19 inventos, patentes y modelos de SANCHEZ GOMEZ,GINES

  1. 1.-

    EXPLOTACION DE DIFERENCIAS DE PRESION NATURALES

    (09/2010)

    Explotación de diferencias de presión naturales. Transporte de diferencias de presión, susceptibles de generar trabajo, a la superficie terrestre, bien desde el espacio introduciendo "vacío", bien desde el fondo del mar, extrayendo aire comprimido, o bien aprovechando dichas diferencias de presión in situ para reacciones físico-químicas, importando los productos de las mismas

  2. 2.-

    PROCDEDIMIENTO Y SISTEMA DE TRADUCCION DE IDIOMAS POR FRASES HOMOLOGAS

    (06/2008)
    Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: G06F17/28D4, G06F17/28.

    Procedimiento y sistema de traducción de idiomas por frases homólogas. Dos colecciones homólogas de frases en dos idiomas Origen y Destino. Una frase en idioma Origen a traducir se busca en la colección de frases Origen, seleccionando las que tienen las mismas palabras en el mismo orden. Se toman las frases homólogas en idioma Destino. Se eliminan las palabras no comunes de las frases Destino. Se selecciona la frase que más se parezca a las demás.

  3. 3.-

    ADICIONES Y MEJORAS A LA SOLICITUD DE PATENTE P200200733 PARA OBTENCION DE AGUA DULCE Y SALES DEL AGUA MARINA

    (04/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: C02F1/14, B01D3/10, B01D3/42.

    Adiciones y mejoras a la solicitud de patente P200200733 obtención de agua dulce y sales del agua marina.#La entrada de producto es con agua saturada, bien en cloruro sódico aprovechando el calor de disolución en la evaporación, bien con una sal delicuescente mediante precipitación del vapor de agua atmosférico. La salida de producto se acelera aumentando la velocidad de condensación mediante pulverización de agua fría.

  4. 4.-

    SISTEMA DE DESTILACION, ESPECIALMENTE PARA OBTENER AGUA DULCE Y SAL DEL AGUA DEL MAR

    (11/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: C02F1/14, B01D3/10.

    Sistema de destilación, especialmente para obtener agua dulce y sal del agua del mar.#Se usa el sol como fuente de calor y el agua marina como fuente de frío, disminuyendo la presión de trabajo hasta el punto de ebullición del agua del mar a la temperatura intermedia entre la fuente fría y caliente. El agua del mar y el agua dulce son entrada/retirada simultáneamente, compensándose las diferencias de presiones.

  5. 5.-

    SISTEMA DE DOSIFICACION CONTINUA Y COMPENSACION DE PRESIONES PARA REACCIONES QUIMICAS O FISICO-QUIMICAS DESPLAZADAS POR PRESION.

    (06/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: F01C11/00, C01C1/02, C01B17/69.

    Sistema de dosificación continua y compensación de presiones para reacciones químicas o físico-químicas desplazadas por presión. Reacciones en uno o varios recipientes (X,Y,U,V) a presiones diferentes (PX,PY,PU,PV), los productos son transportados entre los recipientes y el exterior a través de turbinas (T) cuando la presión es mayor en el lugar de salida del producto que en el lugar de llegada, o a través de bombas (B) cuando la presión es menor en el lugar de salida que en el lugar de llegada, un eje común (E) a todas las turbinas y bombas movido por solo un motor, el caudal relativo de las turbinas y bombas igual al de los flujos que transportan.

  6. 6.-

    OBTENCION DE AGUA DULCE Y SALES DEL AGUA MARINA.

    (02/2005)
    Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: C02F1/14, B01D3/10, C01D3/06.

    Obtención de agua dulce y sales del agua marina. El agua salada de un tanque se calienta por la acción del sol, el vapor de agua se condensa en otro tanque por la acción del agua del mar, estando ambos unidos por un conducto. La presión interna del conjunto es la presión intermedia entre la temperatura del agua salada del tanque caliente y la temperatura fría del tanque del agua dulce, con lo que el agua caliente hierve. La reposición/retirada de agua salada/dulce se realiza simultáneamente, compensándose las diferencias de presión.

  7. 7.-

    PROPULSION DE PROYECTILES POR MEZCLAS DE COMBUSTIBLES Y AIRE.

    (11/2004)
    Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: F41A1/04.

    Propulsión de proyectiles por mezclas de combustible y aire. Se propone sustituir los explosivos clásicos usados para proporcionar impulso a proyectiles (balas, perdigones, obuses, etc.), por mezclas de hidrocarburos y aire.

