8 inventos, patentes y modelos de SCHNEIDER, HEINZ

  1. 1.-

    USO DE MELATONINA EN LA PREVENCIÓN DE COMPLICACIONES POSOPERATORIAS

    (12/2011)

    Melatonina para su uso para el tratamiento profiláctico y/o la prevención de complicaciones infecciosas posoperatorias, seleccionadas del grupo que consiste en neumonía, infección de heridas (dehiscencia de heridas), absceso intraabdominal e infección de las vías urinarias (IVU), y/o la complicación no infecciosa de fuga anastomótica inducidas por intervenciones quirúrgicas realizadas en un ser humano, siendo las intervenciones quirúrgicas procedimientos operatorios e incluyendo isquemia/reperfusión de uno o más órganos

  2. 2.-

    COMPOSICIONES PARA MEJORAR LA RESPUESTA INMUNE

    (11/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG. Clasificación: A61P43/00, A61K31/195, A61P37/00, A23L1/305, A23L1/30, A61K31/20, A61K31/23.

    El uso de (a) omega-3 ácidos grasos poliinsaturados (b) L-arginina o L-ornitina en forma de amino ácidos libres o sal o una mezcla del mismo, y (c) omega-6 ácidos grasos poliinsaturados, en la fabricación de una dieta inmunoestimulativa preoperatoria para la estimulación postoperatoria del sistema inmune en pacientes sometidos a cirugía, donde la dieta provee una dosis diaria de 2 a 5 g de componente (a), 7.5 a 20 g de componente (b) y 1, 5 a 5 g de componente (c).

  3. 3.-

    METODO DE MODULACION DE LA MICROCIRCULACION.

    (07/2005)
    Solicitante/s: NOVARTIS NUTRITION AG. Clasificación: A61K31/00, A61K31/70, A61K31/195, A61K31/42, A61K31/34, A61P7/08, A61K31/04, A61K31/21.

    LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA, INTER ALIA, EL USO DE LA L - ARGININA, UN PRECURSOR DE LA L - ARGININA Y/O LAS SALES FISIOLOGICAMENTE ACEPTABLES DE LOS MISMOS, O DE (I) UN DONANTE DE OXIDO NITRICO Y/O (II) UN SUBSTRATO DE LA SINTETASA DEL OXIDO NITRICO Y/O (III) UN PRECURSOR DE DICHO SUBSTRATO, EN LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO O FORMULACION NUTRICIONAL PARA MEJORAR LA HIPO - PERFUSION MICROCIRCULATORIA Y/O PARA EL TRATAMIENTO O PROFILAXIS DE LA LESION POR HIPOPERFUSION REPERFUSION, EN PACIENTES QUE HAN SIDO SOMETIDOS A CIRUGIA DE ELECCION, CARACTERIZADO PORQUE EL MEDICAMENTO O FORMULACION NUTRICIONAL SE ADMINISTRA AL PACIENTE EN PERIODO PREOPERATORIO.

  4. 4.-

    LATA ROCIADORA DE AEROSOL CON UNA VALVULA REDUCTORA DE PRESION Y VALVULA REDUCTORA DE PRESION.

    (05/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: THOMAS GMBH. Clasificación: B65D83/14, G05D16/10.

    Lata rociadora de aerosol con una válvula reductora de presión entre el interior de la lata y una válvula de aspersión que se puede cerrar, en donde, según se mira en la dirección de flujo de salida, está prevista corriente abajo de un sitio de cierre una cámara de presión para la regulación de la presión, en la cual es posible mover un pistón que cierra el sitio de cierre contra la fuerza de un resorte , por ejemplo un resorte helicoidal o un resorte de gas a presión , cuando la presión en la cámara de presión aumenta en exceso de la presión de regulación, caracterizada porque la comunicación entre el sitio de cierre y la válvula de aspersión tiene lugar a través de una perforación central del pistón.

  5. 5.-

    ESTACION DE CARGA Y DESCARGA PARA INSTALACIONES DE TRATAMIENTO DE SEMICONDUCTORES.

