7 inventos, patentes y modelos de ROVIRA ANGULO,CONCEPCIO

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA PELÍCULA ORGÁNICA SEMICONDUCTORA, PELÍCULA ORGÁNICA SEMICONDUCTORA Y DISPOSITIVO ELECTRÓNICO QUE LA CONTIENE

    (12/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: H01L51/40, C30B7/00, H01L51/30, H01L21/368, H01L21/335, C30B29/54, H01L51/05, H01L29/786.

    Comprende preparar una disolución de una mezcla que comprende a) una molécula o polímero semiconductor orgánico y b) un polímero ligante a una viscosidad determinada; en un sustrato, depositar la disolución, donde el sustrato, y opcionalmente la disolución, se ha precalentado previa la deposición de la disolución sobre el sustrato; formar un menisco con el soporte de una barra; desplazar el menisco a lo largo del sustrato a una velocidad determinada para obtener una película semiconductora orgánica sólida e isotrópica, donde el disolvente se evapora simultáneamente al avance del menisco. La película obtenida es útil para preparar un dispositivo electrónico, en especial un transistor de efecto de campo (OFET). La nueva técnica permite una buena procesabilidad de mezclas complejas que permite obtener películas semiconductoras orgánicas isotrópicas con excelentes propiedades de estabilidad a escala industrial.

  2. 2.-

    INTERRUPTOR MOLECULAR HIDROFÓBICO-HIDROFÍLICO, DISPOSITIVO QUE LO CONTIENE Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LA HIDROFOBICIDAD EN SUPERFICIE

    (09/2012)

    Interruptor molecular hidrofóbico-hidrofílico, dispositivo que lo contiene y procedimiento para el control de la hidrofobicidad en superficie El interruptor comprende un sustrato sólido que lleva anclado en su superficie moléculas de policlorotrifenilmetilo (PTM) funcionalizadas y en un estado de oxidación radical o anión, tal que proporcionan una superficie hidrofóbica, una superficie hidrofílica o una superficie con zonas hidrofóbicas y zonas hidrofilicas, y medios para cambiar reversiblemente dicho estado de oxidación...

  3. 3.-

    INTERRUPTOR MOLECULAR HIDROFÓBICO-HIDROFÍLICO, DISPOSITIVO QUE LO CONTIENE Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LA HIDROFOBICIDAD EN SUPERFICIE

    (08/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: G01N33/48, G01N33/551, H01L51/00.

    El interruptor comprende un sustrato sólido que lleva anclado en su superficie moléculas de policlorotrifenilmetilo (PTM) funcionalizadas y en un estado de oxidación radical o anión, tal que proporcionan una superficie hidrofóbica, una superficie hidrofilica o una superficie con zonas hidrofóbicas y zonas hidrofilicas, y medios para cambiar reversiblemente dicho estado de oxidación de radical a anión o viceversa y localmente en el sustrato. La invención también se refiere al dispositivo de memoria que contiene dicho interruptor asi como un módulo de acondicionamiento de la señal y un módulo de tratamiento de la misma. El interruptor y dispositivo que lo contiene tienen especial aplicación en el campo de la microfluidica, como dispensadores de biomoléculas o biosensores, en la fabricación de etiquetas o marcadores o en el campo de las superficies auto-limpiantes.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DEL DICALCOGENOFENO-TETRACALCOGENOFULVALENO Y SUS APLICACIONES

    (10/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Clasificación: C07D495/04.

    Procedimiento para la obtención de derivados del dicalcógenofeno-tetracalcógenofulvaleno y sus aplicaciones.#El procedimiento de la invención comprende llevar a cabo una reacción de acoplamiento de por lo menos una cetona (III), igual o diferente, consigo misma, en presencia de un agente acoplador (II), para dar un derivado de fórmula general (I). Se obtiene el compuesto (I) de forma fácil, con mayor rendimiento, menos sub-productos de reacción y a través de una reacción más limpia desde el punto de vista medioambiental, con aplicación en el campo de la electrónica de plásticos o electrónica basada en materiales orgánicos.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO SENSOR ORGANICO Y SUS APLICACIONES

    (04/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS INSTITUCIO CATALANA DE RESERCA I ESTUDIS AVANCAS. Clasificación: B05D5/12, H01L51/00.

    Dispositivo sensor orgánico y sus aplicaciones.#La invención se caracteriza porque comprende una capa de material orgánico sensible a los cambios de presión, tensión, deformación y/o de gases; donde dicha capa orgánica está formada por al menos una sal o complejo conductor que comprende una molécula A y un dopante D, siendo dicha molécula A una molécula o macromolécula orgánica dadora o aceptora de electrones capaz de formar una sal o complejo conductor, pero que sin estar dopada no presenta conductividad, y siendo dicho dopante D un compuesto aceptor o dador de electrones capaz de formar una sal o complejo conductor con la molécula o macromolécula A; y un sustrato base, en íntimo contacto con dicha capa de material orgánico, donde dicho sustrato base es inerte a dicha capa de material orgánico.#El dispositivo sensor tiene aplicación en la electrónica molecular o electrónica de plásticos y, en particular, en el campo de sensores orgánicos.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PRECIPITACION DE PARTICULAS SOLIDAS FINAMENTE DIVIDIDAS

    (04/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A.. Clasificación: B01D9/00, B01D9/02.

    Comprende a) Disolver un compuesto (C) en un fluido (A) para obtener una solución (A); b) Termostatizar dicha solución (A) a una temperatura comprendida entre -50°C y 200°C; c) Añadir a dicha solución (A) un fluido (B) hasta alcanzar una presión (P), y se caracteriza por el hecho de que dicho fluido (B) a una presión (P) es miscible con dicha solución (A) y actúa como co-solvente para formar una solución (AB); y d) Reducir la presión de dicha solución (AB) para que tenga lugar la precipitación de dicho compuesto (C) . El procedimiento permite obtener partículas de tamaño medio inferior a 20 mum, generalmente inferior a 10 mum, con una distribución estrecha de tamaño comprendida entre 1 y 100 mum, generalmente entre 1 y 20 mum, a partir de una solución, y no una mezcla, que contiene el compuesto a precipitar.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PRECIPITACION DE PARTICULAS SOLIDAS FINAMENTE DIVIDIDAS.

    (05/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A.. Clasificación: B01D9/02.

    Procedimiento para la precipitación de partículas sólidas finamente divididas. Comprende a) Disolver un compuesto C en un fluido A para obtener una solución A; b) Termostatizar dicha solución A a una temperatura comprendida entre -50°C y 200°C; c) Añadir a dicha solución A un fluido B hasta alcanzar una presión P, y se caracteriza por el hecho de que dicho fluido B a una presión P es miscible con dicha solución A y actúa como co- solvente para formar una solución AB; y d) Reducir la presión de dicha solución AB para que tenga lugar la precipitación de dicho compuesto C. El procedimiento permite obtener partículas de tamaño medio inferior a 20 mm, generalmente inferior a 10 mm, con una distribución estrecha de tamaño comprendida entre 1 y 100 mm, generalmente entre 1 y 20 mm, a partir de una solución, y no una mezcla, que contiene el compuesto a precipitar.