondientes a la fórmula general y uno o más monoazocolorantes correspondientes a la fórmula general B-N=N-K donde R1 es hidrógeno, sulfo, alquilo C1-C4 o alcoxi o halógeno y preferiblemente hidrógeno R2 tiene uno de los significados de R1; R3 es alquilo C1-C4, fenilo, carboxi o carboxiaquilo C1-C4, preferiblemente carboxi, carboximetilo y en particular preferiblemente metilo R4 tiene uno de los significados de R3; Y1 es vinilo o es etilo que está sustituido en la posición con un sustituyente que es eliminado mediante la acción de un álcali formando el grupo vinilo, Y2 tiene uno de los significados de Y1; B es un radical de fórmula o o ; M es hidrógeno o un metal alcalino, tal como litio, sodio y potasio.

  7. 7.-

    MEZCLAS DE COLORANTE REACTIVOS PARA TEÑIR CON BAJO CONTENIDO EN SAL.

    (03/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DYSTAR TEXTILFARBEN GMBH & CO. DEUTSCHLAND KG. Clasificación: C09B67/22, D06P1/38.

    Mezcla de colorantes reactivos, que contiene por lo menos dos colorantes de la serie de las fórmulas generales 5 , y **(Fórmulas)** donde D1 corresponde a un anillo de benzol o naftalina, que contiene uno o varios grupos de ácido sulfónico; R1 significa metilo o amino; R2 significa hidrógeno o cloro; Hal significa flúor o cloro; M corresponde a hidrógeno o a un metal alcalino; D2 a D4 tienen el significado de un grupo de la fórmula general (D).

  8. 8.-

    MEZCLAS DE COLORANTES AZOICOS REACTIVOS Y SU UTILIZACION PARA TEÑIR UN MATERIAL QUE CONTIENE GRUPOS HIDROXILO Y/O CARBAMIDAS.

    (02/2004)
    Solicitante/s: DYSTAR TEXTILFARBEN GMBH & CO. DEUTSCHLAND KG. Clasificación: C09B67/22, D06P1/38.

    Una mezcla colorante que comprende uno o más monoazocolorantes correspondientes a la fórmula general y uno o más monoazocolorantes correspondientes a la fórmula general y que no contiene un colorante reactivo de color negro de fórmula general (a) donde R1 es hidrógeno, metilo, etilo, metoxi, etoxi, sulfo o carboxi; R2 tiene uno de los significados de R1; R3 tiene uno de los significados de R2; R4 tiene uno de los significados de R3; R5 es hidrógeno, amino, metilo, etilo, metoxi, etoxi, o NHX, con lo que X es acilo C1-C4 sustituido o no sustituido o benzoílo, ftaloílo o aminocarbonilo sustituido o no sustituido; R6 tiene uno de los significados de R5, siempre que R5 y R6 no sean simultáneamente hidrógeno; Y1 es vinilo o es etilo que está sustituido en la posición con un sustituyente que se elimina mediante la acción de un álcali, formando el grupo vinilo; Y2 tiene uno de los significados de Y1; M es hidrógeno o un metal alcalino, tal como litio, sodio o potasio.

  9. 9.-

    MEZCLAS DE COLORANTES AZOICOS REACTIVOS Y SU UTILIZACION.

    (12/2003)
    Solicitante/s: DYSTAR TEXTILFARBEN GMBH & CO. DEUTSCHLAND KG. Clasificación: C09B67/22.

    La invención se refiere a mezclas de tintas azoreactivas amarillas que se emplean para teñir materiales fibrosos y otros materiales que contienen grupos hidroxilo y/o carboamido, por ejemplo algodón, lana, fibras de poliamida sintética o películas o papel. La mezcla de tinta contiene: (a) la tinta 5-amido-2-(vinil sulfonilfenilazo)azilanilida (precursor) (I); y (b) otra tinta reactiva de 5-amido-2-(sulfoarilazo)azilanilida o fenilurea (IIA) y/o la correspondiente tinta disazo (IIB) en una relación molar de (a):(b) de 70:30 hasta 30:70.

