8 inventos, patentes y modelos de SCHOLZ, BERNHARD, DR.

  1. 1.-

    PROCESO PARA LA PRODUCCION DE METIL-TERC-BUTILETER DE ALTA PUREZA

    (06/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK OXENO GMBH. Clasificación: C07C41/42.

    Proceso para la producción de MTBE con una pureza mayor que 99,7% a partir de MTBE industrial por destilación fraccionada, caracterizado porque, el MTBE industrial se separa en una fracción de punto de ebullición bajo, que contiene MTBE, metanol y agua, un a fracción intermedia que contiene MTBE con una pureza mayor que 99,7% y una fracción de punto de ebullición alto, que contiene TBA y oligómeros de buteno, realizándose la destilación fraccionada en un sistema de dos columnas, que está constituido por una columna principal y una columna lateral, y obteniéndose la fracción de punto de ebullición bajo como producto de cabeza y la fracción de punto de ebullición alto como producto de fondo de la columna principal, y la fracción intermedia se purifica en la columna lateral para dar el MTBE con una pureza superior a 99,7%.

  2. 2.-

    PROCESO PARA LA HIDROGENACION DE MEZCLAS DE HIDROFORMILACION

    (08/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OXENO OLEFINCHEMIE GMBH. Clasificación: C07C45/50, C07C29/141, C07B61/00, C07C31/02, C07C31/125, B01J23/86, C07B41/02, C07C29/14.

    Proceso para la hidrogenación continua de mezclas de reacción procedentes de la hidroformilación de olefinas con 4 a 16 átomos de carbono en fase líquida homogénea sobre catalizadores en lecho fijo, que contienen al menos un elemento del octavo grupo secundario del Sistema Periódico de los Elementos, caracterizado porque, la fase líquida homogénea de la salida del reactor contiene todavía entre 0, 05 y 10% en peso de agua y en el estado estacionario del proceso se introduce 3 a 50% más de hidrógeno que el consumido por la hidrogenación.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO EN VARIAS ETAPAS PARA LA PREPARACION DE OXO-ALDEHIDOS Y/O ALCOHOLES.

    (09/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OXENO OLEFINCHEMIE GMBH. Clasificación: C07C45/50, C07C45/82.

    Procedimiento para la preparación de alcoholes, mediante la hidroformilación en varias etapas, catalizada por cobalto o rodio, de olefinas con 6 a 24 átomos de carbono, para obtener aldehídos, caracterizado porque las olefinas a) se hidroformilan en un paso de hidroformilación, hasta un grado de reacción de 20 a 98%, b) se elimina el catalizador de la descarga líquida del reactor así obtenida, c) se separa la mezcla líquida de hidroformilación así obtenida, en una fracción de compuestos de bajo punto de ebullición, que contiene olefinas y parafinas, y una fracción de depósito de decantación, que contiene aldehídos y/o alcoholes, d) se hacen reaccionar las olefinas contenidas en la fracción de compuestos de bajo punto de ebullición en otras etapas del procedimiento, que comprenden los pasos a), b) y c) y se reúnen las fracciones del depósito de decantación de los pasos de procedimiento c) de todas las etapas del procedimiento.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA HIDROGENACION SELECTIVA DE MEZCLAS DE HIDROFORMILACION.

    (04/2003)
    Solicitante/s: OXENO OLEFINCHEMIE GMBH. Clasificación: C07C29/141, C07C31/125, C07C29/16.

    La hidrogenación de mezclas de hidrogenación procedentes de la hidroformilación de 5-24C olefinas se realiza utilizando un catalizador que contiene cobre, níquel y cromo. Se reivindica un proceso para la hidrogenación selectiva de mezclas de reacción procedente de la hidroformilación de 5-24C olefinas mediante hidrógeno que utiliza un catalizador sólido a temperatura elevada y presión elevada. Se utiliza un catalizador soportado que contiene cobre, níquel y cromo.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR OXO-ALC0HOLES SUPERIORES A PARTIR DE MEZCLAS DE OLEFINAS.

