15 inventos, patentes y modelos de RODRIGUEZ GIL,SALVADOR

  1. 1.-

    Dispositivo de ocultación de líneas eléctricas y/o de comunicaciones

    (05/2012)

    Este dispositivo es aplicable a la ocultación de líneas eléctricas y/o de comunicaciones, en particular de las fijadas sobre paredes. El dispositivo comprende una pantalla longitudinal de perfil transversal sensiblemente en "C", cuya parte cóncava está dimensionada para albergar dichas líneas, y unos medios de sustentación amovible de la pantalla que comprenden múltiples pares iguales de piezas, estando constituida la primerA pieza por una ménsula provista de medios de anclaje a la pared, y estando constituida la segunda pieza por un soporte de perfil en "C" semejante al de la pantalla , y provista de medios sujeción amovible de la pantalla y de medios de acoplamiento...

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE OCULTACION DE LINEAS ELECTRICAS Y/O DE COMUNICACIONES.

    (04/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTELA, S.A.. Clasificación: H02G3/30, H02G3/04, F16L3/00.

    "Dispositivo de ocultación de líneas eléctricas y/o de comunicaciones". Este dispositivo es aplicable a la ocultación de líneas eléctricas y/o de comunicaciones, en particular de las fijadas sobre paredes. El dispositivo comprende una pantalla longitudinal de perfil transversal sensiblemente en "C", cuya parte cóncava está dimensionada para albergar dichas líneas, y unos medios de sustentación amovible de la pantalla que comprenden múltiples pares iguales de piezas, estando constituida la primera pieza por una ménsula provista de medios de anclaje a la pared, y estando constituida la segunda pieza por un soporte de perfil en "C" semejante al de la pantalla , y provista de medios sujeción amovible de la pantalla y de medios de acoplamiento amovible a la ménsula.

  3. 3.-

    ROSETA EMPOTRABLE PARA INSTALACION DE MECANISMOS MODULARES.

    (02/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTELA, S.A.. Clasificación: H02G3/12, H02G3/18.

    Roseta empotrable para instalación de mecanismos modulares. Adaptable en altura, dispone su carcasa tubular circular para uno y medio mecanismos modulares o bien oval, para tres mecanismos o dos mecanismos y otros dos medios, con unos resaltes en los bordes inferiores, extremos, a fines de inserción de dos guías externas incorporadas a los costados laterales del cajetín portamódulos basculante a 45°, en bastidor con travesaño interior, separador de módulo y de medio módulo , así como una tapa , circular u oval con cierres de salida.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE INSTALACION DE UNA CANALIZACION MODULAR Y CANALIZACION ASI CONSTRUIDA.

    (06/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTELA, S.A.. Clasificación: H02G1/08, H02G3/38.

    Procedimiento de instalación de una canalización modular y canalización así construida. La canalización está constituida por unos canales base, tabiques de conexión entre canales , en alineamiento lateral, codos internos , codos externos , desviaciones coplanarias superiores o inferiores, retenedores , así como tapas de remate horizontal o a 450 y tapas embellecedores frontales . Figura 3.

  5. 5.-

    ABRAZADERA DOBLE PARA CANALIZACIONES DE SUPERFICIE.

    (08/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTELA, S.A.. Clasificación: F16L3/13, F16L3/223.

    Abrazadera doble para canalizaciones de superficie. Abrazadera doble para tubos que comprende placas base , unidas por tiras flexibles de enlace , y cuerpos de apriete de los tubos, unidos a una respectivas placas base mediante tiras de sustentación cortables . Cada tubo se introduce en una placa base, y se sujeta por deslizamiento irreversible en ésta de un cuerpo de apriete. Esta introducción es irreversible, gracias a la colaboración de extensiones de enganche dotadas de dientes de engatillamiento a la placa base. El tubo es liberable ejerciendo una presión manual sobre las extensiones de enganche. Todos los elementos de. la abrazadera doble están formados en una sola pieza sin solución de continuidad, lo cual permite su fabricación en un único molde. Además, la abrazadera doble de la invención permite la corrección de su posición en la pared sin tener que desmontar los tubos, embridar uno o dos tubos, aprovechando todo el material, y su ocultación por una canal.

