21 inventos, patentes y modelos de SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA

  1. 1.-

    ENCOFRADO PARA COLUMNAS PRISMATICAS

    (06/2010)

    A partir de la estructuración convencional de un encofrado constituido por un núcleo tubular exteriormente cilíndrico, que define interiormente un alojamiento prismático , con un revestimiento estanco interior, quedando dicho núcleo alojado en el seno de una envolvente , dotada de zonas de abisagramiento para el plegado del encofrado en situación de almacenaje o transporte la invención centra sus características en el hecho de que la envolvente interior se prolonga, tanto respecto de la base superior como inferior del encofrado, en aletas , tantas como caras se hayan previsto para la columna o pilar, entre las que en situación de montaje para el encofrado encaja exteriormente a las mismas un cuerpo laminar , anular, obtenido a base de cartón, plástico, madera u otro material que presente una rigidez adecuada, cuyas dimensiones internas estarán adecuadas a las dimensiones de la citada columna, y cuyo grosor o dimensiones externas serán suficientes como para constituir un elemento estabilizador del encofrado, para lo cual se ha previsto que las citadas aletas se plieguen y fijen sobre la superficie del cuerpo anular

  2. 2.-

    ENCOFRADO PARA COLUMNAS CILINDRICAS

    (08/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REASCO,JESUS SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA. Clasificación: E04G13/02, E04G9/08.

    Encofrado para columnas cilíndricas.#En el mismo participa un cuerpo tubular, flexible e inextensible , a base de un material compacto o tejido como por ejemplo papel, rafia, de manera que dicho cuerpo tubular es susceptible de mantenerse aplastado de forma modular o en bobinas durante su almacenaje y transporte. En el momento de montar el encofrado a los extremos del cuerpo tubular se acoplan respectivos anillos cilíndricos y rígidos (3-3''), que quedan ajustados en las embocaduras del tubo y estos elementos se fijan definitivamente con la colaboración de grapas o cualquier otro elemento adecuado . Finalmente los anillos (3-3'') se distancian convenientemente con la colaboración de pértigas extensibles con lo que todo el cuerpo tubular adopta una configuración cilíndrica. De esta manera se consigue un encofrado estructuralmente muy simple y económico, de fácil montaje, en el que sus elementos de costo más apreciable, son recuperables y reutilizables.

  3. 3.-

    ENCOFRADO PARA COLUMNAS PRISMATICAS PERFECCIONADO

    (06/2009)

    Encofrado para columnas prismáticas perfeccionado.#Está constituido a partir de un núcleo tubular exteriormente cilíndrico, que define interiormente un alojamiento prismático , con un revestimiento estanco interior, quedando dicho núcleo alojado en el seno de una envolvente , dotada de zonas de abisagramiento para el plegado del encofrado en situación de almacenaje o transporte...

  4. 4.-

    SISTEMA DE SEGURIDAD ANTIRROBO PARA PRODUCTOS EN ENVASES ETIQUETADOS

    (06/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REASCO,JESUS SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA. Clasificación: B65D23/14, G08B13/24B, G08B13/24.

    Sistema de seguridad antirrobo para productos envases etiquetados.#Especialmente aplicable a envases constituidos mediante un cuerpo tubular de cartón rígido, que se complementa mediante una base y una tapa extremas y que recibe exteriormente a una lámina envolvente , de papel, que constituye a modo de una etiqueta integral portadora de la decoración e información del producto contenido en su interior, con su correspondiente código de barras , el sistema consiste en fijar directamente en el cuerpo tubular de cartón un chip de seguridad , que queda oculto al fijar definitiva y posteriormente a dicho cuerpo tubular la lámina envolvente , de manera que frente al observador dicho chip no resulta ni visible ni detectable. El chip se sitúa además bajo el código de barras , de manera que la anulación del mismo pueda efectuarse paralelamente a la lectura de dicho código de barras, para identificar el producto contenido en el envase.

  5. 5.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P2000400446 POR "ENCOFRADO PLEGABLE PASRA COLUMNAS PRISMATICAS"

    (05/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REASCO,JESUS SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA. Clasificación: E04G13/02B, E04G13/02C, B31C3/00, E04G13/02, B31C11/00.

    Mejoras introducidas en la patente de invención P 200400446 por "encofrado plegable para columnas prismáticas".#Las mejoras consisten en complementar el encofrado propiamente dicho con al menos una pareja de casquillos , rígidos o semirrígidos, de diámetro interno coincidente con el diámetro externo del encofrado y destinados a ubicarse al menos cerca de los extremos del mismo y opcionalmente también en puntos intermedios, en función del tamaño de la columna. Estos casquillos eliminan la deformación residual del encofrado generada por el tiempo de permanencia del mismo en situación de plegado, forzándole a adoptar una configuración perfectamente cilíndrica, que facilita su montaje en obra, lugar donde se efectúa el montaje de los casquillos.

