14 inventos, patentes y modelos de RUIZ DE LARRAMENDI MORENO,ALBERTO

  1. 1.-

    AIRE ACONDICIONADO MOVIL

    (12/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Clasificación: F24F13/02, F16L33/24, F24F1/02.

    Una instalación de aire acondicionado móvil con una salida de aire caliente , por la que sale de la instalación de aire acondicionado el aire (l), que se ha calentado con ayuda de un condensador y con un tubo flexible que está conectado desde el punto de vista de la técnica de mecánica de fluidos por su pieza de conexión a la salida de aire caliente , donde la pieza de conexión del tubo flexible está configurada con un dispositivo de bloqueo para la fijación desmontable de la pieza de conexión en la cubierta de la instalación de aire acondicionado, donde el dispositivo de bloqueo está configurado con al menos un primer tope que evita el desplazamiento de la pieza de conexión en dirección vertical, caracterizada porque el dispositivo de bloqueo está configurado con al menos un segundo tope que evita el desplazamiento de la pieza de conexión en dirección horizontal.

  2. 2.-

    EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL

    (02/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Clasificación: F24F13/20, F24F13/22, F24F1/02, H01H9/04.

    Un equipo de aire acondicionado portátil con un panel de mando , que se encuentra en el lado superior y sobre el que se dispone al menos un botón de accionamiento de un sistema de control eléctrico para el accionamiento del equipo de aire acondicionado, que se dispone en el aparato debajo del panel de mando, caracterizado porque en el panel de mando se configura una salida de agua que conduce el agua , que penetra en el aparato, a una distancia (a) horizontal respecto al sistema de control eléctrico.

  3. 3.-

    EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO

    (11/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA. Clasificación: F25D21/14, F24F13/22B, F24F13/22.

    Equipo de aire acondicionado con un primer depósito de agua para recoger el agua condensada en el equipo de aire acondicionado, que presenta una descarga de agua a través de la cual pasa el agua condensada a un segundo depósito de agua , que se puede sacar fuera del equipo de aire acondicionado, cuyo conducto de descarga de agua tiene asignado un cierre para cerrar la descarga de agua .#El cierre tiene asignado un elemento de accionamiento que cuando el segundo depósito de agua ha sido sacado lleva al cierre a su posición cerrada.

  4. 4.-

    APARATO DE AIRE ACONDICIONADO.

    (02/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Clasificación: F24F13/22.

    Aparato doméstico, en particular aparato de aire acondicionado, con un recipiente dispuesto en el aparato doméstico con posibilidad de extracción, que en su posición de funcionamiento libera o recoge material a granel o líquido. El aparato doméstico presenta un cierre mediante el cual el recipiente queda fijado en unión positiva en su posición de funcionamiento.

  5. 5.-

    APARATO DE AIRE ACONDICIONADO

    (11/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Clasificación: F24F13/22, F25D21/14.

    Aparato de aire acondicionado, en el que está dispuesto al menos un elemento refrigerador , en particular un evaporador, para la refrigeración del aire del ambiente (I), y al menos un elemento constructivo (7, 7') que se enfría cuando el aparato de aire acondicionado está funcionando, en cuya cara exterior se forma agua de condensación (33, 33'). La cara exterior del elemento constructivo (7, 7') está configurada al menos con doble pared, con un espacio intermedio (13, 13') configurado entre las paredes.

  6. 6.-

    APARATO DE AIRE ACONDICIONADO

    (10/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Clasificación: F24F13/20.

    Aparato de aire acondicionado con un circuito del agente refrigerante, que presenta intercambiadores de calor , al menos un ventilador para los intercambiadores de calor y un compresor para el transporte del agente refrigerante, dispuesto sobre un fondo de la carcasa del aparato de aire acondicionado, y con un falso fondo dispuesto por encima del compresor , sobre el cual se apoyan los intercambiadores de calor . El ventilador está apoyado, junto con los intercambiadores de calor sobre el falso fondo.

  7. 7.-

    EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO

    (06/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Clasificación: F24F13/20, F24F13/08.

    Equipo de aire acondicionado con una carcasa configurada con al menos un orificio de entrada de aire para aspirar aire del entorno que se pretende climatizar, y con un ventilador que aspira aire del entorno (I) hacia el equipo de aire acondicionado a través del orificio de entrada de aire . El equipo de aire acondicionado presenta un elemento de conducción de aire dispuesto en el lado frontal delante del orificio de entrada de aire del equipo de aire acondicionado. Entre el elemento de conducción de aire y el orificio de entrada de aire está configurada una ranura a través de la cual fluye el aire del entorno hacia el orificio de entrada de aire.

  8. 8.-

    EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO MOVIL

    (04/2006)
    Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Clasificación: F24F13/20, F24F13/22, F24F1/02, H01H9/04.

