9 inventos, patentes y modelos de ROUAUD, CHRISTIAN

  1. 1.-

    JUNTA DE ESTANQUEIDAD, DE GRAFITO LIGERO Y CON UN REVESTIMIENTO METÁLICO, PARA TEMPERATURA ELEVADA

    (07/2011)

    Junta de estanqueidad, para temperatura elevada, de grafito ligero y con un revestimiento metálico que comprende: - un alma ligera de grafito; y - un revestimiento metálico que rodea el alma ligera, caracterizada - porque comprende una funda cerrada de forma hermética y en el interior de la cual se ubica el conjunto formado por el revestimiento y por el alma ligera ; - porque la funda se presenta en dos o cuatro partes soldadas en un plano medio de la junta; y - porque la cubierta metálica se presenta en dos medios revestimientos que no rodean por completo el alma ligera

  2. 2.-

    JUNTA DE ESTANQUEIDAD CON ESTRUCTURA INTERNA LAMINAR PARA TEMPERATURAS MUY ALTAS

    (05/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE GARLOCK FRANCE SAS. Clasificación: F16J15/08, F16J15/12, F16L23/20.

    Junta de estanqueidad que comprende una cubierta externa metálica y una estructura interna elástica, en la que la estructura interna está compuesta por láminas (8; 8a, b, c, d) flexibles superpuestas y separadas por apoyos (9; 9a, b, c, d), caracterizada porque los apoyos situados a ambos lados de las láminas están desplazados a tresbolillo de modo que están distribuidos en filas en las que ocupan un espacio de cada dos entre las láminas y están presentes, en una dirección perpendicular a las filas, en una fila de cada dos.

  3. 3.-

    JUNTA DE ESTANQUEIDAD METALICA ELASTICA

    (11/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE GARLOCK FRANCE SAS. Clasificación: F16J15/08.

    Junta de estanqueidad metálica elástica que comprende un alma metálica elástica (1, 11 y 12) y una envoltura externa (2, 13 y 14) de material dúctil, en la que está encastrada el alma metálica, presentando la junta, cuando está en reposo, una sección de forma circular, estando realizada la envoltura externa en dos láminas, caracterizada porque la envoltura externa (2, 6, 13 y 14) y el alma metálica (1, 5, 11 y 12) no tienen unión mecánica particular entre ellas, de manera que se pueden desplazar y deformar independientemente la una de la otra, y porque el alma metálica está hecha de dos láminas.

  4. 4.-

    JUNTA METALICA ELASTICA CERRADA DE ESTANQUIDAD CON PARTES SALIENTES DESCENTRADAS

    (09/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE GARLOCK FRANCE SAS. Clasificación: F16J15/08.

    Junta metálica elástica cerrada de estanquidad, que comprende un alma metálica elástica y una envuelta externa de material dúctil, en la que está encastrada el alma metálica , presentando la junta, cuando está en reposo, una sección de forma circular cerrada que define un eje medio (M), es decir, un lugar que pasa por el centro geométrico de la sección de la junta en reposo, poseyendo dos superficies de holgura que son opuestas y que poseen, cada una, al menos una parte saliente y cuyo vértice está destinado a entrar en contacto estanco con un objeto , bajo el efecto de un esfuerzo de apriete determinado, siendo las dos superficies de holgura paralelas entre sí y perpendiculares, cada una, al eje de simetría de la parte saliente a la que están asociadas; caracterizada porque, en reposo, las partes salientes están ligeramente desplazadas con respecto al eje medio (M) de la junta.

  5. 5.-

    JUNTA DE ESTANQUEIDAD METALICA ELASTICA ABIERTA CON PARTES SALIENTES DESCENTRADAS.

    (06/2007)
    Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE CEFILAC. Clasificación: F16J15/08.

    Junta de estanquidad metálica elástica abierta, que comprende un alma metálica elástica y una envolvente metálica externa en la que está encastrada el alma metálica, presentando la junta , cuando está en reposo, una sección de forma circular abierta que define un eje (A2) medio, es decir, una recta que pasa por el centro geométrico de la sección de la junta en reposo, encontrándose la abertura entre dos superficies de liberación que son opuestas y que poseen, cada una de ellas, una parte saliente cuyo vértice está destinado a formar un contacto estanco con un objeto bajo el efecto de un esfuerzo de apriete determinado, que se caracteriza porque, en reposo, las partes salientes están ligeramente descentradas con relación al eje (A2) medio por el lado opuesto de la abertura, de modo que se aproximan a este eje (A2) medio, bajo el efecto del esfuerzo de apriete.

