27 inventos, patentes y modelos de SCHIERLING,BERNHARD

  1. 1.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON ELEMENTOS DE ENGRANAJE DENTADOS AXIALMENTE.

    (05/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/12, F16D3/12.

    Un amortiguador de vibraciones de torsión con elementos de engranaje dentados axialmente, que está provisto de un elemento de transmisión del lado de accionamiento y de un elemento de transmisión del lado accionado giratorio relativamente a él, que está unido con el elemento de transmisión del lado de accionamiento mediante un dispositivo amortiguador. El dispositivo amortiguador dispone de al menos dos elementos de engranaje, cada uno de los cuales presenta un dentado, mediante los cuales se puede materializar una unión entre los elementos de engranaje. El dentado asociado a cada uno de los elementos de engranaje está previsto en el lado axial orientado hacia el otro elemento de engranaje respectivo, pudiéndose predeterminar mediante un dispositivo de posicionado que actúa en dirección axial la profundidad de penetración mutua de los dentados.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE MASAS CENTRIFUGAS CON UN SISTEMA DE COJINETES DE FRICCION.

    (02/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/131, F16F15/12.

    Dispositivo de masas centrífugas con un sistema de cojinetes de fricción, con al menos dos masas centrífugas, de las que la masa del lado de salida se conduce por medio de un sistema de cojinetes tanto en el sentido radial, como también en el axial con relación a la masa centrífuga del lado de accionamiento, al mismo tiempo que el sistema de cojinetes posee al menos un cojinete de fricción axial y uno radial. Los dos cojinetes de fricción alojan la masa centrífuga del lado de salida con relación a la masa centrífuga del lado de accionamiento con una holgura, que se dimensiona de tal modo, que la masa centrífuga del lado de salida puede realizar un autocentraje bajo la acción de fuerzas giroscópicas. El cojinete de fricción radial ataca para ello en la zona del extremo del cubo orientado hacia el de la masa centrífuga del lado de salida.

  3. 3.-

    AMORTIGUADOR DE OSCILADORES DE TORSION CON UN CIERRE PARA LAS ABERTURAS DE CARGA DE LA CAMARA DE GRASA.

    (12/2001)
    Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/16, F16F15/134.

    Un amortiguador de oscilaciones de torsión con un cierre para las aberturas de carga de la cámara de grasa presenta una masa móvil del lado de la impulsión y una segunda masa móvil, unida con ella mediante un dispositivo amortiguador de torsión, de las que al menos una está provista con una cámara de grasa que contiene un medio viscoso para el alojamiento al menos parcial del dispositivo amortiguador de torsión. Está prevista al menos una abertura para la carga con el medio viscoso, que atraviesa axialmente al menos una pared de la masa móvil y está provista con un cierre. El cierre está formado por una cubierta móvil en dirección axial respecto a la abertura, cuya cubierta recubre la abertura en su posición de obturación y puede alejarse de la abertura mediante una tubuladura que se puede llevar a través de la abertura para cargar la cámara de grasa.

  4. 4.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION.

    (06/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/14, F16F15/131.

    Un amortiguador de vibraciones de torsión se construye con al menos una masa centrífuga, que está unida de forma rígida a giro con un accionamiento y que ataca en una masa supresora, que puede girar con relación a ella, unida con la masa centrífuga por medio de elementos de acoplamiento. A la masa supresora se asigna una masa centrífuga de compensación unida, a través de una transmisión, que da lugar a una multiplicación del movimiento, por un lado, con la masa supresora y, por otro, con la masa centrífuga.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE MASAS DE INERCIA CON UN COJINETE DE DESLIZAMIENTO AXIAL COMO OBTURACION.

    (05/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/16, F16F15/134, F16D13/38.