  6. 6.-

    BASE DE ENCHUFE MULTIPOSICIONAL.

    (08/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTELA, S.A.. Clasificación: H01R25/00, H01R13/514, H01R13/64.

    BASE DE ENCHUFE MULTIPOSICIONAL. ESTA BASE DE ENCHUFE MULTIPOSICIONAL ES ACOPLABLE A CAJETINES, TANTO PARA MONTAJE DE SUPERFICIE COMO EMPOTRADO, ADAPTADOS PARA ALOJAR UNA O VARIAS BASES DE ENCHUFE NORMALIZADAS, QUE COMPRENDE UN CUERPO DE ENLACE Y UN CUERPO DE ENCHUFE , EN LOS QUE EL CUERPO DE ENLACE ES ACOPLABLE A UN CAJETIN Y EL CUERPO DE ENCHUFE ES ACOPLABLE AL CUERPO DE ENLACE A TRAVES DE RESPECTIVOS Y COMPLEMENTARIOS MEDIOS DE POSICIONAMIENTO (P) EN UNA POSICION DE ENTRE VARIAS LIBREMENTE ELEGIBLES, ESTANDO ADAPTADO EL CUERPO DE ENCHUFE PARA RECIBIR UNA CLAVIJA NORMALIZADA. APLICABLE A INSTALACIONES ELECTRICAS.

  7. 7.-

    ABRAZADERA DOBLE PARA CANALIZACIONES DE SUPERFICIE.

    (09/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTELA, S.A.. Clasificación: F16L3/13, F16L3/10.

    ABRAZADERA DOBLE PARA CANALIZACIONES DE SUPERFICIE. ESTA ABRAZADERA DOBLE COMPRENDE UNA PLACA BASE , DE CONTORNO RECTANGULAR, Y DOS CUERPOS DE APRIETE , QUE TIENEN BASICAMENTE FORMA DE "U", QUE SON ACOPLABLES ENTRE SI MEDIANTE CORRESPONDIENTES MEDIOS DE ENLACE DE QUE DISPONEN SIN NECESIDAD DE UTILIZAR HERRAMIENTA O UTIL ALGUNO. EL ACOPLAMIENTO DE LOS DOS CUERPOS DE APRIETE CON LA PLACA BASE DEFINE SIMULTANEAMENTE UNA ALOJAMIENTO LONGITUDINAL Y DOS ALOJAMIENTOS TRANSVERSALES DONDE PUEDEN QUEDAR FIJADOS, ALTERNATIVA Y OPCIONALMENTE, UNO O DOS TARDOS . LA PLACA BASE TIENE MEDIOS PARA EL ACOPLAMIENTO DE UNA TAPA COBERTORA LONGITUDINAL (2A, 26) PARA EL OCULTAMIENTO DE LA ABRAZADERA Y DEL TUBO O TUBOS FIJADOS POR ESTA. APLICABLE A LA SUJECION DE TUBOS EN INSTALACIONES DE SUMINISTRO Y DISTRIBUCION.

  8. 8.-

    MARCO MODULAR PARA MECANISMOS EMPOTRADOS.

    (06/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTELA, S.A.. Clasificación: H02B1/26.

