9 inventos, patentes y modelos de ROBLES GUTIERREZ,DEOGRACIAS

  1. 1.-

    ADAPTADOR MULTIPLE PARA PORTALAMPARAS

    (01/2011)

    1. Adaptador múltiple para portalámparas caracterizado por comprender al menos un casquillo de entrada unido a una tapa de cierre atornillada a un cuerpo hueco provisto de una pluralidad de orificios destinados a recibir sendos tornillos huecos , previstos para recibir correspondientes portalámparas unidos eléctricamente al casquillo de entrada y a un contacto central separado de este último mediante un anillo aislante .2. Adaptador múltiple según la reivindicación primera, caracterizado porque los tornillos huecos destinados a recibir los portalámparas...

  2. 2.-

    SOPORTE PARA SUSPENSION DE LAMPARAS.

    (05/2001)

    1. Soporte para suspensión de lámparas, del tipo de los destinados a ser instalados en un falso techo o una falsa pared mediante una ligera presión ejercida por el usuario, caracterizado porque está constituido por una placa dotada de sendas prolongaciones ortogonales mutuamente enfrentadas e interrumpidas en su zona central y dobladas para conformar respectivos pares de alas que discurren paralelas entre sí, quedando dispuesto entre cada par de alas y pivotante hacia el exterior de la placa un gancho provisto de una ranura que lo recorre central y longitudinalmente en casi toda su extensión...

  3. 3.-

    SOPORTE PARA COLGADO DE LAMPARAS.

    (05/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ROBLES GUTIERREZ,DEOGRACIAS. Clasificación: H01K7/06.

    1. Soporte para colgado de lámparas, de los destinados a ser instalados en un falso techo o una falsa pared, caracterizado porque está constituido por sendos ganchos en oposición retenidos por un extremo en correspondientes y respectivas ranuras radiales diametralmente opuestas en la placa de suspensión de la lámpara, en tanto que cada gancho comprende una barra cilíndrica con un paso transversal fileteado en el que rosca un tornillo retenido por su cabeza contra la placa regulando la posición del extremo libre del gancho respecto de la superficie próxima de la placa. 2. Soporte para colgado de lámparas, acorde con la reivindicación primera, caracterizado porque cada tornillo está envuelto por un resorte helicoidal cuyos extremos apoyan, respectivamente, en dicha placa y en dicha barra cilíndrica comprendida en dicho gancho.

  4. 4.-

    PIEZA PARA LA FORMACION DE LAMPARAS.

    (09/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ROBLES GUTIERREZ,DEOGRACIAS. Clasificación: H01K1/42.

    1. Pieza para la formación de lámparas, del tipo que comprende en una unidad conjunta un elemento de soporte de una o varias luces artificiales de la lámpara y un elemento embellecedor para dicho elemento de soporte, esencialmente caracterizada porque dicho elemento de soporte y dicho elemento embellecedor son acoplables entre sí para formar dicha unidad conjunta mediante el encaje por deslizamiento del elemento embellecedor en un alojamiento longitudinal del elemento de soporte. 2. Pieza para la formación de lámparas, acorde con la reivindicación anterior, esencialmente caracterizada porque dicho alojamiento longitudinal de dicho elemento de soporte está configurado por una ranura practicada en su cara vista que lo recorre longitudinalmente. 3. Pieza para la formación de lámparas, acorde con las reivindicaciones anteriores, esencialmente caracterizada porque dicha ranura del elemento de soporte está configurada con su boca más estrecha que su fondo.

  5. 5.-

    FOCO DE ILUMINACION PERFECCIONADO.

    (06/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ROBLES GUTIERREZ,DEOGRACIAS. Clasificación: F21P3/00.

    1. Foco de iluminación perfeccionado, articulado a que gira respecto de una base que permite su adaptación a la superficie de apoyo en que el foco deba ser dispuesto, caracterizado porque está constituido por un cuerpo hueco con sendas primera y segunda prolongaciones tubulares dispuestas ortogonales entre sí y, la primera prolongación dotada de un apoyo central hueco entre cuyas paredes se articula al brazo de soporte del foco, en tanto que dicha segunda prolongación permite la inserción del casquillo portalámparas en el cuerpo del foco al que se fija. 2.Foco de iluminación perfeccionado, acorde con la reivindicación anterior, esencialmente caracterizado porque dicha segunda prolongación incorpora una protuberancia en la que se inserta, con posibilidad de desplazamiento y fijación, una alargadera en cuyo extremo se articula un filtro óptico giratorio y multiposicionable respecto de la lámpara del foco a la que está enfrentado.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA LAMPARAS HALOGENAS A PLAFONES DE TECHO.

    (08/1991)
    Solicitante/s: H. ROGU, S.L. Clasificación: F21S1/02.

    DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA LAMPARAS HALOGENAS A PLAFONES DE TECHO, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR COMPRENDER UN HUSILLO ROSCADO DISPUESTO EN POSICION VERTICAL Y SOLIDARIO DEL CENTRO DEL PLAFON EN SU PLANO INTERNO, LLEVANDO MONTADOS SUPERPUESTAMENTE EN DICHO HUSILLO Y FIJADOS MEDIANTE TUERCS, VARIOS BRAZOS RADIALES CONSTITUIDOS POR UNOS FLEJES DE ACERO QUE ACTUAN DE MUELLES O RESORTES DE PRESION SOBRE LAS LAMPARAS HALOGENAS, LLEVANDO PARA ELLO LOS BRAZOS RADIALES EN EL EXTREMO, UN ORIFICIO PASANTE EN EL QUE SE INTRODUCE POR SU PLANO INFERIOR, LA PARTE SUPERIOR DE LA LAMPARA HALOGENA POR EL CASQUILLO PROVISTO DE LOS CONECTORES, QUEDANDO LA EMBOCADURA DE LA PROPIA LAMPARA, ACOPLADA A UN ORIFICIO DEL PLAFON COMO PUNTO DE LUZ SALIENTE AL EXTERIOR.

  7. 7.-

    LAMPARA ORIENTABLE.

    (08/1990)
    Solicitante/s: H. ROGU, S.L. Clasificación: F21M1/00.

    LAMPARA ORIENTABLE, QUE SE CARACTERIZA PORQUE CONSTA DE LA PLETINA DE RAMAS PARALELAS DESCENDENTES, PARA SU EMPOTRADO EN EL TECHO, Y ENTRE CUYAS RAMAS ESTA SITUADO EL ANILLO HORIZONTAL, CUYA PLETINA Y EN SU CARA INTERNA DISPONE DE UN CAJEADO O ACANALADURA PERIMETRAL QUE PUEDEN RECORRER, Y A LOS QUE SIRVE DE GUIA DOS PATINES CONSTITUIDOS POR UNAS CORTAS PLETINAS CON SUS EXTREMOS INCURVADOS, CON POSIBILIDAD DE BALLESTEO, Y QUEDAN OPUESTAMENTE MONTADAS SOBRE LA PARTE EXTERIOR DE LA CAZOLETA QUE COMPORTA EL FOCO DE LUZ, MEDIANTE SENDOS REMACHES SOBRE LOS QUE PUEDEN GIRAR, DENTRO DE UN PLANO VERTICAL, PLANO QUE ES PERPENDICULAR EN CUALQUIER PUNTO AL PLANO HORIZONTAL EN QUE SITUEMOS LA CAZOLETA, DE FORMA QUE ESTA PUEDA ORIENTARSE EN EL PLANO VERTICAL PARA PODER DIRIGIR EL FOCO DE LUZ A CUALQUIER PUNTO.

  8. 8.-

    LAMPARA DE SOBREMESA DE MULTIPLES POSICIONES ARTICULADA.

    (04/1989)

    LAMPARA DE SOBREMESA DE MULTIPLES POSICIONES ARTICULADA, QUE SE CARACTERIZA PORQUE EN EL CENTRO DE LA PLATAFORMA LASTRADA, SE ELEVA UN TORREON QUE CONECTA CON EL PRIMERO DE LOS NODULOS DE ARTICULACION DE LOS VARIOS QUE PUEDE POSEER LA LAMPARA, PARA ADOPTAR LA PLURALIDAD DE POSICIONES DE QUE SE LE PUEDE DOTAR, CONSTANDO ESTOS NODULOS DE DOS PLANCHAS PARALELAS METALICAS ENTRE LAS CUALES Y EN AMBS EXTREMOS ESTAN SITUADOS UNOS TORREONES METALICOS CILINDRICOS CON ORIFICIOS PASANTES, CUYO DINTORNO OFRECE UN SECTOR ROSCADO CUYOS TORREONES OFRECEN EN SUS DOS CESTAS CIRCULARES Y EN POSICION AXIAL, UNOS DIMINUTOS RESALTES QUE QUEDAN ENCASTRADOS EN ORIFICIOS PASANTES PRACTICADOS EN LAS...

  9. 9.-

    LAMPARA DE SOBREMESA

    (04/1989)
    Solicitante/s: H. ROGU, S.L. Clasificación: F21S1/12.

    LAMPARA DE SOBREMESA, DEL TIPO QUE COMPORTA UNA BASE DE PESO PARA LA ESTABILIDAD DEL APARATO Y LA LLAVE DE ENCENDIDO Y APAGADO DE LA LUZ, QUE SE CARACTERIZA PORQUE DE LA PARTE ALTA DE ESTA BASE SE ELEVA UN BRAZO TUBULAR HUECO DE DIAMETRO SUFICIENTE PARA EL PASO DEL CABLE CONDUCTOR, Y QUE TRAS SU ELEVACION EN DETERMINADO TRECHO SE INCURVA Y DESCIENDE PARALELO AL PRIMERO, TENIENDO EL EXTREMO ABIERTO POR DONDE SALE EL CABLE Y QUE PENETRA EN EL INTERIOR DE OTRO TUBO O BRAZO HUECO QUE ADOPTA LA MISMA CONFORMACION QUE EL QUE SE SITUA FIJO VERTICAL, ESTO ES QUE COMPORTA DOS TRAMOS PARALELOS TRAS UNA INCURVACION Y QUE CONCLUYE EN LA PANTALLA EN LA QUE SE DISPONE EL FOCO DE ILUMINACION.