    Un dispositivo de masas de inercia con un cojinete de deslizamiento axial como obturación, con al menos dos masas de inercia giratorias una relativamente a otra, de las que la masa de inercia del lado accionado más alejada de un accionamiento está guiada tanto radial como axialmente respecto a la masa de inercia del lado de accionamiento mediante un soporte. El soporte presenta un cojinete de deslizamiento axial, que linda con una cámara de grasa que contiene medio viscoso, que aloja al menos parcialmente el dispositivo amortiguador de torsión. El cojinete está rodeado radialmente mediante por lo menos un saliente axial previsto en al menos una de las masas de inercia, a lo largo de por lo menos una parte de su extensión axial, estando el saliente axial aproximado con distancia de anchura de hendidura a una zona asociada de la otra masa de inercia respectiva. Figura 1.

  6. 6.-

    DISPOSICION DE MASAS DE INERCIA CON UN ENGRANAJE PLANETARIO.

    (01/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/134.

    Disposición de masas de inercia con un engranaje planetario, que está provista de una masa de Inercia del lado de accionamiento, que está provisto de al menos un piñón planetario, que engrana con al menos otra rueda dentada del engranaje planetario, y configurada con una masa de inercia del lado accionado que puede ser desviada en giro relativamente a la masa de Inercia del lado de accionamiento, presentando al menos una de las masas de Inercia medios de control para elementos elásticos de un dispositivo amortiguador que actúan en dirección periférico. Adosada al piñón planetario está prevista una masa que sobresale radialmente del diámetro del dentado del mismo, que está dispuesta con decalaje axial respecto a al menos otra rueda dentada, tal como la rueda dentada interior o la rueda dentada principal del engranaje planetario, y en particular respecto al engranaje dentado de ésta con el piñón planetario. Figura 1.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE MASAS DE INERCIA CON UN CIERRE HERMETICO PARA UNA CAMARA DE GRASA.

    (01/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/16, F16J15/40.

    Dispositivo de masas de inercia con un cierre hermético para una cámara de grasa. Al menos una masa de inercia está provista de una cámara de grasa con al menos un cierre hermético con dos partes de junta. La segunda parte de la junta está dispuesta con decalaje radial respecto a la primera parte de la junta y presenta al menos dos almas que se extienden desde un fondo de forma anular en dirección hacia la primera parte de la junta, cada una de las cuales está dispuesta a distancia predeterminarle respecto al lado orientado hacia ella de la primera parte de la junte y forma con el otro alma respectiva y el fondo un canal anular para el alojamiento de medio de alta viscosidad, y en el que se sumerge la primera parte de junta al menos con su zona próxima ala segunda parte de la junta. Figura 1.

  8. 8.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON DIFERENTES COEFICIENTES DE ROZAMIENTO.

    (12/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16D69/00, F16D13/64.

    Disco de embrague con diferentes coeficientes de rozamiento, en especial para embragues de fricción de automóviles, en la que el coeficiente de rozamiento está realizado diferente a lo largo de la extensión radial de los forros de fricción de tal manera que el coeficiente de rozamiento tiene en la zona radial exterior un valor menor que en la zona radial exterior. Figura única.

  9. 9.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON UN DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION.

    (11/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F3/12, F16F15/16, F16F15/134, F16F15/123.

    Un amortiguador de vibraciones de torsión con un dispositivo de amortiguación con un elemento de transmisión del lado de accionamiento y un elemento de transmisión del lado accionado que puede ser desviado en giro coaxialmente respecto él está configurado de modo que los dos elementos de transmisión están unidos mediante un dispositivo de amortiguación provisto de acumuladores de energía en forma de resortes de torsión, estando los resortes de torsión individuales dispuestos radialmente unos dentro de otros. A cada elemento de transmisión está asociado al menos un elemento de control para al menos uno de los acumuladores de energía. La tensión de torsión del resorte de torsión radialmente más exterior es menor que la tensión de torsión de al menos un resorte de torsión radialmente interior alojado en este resorte de torsión más exterior. Figura 1.

  10. 10.-

    EMBRAGUE DE FRICCION.

