8 inventos, patentes y modelos de SANCHEZ REVUELTA,ANGEL LUIS

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE MEDIDA DE LOS PARAMETROS DE RODADURA Y TORNEADO POR VISION ARTIFICIAL PARA RUEDAS DE VEHICULOS FERROVIARIOS.

    (09/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES TALGO, S.A.. Clasificación: B61K9/12, G01B11/24.

    Dispositivo de medida de los parámetros de rodadura y de torneado de ruedas ferroviarias que permite la visualización de ambos lados de la pestaña y de la banda de rodadura mediante técnicas de visión artificial, utilizando dos fuentes de luz láser que proyectan, cada una, una línea de luz a lo largo del perfil a medir. Una cámara captura simultáneamente ambos lados del perfil iluminado , con la ayuda de un sistema periscópico de dos espejos . El diseño del periscopio permite visualizar tanto la pestaña como la banda de rodadura simultáneamente con una sola cámara. Un conjunto de sensores de presencia de rueda activa la captura de imágenes por la cámara. Cada imagen capturada es enviada a un equipo electrónico de visión artificial , donde las dos vistas del perfil que contiene la imagen grabada se componen dando lugar a un perfil completo. Los resultados obtenidos son visualizados en el propio equipo electrónico o en un ordenador.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE MEDIDA DE OVALACION ,ALABEO, PLANOS Y PARMETROS DE RODADURA DE RUEDAS FERROVIERIAS

    (10/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES TALGO, S.A.. Clasificación: B61K9/12, G01M17/10, G01B11/24.

    Dispositivo y procedimiento de medida de ovalización, alabeo, planos y parámetros de rodadura de ruedas ferroviarias, mediante el uso de un carril de rodadura por el que se hace rodar en torno a 10 km/h la parte más externa de la rueda a medir . Varios sensores detectan la presencia de rueda en la zona de medida, de manera que activan el dispositivo. Un sistema de luz láser colimado proyecta un haz de luz sólida sobre la rueda, que interfiere constantemente con la misma produciendo imágenes que se reflejan en una pantalla . Estas imágenes son grabadas por una cámara y enviadas a un sistema de visión artificial donde se calculan los parámetros necesarios, a partir de los cuales se obtienen las medidas requeridas. Los resultados obtenidos son enviados a un ordenador donde se generan los informes de medidas.

  3. 3.-

    INSTALACION Y PROCEDIMIENTO DE MEDIDA DE LA DIFERENCIA DE DIAMETRO DE DOS RUEDAS FERROVIARIAS CALADAS A UN MISMO EJE

    (06/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES TALGO, S.A.. Clasificación: G01B21/12.

    Instalación y procedimiento de medida de la diferencia de diámetro de dos ruedas ferroviarias caladas a un mismo eje. Se prevé un tramo de carril desplazable en cada hilo de carril de una sección de vía férrea, entre tramos de carril fijos , estando dichos tramos decalados entre sí en la dirección de la vía, de manera que al rodar sobre un tramo una de las ruedas caladas en dicho eje mientras se impide cualquier desplazamiento lateral de éste, su tendencia a patinar se traduzca en un desplazamiento de dicho tramo entre dichos tramos , siendo la magnitud de dicho desplazamiento proporcional a la diferencia de diámetro de dichas ruedas. Hay previstos medios de compensación para mantener en posición dichos tramos , así como transductores para convertir la magnitud de desplazamiento de cada uno de dichos tramos en una señal eléctrica que es transmitida a un equipo (D, P) de tratamiento de datos.

  4. 4.-

    INSTALACION Y PROCEDIMIENTO DE MEDIDA DE LA OVALIZACION Y DIAMETRO DE RUEDAS FERROVIARIAS.

    (01/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES TALGO, S.A.. Clasificación: B61K9/12, G01B11/24, G01B11/10.

    Instalación y procedimiento de medida de la ovalización y diámetro de ruedas ferroviarias utilizando un carril de rodadura por el que se hace pasar la rueda ferroviaria a medir, y un contracarril para centrar dicha rueda durante el proceso de medida. Varias fuentes de luz sólida proyectan haces de luz sólida sobre la rueda de tal manera que interfieran constantemente con la pestaña y la banda de rodadura de la rueda, proyectándose sobre un filtro opaco las imágenes producidas por dichos haces de luz sólida. Una cámara de vídeo capta las imágenes proyectadas sobre el filtro opaco y las envía a un ordenador , en donde se archivan dichas imágenes para procesarlas posteriormente. El proceso de medida es iniciado por un sistema de disparo que detecta la presencia de una rueda y activa o desactiva el equipo de medida. La invención es aplicable a la reparación y mantenimiento de rodaduras ferroviarias.

  5. 5.-

    INSTALACION PARA LA EVALUACION AUTOMATICA DEL ESTADO DE LA BANDA DE RODADURA EN RUEDAS DE TRENES EN MOVIMIENTO.

    (07/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES TALGO, S.A. CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: G01N29/04, B61K9/12, G01M17/10.