  6. 6.-

    ENCOFRADO PLEGABLE PARA COLUMNAS PRISMATICAS

    (04/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA SANCHEZ REASCO,JESUS. Clasificación: E04G13/02B, E04G13/02C, E04G13/02.

    Encofrado plegable para columnas prismáticas.#Del tipo de los que incorporan un núcleo tubular , exteriormente cilíndrico, determinante de un alojamiento interior prismático, núcleo a base de una pluralidad de piezas ligeras en forma de segmento cilíndrico, unidas entre sí mediante un revestimiento impermeable interior materializado en un tubo determinante de una superficie continua, que convenientemente fijado a las citadas piezas permite el plegado del encofrado en situación de almacenaje y transporte, dicho encofrado incorpora como envolvente estabilizadora exterior una lámina o malla, flexible y de alta resistencia mecánica, de manera que este envolvente soporta las presiones generadas en el alojamiento interior durante el uso del encofrado, pero permite el plegado del mismo cuando se encuentra en situación inoperante.

  7. 7.-

    ENCOFRADO PARA COLUMNAS PRISMATICAS

    (11/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA SANCHEZ REASCO,JESUS. Clasificación: E04G13/02.

    Encofrado para columnas prismáticas.#Del tipo de los que incorporan un núcleo tubular , determinante de un alojamiento interior prismático y de una superficie exterior cilíndrica, núcleo que se aloja en una funda exterior asimismo cilíndrica, que lo estabiliza, el citado núcleo incorpora un revestimiento impermeable interior , tubular, de manera que el núcleo tubular resulta plegable en fase de almacenaje y transporte, con una notable reducción volumétrica, contando la funda exterior con al menos un corte que permite su montaje sobre el núcleo tubular en el momento de utilización del encofrado, sin otra manipulación complementaria que la de cinchar exteriormente dicha funda para mantenerla estrangulada sobre el núcleo tubular y mantener a su vez a este último debidamente estabilizado de acuerdo con la configuración prismática prevista para la columna a obtener.

  8. 8.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P 200202498 POR MAQUINA PARA LA FABRICACION DE CUERPOS TUBULARES

    (07/2007)

    Mejoras introducidas en la patente de invención 200202498 por "Máquina para la fabricación de cuerpos tubulares".#Partiendo de un desbobinador para una pluralidad de bandas a base de materias primas consistentes en fibras vegetales y/o sintéticas combinadas con polímeros fundentes, bandas destinadas a arrollarse helicoidalmente para configurar el pretendido cuerpo tubular y cilíndrico sobre un mandril...

  9. 9.-

    METODO DE SELLADO PARA ENCOFRADOS CILINDRICOS

    (07/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REASCO,JESUS SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA. Clasificación: E04G13/02, E04G9/10, E04G17/02.

    Método de sellado para encofrados cilíndricos#Aplicable a encofrados cilíndricos en los que participa un cuerpo exterior rígido y resistente y una funda o envolvente interior de un material de barrera a la humedad, como por ejemplo papel o cartón plastificado, PVC o similar, consiste en aplicar entre cuerpo y funda, a nivel de sus extremos o embocaduras, una capa de adhesivo que mantenga firmemente unidos a ambos elementos, a lo largo del tiempo y frente a las inclemencias medioambientales, eliminado el riesgo de dichos elementos y se separen a nivel de una cualquiera de las embocaduras del encofrado, permitiendo el acceso entre ellos de hormigón fresco, durante el hormigonado del pilar, con la consecuente inutilización de este último por la formación de bajorrelieves en su superficie. Finalmente se procede opcionalmente a aplicar a cada uno de los extremos del encofrado la clásica cinta autoadhesiva que puntea la superficie exterior del cuerpo con la superficieinterior de la funda.

  10. 10.-

    METODO DE ENCOFRADO PARA COLUMNAS PRISMATICAS Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

    (03/2007)

    Método de encofrado para columnas prismáticas y dispositivo para la puesta en práctica del mismo. El método consiste en establecer sobre la armadura metálica de la columna, convenientemente fijada a la cimentación o forjado , una envolvente tubular , a base de un complejo de polímeros y fibras vegetales, adecuadamente resistente, con su cara interna...