    (11/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16D13/58, F16D13/71, F16D13/38.

    Un embrague de fricción con una carcasa , con un disco de embrague que presenta forros de fricción, con un muelle de membrana que presiona una placa de presión contra el disco de embrague, cuyo muelle con el embrague cerrado se apoya en un filo configurado en la placa de presión y al abrir el embrague se levanta de él, estando la carcasa y el muelle de membrana unidos entre sí solidarios en rotación, se caracteriza porque la carcasa presenta a la altura del filo una multiplicidad de escotaduras dispuestas distribuidas por la periferia y el muelle de membrana está provisto radial y exteriormente con una cantidad correspondiente de palpadores que con el embrague abierto se encajan en sendas escotaduras . Figura 1.

  11. 11.-

    EMBRAGUE DE FRICCION

    (11/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/60.

    Embrague de fricción para su disposición en la cadena de accionamiento de un automóvil que comprende una disposición de masa de inercia a sujetar a un árbol de entrada que gira alrededor de un eje de giro , una unidad de placa de presión con una envuelta de embrague fijada a la disposición , una placa de apriete guiada móvil axialmente relativamente a la envuelta y a la disposición , y una disposición de resorte de embrague que carga elásticamente a la placa de apriete axialmente hacia la disposición , así como un disco de embrague que se eleva con sus revestimientos de fricción entre superficies de fricción axialmente opuestas de la disposición de masa de inercia por una-parte y de la placa de apriete por otra parte, estando la disposición de masa de inercia y la placa de apriete acopladas mutuamente de modo elástico en giro, con referencia al eje de giro . Figura 1.

  12. 12.-

    DISPOSITIVO DE VOLANTE CON UN CIERRE HERMETICO PARA UNA CAMARA DE GRASA.

    (05/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/16.

    Dispositivo de volante con un cierre hermético para una cámara. El dispositivo de volante con dos masas centrífugas posee en una de ellas una cámara de grasa con juntas contra la salida de medio viscoso. Al menos uno de los elementos de construcción de la masa centrífuga, que posee un asiento de hermetización, se prevé para el alojamiento tanto de un cojinete como también de las juntas y dispone de escotaduras en las que se pueden alojar medios de sujeción de las juntas para el seguro axial de estas últimas con relación a un elemento de construcción, por un lado, y con relación al cojinete, por otro. El elemento de construcción así premontado se puede unir firmemente en la dirección del eje, después del posicionado con una fuerza axial prefijarle en el otro elemento de construcción, que posee igualmente un asiento de hermetización, con este último. (Figura 1).

  13. 13.-

    EMBRAGUE DE FRICCION PARA UN VEHICULO DE MOTOR

    (03/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/64.

    Embrague de fricción para un vehículo de motor con superficies de fricción en la masa centrífuga y en la placa de presión, al mismo tiempo que el disco del embrague está provisto de anillos de forro de fricción, que poseen en su extensión radial un grueso de material esencialmente constante y que las contrasuperficies de fricción se extienden, al menos en una dirección radial, por encima de las superficies de fricción y están remachadas en esta zona con un soporte. Figura 1.

  14. 14.-

    EMBRAGUE CON RESORTE DE MEMBRANA

    (03/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/58.

    Embrague con resorte de membrana, en especial para vehículos de motor, con una caja de embrague, una placa de presión para la transmisión de la fuerza de presión a los forros de fricción y un resorte de membrana, en el que en la zona entre el resorte de membrana y la placa de presión se prevén medios para la reducción de una transmisión de calor. (Figura 1).

  15. 15.-

    DISPOSITIVO PARTIDO DE VOLANTE

    (02/2000)

    Un dispositivo partido de volante presenta una primera masa del volante unida con un motor, una segunda masa del volante que se aplica a ella mediante un amortiguador de vibración de torsión, cuya masa es apta respecto a la primera citada para una rotación relativa limitada, y un dispositivo de amortiguación que contiene al menos un amortiguador...