    1. MARCO MODULAR PARA MECANISMOS EMPOTRADOS, DE ENTRE LOS MARCOS HABITUALMENTE USADOS EN LOS MECANISMOS ELECTRICOS QUE DISPONEN DE SOPORTE, TAPA Y EMBELLECEDOR, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO PORQUE EL SOPORTE DISPONE DE DOS PLETINAS SIMETRICOS, INTERRUMPIDAS SOLO POR LA PERFORACION RASGADA Y PARA AUTOACOPLAMIENTO DE LAS PLETINAS ANTAGONISTAS DE LA TAPA , CON RESALTES ENFRENTADOS DE SUS LATERALES CORTOS, QUE ENCAJAN EN UNOS REBAJES ANTAGONISTAS DEL SOPORTE , EL CUAL DISPONE DE OTRAS DOS PLETINAS PARALELAS A LAS PLETINAS , PARA GUIA Y AUTOACOPLAMIENTO DEL LATERAL INTERNO DEL EMBELLECEDOR , EN TANTO QUE UNAS ALAS ANGULARES, CON PRECORTES EN SU ZONA DE UNION AL SOPORTE , POSIBILITAN EL AUTOACOPLAMIENTO DEL LATERAL EXTERNO DEL EMBELLECEDOR , PROVISTO A SU VEZ DE RANURAS DE INSERCION DE LOS REFUERZOS ANTAGONISTAS DEL SOPORTE.

  9. 9.-

    FALSO ZOCALO O CORNISA, PARA CANALIZACION DE CONDUCTOS.

    (06/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTELA, S.A.. Clasificación: E04F19/04.

    1. FALSO ZOCALO O CORNISA, PARA CANALIZACION DE CONDUCTOS DE LOS QUE INCORPORAN CONDUCTOS ELECTRICOS LO MISMO QUE PARA ALIMENTACION ALTERNATIVA DE AGUA CALIENTE, CON FINES SANITARIOS O DE CALEFACCION, QUE, ESENCIALMENTE, CARACTERIZA UN CARRIL QUE DISPONE DE UN COJEADO EXTERNO, DE INSERCION DEL EXTREMO CURVOCONCAVO DE UNA TAPA EXTERNA, ACODADA POR SU OTRO EXTREMO EN ANGULO DE 90 Y CON EXTREMO ELASTICO LIGERAMENTE DE MAYOR LONGITUD QUE LA ANCHURA DEL CARRIL , PARA FACILITAR SU AJUSTE CON EL MURO O PARED , INCORPORANDOSE ENTRE CARRIL Y TAPA UNA BRIDA DESLIZANTE.

  10. 10.-

    ABRAZADERA EXTENSIBLE PARA CANALIZACIONES DE SUPERFICIE.

    (02/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTELA, S.A.. Clasificación: F16L3/00.

    ABRAZADERA EXTENSIBLE PARA CANALIZACIONES DE SUPERFICIE. ESTA ABRAZADERA EXTENSIBLE COMPRENDE UN CUERPO BASE (CB) Y UN CUERPO EXTENSOR 8CE) QUE TIENEN FORMA ACODADA Y QUE SON ACOPLABLES ENTRE SI POR UNO DE SUS LADOS , LOS INTERIORES, CONFORMANDO UN PUENTE (P) DE AMPLITUD REGULABLE CON CAPACIDAD PARA ALOJAR Y SUJETAR UNO O VARIOS TUBOS QUE PUEDEN ESTAR RECUBIERTOS POR UN AISLAMIENTO TERMINO. LA SUJECION DE LOS TUBOS SE REALIZA, SIN NECESIDAD DE HERRAMIENTA O UTIL ALGUNO, MEDIANTE CINTAS FLEXIBLES PROVISTAS DE MEDIOS COMPLEMENTARIOS DE RETENCION QUE INCORPORAN LOS PROPIOS CUERPOS BASE (CB) Y EXTENSOR (CE). AL PUENTE (P) CONFORMADO PUEDE ACOPLARSE UNA TAPA COBERTORA LONGITUDINAL PARA SU OCULTAMIENTO Y EL DEL TUBO O TUBOS CONTENIDOS EN ESTE. APLICABLE A LA SUJECION DE TUBOS EN INSTALACIONES DE SUMINISTRO Y DISTRIBUCION.

