6 inventos, patentes y modelos de RODRIGUEZ VALERO,RAFAEL

  1. 1.-

    VEHICULO SUBMARINO RESISTENTE A ALTAS PRESIONES EXTERIORES

    (09/2012)

    Vehículo submarino resistente a altas presiones exteriores caracterizado por poseer un casco resistente con una sección transversal, en toda la eslora o en parte, en la que se substituye el clásico anillo circular por otra formada por la unión de múltiples arcos iguales con sus ejes dirigidos en la dirección Proa-Popa. Lo que se pretende es un diseño mejorado del casco resistente de tal forma que para una cantidad dada de material a emplear, la presión de colapso, y en consecuencia la capacidad de inmersión, queda notablemente aumentada al conseguirse un mayor módulo...

  2. 2.-

    GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA POR TRANSFORMACION DE LA ENERGIA DE LAS OLAS CON CONVERTIDOR A MOVIMIENTO CONTINUO ("GETEOCMC")

    (04/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Clasificación: F03B13/18B2B, F03B13/18.

    Generador de energía eléctrica por transformación de la energía de las olas con convertidor a movimiento continuo.#La presente invención se refiere a un artefacto flotante anclado al fondo del mar, figura 5, que aprovecha la energía de las olas del mar transformando el desplazamiento oscilante de unos flotadores sobre las olas en un movimiento continuo sobre el eje de un generador eléctrico. Asimismo se refiere también al propio convertidor de movimiento de rotación alternativo en movimiento de rotación continuo.

  3. 3.-

    DISCO COMPACTO CON SALIENTES PROTECTORES DE CARA DE LECTURA

    (11/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Clasificación: G11B7/24C, G11B23/03A8C, G11B33/04D1B, G11B7/24, G11B33/04, B65D85/57, G11B23/03.

    Disco compacto con salientes protectores de cara de lectura.#La presente invención se refiere al diseño de un disco óptico compacto ("CD") (o de cualquier otro tipo de disco) en el que se cambia el diseño tradicional de dos caras paralelas por uno en el que se le adiciona unos salientes en forma anular o de corona circular que evita la rayadura de las caras cuando se apoya o desliza por una superficie plana (tal como una mesa) (Fig.3).#Una alternativa a lo anterior es adicionar a un disco convencional una pieza en forma de anillo en su borde (Fig. 6).

  4. 4.-

    LLAVE AJUSTABLE DE 4 CARAS

    (10/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUA. Clasificación: B25B13/14.

    1. Llave ajustable de 4 caras, con aspecto y funcionamiento similar a una llave ajustable convencional (llave inglesa), caracterizada por disponer en cada mordaza de un entrante formado por dos planos a 120°, estando ambos entrantes enfrentados entre sí.#2. Llave ajustable de 4 caras, según reivindicación 1, caracterizada por sustituir la arista de unión de las dos caras a 120° de cada mordaza, por un vaciado de material de formas redondeadas.

  5. 5.-

    SISTEMA DE CONEXION DE TRANSFORMADORES TRIFASICOS DE POTENCIA.

    (08/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DA CORUÑA. Clasificación: H02H7/04, H01F27/34, H01F27/40.

    El sistema de conexión de transformadores trifásicos de potencia, con mando electrónico, que evita las sobrecorrientes de conexión que se producen cuando se alimenta a un transformador trifásico, es un conjunto compuesto de interruptor convencional multipolar y tres interruptores unipolares a base de componentes de estado sólido (triacs) de forma que para dar alimentación a un transformador trifásico se dan impulsos de disparo a los triacs de forma secuencial, primero a dos de ellos en el momento adecuado y un cierto tiempo después al tercero. Después de un corto tiempo se cierra el interruptor convencional y luego deja de darse impulsos de disparo a los triacs.

  6. 6.-

    SISTEMA DE SUJECION DE HERRAMIENTAS DE MANO.

    (02/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DA CORUÑA. Clasificación: B25B13/46, B25B23/16, B25B13/56.

    Sistema de sujeción de herramientas de mano. La presente invención se refiere a un sistema de sujeción de herramientas mecánicas de mano, tales como las llaves ajustables ("llave inglesa"), que se caracteriza por sustituir al tradicional orificio circular ubicado en la empuñadura de la herramienta por la boca cerrada de una llave fija (Fig.1). Este sistema permite igualmente añadir bocas fijas adicionales a lo largo de la empuñadura (Fig.2).