14 inventos, patentes y modelos de SCHENK, DALE, B.

  1. 1.-

    Prevención y tratamiento de una enfermedad sinucleinopática

    (08/2015)

    Una composición farmacéutica que comprende un agente que induce una respuesta inmunógena contra alfa-sinucleína, para el uso en la profilaxis o el tratamiento de una enfermedad caracterizada por los cuerpos de Lewy o la agregación de alfa-sinucleína en el cerebro, en la que el agente es alfa-sinucleína o un fragmento inmunógeno de la misma o un anticuerpo hacia alfa-sinucleína o un fragmento inmunógeno de la misma, y en la que la enfermedad es la enfermedad de Parkinson, demencia con cuerpos de Lewy, enfermedad con cuerpos de Lewy difusos, disautonomía...

  2. 2.-

    Tratamiento y profilaxis de la amiloidosis

    (07/2015)

    Un anticuerpo o fragmento de unión a antígeno, que es una versión humanizada o quimérica del anticuerpo 2A4, en el que el anticuerpo 2A4 puede obtenerse del Número de Referencia ATCC PTA-9662.

  3. 3.-

    Prevención y tratamiento de enfermedad sinucleinopática y amiloidogénica

    (05/2015)

    Un anticuerpo monoclonal anti-sinucleína 9E4, o 9E4 humanizado o quimérico, en el que el anticuerpo 9E4 se produce por el hibridoma JH17.9E4.3.37.1.14.2 depositado como el número de acceso ATCC PTA-8221

  4. 4.-

    Determinación de la prognosis de un paciente sometido a tratamiento para la enfermedad de Alzheimer

    (11/2013)

    Un procedimiento para determinar la prognosis de un paciente sometido a tratamiento para la enfermedad de Alzheimer, que comprende medir una muestra de suero del paciente para inmunoreactividad contra el péptido Aß, en donde una cantidad del suero del paciente de inmunoreactividad de al menos cuatro veces un nivel de control de la línea base de inmunoreactividad del suero es indicativo de una prognosis de estado mejorado con respecto a dicha enfermedad de Alzheimer.

  5. 5.-

    Prevención y tratamiento de enfermedad amiloidogénica

    (11/2013)

    Una composición farmacéutica que comprende un agente efectivo para inducir una respuesta inmune contra la Aβen un paciente, para el uso en terapia, en donde el agente es: (i) Aß o un fragmento de la misma, en donde el fragmento está ligado a un portador que ayuda a producir larespuesta inmune y/o la Aß o un fragmento de la misma es administrada en combinación con un adyuvanteque potencia la respuesta inmune; (ii) un multímero de (i); o (iii) un anticuerpo intacto a Aβ.

  6. 6.-

    PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES AMILOIDOGÉNICAS

    (06/2011)

    Una composición farmacéutica, que comprende un componente amiloide eficaz para inducir una respuesta inmune en un paciente, un excipiente farmacéutico y un adyuvante que provoca o aumenta la respuesta inmune al componente amiloide, para uso en el tratamiento de un trastorno, que se caracteriza por deposición de amiloide, en la que el componente amiloide se selecciona entre el grupo que consta de AH, cadena Lambda de AL, AApoA1, ATTR, Alys, Agel, AB2M AANF, AIAPP, Acal y sinucleina-NAC

  7. 7.-

    PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDAD AMILOIDOGÉNICA

    (04/2011)

    Una composición farmacéutica que comprende un anticuerpo para A y un vehículo o diluyente no tóxico farmacéuticamente aceptable para su uso en la prevención o tratamiento de una enfermedad caracterizada por depósito amiloide en un paciente, en la que el isotipo del anticuerpo es IgG1 humana

  8. 8.-

    METODOS PARA LA IDENTIFICACION DE LOS COMPUESTOS INHIBIDORES DE LA LIBERACION DEL PEPTIDO BETA-AMILOIDE (BETAAP)

    (10/2010)

    Método in vitro para identificar inhibidores de la producción del péptido ß-amiloide (ßAP), comprendiendo dicho método cultivar células de mamífero en un medio de cultivo en condiciones que provocan la producción de un péptido ßAP soluble que puede detectarse en el medio de cultivo, en el que las células de mamífero cultivadas son de una línea celular que comprende ADN que codifica una variante sueca de la proteína precursora amiloide (APP) que es una doble mutación Lys595 Asn595 y Met596 Leu596 con referencia a APP695 y que proporciona producción en exceso de ßAP en las células de mamífero cultivadas; exponer...