  11. 11.-

    CONJUNTO DE ENLACE POLIVALENTE.

    (10/1995)

    CONJUNTO DE ENLACE POLIVALENTE. ESTE CONJUNTO DE ENLACE ES ACOPLABLE A CANALES PROTECTORAS DE PERIMETRO EXTERIOR CUADRANGULAR Y COMPRENDE UN CUERPO PRINCIPAL (CP), UN CUERPO COMPLEMENTARIO (CC), UN PUENTE INTERMEDIO (P) Y UNA TAPA AMOVIBLE (T) QUE SON ACOPLABLES ENTRE SI A VOLUNTAD SIN NECESIDAD DE HERRAMIENTA O UTIL ALGUNO. EL ACOPLAMIENTO DEL CUERPO PRINCIPAL (CP) CON LA TAPA AMOVIBLE (T) Y AMBOS CON EL CUERPO COMPLEMENTARIO (CC) POR MEDIO DEL PUENTE INTERMEDIO (P) CONFIGURA UN ENLACE ACODADO; EL ACOPLAMIENTO DEL CUERPO PRINCIPAL (CP) CON LA TAPA AMOVIBLE (T) CONFIGURA OTRO ENLACE ACODADO; EL CUERPO PRINCIPAL (CP) CONFIGURA UN ENLACE EN T; EL CUERPO COMPLEMENTARIO (CC) CONFIGURA UN ENLACE LINEAL; LA TAPA AMOVIBLE (T) ES...

  12. 12.-

    CAJA MODULAR DE MECANISMOS PARA CANALIZACIONES ELECTRICAS.

    (06/1993)

    CAJA MODULAR DE MECANISMOS PARA CANALIZACIONES ELECTRICAS, QUE SE CARACTERIZA POR COMPRENDER UN CUERPO BASE (CB, CB') QUE TIENE FORMA BASICA DE Y DOS TAPAS LATERALES DE CIERRE (TL, TL') IGUALES ENTRE SI, EN LA QUE: -EL CUERPO BASE (CB, CB') GUARDA SIMETRIA RESPECTO DE SU PLANO PRINCIPAL TEORICO LONGITUDINAL Y TIENE, EN SU CARA INFERIOR O FONDO (1, 1'), MEDIOS (2, 2') PARA SU FIRME ANCLAJE A UNA SUPERFICIE DE APOYO, Y, EN SUS DOS CARAS LATERALES ENFRENTADAS (3-4, 3'-4') QUE FORMAN DIEDRO CON EL FONDO (1, 1'), MEDIOS (5-7/ 6-8, 5'-7'/ 6'-8')L PARA LA RECEPCION DE UNA TAPA SUPERIOR...

  13. 13.-

    ENLACE ACODADO DE DOBLE USO INTERIOR-EXTERIOR PARA CANALIZACIONES ELECTRICAS.

    (09/1992)

    ENLACE ACODADO DE DOBLE USO INTERIOR-EXTERIOR PARA CANALIZACIONES ELECTRICAS QUE COMPRENDE MEDIOS DE FIJACION QUE PERMITEN SU ACOPLAMIENTO A CORRESPONDIENTES EXTREMOS DE CANAL PROTECTORA ORTOGONALES ENTRE SI O QUE DIFIEREN DE ESTA CONDICION EN RELATIVAMENTE REDUCIDA MAGNITUD, CUAL ACOPLAMIENTO SE REALIZA DE MODO QUE EL ACCESORIO DE ENLACE ACODADO RECUBRE DICHOS EXTREMOS DE CANAL PROTECTORA , INCLUIDA LA CORRESPONDIENTE TAPA DE CIERRE , EN LA MEDIDA DADA POR EL PROPIO ACCESORIO DE ENLACE, Y SE CARACTERIZA POR COMPRENDER TRES CUERPOS, PRINCIPAL (CP), INTERMEDIO (CI) Y COMPLEMENTARIO (CC) RESPECTIVAMENTE,...

