11 inventos, patentes y modelos de REUL, HELMUT, PROF. DR.-ING.

  1. 1.-

    OXIGENADOR INTRAVENOSO

    (11/2008)

    Oxigenador intravenoso para su introducción en una vena con un haz de fibras que pueden ser atravesadas por oxígeno y dióxido de carbono, estando conectadas las fibras respectivamente a una entrada de gas por medio de una primera conexión y a una salida de gas por medio de una segunda conexión, de tal modo que el oxígeno y el dióxido de carbono pueden fluir desde las primeras conexiones hasta las segundas conexiones a través de las fibras, donde las fibras están conectadas con un primer soporte de fibras y un segundo soporte de fibras y pueden desplazarse a lo largo de un eje longitudinal del oxigenador,...

  2. 2.-

    OXIGENADOR INTRAVENOSO

    (11/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: REUL-FREUDENSTEIN, SYLVIA RUTH, DR. MED REUL, JAN REUL, JULIAN PAUL LENZ, MICHELE. Clasificación: A61M1/16.

    Oxigenador intravenoso para introducir en una vena con un haz de fibras compuesto por fibras que pueden ser atravesadas por oxígeno y dióxido de carbono, estando conectadas las fibras respectivamente a una entrada de gas por medio de una primera conexión y a una salida de gas por medio de una segunda conexión, de tal modo que el oxígeno y el dióxido de carbono pueden fluir desde las primeras conexiones hasta las segundas conexiones a través de las fibras, de modo que las fibras se encuentran conectados con un primer soporte de fibras y un segundo soporte de fibras y pueden desplazarse a lo largo de un eje longitudinal del oxigenador, caracterizado por el hecho de que los soportes de fibras son cuerpos deslizantes dispuestos radialmente en el interior del haz de fibras y que pueden girar entre sí alrededor del eje longitudinal del oxigenador, especialmente frente a un catéter central dispuesto en el oxigenador.

  3. 3.-

    OXIGENADOR INTRAVENOSO

    (11/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: REUL, JAN REUL, JULIAN PAUL REUL-FREUDENSTEIN, SYLVIA RUTH, DR. MED LENZ, MICHELE. Clasificación: A61M1/16.

    Oxigenador intravenoso para introducir en una vena con un haz de fibras compuesto por fibras que pueden ser atravesadas por oxígeno y dióxido de carbono, estando conectadas las fibras respectivamente a una entrada de gas por medio de una primera conexión y a una salida de gas por medio de una segunda conexión , de tal modo que el oxígeno y el dióxido de carbono pueden fluir desde las primeras conexiones hasta las segundas conexiones a través de las fibras, de modo que las fibras se encuentran conectadas con un primer soporte de fibras y un segundo soporte de fibras y pueden desplazarse a lo largo de un eje longitudinal del oxigenador, caracterizado por el hecho de que los soportes de fibras pueden girar entre sí alrededor del eje longitudinal del oxigenador, preferentemente dispuesto de forma desplazable a lo largo de dicho eje y que también se caracteriza por un dispositivo de tope en los soportes de fibras para limitar un desplazamiento de las conexiones entre sí.

  4. 4.-

    OXIGENADOR INTRAVENOSO

    (11/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: REUL, JAN REUL, JULIAN PAUL REUL-FREUDENSTEIN, SYLVIA RUTH, DR. MED LENZ, MICHELE. Clasificación: A61M1/16.

    Oxigenador intravenoso para enriquecer la sangre con oxígeno, con varios haces de fibras dispuestos en serie (40'''', 41'''') de fibras (3'''') que pueden ser atravesadas por oxígeno y dióxido de carbono, estando conectadas las fibras (3'''') por medio de una primera conexión (12'''') y de una segunda conexión (13'''') a un sistema de conducción de gas de tal modo que el oxígeno y el dióxido de carbono podrían fluir desde las primeras conexiones hasta las segundas conexiones a través de las fibras, que se caracteriza por un canal de mezcla (24'''') en forma de canal anular entre un catéter (4'''') y las fibras (3'''') donde el canal de mezcla (24'''') presenta una conexión (19'''') con las primeras (12'''') y las segundas (13'''') conexiones, de modo que en el canal de mezcla (24'''') se genera un flujo de canal paralelo al paso de las fibras y que produce una mezcla del paso de las fibras y el flujo del canal.