    Instalación para la evaluación automática del estado de la banda de rodadura en ruedas de trenes en movimiento. Comprende una viga carril por cada carril ferroviario , un contracarril para asegurar el guiado de las ruedas, palpadores (P1, P2, P3, P4) destinados a entrar en contacto con las ruedas que pasan sobre ellos, portapalpadores montados en la viga carril para asegurar el contacto rueda-palpador, un equipo de ultrasonidos para emitir hacia las ruedas pulsos ultrasónicos y generar las trazas ultrasónicas correspondientes, un procesador local para controlar el equipo de ultrasonidos y recibir las señales de traza ultrasónica generadas, un ordenador , conectado al procesador local, para gestionar el equipo de ultrasonidos y una antena , conectada al ordenador, para identificar las composiciones de tren medidas. La invención es útil para detectar fisuras en la banda de rodadura de ruedas ferroviarias.

  6. 6.-

    INSTALACION Y PROCEDIMIENTO DE MEDIDA DE PARAMETROS DE RODADURA POR VISION ARTIFICIAL EN RUEDAS DE VEHICULOS FERROVIARIOS.

    (08/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES TALGO, S.A.. Clasificación: B61K9/12, G01B11/24.

    INSTALACION Y PROCEDIMIENTO DE MEDIDA DE PARAMETROS DE RODADURA POR VISION ARTIFICIAL EN RUEDAS DE VEHICULOS FERROVIARIOS. LA INSTALACION COMPRENDE UN PALASTRO DE RODADURA CON SU CONTRACARRIL, UN SENSOR DE POSICION DE LA RUEDA, UN GENERADOR DE LASER , UNA CAMARA , UN CONTROLADOR DE ILUMINACION Y DE CAPTURA DE IMAGEN, UN EQUIPO ELECTRONICO DE VISION ARTIFICIAL , UN ORDENADOR DE CONTROL Y UN MONITOR . UN ESPEJO DE ILUMINACION INTERIOR COOPERA CON EL GENERADOR DE LASER PARA OBTENER EL PERFIL DE LA RUEDA. EL PROCEDIMIENTO CONSISTE EN HACER CORRER LA RUEDA SOBRE EL PALASTRO, ACTIVAR EL SENSOR DE POSICION, LANZAR UN HAZ DE LUZ LASER SOBRE A RUEDA Y GENERAR UNA IMAGEN CORRESPONDIENTE A SU PERFIL O A SU DIAMETRO, CAPTURAR ESTA IMAGEN Y ENVIARLA AL EQUIPO DE ANALISIS, Y TRANSMITIR LOS RESULTADOS DEL ANALISIS AL ORDENADOR PARA QUE LOS PROCESE Y LOS VISUALICE EN EL MONITOR. (FIGURA 3).

  7. 7.-

    TORNO PARA RUEDAS FERROVIARIAS.

    (03/1997)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTIGACION Y ASESORAMIENTO TECNICO, S.A. INVASTESA. Clasificación: B23B5/32.

    TORNO PARA RUEDAS FERROVIARIAS QUE CONSISTE EN QUE REALIZA EL APOYO DEL EJE DE LA RUEDA SOBRE SU PROPIA CAJA DE GRASA Y MEDIANTE UNOS RODILLOS DE ARRASTRE SE CREA EL PAR NECESARIO PARA CONTRARRESTAR LAS FUERZAS DE CORTE, REALIZANDOSE EL TORNEADO EN UNA SOLA PASADA DE TODA LA ZONA A MECANIZAR Y ORIENTANDO LAS CABEZAS DE ARRASTRE DE ACUERDO CON LA ALINEACION DE LAS BANDAS DE RODADURA REALES DEL EJE.

  8. 8.-

    ESTACION PARA CONTROL DE RODADURAS FERROVIARIAS.

    (08/1996)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTIGACION Y ASESORAMIENTO TECNICO, S.A. INVASTESA. Clasificación: B61K9/12, G01B7/30, G01B7/12, G01B7/04.

    ESTACION PARA CONTROL DE RODADURAS FERROVIARIAS, CONSISTE EN EL QUE EL EQUIPO TIENE COMO OBJETO LA MEDICION DE LOS PARAMETROS DEL PERFIL DE RUEDAS FERROVIARIAS, ES DECIR, PARAMETROS, GRUESO, ALTURA, ANGULO DE PESTAÑA Y DISTANCIA ENTRE CARAS DE RODADURAS, PARA CONTROL E INFORMACION EN TIEMPO REAL DEL ESTADO DE LA RODADURA DEL MATERIAL EN SERVICIO, ESTUDIO ESTADISTICO DE TODOS LOS PARAMETROS MEDIDOS CON LA EVALUACION ENCONTRANDOSE CONFIGURADA POR UN EQUIPO MECANICO SITUADO EN LA PROPIA VIA, UN EQUIPO ELECTRONICO Y UN COMPLEMENTO INFORMATICO.