6 inventos, patentes y modelos de ROJO VELASCO,Santos

  1. 1.-

    EQUIPO DE ALIMENTACIÓN CONTINUA Y AUTO-COSECHADO DE LARVAS DE INSECTOS DÍPTEROS

    (11/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Clasificación: A01K67/033.

    Equipo de alimentación continua y auto-cosechado de larvas de insectos dípteros que comprende uno o más reactores con un elemento de separación en su interior que define una cámara superior y una cámara inferior, conectadas mediante una pluralidad de canales presentes en el elemento de separación. La cámara inferior está conectada con un sistema de introducción de alimentos y un sistema de extracción de material de desecho. Ambos pueden ser dos tornillos sin finen las correspondientes tuberías, o referirse al mismo tornillo sin fin en sentido de operación contrario.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE ACUMULACIÓN Y EXTRACCIÓN DE GRASAS DE MICROALGAS UNICELULARES MEDIANTE DIGESTIÓN LARVARIA DE INSECTOS DÍPTEROS

    (11/2015)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Clasificación: C12N1/12, A01K67/033, A61K35/64, C11B11/00.

    Procedimiento que posibilita la acumulación y extracción de grasas de microalgas unicelulares empleando insectos dípteros. Concretamente las larvas son de especies de dípteros saprófagos,las cuales son alimentadas con microalgas húmedas con el fin de acumular su materia grasa en nódulos de gran tamaño para posteriormente la separación de la biomasa larval, su trituración y su separación de la materia grasa. La invención se refiere a un conjunto de etapas entre las que se encuentran: crecimiento,separación y alimentación de una corriente de microalgas,conversión en biomasa larval de las microalgas al introducir como intermediario a los insectos dípteros, trituración,separación y refinado de la fase menos densa que corresponde a la materia grasa que se podrá emplear para la producción de biodiesel u otras aplicaciones.

  3. 3.-

    EQUIPO DE CRÍA DE LARVAS DE INSECTOS Y SISTEMAS AUXILIARES

    (11/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Clasificación: A01K67/033.

    Equipo de cría de larvas de insectos que comprende un reactor de digestión de las larvas, con un sistema de alimentación, un sistema de aireación y un sistema de extracción de sólidos. El sistema de extracción de sólidos posee una corriente de aire introducida por la base del reactor, disponiéndose separadores sólido-gas y sólido- sólido tras el reactor. El sistema de aireación comprende un conducto de aireación situado en la parte inferior del reactor, conectado con la cámara de digestión por medio de un difusor con una pluralidad de perforaciones a lo largo de la cámara de digestión. El sistema de alimentación comprende un mezclador de agua y nutrientes y una extrusora del lodo formado. El reactor podrá funcionar en régimen hiperbárico.

  4. 4.-

    Equipo de alimentación continua y auto-cosechado de larvas de insectos dípteros

    (11/2015)

    Equipo de alimentación continua y auto-cosechado de larvas de insectos dípteros que comprende uno o más reactores con un elemento de separación en su interior que define una cámara superior y una cámara inferior, conectadas mediante una pluralidad de canales presentes en el elemento de separación. La cámara inferior está conectada con un sistema de introducción de alimentos y un sistema de extracción de material de desecho. Ambos pueden ser dos tornillos sin fin en las correspondientes tuberías, o referirse al mismo tornillo sin fin en sentido de operación contrario.

  5. 5.-

    Equipo de cría de larvas de insectos y sistemas auxiliares

    (11/2015)

    Equipo de cría de larvas de insectos que comprende un reactor de digestión de las larvas, con un sistema de alimentación, un sistema de aireación y un sistema de extracción de sólidos. El sistema de extracción de sólidos posee una corriente de aire introducida por la base del reactor, disponiéndose separadores sólido-gas y sólido-sólido tras el reactor. El sistema de aireación comprende un conducto de aireación situado en la parte inferior del reactor, conectado con la cámara de digestión por medio de un difusor con una pluralidad de perforaciones a lo largo de la cámara de digestión. El sistema de alimentación comprende un mezclador de agua y nutrientes y una extrusora del lodo formado. El reactor podrá funcionar en régimen hiperbárico.

  6. 6.-

    Procedimiento de acumulación y extracción de grasas de microalgas unicelulares mediante digestión larvaria de insectos dípteros

    (11/2015)

    Procedimiento que posibilita la acumulación y extracción de grasas de microalgas unicelulares empleando insectos dípteros. Concretamente las larvas son de especies de dípteros saprófagos, las cuales son alimentadas con microalgas húmedas con el fin de acumular su materia grasa en nódulos de gran tamaño para posteriormente la separación de la biomasa larval, su trituración y su separación de la materia grasa. La invención se refiere a un conjunto de etapas entre las que se encuentran: crecimiento, separación...