  16. 16.-

    DISPOSITIVO DE VOLANTE DE INERCIA CON UN CIERRE HERMETICO.

    (01/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/139, F16F15/134, F16D3/14, F16D13/60, F16D3/12.

    Dispositivo de volante de inercia con un cierre hermético, que presenta una masa de inercia del lado de accionamiento y una segunda masa de inercia giratoria respecto a ella, unida con ella mediante un dispositivo amortiguador de torsión, de las que al menos una está provista de una cámara de grasa que contiene un medio viscoso para el alojamiento al menos parcial del dispositivo amortiguador de torsión, a la que está asociado un cierre hermético para la retención del medio viscoso en la cámara de grasa, que está alojada en una masa de inercia y que penetra en la zona de extensión radial de la otra masa de inercia. El cierre hermético penetra en la cámara de grasa, presentando su lado accesible para el medio viscoso un decalaje axial respecto al lado orientado hacia la cámara de grasa, de la pared que coopera con el cierre hermético, de la masa de inercia que presenta la cámara de grasa, que está limitado al menos en el punto de obturación a un ancho de hendidura. Figura 1.

  17. 17.-

    VOLANTE DE IMPULSION DE DOS MASAS CON MECANISMO DE FRICCION.

    (12/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/139, F16F15/134, F16D13/60, F16D13/76.

    Volante de impulsión de dos masas con mecanismo de fricción, en el que tanto el disco de cubo como el elemento de activación a manera de chapa de cubierta están configurados de modo que ambas piezas activan dos mecanismos de fricción que actúan independientemente uno de otro. Al mismo tiempo, uno de los mecanismos de fricción está configurado como seguro antipérdidas para los tornillos de fijación al cigüeñal. (Figura única).

  18. 18.-

    DISCO DE EMBRAGUE.

    (12/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/131, F16D13/64.

    Un disco de embrague con un cubo para su montaje fijo en giro sobre un árbol de caja de cambios y con un disco de arrastre, que en la zona radialmente exterior presenta elementos de sujeción que atacan a sendos segmentos elásticos de revestimiento, está configurado de modo que el disco de arrastre está configurado en la zona de extensión de los segmentos elásticos de revestimiento con al menos un apéndice dirigido hacia éstos, que está realizado en su extremo libre con apoyos para el segmento elástico de revestimiento respectivo y con salientes, a los que están asociadas aberturas en el segmento elástico de revestimiento. Los salientes están provistos de protecciones, mediante las cuales tras encajar los segmentos elásticos de revestimiento se puede impedir un levantamiento de éstos desde los apoyos. Los salientes actúan por tanto, en unión con las protecciones, como elementos de sujeción para los segmentos elásticos de revestimiento.

  19. 19.-

    DISPOSITIVO DE VOLANTE DE INERCIA.

    (11/1999)

    Dispositivo de volante de inercia que presenta un primer volante de inercia unido de forma soltable con el cigüeñal un motor de combustión interna, un segundo volante de inercia giratorio con respecto al primero y un transmisor de momentos de fuerza, como, por ejemplo, un disco de cubo, que va dispuesto entre los dos volantes de inercia en una cámara llena de...

  20. 20.-

    VOLANTE DE IMPULSION DE DOS MASAS CON REFRIGERACION POR AIRE.

    (11/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/131, F16D13/60.

    Volante de impulsión de dos masas con refrigeración por aire, en el que la masa secundaria está compuesta de dos piezas individuales y la primera pieza está en unión operativa con el mecanismo amortiguador de torsión, en tanto que la segunda pieza presenta una superficie de fricción para un embrague de fricción. Para aumentar la resistencia a la fatiga, las dos piezas de la masa secundaria se mantienen a distancia una de otra y se hallan unidas entre sí en su zona radialmente exterior a través de exclusivamente remaches o tornillos y elementos distanciadores axialmente sobresalientes distribuidos por la periferia. El lado posterior de la segunda pieza puede refrigerarse con aire disponiendo canales de aire de refrigeración. (Figura 1).