    (04/2005)

    EN UNA ESTACION DE CARGA Y DESCARGA PARA INSTALACIONES DE ELABORACION DE SEMICONDUCTORES EL PROBLEMA CONSISTE EN GARANTIZAR UN EQUIPAMIENTO ADECUADO DE RECIPIENTES DE TRANSPORTE, QUE SIRVEN COMO ALMACEN PARA OBJETOS EN FORMA DE DISCO Y SE ABREN LATERALMENTE. UN TRASBORDADOR DEBE SE POSIBLE A ELECCION TAMBIEN A PARTIR DE UNA CANTIDAD GRANDE DE RECIPIENTE DE TRANSPORTE DE ESTE TIPO, DONDE DEBE CONSEGUIRSE UN CAMBIO DE RECIPIENTE DE TRANSPORTE BAJO CONDICIONES VENTAJOSAS ERGONOMICAS. DE ACUERDO CON LA INVENCION SE ACOPLA EL RECIPIENTE DE TRANSPORTE PARA TRANSBORDO DE LOS OBJETOS EN FORMA DE DISCO CON LA TAPA DEL RECIPIENTE POR MEDIO DE UN CIERRE DE FUERZA DE APLICACION FIJA A UN CIERRE DE UNA ABERTURA DE ALIMENTACION. LA ABERTURA DE...

  6. 6.-

    GLICINA PARA PREVENCION O TRATAMIENTO DEL RECHAZO DE TRANSPLANTES.

    (12/2004)
    Solicitante/s: NOVARTIS NUTRITION AG. Clasificación: A61K38/05, A61P37/06, A61K31/198.

    LA GLICINA RESULTA INDICADA PARA PREVENIR O TRATAR EL RECHAZO DE TRASPLANTES AGUDO O CRONICO, OPCIONALMENTE JUNTO CON UN AGENTE INMUNOSUPRESOR O UN AGENTE INMUNOMODULADOR.

  7. 7.-

    AMINOMETILACION DE LOS TOCOFEROLES.

    (10/2000)
    Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Clasificación: C07D311/72.

    UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN REACTIVO DE MANNICH, QUE CONSISTE EN HACER REACCIONAR FORMALDEHIDO, ESPECIALMENTE PARAFORMALDEHIDO, CON UNA AMINA SECUNDARIA EN AUSENCIA TOTAL O CASI, DE UN DISOLVENTE. UNA ALTERNATIVA CONSISTE EN HACER REACCIONAR EN CANTIDADES CASI EQUIMOLARES, UNA AMINA SECUNDARIA OBTENIDA DE UN AMINOMETANO, FORMALDEHIDO, ESPECIALMENTE PARAFORMALDEHIDO, Y AGUA. LA INVENCION COMPRENDE ADEMAS UN PROCEDIMIENTO PARA LA AMINOMETILACION DE {DE}-TOCOFEROL O MEZCLAS DE ESTE TOCOFEROL, QUE CONSISTE EN UTILIZAR UN REACTIVO DE MANNICH, OBTENIDO DE LA MANERA ANTES EXPLICADA. DESPUES DE ACABAR ESTA AMINOMETILACION, SE PUEDE SEPARAR DE FORMA DESTILATIVA EL REACTIVO DE MANNICH SOBRANTE, Y HACERLO REACCIONAR CON FORMALDEHIDO, ESPECIALMENTE PARAFORMALDEHIDO, PARA REGENERARLO Y VOLVERLO A UTILIZAR, LO QUE TAMBIEN ES OTRO ASPECTO DE LA INVENCION. FINALMENTE, LA INVENCION TAMBIEN COMPRENDE NUEVOS Y DETERMINADOS BIS(AMINOMETIL)-{DE}-TOCOFEROLES.

  8. 8.-

    COMPOSICIONES DE AMINOACIDOS Y USO DE LAS MISMAS EN LA NUTRICION CLINICA.

    (07/2000)
    Solicitante/s: NOVARTIS NUTRITION AG. Clasificación: A61K31/195, A23L1/305.

    LA INVENCION CONTEMPLA EL USO DE AL MENOS UN AMINOACIDO SELECCIONADO DEL GRUPO GLICINA, ALANINA Y SERINA, O LAS SALES FISIOLOGICAMENTE ACEPTABLES DE LOS MISMOS EN LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO O FORMULACION NUTRICIONAL PARA LA DISMINUCION DE LOS NIVELES DE FACTOR DE NECROSIS TUMORAL (TNF) EN PACIENTES EN LOS QUE DICHOS NIVELES SOBREPASAN LOS MEDIADOS POR LA HOMEOSTASIS FISIOLOGICA Y LA INFLAMACION LOCAL. TAL DISMINUCION DE LOS NIVELES DE TNF PUEDE LOGRARSE POR INHIBICION O DISMINUCION DE: (I) LA PRODUCCION DE FACTOR DE NECROSIS TUMORAL (TNF) POR LAS CELULAS DEL TIPO MACROFAGO; (II) LA LIBERACION DE TNF POR LAS CELULAS DE TIPO MACROFAGO; Y/O (III) LA UNION DE TNF POR RECEPTORES DE TNF.