8 inventos, patentes y modelos de SÁNCHEZ MORENO,Manuel

  1. 1.-

    COMPUESTOS POLIAMÍNICOS Y COMPLEJOS METÁLICOS QUE LOS COMPRENDEN PARA SU USO COMO AGENTES ANTIPARASITARIOS

    (04/2015)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Clasificación: A61K31/4439, C07D401/12, C07D401/06, A61K31/395, A61K31/444.

    La presente invención se refiere al uso de compuestos de base poliamínica o de sus complejos metálicos para la prevención y/o el tratamiento de enfermedades de origen parasitario como por ejemplo la Tripanosomiasis americana también conocida como enfermedad de Chagas o la Leishmaniasis.

  2. 2.-

    ACTIVIDAD ANTIPARASITARIA DE ESCUARAMIDAS

    (12/2014)

    Actividad antiparasitaria de escuaramidas. La presente invención se refiere a la síntesis y uso de compuestos de base escuaramida para el tratamiento de enfermedades de origen parasitario como son la Tripanosomiasis americana también conocida como enfermedad de Chagas o la Leishmaniasis.

  3. 3.-

    ACTIVIDAD ANTIPARASITARIA DE ESCUARAMIDAS

    (11/2014)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Clasificación: A61K31/122, A61P33/02, C07C49/593, C07C49/613.

    La presente invención se refiere a la síntesis y uso de compuestos de base escuaramida para el tratamiento de enfermedades de origen parasitario como son la Tripanosomiasis americana también conocida como enfermedad de Chagas o la Leishmaniasis.

  4. 4.-

    Complejos metálicos que comprenden compuestos poliamínicos y dichos compuestos para su uso como agentes antiparasitarios

    (01/2014)

    Complejos metálicos que comprenden compuestos poliamínicos y dichos compuestos para su uso como agentes antiparasitarios. La presente invención se refiere al uso de compuestos de base poliamínica o de sus complejos metálicos para la prevención y/o el tratamiento de enfermedades de origen parasitario como por ejemplo la Tripanosomiasis americana también conocida como enfermedad de Chagas o la Leishmaniasis.

  5. 5.-

    Compuestos poliamínicos y complejos metálicos que los comprenden para su uso como agentes antiparasitarios

    (01/2014)

    Compuestos poliamínicos y complejos metálicos que los comprenden para su uso como agentes antiparasitarios. La presente invención se refiere al uso de compuestos de base poliamínica o de sus complejos metálicos para la prevención y/o el tratamiento de enfermedades de origen parasitario como por ejemplo la Tripanosomiasis americana también conocida como enfermedad de Chagas o la Leishmaniasis.

  6. 6.-

    Complejos metálicos con actividad antiparasitaria

    (12/2013)

    Complejos metálicos con actividad antiparasitaria. La presente invención se refiere a unos complejos metálicos coordinados con al menos un ligando 5,7-dimetil-1,2,4-triazolo[1,5-a]pirimidina, además la invención también se refiere al uso de estos complejos para el tratamiento de enfermedades parasitarías y más particularmente de leishmaniasis o enfermedad de Chagas.

  7. 7.-

    COMPUESTOS MACROCÍCLICOS DE TIPO ESCORPIANDO Y SU USO COMO ANTIPARASITARIOS

    (07/2013)

    Compuestos macrocíclicos de tipo escorpiando y su uso como antiparasitarios. La presente invención hace referencia a compuestos macrocíclicos de tipo escorpiando, los cuales adquieren dicha nomenclatura debido a la particular forma de su estructura química formada por un cuerpo macrocíclico y un brazo colgante donde pueden sustituirse diferentes radicales. La presente invención además comprende el uso de dichos compuestos como medicamentos, particularmente en el tratamiento de enfermedades causadas por parásitos, preferentemente por los parásitos Trypanosoma cruzi o Leishmania spp, como por ejemplo la enfermedad de Chagas o la Leishmaniasis.

  8. 8.-

    COMPUESTOS MACROCÍCLICOS DE TIPO ESCORPIANDO Y SU USO COMO ANTIPARASITARIOS

    (06/2013)
    Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Clasificación: A61K31/439, A61P33/02, C07D471/08.

    Compuestos macrocíclicos de tipo escorpiando y su uso como antiparasitarios. La presente invención hace referencia a compuestos macrocíclicos de tipo escorpiando, los cuales adquieren dicha nomenclatura debido a la particular forma de su estructura química formada por un cuerpo macrocíclico y un brazo colgante donde pueden sustituirse diferentes radicales. La presente invención además comprende el uso de dichos compuestos como medicamentos, particularmente en el tratamiento de enfermedades causadas por parásitos, preferentemente por los parásitos.