  14. 14.-

    ANGULO DE DOBLE USO INTERIOR-EXTERIOR PARA CANALIZACIONES ELECTRICAS.

    (07/1992)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTELA, S.A.. Clasificación: H02G3/04.

    ANGULO DE DOBLE USO INTERIOR-EXTERIOR PARA CANALIZACIONES ELECTRICAS. ESTE ANGULO DE DOBLE USO COMPRENDE UN CUERPO PRINCIPAL (CP) Y UN CUERPO COMPLEMENTARIO (CC), OBTENIDOS PREFERENTEMENTE A PARTIR DE MATERIALES PLASTICOS, QUE ENTRE SI SON ACOPLABLES PUDIENDO CONFIGURAR UN ANGULO INTERIOR O UN ANGULO EXTERIOR DE ENLACE DE CORRESPONDIENTES EXTREMOS DE CANAL PROTECTORA Y/O CANAL MOLDURA DISPUESTOS DE FORMA ACODADA. EL ACOPLAMIENTO DE LOS CITADOS CUEPROS (CP, CC) SE REALIZA MEDIANTE ORIFICIOS (1O, 2O), Y SALIENTES (7S, 8S) QUE LOS CONFIGURAN, DE MODO QUE, UNA VEZ ACOPLADOS PUEDEN, EN RELATIVAMENTE REDUCIDA MAGNITUD, GIRAR UNO RESPECTO DEL OTRO. EL MONTAJE DEL ANGULO DE DOBLE USO A LOS CORRESPONDIENTES EXTREMOS DE LA CANALIZACION SE LLEVA A CABO MEDIANTE SALIENTES DE FIJACION DE QUE DISPONEN AMBOS CUERPOS (CP, CC) DE FORMA QUE QUEDAN SOLAPADOS A DICHOS EXTREMOS SIN PERDIDA DE LA CONDICION DE CONTINUIDAD DE LA CANALIZACION . APLICABLE A INSTALACIONES ELECTRICAS.

  15. 15.-

    TAPA FINAL REGULABLE PARA CANALIZACIONES ELECTRICAS DE SUPERFICIE.

    (06/1992)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTELA, S.A.. Clasificación: H02G3/14.

    TAPA FINAL REGULABLE PARA CANALIZACIONES ELECTRICAS DE SUPERFICIE. ESTA TAPA FINAL REGULABLE COMPRENDE DOS CUERPOS DE ACOPLAMIENTO (CA, CA') Y UN CUERPO DE ENLACE (CE), CUALES CUERPOS (CA, CA' Y CE) SON OBTENIDOS PREFERENTEMENTE A PARTIR DE MATERIALES PLASTICOS Y SON ACOPLABLES ENTRE SI. EL CUERPO DE ENLACE (CE) OCUPA UNA POSICION INTERMEDIA REGULABLE QUE ES DETERMINANTE DE LA DISTANCIA QUE SEPARA AMBOS CUERPOS DE ACOPLAMIENTO (CA, CA'), LO QUE PERMITE EL MONTAJE DE LA TAPA FINAL REGULABLE EN EL EXTREMO DE CANALIZACIONES ELECTRICAS (C) DE DISTINTA AMPLITUD. EL MONTAJE DE LA TAPA FINAL REGULABLE EN EL EXTREMO DE UNA CANALIZACION (C) NO PRECISA HERRAMIENTA, UTIL O MECANIZADO ALGUNO, Y CONSISTE EN INTRODUCIR A PRESION LOS RESALTES DE FIJACION (2R, 2R') DE LOS CUERPOS DE ACOPLAMIENTO (CA, CA') EN LOS REHUNDIDOS LONGITUDINALES DE QUE DISPONE LA CANALIZACION (C), QUEDANDO LA TAPA FINAL REGULABLE SOLAPADA A DICHO EXTREMO . APLICABLE A INSTALACIONES ELECTRICAS.