  21. 21.-

    DISPOSITIVO DE VOLANTE DE IMPULSION.

    (11/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/131.

    Dispositivo de volante de impulsión que comprende una primera masa de inercia unida con un accionamiento y una segunda masa de inercia unida con la primera a través de un amortiguador de vibraciones de torsión, la cual puede hacerse girar con respecto a la primera masa de inercia y en la cual va alojada una carcasa de embrague que presenta una placa de apriete dispuesta solidariamente en rotación, pero trasladable axialmente, un medio de apriete que proporciona la fuerza de apriete y un disco de embrague dispuesto entre la placa de apriete y una placa de contrapresión. La carcasa del embrague forma junto con la placa de contrapresión una unidad previamente montable que puede instalarse en la masa de inercia asociada por medio de elementos de fijación. (Figura 1).

  22. 22.-

    DISPOSITIVO DE VOLANTE DE INERCIA CON UNA JUNTA OBTURADORA DE RENDIJA.

    (05/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/16, F16F15/134.

    COMPRENDE UN PRIMER VOLANTE DE INERCIA UNIDO CON EL CIGUEÑAL DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, UN SEGUNDO VOLANTE DE INERCIA GIRATORIO CON RESPECTO AL PRIMERO Y UN TRANSMISOR DE PAR DE GIRO DISPUESTO ENTRE LOS DOS VOLANTES DE INERCIA EN UNA CAMARA LLENA DE UN MEDIO VISCOSO. EL TRANSMISOR DE PAR DE GIRO ESTA PROVISTO DE UNA SUPERFICIE ANULAR QUE DISCURRE DE PREFERENCIA AXIALMENTE Y QUE, REFERIDO AL SEGUNDO VOLANTE DE INERCIA, ESTA RETRANQUEADA RESPECTO DE LA SUPERFICIE ANULAR CON SU PARTE SITUADA RADIALMENTE POR FUERA DE LA SUPERFICIE ANULAR. LA PLACA DE CUBIERTA SE APROXIMA CON SU EXTREMO RADIALMENTE INTERIOR EN DIRECCION RADIAL A LA SUPERFICIE ANULAR Y EN DIRECCION AXIAL A LA PARTE RADIALMENTE EXTERIOR DEL TRANSMISOR, DE PAR DE GIRO, PREFIJANDOSE POR LA SUPERFICIE ANULAR LA DISTANCIA RADIAL A LA ABERTURA DE VENTILACION. FIGURA 1.

  23. 23.-

    DISCO DE EMBRAGUE SUSCEPTIVBLE DE OSCILACION.

    (05/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/64.

    DISCO DE EMBRAGUE SUSCEPTIBLE DE OSCILACION, PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION, EN EL QUE LA UNION ENTRE EL CUBO Y LOS FORROS DE FRICCION SE REALIZA POR MEDIO DE VARIOS ELEMENTOS DEL TIPO DE LAMINA ELASTICA DE MUELLE DISTRIBUIDOS POR SU PERIMETRO, LOS CUALES ESTAN SUJETOS EN SU ZONA CENTRAL EN EL CUBO, SE EXTIENDEN ESENCIALMENTE EN POSICION TANGENCIAL RESPECTO AL EJE DE GIRO Y A UNA DISTANCIA RADIAL DE ESTE EN AMBAS DIRECCIONES Y ESTAN UNIDOS CON SUS ZONAS FINALES A LOS FORROS DE FRICCION. (FIGURA 1).

  24. 24.-

    PROCEDIMIENTO DE EQUILIBRADO Y COMPONENTE EQUILIBRADO SEGUN EL PROCEDIMIENTO.

    (01/1999)
    Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/32, G01M1/36, F16F15/30.