  5. 5.-

    OXIGENADOR INTRAVENOSO

    (11/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: REUL, JAN REUL, JULIAN PAUL REUL-FREUDENSTEIN, SYLVIA RUTH, DR. MED LENZ, MICHELE. Clasificación: A61M1/16.

    Oxigenador intravenoso para su introducción en una vena con un haz de fibras que pueden ser atravesadas por oxígeno y dióxido de carbono, estando conectadas las fibras respectivamente a una entrada de gas por medio de una primera conexión y a una salida de gas por medio de una segunda conexión , de tal modo que el oxígeno y el dióxido de carbono pueden fluir desde las primeras conexiones hasta las segundas conexiones a través de las fibras, donde las fibras están conectadas con un primer soporte de fibras y un segundo soporte de fibras y las conexiones pueden desplazarse a lo largo de un eje longitudinal del oxigenador, que se caracteriza porque los soportes de fibras pueden girar entre sí alrededor del eje longitudinal del oxigenador, dispuestos con desplazabilidad a lo largo de dicho eje y caracterizado por una carcasa deformable de manera radial con una funda impermeable.

  6. 6.-

    OXIGENADOR INTRAVENOSO

    (11/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: REUL, JAN REUL, JULIAN PAUL REUL-FREUDENSTEIN, SYLVIA RUTH, DR. MED LENZ, MICHELE. Clasificación: A61M1/16.

    Un oxigenador intravenoso para su inserción en una vena, que comprende un haz de fibras con fibras a través de las cuales puede circular oxígeno y dióxido de carbono, de manera que en cada caso las fibras a través de una primera conexión están conectadas a una alimentación de gas y por medio de una segunda conexión a una descarga de gas, de manera que el oxígeno y el dióxido de carbono pueden fluir desde las primeras conexiones a través de las fibras a las segundas conexiones, donde las fibras están conectadas a un primer y un segundo soporte de fibras y son desplazables a lo largo de un eje longitudinal del oxigenador, que se caracteriza porque los soportes de las fibras pueden girar uno respecto al otro alrededor del eje longitudinal del oxigenador y pueden desplazarse a lo largo de este eje y que se caracteriza por una disposición helicoidal de los soportes de fibras a lo largo del eje longitudinal del oxigenador.

  7. 7.-

    PROTESIS DE COMPUERTA DE CORAZON

    (11/1992)
    Solicitante/s: B. BRAUN MELSUNGEN AG. Clasificación: A61F2/24.

    EN UNA PROTESIS DE COMPUERTA DE CORAZON EN LA QUE LAS SUPERFICIES INTERIORES (10A) DEL ANILLO DE COMPUERTA SE ESTRECHA CONTINUAMENTE EN DIRECCION DEL PASO DE FLUIDO , SE HA PREVISTO UNA COLOCACION ESPECIAL DEL CUERPO DE CIERRE . EN EL ANILLO DE COMPUERTA SE ENCUENTRAN DISMINUCIONES EN FORMA SECTORIAL EN LAS QUE PENETRA EN CADA UNA UN VASTAGO DE ALOJAMIENTO DEL CUERPO DE CIERRE . AL MOVIMIENTO DE APERTURA Y CIERRE SOBRESALE EL VASTAGO EL FONDO DE LA DISMINUCION EN FORMA DE UN LIMPIAPARABRISAS. DE ESTA FORMA SE EVITA LA FORMACION DE TROMBA EN LA ZONA DE LOS ALOJAMIENTOS.

  8. 8.-

    PROTESIS DE VALVULA DE CORAZON

    (10/1992)
    Solicitante/s: B. BRAUN MELSUNGEN AG. Clasificación: A61F2/24.