  8. 8.-

    PLATAFORMA FLOTANTE PARA OBTENER ENERGIA ELECTRICA

    (02/2004)

    1. Plataforma flotante para obtener energía eléctrica, caracterizada por - anclaje de funcionamiento al fondo acuático, orillas u otra plataforma flotante, - el anclaje se conecta con un cable a un eje de sujeción, enrollándose en el mismo, - la longitud del cable es la máxima distancia entre la superficie acuática incluyendo la altura de las olas, y el fondo acuático, - el eje de sujeción tiene un muelle recuperador helicoidal, - timón o quilla, - hélices o ruedas de palas dispuestos en sus laterales, paralelos al timón o quilla, - anclaje auxiliar de seguridad del conjunto al fondo acuático, orillas u otra plataforma flotante. 2. La plataforma flotante para obtener energía eléctrica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada...

  9. 9.-

    PLATAFORMA FLOTANTE PARA OBTENER ENERGIA ELECTRICA DEL VIENTO

    (12/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: F03D1/00.

    1. Plataforma flotante para obtener energía eléctrica del viento a través de una hélice eólica conectada a un generador eléctrico a través de elementos de transmisión tales como correas, caracterizada por disponer de un mástil en el que se fija la hélice eólica, una vela fija para alinear la plataforma con el viento dispuesta longitudinalmente a la plataforma y perpendicular al plano de giro de la hélice eólica, y anclajes de la citada plataforma. 2. La plataforma flotante para obtener energía eléctrica del viento de la reivindicación n° 1 caracterizada por ser una embarcación.

  10. 10.-

    BOYAS MARINAS PARA OBTENER ENERGIA ELECTRICA.

    (07/2003)

    1. Aparato para la obtención de energía eléctrica a partir del movimiento del agua del mar (olas, mareas) alojado en el interior de una boya en cuyo interior hay un generador de corriente continua fijado rígidamente a la carcasa de la boya movido por un eje oscilante, un circuito rectificador que recoge la tensión oscilante producida por el generador de corriente y produce una tensión de polaridad constante, un acumulador que almacena la energía eléctrica producida por el generador y conexiones eléctricas estancas para la utilización de la electricidad generada, caracterizado por un cable arrollado en un eje, que atraviesa la boya por un agujero debidamente lubricado y estanco, y está fijado al fondo...

  11. 11.-

    SISTEMA DE CARGA Y DESCARGA DE VEHICULOS.

    (04/2003)
    Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: B65G67/04, B60P1/36, B65G67/24.

    Se trata de un sistema carga y descarga de mercancía en vehículos basado en el sistema de almacenamiento de la solicitud de patente n° P9900503. Consiste en una cinta cargadora que rechace la mercancía que no coja en el sistema, cintas transportadoras superpuestas, pudiendo tener un recorrido con varias vueltas, ascensor, empujadores de mercancías, células fotoeléctricas, lectoras de etiquetas, naturalmente las conexiones necesarias a un ordenador que controle estos dispositivos y un sistema de trincado consistente en una banda elástica hinchable.

  12. 12.-

    ALMACEN AUTOMATICO OPTIMIZADO.

    (02/2003)
    Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: B65G1/137, B65G37/00.

    Almacén automático optimizado. Una o dos cintas-escalera enlazan a varias plantas de almacenamiento. Cada planta dispone de cintas lineales de almacenamiento a las que se accede con una cinta que la conectan con la entrada. La salida de las cintas de almacenamiento sale a otra cinta que las conecta con la salida y otra vez con las cintas de almacenamiento. A la entrada a plantas y a cintas de almacenamiento hay deflectores para desviar la mercancía sobre los mismos. Para controlar el flujo hay células fotoeléctricas y lectoras de etiquetas a las entradas y salidas de los distintos dispositivos.

  13. 13.-

    DESTILACION DE FLUIDO POR DIFUSION FRACIONADA EN OTRO FLUIDO.

    (07/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: B01D11/04.

    Destilación de fluido por difusión fraccionada en otro fluido. Dado un fluido a destilar y otro en el que sean solubles todos los componentes del primero y tal que permita una fácil destilación convencional de los mismos (pe. teniendo una gran diferencia entre sus puntos de ebullición), si hacemos "chocar" a ambos, los componentes del fluido a destilar se difundirán a distintas velocidades en el segundo fluido. Si este se mueve en un conducto dotado de aliviadores que hagan que tome distintas velocidades de circulación (V9, V10, V11) en consonancia con las distintas velocidades de difusión, pueden conseguirse unos resultados similares a una destilación fraccionada.

