6 inventos, patentes y modelos de RIVOLA, PIETRO

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA FORMACION DE LOSAS O AZULEJOS DE CERAMICA

    (05/2010)

    Procedimiento para la formación de azulejos de cerámica utilizando materiales cerámicos en polvo, caracterizado porque comprende las etapas de funcionamiento siguientes: a. depositar sobre una cinta transportadora una capa de polvos continua , asociándose unos medios a dicha cinta para la retención lateral de los polvos, b. presionar dichos polvos para obtener un artículo coherente de polvos compactados haciendo avanzar dicha cinta a través de una estación de prensado del tipo continuo, c. controlar la fuerza ejercida sobre los polvos durante el prensado, utilizando unos medios de...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA CONFORMAR LOSAS O BALDOSAS CERAMICAS DE ESPESOR CONTROLADO

    (02/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA. Clasificación: B28B3/12, B28B13/02, B28B5/02, B28B17/00, B30B5/06.

    Procedimiento para conformar baldosas o losas cerámicas, que comprende las siguientes etapas: - crear una capa continua de polvos sobre una cinta transportadora , - hacer avanzar dicha cinta por una primera estación de prensado de tipo continuo, estando asociados con la misma unos medios para retener lateralmente los polvos , para efectuar el prensado de los polvos durante el avance de la cinta, y obtener un artículo ligado de polvos compactados, caracterizado porque comprende - medir el espesor de la losa de material compactado; y - según la medición de espesor de losa, regular el espesor de polvo de la capa antes de la compactación.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE BALDOSAS CERAMICAS DE DISTINTOS FORMATOS.

    (04/2007)
    Solicitante/s: SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA S.C.R.L.. Clasificación: B28B11/14, B28B17/00, B23D45/10.

    Procedimiento para la fabricación de baldosas de formatos distintos que comprende las etapas siguientes: - conformar en seco un panel único dentro de un molde adecuado para compactar un polvo seco, comprimiendo por lo menos un material cerámico en forma de polvo; - separar de dicho panel, después de su conformación, por lo menos dos baldosas que presentan el formato deseado cortando el panel a lo largo de unos planos paralelos a la dirección de prensado; y - cocer dichas por lo menos dos baldosas, caracterizado porque la etapa de conformar en seco el panel único se realiza comprimiendo por lo menos un material cerámico en forma de polvo que presenta un contenido de humedad del orden de 3 a 7%.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE BALDOSAS O LOSAS CERAMICAS.

    (03/2007)
    Solicitante/s: SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA. Clasificación: B28B3/12.

    Procedimiento para la conformación de baldosas o losas cerámicas en una prensa continua, que comprende las siguientes etapas operativas: - disponer una tolva, accionada con un movimiento de vaivén, por encima de una cinta transportadora, - depositar en la tolva de manera preestablecida y/o aleatoria una mezcla de polvos de distintas características de tal manera que se cree en la tolva una masa de polvos que presente un veteado peculiar en un bloque único de piedra natural, - de dicha masa de polvos, retirar en sucesión unas partes que presenten, en la dirección de avance de la cinta, una dimensión igual a una fracción de la dimensión de dicha tolva en la misma dirección y, en la dirección perpendicular a la anterior, la misma dimensión que la boca de la tolva, de manera que se retire una capa entera de dicha masa, - depositar dicha capa sobre dicha cinta, y - prensar los polvos mediante un sistema de prensado continuo.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA CARGAR MOLDES DE CONFORMADO DE BALDOSAS CERAMICAS, MEDIOS RELACIONADOS PARA SU REALIZACION, Y BALDOSAS OBTENIDAS DE ESTE MODO.

    (03/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOC. COOP. A R.L.. Clasificación: B28B13/02.

    Procedimiento para la carga de moldes cerámicos que presentan una placa de matriz con por lo menos una cavidad de conformado en la que se recibe de manera deslizante una matriz, que comprende las siguientes etapas de funcionamiento para cada ciclo de carga completo: - preparar una capa de polvo que presente por lo menos en su parte superior unas propiedades que se ajusten a las características estéticas requeridas de la cara expuesta de la baldosa, y - transferir dicha capa sobre dicha por lo menos una cavidad de conformado; caracterizado porque comprende las siguientes etapas de funcionamiento: - depositar en dicha por lo menos una cavidad una capa de polvo que presente un espesor superior al necesario para obtener el espesor deseado, y - antes del prensado retirar, mediante aspiración, la capa de superficie del polvo contenido en la cavidad del molde, sin una mezcla apreciable del polvo presente en la superficie de contacto entre la capa de superficie y la capa subyacente.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO CON DISCO ROTATIVO PARA MEZCLAR POLVOS PARA LA FABRICACION DE BALDOSAS CERAMICAS.

    (12/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA S.C.R.L.. Clasificación: B01F5/02, B28B17/02.

    UNA UNIDAD PARA MEZCLAR POLVOS QUE VAN A INTRODUCIRSE EN UNA PRENSA DE FABRICAR LOSAS QUE CONSTA DE: VARIOS CONDUCTOS VERTICALES , CADA UNO DE LOS CUALES ESTA UNIDO A UNA ALIMENTACION DE POLVO CORRESPONDIENTE Y TIENE ORIFICIOS DE DESCARGA INFERIORES CORRESPONDIENTES; Y UN ELEMENTO OBTURADOR CON FORMA DE DISCO QUE TIENE UNA ABERTURA COMO MINIMO, QUE ESTA SUJETO DE FORMA QUE PUEDE GIRAR SOBRE UN EJE VERTICAL A UN NIVEL PARA CERRAR LOS ORIFICIOS DE DESCARGA DE LOS CONDUCTOS VERTICALES , Y QUE GIRA PARA PERMITIR, EN UNA O MAS POSICIONES ANGULARES, LA DESCARGA DE POLVO DE LOS CONDUCTOS QUE SE ALINEAN CON LAS ABERTURAS.