  9. 9.-

    PREVENCION Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDAD AMILOIDOGENICA

    (11/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NEURALAB LIMITED. Clasificación: C07K16/18, A61K38/17A2, A61K39/00D3, C07K14/47A3, A61K47/48R2V, A61K38/19B, A61K39/00, C07K14/47, A61K39/39, A61P25/28.

    Un conjugado comprende un agente unido a una proteína portadora, donde el agente es: i) Aâ ii) un fragmento Aâ que contiene un epitope que induce una respuesta inmune terapéutica o protectora similar tras la administración a un paciente como un péptido Aâ; o iii) un análogo o mimético de (i) o (ii), donde el análogo o mimético contiene un epitope que induce una respuesta inmune terapéutica o protectora similar tras la administración a un paciente como un péptido Aâ; y donde la proteína portadora aumenta una respuesta inmune contra Aâ.

  10. 10.-

    PREVENCION Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDAD AMILOIDOGENICA

    (12/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NEURALAB LIMITED. Clasificación: A61K38/28, A61K33/06, A61K38/00, A61P25/28, A61K9/26.

    Un conjugado que comprende Abeta1-5 o Abeta1-6 unido a un vehículo, en el que el vehículo potencia una respuesta inmunitaria frente a Abeta.

  11. 11.-

    PROCEDIMIENTOS PARA AYUDAR AL DIAGNOSTICO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER MEDIANTE LA MEDICION DEL PEPTIDO (X- 41)AMILOIDE BETA Y DE LA PROTEINA TAU.

    (05/2005)
    Solicitante/s: ATHENA NEUROSCIENCES, INC. Clasificación: G01N33/543, G01N33/53, G01N33/542, G01N33/537.

    LA INVENCION SUMINISTRA METODOS UTILES EN LA AYUDA EN LA DIAGNOSIS EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER. LOS METODOS COMPRENDEN LA MEDICION DE LA CANTIDAD DE PEPTIDO AMILOIDE-{BE} (X- (MAYOR O IGUAL) 41) EN EL FLUIDO CEREBROESPINAL DE UN PACIENTE. LOS ALTOS NIVELES DEL PEPTIDO SON GENERALMENTE INCONSISTENTE CON UNA DIAGNOSIS DE LA ENFERMEDAD DE LA ALZHEIMER. LOS BAJOS NIVELES DEL PEPTIDOS SON CONSISTENTES CON LA ENFERMEDAD, Y OTRAS PRUEBAS, PUEDEN SUMINISTRAR UNA DIAGNOSIS POSITIVA. OTROS METODOS COMPRENDEN LA MEDICION DE LA CANTIDADES TANTO DEL A{BE}(X- (MAYOR O IGUAL) 41) Y EL TAU. LOS BAJOS NIVELES DE A{BE}(X- (MAYOR O IGUAL) 41) Y LOS ALTOS NIVELES DE TAU SON UN INDICADOR POSITIVO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER, MIENTRAS QUE LOS ALTOS NIVELES DE A{BE} (X- (MAYOR O IGUAL) 41) Y LOS BAJOS NIVELES DE TAU SON UNA INDICACION NEGATIVA DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

  12. 12.-

    METODOS Y COMPOSICIONES PARA CONTROLAR EL TRATAMIENTO CELULAR DE LA PROTEINA PRECURSORA BETA-AMILOIDE.

    (05/2004)
    Solicitante/s: ATHENA NEUROSCIENCES, INC. ELI LILLY AND COMPANY. Clasificación: G01N33/53, G01N33/68, G01N33/577, C07K14/47.

    PROCESAMIENTO DE PROTEINA PRECURSORA DE ((BETA))-AMILOIDE ((BETA)APP) ES SUPERVISADO DETECTANDO LA SECRECCION DE UN FRAGMENTO SOLUBLE BAPP QUE RESULTA DEL DESDOBLAMIENTO DE (BETA)APP EN LOS TERMINOS AMINO DE PEPTIDA (BETA)-AMILOIDE. SUPERVISION EN VIVO DE LA SECRECION DEL FRAGMENTO DE (BETA)APP PUEDE SER SUPERVISADO POR DIAGNOSIS DEL MAL DE ALZHEIMER Y OTRAS ENFERMEDADES RELACIONADAS CON (BETA)-AMILOIDE, MIENTRAS QUE SUPERVISION IN VITRO DE TAL SECRECION DE CELULAS CULTIVADAS PUEDE SER SUPERVISADA PARA IDENTIFICAR INHIBIDORES DE PRODUCCION DE (BETA)-AMILOIDE. EL FRAGMENTO (BETA)APP PUEDE SER DETECTADO USANDO ANTICUERPOS Y OTRAS SUSTANCIAS ESPECIFICAS DE ENLACE QUE RECONOCEN UN RESIDUO CARBOXI TERMINAL SOBRE EL FRAGMENTO.