    Se describe un equipo de aire acondicionado móvil con un panel de control situado en la parte superior, en el que va dispuesto al menos un botón de mando de un sistema eléctrico de control para la activación del equipo de aire acondicionado, que está dispuesto en el aparato por debajo del panel de control. En el panel de control está configurada una salida de agua que conduce el agua (I) que entra en el equipo de aire acondicionado a una distancia horizontal (a) del sistema eléctrico de control.

  9. 9.-

    APARATO DE AIRE ACONDICIONADO

    (03/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Clasificación: F24F13/22, F25D21/14.

    Aparato de aire acondicionado con un circuito refrigerador con al menos un condensador , a través del cual se conduce una corriente de aire (II) y en cuya cara superior va dispuesta una cubeta distribuidora para la distribución de agua por el condensador , que está configurada con una pared lateral elevada y cubierta por una tapa . La pared lateral elevada de la cubeta distribuidora se solapa, al menos parcialmente, con la tapa.

  10. 10.-

    APARATO DE AIRE ACONDICIONADO

    (03/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Clasificación: F24F13/20, F24F13/22.

    Aparato de aire acondicionado con un circuito del agente refrigerante, que presenta un evaporador , un condensador y un compresor para el transporte del agente refrigerante, cuyo compresor está dispuesto sobre un fondo de la carcasa del aparato del aire acondicionado. En el fondo de la carcasa está configurado un recipiente colector para el agua de condensación, y el compresor está dispuesto por encima de dicho recipiente.

  11. 11.-

    EQUIPO MOVIL DE AIRE ACONDICIONADO

    (12/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Clasificación: F24F13/20, F24F1/02.

    Equipo móvil de aire acondicionado con una salida de aire caliente , por la que el aire (I) calentado por medio de un condensador sale del equipo de aire acondicionado y con un tubo flexible , unido desde el punto de vista de la técnica de mecánica de fluidos a través de su pieza de conexión a la salida de aire caliente . La pieza de conexión del tubo flexible está configurada con un dispositivo de bloqueo para la sujeción separable de la pieza de conexión a la carcasa del equipo de aire acondicionado.

  12. 12.-

    APARATO DE AIRE ACONDICIONADO.

    (12/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BSH AND FEDDERS INTERNATIONAL AIR CONDITIONING, S.A.. Clasificación: F24F13/22.

    Aparatos de aire acondicionado con un módulo interior previsto dentro del recinto que se trata de climatizar, con un primer intercambiador de calor , y un módulo exterior unido funcionalmente con el módulo interior por medio de conductos de unión tales como cables eléctricos, un conducto de agente frigorífico o similar. El módulo exterior está previsto fuera del recinto que se trata de climatizar, en la atmósfera exterior . Con el fin de garantizar un funcionamiento seguro del aparato de aire acondicionado en el caso de temperaturas exteriores situadas en el entorno del punto de congelación, se forma en el fondo del módulo exterior un elemento de separación , que subdivide el fondo en dos tramos de fondo , de los cuales el primer tramo del fondo conduce el agua de condensación que desagua al orificio de drenaje , cuyo elemento de separación impide la acumulación de agua de condensación en el segundo tramo del fondo.

  13. 13.-

    APARATO DE AIRE ACONDICIONADO.

    (12/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BSH AND FEDDERS INTERNATIONAL AIR CONDITIONING, S.A.. Clasificación: F25B47/00, F24F13/22.

    Aparatos de aire acondicionado con un módulo interior previsto dentro del recinto que se trata de climatizar, con un primer intercambiador de calor y un módulo exterior unido funcionalmente con el módulo interior por medio de conductos de unión tales como cables eléctricos, un conducto de agente frigorífico o similar. Con el fin de garantizar un funcionamiento seguro del aparato de aire acondicionado en el caso de temperaturas exteriores en el entorno del punto de congelación, se ha previsto en el fondo del módulo exterior un elemento calentador que impide la formación de hielo con el agua de condensación acumulada sobre el fondo , al calentar el fondo a una temperatura superior a la temperatura de congelación del agua.

  14. 14.-

    ACONDICIONADOR DE AIRE PORTATIL

    (04/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BSH AND FEDDERS INTERNATIONAL AIR CONDITIONING, S.A.. Clasificación: F24F1/00, F24F13/22.

    El acondicionador de aire portátil, está compuesto por dos módulos, uno dispuesto fuera del espacio a climatizar, expuesto a la atmósfera exterior, y otro previsto en el espacio a climatizar, estando conectados funcionalmente estos módulos por medio de conductos dispuestos en una manguera , uno de cuyos conductos es para el agua de condensación. Se ha previsto en la pared trasera del módulo un manguito de recepción de una boquilla de enchufe conectada al tubo de agua.