    (04/2003)
    Solicitante/s: OXENO OLEFINCHEMIE GMBH. Clasificación: C07C29/141, C07C31/125, C07C29/16.

    La producción de oxo-alcoholes superiores a partir de mezclas de 5-24C olefinas isoméricas consiste en una hidroformilación de una sola etapa con hidrogenación selectiva y el reciclado de una olefina no reaccionada. La producción de oxo-alcoholes superiores de mezclas de 5-24C olefinas isoméricas consiste en una hidroformilación de una sola etapa con hidrogenación selectiva y en reciclar una olefina no reaccionada. Se reivindica un procedimiento para la producción de oxo-alcoholes superiores a partir de mezclas de 5-24C olefinas isoméricas por hidroformilación en presencia de un catalizador a temperatura elevada y presión elevada. La hidroformilación se realiza en una sola etapa en un nivel de conversión de 40-90% en una sola pasada. La mezcla de reacción se hidrogena selectivamente siguiendo la separación del catalizador. La mezcla hidrogenada se retira por destilación y la fracción de olefina se devuelve a la etapa de hidroformilación.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR OXO-ALCOHOLES SUPERIORES A PARTIR DE MEZCLAS DE OLEFINAS MEDIANTE HIDROFORMILACION EN DOS ETAPAS.

    (04/2003)

    La producción de oxo-alcoholes superiores 5-24C olefinas isoméricas consiste en una reacción de hidroformilación de dos etapas en presencia de un catalizador de cobalto o rodio. La producción de oxo-alcoholes superiores de 5-24C olefinas isoméricas consiste en una reacción de hidroformilación de dos etapas en presencia de un catalizador de cobalto o rodio. Se reivindica un procedimiento para la producción de oxo-alcoholes superiores a partir de mezclas de 5-24C olefinas por una reacción de hidroformilación de dos etapas en presencia de un catalizador de cobalto o rodio a temperatura elevada y presión elevada. La mezcla...

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE OXO-ALCOHOLES SUPERIORES.

    (11/2001)

    LA INVENCION TRATA DE UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ALCOHOLES CON DE 7 A 18 ATOMOS DE CARBONO MEDIANTE HIDROFORMILACION DE LAS OPORTUNAS OLEFINAS CON GAS DE SINTESIS EN PRESENCIA DE UNA FASE ORGANICA QUE CONTIENE UN CATALIZADOR DE COBALTO, A TEMPERATURAS DE ENTRE 50 Y 220 (GRADOS) C Y PRESIONES DE 100 A 400 BAR, Y SUBSIGUIENTE HIDROGENACION DE LOS ALDEHIDOS ASI OBTENIDOS; EL CATALIZADOR DE COBALTO SE FORMA MEDIANTE REACCION DE UNA SOLUCION SALINA DE COBALTO ACUOSA, EN PRESENCIA DE UN DISOLVENTE ORGANICO NO MEZCLABLE O DIFICILMENTE MEZCLABLE...

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO PARA DESULFURACION TOTAL DE HIDROCARBUROS

    (07/1996)
    Solicitante/s: HULS AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C10G25/05, C07C7/13.

    HASTA AHORA SE ELIMINA EL AZUFRE DE LOS HIDROCARBUROS A TRAVES DE LA ABSORCION EN CARBONO ACTIVO, SILICATO Y ZEOLITA. TAMBIEN ES CONOCIDO LA APLICACION DE ZEOLITA CONTENIENDO CINC Y MANGANESO. ESTE PROCEDIMIENTO NO ES APROPIADO PARA LA DEULFURACION TOTAL DE HIDROCARBUROS. EL NUEVO PROCEDIMIENTO DEBE POSIBILITAR LA DESULFURACION TOTAL DE HIDROCARBUROS QUE SE LOGRA A TRAVES DE AZUFRE DE LA ZEOLITA QUE CONTIENE COBRE, PLATA, CINC O SUS MEZCLAS. DESULFURACION TOTAL DE HIDROCARBUROS.