  13. 13.-

    PROCEDIMIENTOS DE DETECCION DE INHIBIDORES DE LA PRODUCCION DE PEPTIDOS BETA-AMILOIDES.

    (05/2004)
    Solicitante/s: ATHENA NEUROSCIENCES, INC. ELI LILLY AND COMPANY. Clasificación: C12Q1/68, C07K16/18, C07K14/47, A01K67/027.

    EL PROCESAMIENTO DE UNA PROTEINA PRECURSORA BE -AMILOIDE ({BE}APP) SE OBSERVA MEDIANTE LA DETECCION DE LA SECRECION DE UN FRAGMENTO AMINO-TERMINAL SOLUBLE O {BE}APP (ATF-{BE}APP) QUE RESULTA DE LA SEGMENTACION DE {BE}APP EN EL TERMINO-AMINO DEL PEPTIDO {BE}-AMILOIDE. LA SECRECION DE ATF-{BE}APP EN MODELOS ANIMALES PUEDE OBSERVARSE PARA IDENTIFICAR LOS INHIBIDORES DE PRODUCCION DE BETA-AMILOIDES. LA ATF-{BE}APP PUEDE DETECTARSE UTILIZANDO ANTICUERPOS Y OTRAS SUSTANCIAS AGLOMERANTES ESPECIFICAS QUE RECONOCEN UN RESIDUO TERMINAL CARBOXI EN EL FRAGMENTO. SE DESCRIBEN LOS ANIMALES QUE EXPRESAN LA MUTACION SUECA DEL {BE}APP QUE PRODUCEN CANTIDADES ABUNDANTES DE ATF{BE}APP.

  14. 14.-

    PROCEDIMIENTOS PARA LA IDENTIFICACION DE LOS INHIBIDORES DE LA PRODUCCION DEL PEPTIDO BETA-AMILOIDE.

    (04/2004)
    Solicitante/s: SCHENK, DALE, B. SCHLOSSMACHER, MICHAEL, G. SELKOE, DENNIS, J. SEUBERT, PETER, A. VIGO-PELFREY, CARMEN. Clasificación: G01N33/53, G01N33/68, G01N33/50, C12N15/00.

    EL PEPTIDO AMILOIDE (BETA) SOLUBLE ((BETA)AP) ES MEDIDO EN FLUIDOS BIOLOGICOS A CONCENTRACIONES MUY BAJAS, TIPICAMENTE EN EL MARGEN DESDE 0,1 NG/ML HASTA 10 NG/ML. LA MEDICION DE LAS CONCENTRACIONES DE (BETA)AP EN ANIMALES EN MEDIO CONDICIONADO A PARTIR DE CELULAS CULTIVADAS, PUEDE SER USADO PARA INVESTIGACION DE MEDICAMENTOS, EN CUYA PRUEBA SON ADMINISTRADOS COMPUESTOS A LOS ANIMALES O EXPUESTOS A CELULAS CULTIVADAS Y OBSERVADA LA ACUMULACION DE (BETA)AP EN EL ANIMAL O EN EL MEDIO DE CULTIVO. SE HA ENCONTRADO QUE NIVELES ELEVADOS DE (BETA)AP EN LOS FLUIDOS CORPORALES, TALES COMO SANGRE Y FLUIDO CEREBROESPINAL, ESTAN ASOCIADOS CON LA PRESENCIA DE UNA CONDICION RELACIONADA CON EL (BETA)AP EN UN PACIENTE, TAL COMO LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER. LOS METODOS PARA DIAGNOSTICAR Y CONTROLAR LAS CONDICIONES RELACIONADAS CON EL (BETA)AP, COMPRENDEN LA MEDICION DE LOS NIVELES DEL (BETA)AP EN TALES FLUIDOS CORPORALES PROCEDENTES DE UN PACIENTE.