  11. 11.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION ESPAÑOLA P200300470 POR "METODO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS PERFILADAS E INSTALACION PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

    (12/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REASCO,JESUS SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA. Clasificación: B29C47/90, B29C43/22, B29C47/34.

    Mejoras introducidas en la patente de invención española P 200300470 por "método para la fabricación de piezas perfiladas e instalación para la puesta en práctica del mismo". Previstas para la obtención de listones de material carente de envolvente laminar, como los utilizados para la obtención de tacos y patas para palets y similares, consisten en la utilización de una prensa montada igualmente sobre un carro de desplazamiento alternativo, en la que participan cuatro platos de moldeo , , , (10') asistidos por correspondientes cabezales refrigeradores , , , (11'), de manera que estos cuatro platos son capaces de determinar, en situación de cierre para la prensa, un alojamiento tubular, perimetralmente cerrado, de contorno formal y dimensionalmente coincidente con el perfil previsto para el listón de material a obtener.

  12. 12.-

    METODO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS PEFILADAS E INSTALACION PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

    (12/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA SANCHEZ REASCO,JESUS. Clasificación: B29C47/00, B29C43/22.

    Método para la fabricación de piezas perfiladas e instalación para la puesta en práctica del mismo. A partir de una extrusora convencional se obtiene una tira de material , constitutiva del núcleo de las piezas perfiladas a obtener, tira que a la salida de la extrusora recibe a un forro o envolvente (3-3') suministrado por una pareja de bobinas (4-4'), pasando seguidamente la tira de material forrado a una prensa de accionamiento intermitente, que dota a la tira de material de su definitivo perfil y que es desplazable longitudinalmente de manera que se mueve en situación de cierre acompañando a la tira de material y a la misma velocidad a la que esta última es desplazada por un arrastrador situado a continuación, y retrocede bruscamente en situación de apertura, para afectar a un nuevo tramo de tira.

  13. 13.-

    MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200300266 POR "METODO DE ENCOFRADO PARA COLUMNAS PRISMATICAS Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO".

    (11/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REASCO,JESUS SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA. Clasificación: E04G13/02, E04G13/04.

    Mejoras introducidas en la patente de invención P 200300266 por "método de encofrado para columnas prismáticas y dispositivo para la puesta en práctica del mismo". El método se hace extensible, además de a encofrados metálicos, encofrados de madera o de otro material, el cuerpo tubular de revestimiento interior del encofrado está dotado de líneas de plegado para minimizar su volumetría y mejorar las condiciones de almacenaje y transporte, y se ha previsto también su aplicación a encofrados horizontales , de configuración acanalada, abiertos superiormente, en cuyo caso el cuerpo tubular se convierte en un cuerpo acanalado , de sección acorde con la del encofrado pero con sus ramas laterales sobredimensionadas determinando solapas que cubren al menos los bordes libres del encofrado.

  14. 14.-

    BARRIL PARA TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE FRUTA.

    (04/2006)

    1. Barril para transporte y almacenaje de frutas, en especial de frutas troceadas alojadas en bolsas debidamente esterilizadas, que a su vez se alojan en el interior del barril, del tipo de los que incorporan un cuerpo tubular, de cartón, que se cierra inferiormente mediante una tapa de plástico, perforada, para facilitar el drenaje de posibles condensaciones de agua generadas entre la pared del barril y la bolsa interior contenedora de la fruta, caracterizado porque en correspondencia con la superficie interna de su pared lateral incorpora un tubo de plástico que la aísla de la humedad, en correspondencia con la pared externa de dicha pared lateral incorpora un segundo tubo...

  15. 15.-

    SISTEMA DE REGISTRO EMPOTRABLE PARA ANCLAJES EN OBRA.

    (02/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REASCO,JESUS SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA. Clasificación: E04G15/06.

    Sistema de registro empotrable para anclajes en obra, que consiste esencialmente en la utilización de segmentos tubulares, dotados de una longitud y diámetro interno apropiados para alojar en ellos el extremo de los elementos que han de quedar anclados, y provistos de medios de encastre que evitan la posible extracción de dichos segmentos tubulares o su fortuita salida de sus alojamientos. Se completa el sistema con la disposición, en uno o en ambos extremos de los segmentos tubulares, de sendas tapas obturadoras de ajuste hermético provistas de una lengüeta de manipulación.

  16. 16.-

    BANDEJA DE CARTON

    (01/2006)

    1. Bandeja de cartón, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo, compacto, en el que se establece un sector rectangular y central correspondiente al fondo de la bandeja, delimitado por cuatro líneas de plegado que lo relacionan con las paredes laterales de la bandeja, concretamente con las dos gualderas y los dos testeros de la misma, caracterizada porque dichas gualderas y testeros presentan la misma altura, contando uno de estos elementos, como por ejemplo las gualderas, con prolongaciones en sus extremos delimitadas por líneas de plegado, estando...