  6. 6.-

    JUNTA DE ESTANQUIDAD DE TIPO METALICO COMPUESTO DE RESORTE Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

    (05/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: F16J15/08.

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA JUNTA TORICA DE ESTANQUEIDAD DE TIPO METALICO COMPUESTO QUE POSEE UN CUERPO METALICO HUECO EN FORMA DE TORO Y AL MENOS UNA HOJA METALICA QUE ENVUELVE ESTE CUERPO CENTRAL. EL CUERPO CENTRAL ESTA CONSTITUIDO POR UNA SUCESION DE MEDIOS QUE FORMAN UN MUELLE ESPIRAL DISPUESTOS SEGUN CIRCUNFERENCIAS DE CIRCULOS MERIDIANOS DEL TORO, ESTANDO ESTOS MEDIOS QUE FORMAN UN MUELLE ESPIRAL YUXTAPUESTOS PERO NO UNIDOS.

  7. 7.-

    PRENSAESTOPAS CON MONTAJE ELASTICO DE JUNTAS DE ESTANQUEIDAD.

    (01/2002)
    Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: F16J15/28.

    PRENSAESTOPAS CUYA GUARNICION CIRCULAR O SENSIBLEMENTE CIRCULAR Y DOTADAS DE DIAMETROS DIFERENTES DE MANERA QUE SE APOYAN ALTERNATIVAMENTE SOBRE LA VARILLA DE LA PRENSAESTOPAS Y DEL ALOJAMIENTO EN EL QUE ESTAN PRENSADAS. SE PRODUCE UNA EXCELENTE ESTANQUEIDAD Y LAS JUNTAS PUEDEN SER METALICAS, LO QUE PERMITE UTILIZAR LA PRENSAESTOPAS A TEMPERATURAS ELEVADAS.

  8. 8.-

    SISTEMA DE JUNTA DE ESTANQUEIDAD COMPRIMIDA ENTRE DOS SALIENTES NO PARALELOS.

    (12/2001)
    Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: F16J15/08, F16K1/42.

    SISTEMA DE ESTANQUEIDAD DE UNA JUNTA METALICA TORICA COMPRIMIDA ENTRE DOS SUPERFICIES QUE FORMAN ENTRE SI UN ANGULO AGUADO ({AL}) PARA PRODUCIR UN DESLIZAMIENTO Y UN LUSTRE DE LA PIEL DE LA JUNTA Y REDUCIR LOS APLASTAMIENTOS LOCALES QUE COMPROMETERIAN LA CAPACIDAD DE ESTANQUEIDAD DE LA JUNTA A CADA OPERACION DE CIERRE.

  9. 9.-

    JUNTA DE ESTANQUEIDAD METALICA A PRESION ESPECIFICA MUY ELEVADA.

    (07/1993)
    Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ETABLISSEMENT DE CARACTERE SCIENTIFIQUE TECHNIQUE ET INDUSTRIEL. Clasificación: F16J15/02.

    CON EL FIN DE REALIZAR UN ENSAMBLAJE EN EL QUE LA ESTANQUEIDAD SE OBTIENE CON UN LIGERO ESFUERZO DE SUJECION Y MANTENERSE A TEMPERATURA Y PRESION ELEVADAS, SE PROPONE UNA JUNTA DE ESTANQUEIDAD QUE CONSTA DE UN NUCLEO METALICO ELASTICO DE SECCION CIRCULAR Y AL MENOS UNA FUNDA EXTERIOR DE METAL DURO. LA FUNDA TOMA APOYO SOBRE LAS BRIDAS DEL ENSAMBLAJE POR UNAS PARTES PROTUBERANTES DE SECCION TRIANGULAR, PRESENTANDO UNA SUPERFICIE DE CONTACTO ANULAR CON LAS BRIDAS CUYA ANCHURA ES AL MENOS IGUAL A UNOS 0,05 MM, TRAS LA APLICACION DEL ESFUERZO DE SUJECION.