    PROCEDIMIENTO DE EQUILIBRADO Y COMPONENTE EQUILIBRADO SEGUN PROCEDIMIENTO. PARA EL EQUILIBRADO DE UN COMPONENTE GIRATORIO, ESPECIALMENTE DE UN COMPONENTE DISPUESTO EN EL RAMAL DE ACCIONAMIENTO DE UN AUTOMOVIL COMO, POR EJEMPLO, UN VOLANTE, SE PROPONE QUE SE COLOQUE EN EL COMPONENTE UN ANILLO DE MASA NO CERRADO, CUYO HUECO ESTA DIMENSIONADO DE TAL MANERA QUE CORRESPONDE A LA MAGNITUD DEL DESEQUILIBRIO MEDIDO EN EL COMPONENTE Y ESTA DISPUESTO EN LA POSICION ANGULAR DEL DESEQUILIBRIO MEDIDO.

  25. 25.-

    VOLANTE CON DIAMETRO EXTERIOR REDUCIDO

    (11/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/12, F16F15/30, F16D13/60.

    VOLANTE CON DIAMETRO EXTERIOR REDUCIDO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA. EL VOLANTE PRESENTA SALIENTES QUE SE EXTIENDEN RADIALMENTE HACIA DENTRO, QUE SOLAPAN AXIALMENTE AL DISCO DE EMBRAGUE. ES POSIBLE POR TANTO DISPONER LOS TORNILLOS DE SUJECION SOBRE UN DIAMETRO MEDIO PEQUEÑO. EL DISCO DE EMBRAGUE PRESENTA POR TANTO UN DIAMETRO EXTERIOR MAXIMO Y UNO MINIMO, PARA PODER GARANTIZAR UN MONTAJE FRENTE A LOS SALIENTES. PARTICULARMENTE EN CASO DE DISPOSICION DE DICHO VOLANTE DENTRO DE UN VOLANTE DE DOS MASAS ES POSIBLE APROVECHAR EL ESPACIO GANADO RADIALMENTE HACIA FUERA PARA UNA MASA ADICIONAL A LA MASA PRIMARIA.

  26. 26.-

    BLOQUEO CONTRA GIRO DE UN VOLANTE DE DOS MASAS.

    (10/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D13/70, F16D13/60.

    BLOQUEO CONTRA GIRO DE UN VOLANTE DE DOS MASAS ENTRE LAS DOS MASAS, QUE FACILITA EL MONTAJE AUTOMATICO DE LA PLACA DE PRESION.

  27. 27.-

    VOLANTE CON DOS MASAS.

    (03/1995)
    Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/12.

    SE PROPONE UN VOLANTE CON DOS MASAS PARA EL TRAMO DE ACCIONAMIENTO DE UN VEHICULO A MOTOR. EL VOLANTE CON DOS MASAS COMPRENDE UN AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE GIRO CON VARIOS MUELLES HELICOIDALES (31,31') DISTRIBUIDOS EN LA PERIFERIA, QUE ESTAN APOYADOS UNOS SOBRE OTROS POR MEDIO DE ZAPATAS DESLIZANTES . LAS ZAPATAS DESLIZANTES CONDUCEN LOS MUELLES EN UN CANAL . LAS ZAPATAS FINALES CONTIGUAS A LOS MUELLES FINALES (31') Y LAS ZAPATAS DESLIZANTES , TIENEN PROLONGACIONES QUE IMPIDEN QUE LOS MUELLES (31,31') CON ELEVADOS NUMEROS DE REVOLUCIONES SALGAN DEL CONTORNO EXTERIOR DEL CANAL HACIA FUERA. EL CANAL CONTIENE UN LUBRICANTE VISCOSO, POR LO QUE EN COMBINACION CON RECUBRIMIENTO DE LAS ZAPATAS FINALES Y DE LAS ZAPATAS DESLIZANTES QUE FAVORECE EL DESLIZAMIENTO, SE ALCANZA UN ROZAMIENTO BASICO MUY BAJO.