  17. 17.-

    PIEZA DE ENCOFRADO PARA OBTENCION DE CORNISAS Y SIMILARES.

    (10/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA SANCHEZ REASCO,JESUS. Clasificación: E04G9/05, E04G13/06.

    Pieza de encofrado para obtención de cornisas y similares. Prevista especialmente para la obtención de cornisas de hormigón armado, integradas por ejemplo en un forjado, como prolongación monopieza del mismo, incorpora un núcleo sensiblemente aplanado, a base de un material ligero y altamente resistente, concretamente a base de materiales complejos reciclados o no, triturados y llevados a punto de fusión, debidamente perfilado y de acuerdo con el diseño previsto para la cornisa y asistido por una envolvente laminar , que además de determinar un perfecto acabado superficial para la pieza resulta antiadherente para el hormigón, de manera que dicha pieza ocupa poco espacio de almacenaje y transporte, es indeformable en su utilización como encofrado, es reversible resultando operativa por cualquiera de sus dos caras y además es reciclable tras su utilización.

  18. 18.-

    SISTEMA DE PROTECCION CONTRA ESPERAS DE FERRALLA.

    (05/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REASCO,JESUS SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA. Clasificación: E04G21/32, E04C5/16.

    Consiste esencialmente el sistema de protección, en cubrir toda la superficie agresiva formada por las "esperas" de ferrallas, con una pluralidad de placas resistentes y amortiguantes al impacto, construidas mediante la superposición de tres capas de materiales con distintas características físicas y que corresponden a: resistencia a la perforación por punzonado, características antideslizantes y características de absorción de impactos, estando dispuesta la capa con resistencia a la perforación por punzonado entre las otras dos, mientras la capa de características antideslizantes toma la posición enfrentada a los extremos de las "esperas" de ferralla y la capa con absorción de impacto y amortiguación queda en la cara superior. La característica antideslizante de la capa situada en contacto con los extremos de las "esperas" de ferrallas, garantiza la estabilidad posicional de toda la placa, asegurando así la función de protección durante todo el proceso.

  19. 19.-

    CASQUILLO PROTECTOR PARA POSTES DE VALLAS PROTECTORAS PARA LA CONSTRUCCION.

    (10/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REASCO,JESUS SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA. Clasificación: E04G21/32.

    Casquillo protector para postes de vallas protectoras para la construcción, caracterizado porque está constituido por un cuerpo cilíndrico hueco, de material dotado de cierta flexibilidad y de diámetro adecuado para su introducción en uno o en ambos extremos del poste o pilar, a fin de cerrarlo herméticamente, estando dicho casquillo provisto, en un extremo, de un apéndice en forma de casquete esférico, de diámetro ligeramente superior al del propio casquillo, que facilita el manejo de éste a la hora de introducirlo en el poste o pilar y actúa como tope en el cerramiento de sus extremos.

  20. 20.-

    DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTI-HURTO PARA ENVASES Y SOPORTES.

    (08/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REASCO,JESUS SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA. Clasificación: G01V15/00.

    1. Dispositivo de seguridad anti-hurto para envases y soportes, que puede ser aplicado a cualquier tipo de envases y soportes, tanto prismáticos como cilíndricos, caracterizado porque entre un mínimo de dos láminas o solapado de las mismas, que componen todas o cualquiera de las paredes o lados de un envase prismático o soporte, o entre las capas cuyo arrollamiento determina la formación de un envase cilíndrico, se aloja un filamento, continuo o discontinuo y aislado o incorporado a un soporte laminar, que queda así introducido en el interior del envase o soporte, sin poder ser detectado desde el exterior, aunque en disposición de poder ser "leído" por un dispositivo adecuado.

  21. 21.-

    TAPA DE CIERRE, PARA ENVASES TUBULARES, CON ASA DE TRANSPORTE PERFECCIONADO.

    (07/2001)

    1. Tapa de cierre, para envases tubulares, con asa de transporte perfeccionado, caracterizado, porque sobre una tapa construida en forma de vaso, que presenta una escasa altura en relación con su superficie y sobre cuyo fondo existen dos parejas de orificios pasantes, opuestamente separados a una distancia próxima al límite perimetral del fondo, se introduce, en cada uno de tales orificios, el extremo de un cordón de sección resistente y ajustada al de los citados orificios , presentando el referido cordón , en cada uno de sus extremos, un anudamiento o tope que incrementa...