6 inventos, patentes y modelos de SACHAU, GUNTHER

  1. 1.-

    APOSITO PARA LA PIEL O HERIDAS QUE CONTIENE SUSTANCIAS ENCAPSULADAS, QUE PROMUEVEN LA CURACION DE LA HERIDA Y/O SUSTANCIAS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

    (12/2007)

    Apósito para heridas y piel que contiene a. una matriz de policondensado a base de al menos un monómero policondensado que tiene al menos un grupo policondensado, y b. un polímero absorbente de agua a base de partículas, que comprende al menos una sustancia que promueve la curación de la herida y/o al menos una sustancia para el cuidado de la piel que tiene al menos un grupo funcional que podría reaccionar con el grupo de policondensado y al hacerlo formaría un enlace covalente, o bien c. un polímero absorbente de agua que comprende al menos una sustancia que promueve la curación de la herida y/o al menos una sustancia para el cuidado de la piel, el polímero...

  2. 2.-

    APOSITOS AUTOADHESIVOS CON ZONA ADHERENTE DE CUIDADO DE HERIDAS.

    (04/2007)
    Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Clasificación: A61L15/58, A61L15/26.

    Apósito formado por una matriz de poliuretano permeable al vapor de agua y autoadhesiva, la cual, partiendo de un punto del apósito, situado concretamente en el centro, se adelgaza hacia el borde.

  3. 3.-

    VENDAJE.

    (11/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: A61L15/58, A61L15/26.

    Vendaje para cubrir heridas y prevenir o tratar ampollas, el cual comprende una lámina soporte permeable al vapor de agua, que lleva aplicada sobre toda su superficie una capa adhesiva, de tal modo que en el centro de la capa adhesiva hay una matriz de poliuretano permeable al vapor de agua, la cual a partir de un punto, sobre todo centrado, está biselada hacia el borde de la capa adhesiva, de tal modo, que la periferia de la capa adhesiva, al menos parcialmente, no queda tapada por la matriz de poliuretano.

  4. 4.-

    METODO DE FABRICACION DE VENDAJES DELGADOS DE MULTIPLES CAPAS CON UN MATERIAL SOPORTE A BASE DE POLIURETANO.

    (05/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Clasificación: A61F13/02, C09J7/02.

    Método para la fabricación de vendajes delgados de varias capas con un material soporte a base de poliuretano, en el que a) al menos se aplica una capa de un poliuretano sobre un soporte intermedio, b) sobre una capa de separación se aplica una masa adhesiva y c) el poliuretano no endurecido sobre el soporte intermedio y la masa adhesiva sobre la capa de separación se unen y se adhieren juntos, de manera que d) el recubrimiento por pegado o laminado se realiza a base de una rasqueta y e) después de la rasqueta el laminado se introduce en una ranura de los cilindros, en la cual el poliuretano así como la masa adhesiva adquieren el grosor definitivo.

  5. 5.-

    MASAS DE GEL DE POLIURETANO HIDROFILAS Y AUTOADHESIVAS.

    (07/2001)
    Solicitante/s: BAYER AG. Clasificación: C08G18/48, C08G18/22, C08G18/73.

    LA PRESENTE INVENCION TRATA DE MASAS Y ESPUMAS DE GEL DE POLIURETANO HIDROFILAS, LA UTILIZACION DE LAS MASAS DE GEL DE POLIURETANO PARA GELES (ESPUMAS) DE POLIURETANO PARA DISTRIBUIDORAS DE PRESION, AUTOADHESIVAS, ASI COMO LA UTILIZACION DE LAS MASAS DE GEL DE POLIURETANO PARA CUERPOS DE MOLDEO Y RECUBRIMIENTOS ADHESIVOS.

  6. 6.-

    ESPUMAS DE GEL DE POLIURETANO HIDROFILO, EN ESPECIAL PARA EL TRATAMIENTO DE HERIDAS PROFUNDAS, APOSITOS BASADOS EN ESPUMAS DE GEL DE POLIURETANO HIDROFILO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

    (06/1999)
    Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C08G18/08, C08G18/48, A61L25/00, C08J9/00, A61L15/42, C08G18/50, A61L15/26, A61L15/60.

    EL MATERIAL ESPONJOSO DE GEL DE POLIURETANO HIDROFILO PUEDE SER OBTENIDO A PARTIR DE UN GEL DE POLIURETANO DEFINIDO EN LA DESCRIPCION, DE UN MATERIAL ABSORBENTE DE AGUA Y DE UN MEDIO DE ESPONJAMIENTO NO ACUOSO. PUEDE SER UTILIZADO EN MEDICINA, EN PARTICULAR PARA SU APLICACION EN HERIDAS PROFUNDAS Y CAVIDADES DE HERIDA. LOS VENDAJES DE HERIDA PUEDEN SER OBTENIDOS CON UNA LAMINA DE POLIURETANO COMO SOPORTE Y UN MATERIAL ESPONJOSO DE GEL DE POLIURETANO FABRICADO A PARTIR DE GEL DE POLIURETANO SEGUN DEFINIDO EN LA DESCRIPCION, UN MATERIAL ABSORBENTE DE AGUA Y UN AGENTE ESPONJOSO NO ACUOSO.