6 inventos, patentes y modelos de ROMO URROZ,EDUARDO

  1. 1.-

    Trenes con frontales abocinados y comunicados aerodinámicamente

    (07/2013)

    Tren que tiene extremos frontales y traseros simétricos, en el quelos extremos frontales y traseros son de forma abocinada ycóncavos, estando el tren caracterizado porque los extremos frontaly trasero están conectados entre sí por medio de una conducciónaerodinámica integrado y continuo a lo largo de todos los cochesintermedios, de manera que el aire que el tren se encuentra en sufrontal abocinado y cóncavo lo comprime por medio de un compresor Y de un sistema de refrigeración, y canaliza el aire a través de laconducción aerodinámica desde el extremo frontal al trasero, y elaire es descomprimido gracias a la forma abocinada del extremo trasero en un proceso inverso.

  2. 2.-

    TRAVIESA FERROVIARIA ANTI-VUELO BALASTO

    (02/2013)

    Traviesa ferroviaria anti-vuelo de balasto. Traviesa ferroviaria tradicional caracterizada por disponer de una topología geométrica especifica consistente en disponer en la parte superior de las piezas principales de la traviesa dos paramentos inclinados en lugar del habitual paramento horizontal, lo que al impide la acumulación de balasto en la cara superior de la traviesa elimina su posterior lanzamiento y con ello todos los fenómenos indeseables asociados.

  3. 3.-

    SISTEMA FERROVIARIO EQUIPADO CON TRACCIÓN COMPLEMENTARIA DE NATURALEZA MAGNÉTICA

    (03/2012)

    Sistema ferroviario equipado con tracción complementaria de naturaleza magnética. Sistema ferroviario compuesto por vehículos ferroviarios dotados de equipamiento complementario para tracción magnética, y vía ferroviaria que además, de contar con componentes convencionales, está equipada en zonas puntuales con las instalaciones propias de un motor lineal. De este modo, el tren dispondrá en este tipo de tramos de la tracción debida a la adherencia acero-acero tradicional y además también de la tracción derivada de su funcionamiento como motor lineal. La Figura representa un vehículo ferroviario,...

  4. 4.-

    PUENTE MOVIL FERROVIARIO CON APOYOS RETRACTILES PARA LA REALIZACION DE OBRAS BAJO LA VIA.

    (07/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ROMO URROZ,EDUARDO. Clasificación: B61K13/00, E01D18/00, E05D15/00, E05D15/12.

    Puente móvil ferroviario con apoyos retráctiles para la realización de obras bajo la vía. Puente móvil ferroviario con apoyos de longitud regulable para la realización de obras bajo la vía. Consiste en una estructura que soporta la vía férrea en su posición normal haciendo posible la ejecución de obras bajo la misma sin interrumpir el trafico ferroviario. Para ello dispone de un tablero en el que descansa la vía, equipado con un conjunto de apoyos retráctiles que permiten -mediante su extensión o retracción alternativa y regulable- liberar espacio para ejecutar obras bajo la vía manteniendo la estabilidad de la estructura y, por tanto, de la vía que soporta. El puente va equipado con un conjunto de elementos de rodadura que hace posible su avance a lo largo de la vía a medida que por su frente se va retirando el balasto presente bajo la vía y en cuyo espacio liberado va introduciendose el tablero inferior de la estructura.

  5. 5.-

    FRENO ELECTRICO POR ACUMULACION PARA VEHICULOS FERROVIARIOS.

    (08/2001)
    Solicitante/s: ROMO URROZ,EDUARDO GARCIA RUBIO,CLAUDIO. Clasificación: B60L7/22.

    Freno Eléctrico por Acumulación para vehículos ferroviarios. Sistema concebido para frenar vehículos ferroviarios mediante la transformación de su energía dinámica en energía eléctrica que se almacena en acumuladores portátiles (instalados en el propio vehículo o en otros vagones de la composición). El sistema está compuesto por un generador eléctrico que se activa, produciendo energía, por el mecanismo de frenada del vehículo al que está vinculado y por un conjunto de elementos en los que se acumula la energía eléctrica generada durante el proceso de frenado. La energía eléctrica generada durante el frenado y acumulada en elementos portátiles puede ser empleada posteriormente para el propio servicio del tren (tracción, iluminación o cualquier otra finalidad), o aplicada a otra red para otros usos mediante, la extracción física de los acumuladores eléctricos cargados o bien mediante su conexión directa a dicha red durante los periodos en los que el tren se encuentra parado.

  6. 6.-

    TRAVIESA DE SUJECION MULTIPLE.

    (09/1990)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ROMO URROZ,EDUARDO GARCIA RUBIO,CLAUDIO. Clasificación: E01B3/00.

    LA TRAVIESA DE SUJECION MULTIPLE, PERMITE EL CAMBIO DE VIA SOBRE LA MISMA TRAVIESA MEDIANTE OPERACIONES SENCILLAS. CONSISTE EN UN CUERPO DE TRAVIESA CONVENCIONAL , CON OCHO ANCLAJES , QUE RECIBEN ALTERNATIVAMENTE LOS ELEMENTOS DE SUJECION , Y DE OBTURACION . TIENE APLICACIONES EN LAS VIAS FERROVIARIAS, PERMITIENDO LA CIRCULACION DE TRENES DE DIFERENTES ANCHOS SIN CAMBIAR LOS ELEMENTOS DE SOPORTE. LAS ALTERNATIVAS POSIBLES SE BASAN EN DIFERENTES PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS, VARIACION DE MATERIAL O EN DISTINTOS TIPOS DE ELEMENTOS DE SUJECION.