  10. 10.-

    MEZCLA DE COLORANTES AZOICOS REACTIVOS NEGROS Y SU UTILIZACION PARA TEÑIR UN MATERIAL FIBROSO QUE CONTIENE GRUPOS HIDROXILO Y/O CARBONAMIDAS.

    (09/2003)
    Solicitante/s: DYSTAR TEXTILFARBEN GMBH & CO. DEUTSCHLAND KG. Clasificación: C09B67/22, D06P1/384.

    Mezcla de colorantes azoicos reactivos negros y su utilización para teñir un material fibroso que contiene grupos hidroxilo y/o carbonamidas. Mezclas de tinte negro de tintes azo reactivos con fibra y uso de los mismos para el teñido de material de fibra que contiene hidroxi- y/o carboxamido. Con la presente invención, se han encontrado de forma inesperada mezclas de tintes que tiñen en negro intenso con propiedades mejoradas, que incluyen uno o más, por ejemplo uno, dos o tres, tintes disazo, que se corresponden con la fórmula general , **(Fórmula)**.

  11. 11.-

    MEZCLA DE COLORANTES AZOICOS REACTIVOS SOLUBLES EN AGUA, SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y SU UTILIZACION.

    (06/2003)

    Se presenta una mezcla de colorantes reactiva utilizada para teñir materiales, especialmente textiles, que contienen grupos hidroxilo y/o carbonaimido. Las mezclas de colorantes contienen i) uno o más (por ejemplo 2 ó 3) colorantes de ácido 8-(2-amino-4-halo-1,3 ,5-triacin-6-il-amino)- 2-vinilsulfonilarilazo-1-hidroxinaftaleno-disulfónico (I) o precursores de vinilo y (II) uno o más (por ejemplo 2, 3 ó 4) colorantes de ácido 8-(2- amino-4-halo-1,3,5-triacin-6-il-amino)-2-arilazo-1-hidroxinaftaleno- disulfónico (II) o sales y/o colorantes de ácido 8-(2-amino-4-halo- 1,3,5-triacin-6-il-amino)-2(triacinil- ó pirimidinil-amino-arilazo)-1- hidroxinaftaleno-disulfónico (III) o sus...

  12. 12.-

    Mezclas de colorantes azoicos reactivos solubles en agua, su procedimiento de fabricación y su utilización.

    (01/2003)

    Mezclas de colorantes que contienen uno o varios colorantes del grupo de los colorantes de la fórmula general indicada y definida a continuación, y uno o varios colorantes del grupo de los colorantes de la fórmula general indicada y definida a continuación, en una proporción molar entre el colorante o los colorantes y el colorante o los colorantes , de 75:25 a 25:75 donde significan: M eshidrógeno o un metal alcalino; Y 1 es vinilo o es etilo, que en la posición éstá sustituido por un sustituyente que puede eliminarse por vía alcalina,comoporejemplocloro ,sulfato,tiosulfato,fosfato ,alcanoiloxide2 a 5 átomos...

  13. 13.-

    COLORANTE REACTIVO DE FIBRA SOLUBLE EN AGUA, PROCESO PARA SU ELABORACION Y SU UTILIZACION

    (06/1998)

    SE DESCRIBEN COLORANTES, QUE CONTIENEN UN RESTO REACTIVO DE FIBRA DE LA FORMULA GENERAL UNA O DOS VECES, SIRVIENDO ADEMAS COMO PRODUCTOS DE NUEVOS COMPUESTOS AMINO DE LA FORMULA HN(R0) TE SIGNIFICADO: RA ES HIDROGENO O ALQUIL INFERIOR, QUE PUEDE SER SUSTITUIDO POR HALOGENO, HIDROXI, CIANO, ALCOXI INFERIOR, ALCOXICARBONIL INFERIOR, CARBOXI, SULFAMOIL, SULFO, SULFATO O FOSFATO; R ES ALQUIL DE 2 HASTA 6 ATOMOS DE C, QUE PUEDE SER SUSTITUIDO POR HALOGENO, HIDROXI, CIANO, ALCOXI INFERIOR, ALCOXICARBONIL INFERIOR, CARBOXI, SULFAMOIL, SULFO, SULFATO, FOSFATO, FENIL O SULFOFENIL,...