9 inventos, patentes y modelos de REYES ACOSTA, OSVALDO

  1. 1.-

    PÉPTIDOS HORQUILLA BETA CON PROPIEDADES ANTIVIRALES CONTRA EL VIRUS DENGUE

    (09/2015)
    Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Clasificación: C07K14/00, A61K38/00.

    La presente invención está relacionada con péptidos sintéticos, estructuralmente constreñidos, que han sido optimizados para la formación de estructura horquilla beta. Dichos péptidos son capaces de inhibir o atenuar la infección por el virus Dengue (DENV). La invención incluye también composiciones farmacéuticas que contienen estos péptidos sintéticos, las que son útiles para la prevención y/o el tratamiento de las infecciones causadas por DENV. De igual forma, la invención provee un método de tratamiento de las infecciones causadas por este virus.

  2. 2.-

    Compuestos análogos a secretagogos peptídicos de la hormona del crecimiento y preparaciones que los contienen

    (10/2013)

    Compuestos químicos peptídicos obtenidos por modelación molecularin silico, y cuya estructura les permite efectuar las mismas funciones que los secretagogos peptídicos de la hormona de crecimiento. La invención comprende además las composiciones que contienendichos compuestos y su uso en la preparación de medicamentos, suplementos nutricionales, u otras formulaciones de uso humano o animal.

  3. 3.-

    PÉPTIDOS CÍCLICOS CON ACTIVIDAD ANTINEOPLÁSICA Y ANTIANGIOGÉNICA

    (09/2012)
    Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Clasificación: C07K7/06, A61K38/08, C07K7/08, A61K38/10.

    La presente invención se refiere a péptidos cíclicos con propiedades antitumorales y antiangiogénicas, así como a sus sales farmacéuticamente aceptables y a las composiciones farmacéuticas que los contienen. Estos péptidos cíclicos se emplean en la preparación de medicamentos para la terapéutica humana y/o veterinaria, y también pueden emplearse en el diagnóstico. Estos compuestos pueden ser usados para detectar, monitorear y/o controlar una variedad de desórdenes relacionados con la proliferación celular, tales como las enfermedades oncológicas y la angiogénesis no deseada. Además, pueden formar parte de sistemas de liberación controlada y en el campo de la nanobiotecnología, ya sea por su capacidad de autoensamblaje o como parte de otros sistemas.

  4. 4.-

    Moléculas peptídicas quiméricas con propiedades antivíricas contra los virus de la familia Flaviviridae

    (07/2012)

    La presente invención está relacionada con péptidos quiméricos, cuya estructura primaria posea al menos un segmento inhibidor de la activación de la proteasa NS3 de un virus de la familia Flaviviridae, y un segmento penetrador de células, capaz de inhibir o atenuar la infección por el virus, y con compuestos farmacéuticos que contienen los péptidos quiméricos para la prevención y/o tratamiento de las infecciones causadas por virus de la familia Flaviviridae.

  5. 5.-

    METODO PARA INHIBIR LA REPLICACION DEL VIH EN CELULAS DE MAMIFEROS Y EN HUMANOS

    (03/2012)

    La presente invención describe un método para inhibir la replicación del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) mediante la modulación negativa o alteración del citoesqueleto, específicamente de proteínas que forman parte de los filamentos intermedios del citoesqueleto, más específicamente de las proteínas vimentina y/o queratina-10. La intervención sobre la estructura de estas proteínas causa una inhibición de la replicación del virus en células humanas. La invención se relaciona además con el uso de agentes, que comprenden péptidos y/o ARN interferentes y/o compuestos...

  6. 6.-

    PÉPTIDOS PARA EL TRATAMIENTO DE CÁNCER ASOCIADO CON EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH) Y OTROS TUMORES EPITELIALES

    (12/2011)

    Péptidos útiles para el tratamiento de tumores de origen epitelial y especialmente los asociados a tipos oncogénicos de Virus Papiloma (VPH). Identificación de péptidos cuya estructura permita el bloqueo del dominio de fosforilación por Caseína Kinasa II (CKII) mediante la interacción directa con dicho sitio. En la presente invención se muestran once péptidos de estructura cíclica y secuencia aminoacídica diferente, los cuales inhiben el sitio de fosforilación por CKII in vitro, producen citotoxicidad en células de carcinoma de cuello uterino humano transformadas por VPH-16 (CaSki) y además incrementan la sensibilidad de dichas células al efecto citostático...

  7. 7.-

    PÉPTIDOS INMUNOMODULARES Y ANTITUMORALES

    (05/2011)

    La presente invención se relaciona con el desarrollo de péptidosprovenientes de la secuencia HYRIKPTFRRLKWKKYKGKFW en la cual sehan introducido sustituciones de animo ácidos que garantizan la disociación de la capacidad de unión al lipopolisacárido y potencian el efecto antitumoral e inmunomodulador. Estos péptidos o combinaciones de ellos son útiles para el tratamiento del cáncer, asícomo en sinergismo con las terapias convencionales

  8. 8.-

    PEPTIDO ANTAGONISTA DE INTERLEUQUINA-15

    (11/2009)
    Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA (CIGB). Clasificación: C07K16/24F, C07K14/54Q, A61K39/00, C07K16/24, A61K38/20, C12N15/24, C07K14/54.

    La presente invención se relaciona con la rama de la farmacologíamolecular en particular con un péptido perteneciente a la secuencia de la Interleucina-15 (IL-15), que es capaz de inhibir la actividad biológica de esta molécula; análogos o miméticos de dichopéptido. En la presente invención se muestra que el péptido al unirse a la subunidad alfa del receptor (IL-15R ) inhibe la proliferación de células T inducida por la IL-15 y la apoptosis mediadapor TNF . La invención se relaciona además con el uso del péptidoen el tratamiento de patologías donde la expresión anormal de laIL-15 o IL-15R esta relacionada con el curso de la enfermedad.

  9. 9.-

    EPITOPOS DE LA PROTEINA PRE-M/M DEL VIRUS DEL DENGUE, PEPTIDOS SINTETICOS.

    (07/2005)

    LA PRESENTE INVENCION TRATA DE CINCO PEPTIDOS SINTETICOS PERTENECIENTES A LA PROTEINA PRE - M/M DEL VIRUS DENGUE - 2 CORRESPONDIENTES A LAS SECUENCIAS AMINOACIDAS 3-31-, 45-67, 57-92, 69-93 Y 103-124. LA RESPUESTA INMUNE A LOS PEPTIDOS FUE EVALUADA EN RATONES. SE CONSTRUYERON TAMBIEN PROTEINAS DE FUSION RECOMBINANTES QUE INCLUYEN REGIONES DE PRE - M/M. SE COMPROBO LA PRESENCIA DE EPITOPES PARA CELULAS B DE RATONES Y DE HUMANOS EN LOS PEPTIDOS DE LA PROTEINA PRE - M/M DEL VIRUS DENGUE. LOS PEPTIDOS 3-31 Y 103-124 INDUJERON ANTICUERPOS NEUTRALIZANTES CONTRA LOS CUATRO SEROTIPOS DEL VIRUS DENGUE. LOS ESTUDIOS DE LINFOPROLIFERACION CON LOS PEPTIDOS 57-92 Y 3-31 MOSTRARON RECONOCIMIENTO CRUZADO...