  14. 14.-

    SISTEMA DE ALMACENAMIENTO AUTOMATICO DE ESPECIAL APLICACION A VEHICULOS.

    (05/2002)
    Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: B65G67/04, B60P1/36, B65G67/24.

    Sistema de almacenamiento automático de especial aplicación a vehículos. Se trata de un sistema de almacenaje de mercancía y de manipulación susceptible de ser gestionado por un ordenador, capaz de ser embarcado en un vehículo, que permite hacer de forma totalmente automática la carga y transbordos, y con un alto grado de automatismo la descarga. El sistema, en su aplicación a vehículos, consiste en una cinta cargadora que rechace la mercancía que no coja en el sistema, cintas transportadoras superpuestas, pudiendo tener un recorrido con varias vueltas, ascensor, empujadores de mercancías, células fotoeléctricas; lectoras de etiquetas, naturalmente las conexiones necesarias a un ordenador que controle estos dispositivos y un sistema de trincado consistente en una banda elástica hinchable.

  15. 15.-

    DISPOSITIVO PARA SACAR TRABAJO DE DOS FLUIDOS A DISTINTA TEMPERATURA.

    (03/2002)
    Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: F03G7/06.

    Dispositivo para sacar trabajo de dos fluidos a distinta temperatura Se trata de una máquina térmica que pretende aprovechar los numerosos conjuntos de fluidos a distintas temperaturas que se presentan en la naturaleza y en la industria. Funcionaría, en , base a un líquido de intercambio con temperatura de evaporación ligeramente superior al fluido frío. Al ponerlo en contacto con un fluido caliente, a través de una. pared térmicamente conductora, se evapora dando lugar a una presión que se puede aprovechar para empujar a un émbolo o una turbina. Luego, en vez de soltarlo a la atmósfera, se enfría con un fluido frío en la misma cámara o turbina de expansión y se comprime o por un muelle o por otro dispositivo similar trabajando en oposición.

  16. 16.-

    APARATO PARA FABRICAR AMONIACO.

    (03/2002)
    Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: C01C1/04.

    Obtención de amoniaco y de productos de similar procesamiento por desplazamiento de equilibrio por disolución en disolventes adecuados. Se trata de evitar las altas presiones necesarias para la obtención del amoniaco, del metano o de productos obtenidos por síntesis directa en reacciones exotérmicas a altas temperaturas, por el método de Haber. Para ello se desplaza el equilibrio hacia la formación del producto deseado mediante un disolvente en el que sea muy soluble, pero en el que no lo sean los productos de partida.

  17. 17.-

    SISTEMA DE RADIOLOCALIZACION DE MOVILES.

    (11/2001)
    Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: G01S5/14, G01S11/06.

    Sistema de radiolocalización. Una o varias emisoras que emitan ondas que contengan información sobre sus posiciones geográficas, potencia, atenuación, ángulo de emisión preferente y tipo de emisión pueden permitir a un receptor con solo medios electrónicos de medida, estimar su posición. El receptor debe poder medir la potencia de recepción y leer el resto de los datos y por supuesto tener la capacidad de cálculo adecuada. Las emisoras deben medir la atenuación cuando sea necesaria e incorporarla continuamente a sus emisiones.

  18. 18.-

    CLIMATIZADOR DE RADIADOR-ACUMULADOR DE FRIO.

    (11/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: F24F7/06, F25D3/08.

    Climatizador de radiador-acumulador de frío. Consiste en una carcasa abierta en la parte anterior y posterior, que contiene en su interior (de atrás a delante) una rejilla protectora , un ventilador , unas guías y un radiador extraible . Este radiador esta relleno de un líquido capaz de enfriarse a bajas temperaturas (pe. agua y anticongelante). Supuesto enfriado, el efecto de climatización se logra haciendo pasar el aire del recinto a climatizar a través del mismo empujado por el ventilador. Cuando el radiador se calienta se puede reemplazar por otro sacado de un refrigerador doméstico o de uno usado exprofeso para esta tarea.

  19. 19.-

    ALMACEN AUTOMATICO.

    (08/2001)
    Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: B65G47/52, B65G1/00, B65G37/00.

    Almacén automático. Sistema susceptible de ser gobernado en su totalidad por un ordenador, que permite la manipulación completa de un almacén, desde que entra la mercancía procedente de proveedores, hasta que se entregue al cliente, en las cantidades y tipos de mercancía que establezca. Para ello se necesitan los sistemas de almacenamiento y ruptura de cargas del invento, cuya interconexión permitirá el integral tratamiento de las mercancías dentro del almacén.