6 inventos, patentes y modelos de RUEGG, HANS

  1. 1.-

    GENERADOR DE VAPOR PARA VAPOR RECALENTADO PARA INSTALACIONES DE COMBUSTION CON GASES DE HUMO CORROSIVOS.

    (01/2005)
    Solicitante/s: ASEA BROWN BOVERI AG. Clasificación: F22G1/06.

    Un generador de vapor para vapor sobrecalentado para instalaciones de combustión especialmente para residuos tiene entre placas y la pared interior adyacente de la parte de radiación del generador una cámara que contiene una atmósfera gaseosa no corrosiva. El generador de vapor comprende una parte de radiación con cámara de combustión y una parte de convección . Se prevé una cámara entre las placas y la pared interior adyacente de la parte de radiación y contiene una atmósfera gaseosa no corrosiva que tiene una presión superior a la presión de los gases en la cámara de combustión. Las placas están hechas de un material inorgánico no metálico y tienen sobre su cara orientad a los conductos del recalentador rebordes que encierran los conductos al menos parcialmente.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA DESNITRACION DE GASES DE LA COMBUSTION.

    (05/2004)
    Solicitante/s: ASEA BROWN BOVERI AG. Clasificación: F23C9/00, F23J15/02.

    Procedimiento para eliminar los gases nitrosos de los gases de combustión de la planta de combustión con un procedimiento selectivo de reducción sin catalizador con medio de reducción inyectado en el gas de combustión por un atomizador. Como medio atomizador se usa gas de combustión recirculado. Con la finalidad de mantener constantemente la temperatura en el punto de inyección , se varía la cantidad de gas de combustión recirculada. Aguas arriba del punto de inyección se introduce aire secundario y con el fin de mantener constantemente la temperatura en el punto de inyección se varía la cantidad de aire secundario. El gas de combustión recirculado se elimina de la planta de combustión aguas arriba de un separador de polvo . La solución de amoniaco se evapora en un evaporador y se añade a continuación al gas de combustión recirculado.

  3. 3.-

    METODO PARA LA INCINERACION DE RESIDUOS.

    (05/1999)
    Solicitante/s: VON ROLL UMWELTTECHNIK AG. Clasificación: F23G5/08, F23L7/00.

    EN UN ESPACIO DE HORNO SE INTRODUCEN DESPERDICIOS SUELTOS, EN PARTICULAR BASURA. UNA CAPA DE DESPERDICIO QUE SE FORMA EN LA ZONA INFERIOR DEL ESPACIO DE HONRO SE ALIMENTA A TRAVES DE LANZAS DISTRIBUIDAS LOCALMENTE CON OXIGENO TECNICO, CON PREFERENCIA EN CANTIDADES SUBESTEQUIOMETRICAS, CON AL MENOS UNA VELOCIDAD DIRECTA. A TRAVES DEL CALOR GENERADO EN LA COMBUSTION DE LOS DESPERDICIOS SE FUNDEN LOS COMPONENTES NO COMBUSTIBLES. LOS RESTOS NO COMBUSTIBLES Y EL GAS DE COMBUSTION SE ADICIONAN A TRAVES DE UN POZO APORTE DE GAS DE UNA CAMARA DE COMBUSTION POSTERIOR.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION DE ENERGIA TERMICA A PARTIR DE MATERIAL DE DESECHO QUE IMPLICA EXTENDER SOBRE UNA PARRILLA DE INCINERACION DICHO MATERIAL, SOBRE EL QUE SE EXTIENDE UN OXIDANTE GASEOSO.

    (02/1999)

    LOS RESIDUOS SON TRANSPORTADOS DE FORMA NO DESMENUZADA SOBRE UNA PARRILLA A TRAVES DE UN ESPACIO DE COMBUSTION DE UN HORNO DE COMBUSTION FIJO Y CON ELLO SE MEZCLAN POR MEDIO DE UN EFECTO DE CORTE Y DE EMPUJE DE LA PARRILLA . EN EL ESPACIO DE COMBUSTION SE INTRODUCE FUERA DE LA CAPA DE RESIDUOS QUE SE ENCUENTRAN SOBRE LA PARRILLA UN MEDIO DE OXIDACION GASEOSO, POR EJEMPLO A TRAVES DE LANZAS DE GAS. EL MEDIO DE OXIDACION FORMA LLAMAS CONJUNTAMENTE CON EL MATERIAL VOLATIL COMBUSTIBLE QUE SE EXTIENDE A PARTIR DE LOS DESPERDICIOS. LA CAPA DE CAIDA SE CALIENTA A TRAVES DE LA RADIACION...

  5. 5.-

    TRATAMIENTO DE PARTICULAS PRESENTES EN GASES DE ESCAPE DE INCINERADORAS, QUE SE MANTIENEN A ALTA TEMPERATURA HASTA QUE SON FILTRADOS. ELIMINA HALOGENOS, HIDROCARBUROS AROMATICOS Y AMONIACO.

    (08/1998)
    Solicitante/s: VON ROLL UMWELTTECHNIK AG. Clasificación: B01D53/34, B09B3/00, A62D3/00.

    SUSTANCIAS SOLIDAS FINAMENTE DIVIDIDAS Y/O EN FORMA DE POLVO, QUE APARECEN EN LA PURIFICACION DE GASES DE HUMO, ESPECIALMENTE EN INSTALACIONES DE INCINERACION DE BASURAS, SON SOMETIDAS A UN TRATAMIENTO TERMICO. CON ELLO LAS SUSTANCIAS SOLIDAS INDICADAS SE GUIAN CON UNA CORRIENTE DE GAS QUE MUESTRA UNA TEMPERATURA DE TRATAMIENTO TERMICO A LO LARGO DE UN TRAMO DE TRANSPORTE DETERMINADO EN UN EQUIPO DE FILTRADO. DESPUES DE LA FILTRACION LA SUSTANCIA SOLIDA PUEDE SER SOMETIDA A UN TRATAMIENTO TERMICO POSTERIOR. EL TRATAMIENTO TERMICO PUEDE SERVIR PARA LA DESTRUCCION DE LOS HIDROCARBUROS HALOGENADOS, PARTICULARMENTE AROMATICOS Y PARA LA ELIMINACION DE AMONIACOS Y OTROS COMPONENTES VOLATILES.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA DEPURACION DE GASES DE HUMO.

    (04/1996)
    Solicitante/s: VON ROLL UMWELTTECHNIK AG. Clasificación: B01D53/72, B01D53/34, B01D53/64, B01D53/70.

    EN EL LIQUIDO DE LAVADO DE LA ETAPA RINGJET DEL DEPURADOR SE INTRODUCE EN EL PUNTO UN MEDIO DE ABSORCION, POR EJEMPLO, CARBON ACTIVO. ESTE MEDIO DE ABSORCION SE CONDUCE AL CIRCUITO DE LA ETAPA RINGJET Y LLEGA A TRAVES DE LA TUBERIA EN SENTIDO CONTRARIO A LA CORRIENTE DEL GAS DE HUMO A LA ETAPA DEL CUERPO DE RELLENO CONECTADA PREVIAMENTE. DESDE EL CIRCUITO DEL LIQUIDO DE LAVADO DE ESTA ETAPA SE DIRIGE EL MEDIO DE ABSORCION CONJUNTAMENTE CON EL LIQUIDO DE LAVADO A TRAVES DE LA TUBERIA A LA ETAPA QUENCH . EL MEDIO DE ABSORCION EXTRAE DEL LIQUIDO DE LAVADO LAS SUSTANCIAS NOCIVAS ORGANICAS Y LOS METALES PESADOS.