    EN LA PROTESIS DE VALVULA DE CORAZON EXISTEN PIVOTES QUE SE UBICAN EN EL ANILLO DE LA VALVULA CON CIERRES SITUADOS EN LOS ORIFICIOS DE PASO DEL ANILLO DE LA VALVULA Y MOVIDOS EN POSICIONES DIFERENTES DE LOS ORIFICIOS DE PASO . SE EFECTUA UN BAÑADO DE PIVOTES Y SE EVITA EL PELIGRO DE FORMACIONES DE TROMBO EN LA POSICIONES DE PIVOTAMIENTO.

  9. 9.-

    PROTESIS DE VALVULAS DEL CORAZON

    (11/1991)
    Solicitante/s: B. BRAUN MELSUNGEN AG. Clasificación: A61F2/24.

    UNA DE LAS DESVENTAJAS DE LAS PROTESIS DE VALVULAS DE DOS ALETAS, CONOCIDAS, CONSISTE EN QUE LA CORRIENTE, EN POSICION COMPLETAMENTE ABIERTA, SE DESPRENDE BIEN SEA EN LOS BORDES DE ATAQUE DE LOS CUERPOS DE CIERRE, O BIEN EN LA ZONA DE UNA DE LAS BOCAS LIMITADAS POR LAS SUPERFICIES DE LOS CUERPOS DE CIERRE. EL CHORRO CORRETO UNA PIEZA PARCIAL RECTA, SE COLOCA EN EL EXTREMO INFERIOR DE ESTA PRIMERA PIEZA PARCIAL RECTA EN SU POSICION VERTICAL UNA PIEZA PARCIAL EN FORMA DE C EN SU PLANTA DEL MANGO EN LA SUPERFICIE HORIZONTAL. LA PIEZA PARCIAL EN FORMA DE C PUEDE ARQUEARSE EN LA POSICION VERTICAL EN LA PLANTA DE FORMA DE S.

  10. 10.-

    PROTESIS DE VALVULAS DE CORAZON

    (07/1991)

    UNA DE LAS DESVENTAJAS DE LAS PROTESIS DE UNA ALETA, CONOCIDAS, CONSISTE EN QUE LA CORRIENTE EN POSICION ABIERTA, PARA GENERAR UN MOMENTO DE APERTURA SUFICIENTE HA DE SER DESVIADA UNILATERALMENTE, RESULTANDO ASI UN CAMBIO DE DIRECCION DE LA CORRIENTE IMPULSORA. LA CONSECUENCIA SON ALTAS PERDIDAS DE PRESION Y UNA EXTENSA ZONA DE FLUIDO ESTANCADO EN LA AORTA ASCENDENTE. LA CORRIENTE SUFRE FUERTES TURBULENCIAS Y ESTA SOMETIDA A FUERTES FLUCTUACIONES INCLUSO EN LA FASE DE LA CORRIENTE PRINCIPAL, EN LA ZONA SUPERIOR DE LOS BULBOS DE LA AORTA SE FORMA...

  11. 11.-

    PROTESIS DE VALVULA CARDIACA

    (07/1991)
    Solicitante/s: B. BRAUN MELSUNGEN AG. Clasificación: A61F2/24.

    EL ANILLO DE LA VALVULA TIENE UNA SUPERFICIE INTERIOR (10A) Y SU APERTURA TRANSVERSAL SE REDUCE CONSTANTEMENTE EN DIRECCION DEL FLUJO DE SANGRE. EL ANILLO DE LA VALVULA PRESENTA LA FORMA DE UN INYECTOR EFECTUANDOSE UNA RUPTURA DE CORRIENTE EN EL EXTREMO DEL INYECTOR QUE PERMITE UNA SALIDA DE CORRIENTE PARALELA AL EJE DE LA VALVULA ASI COMO IMPIDE LA FORMACION DE REMOLINOS ALREDEDOR DE LAS VENAS DE SALIDA Y EN EL INTERIOR DE LA CORRIENTE. SE REDUCE LA RESISTENCIA A LA CORRIENTE Y SE REBAJA A CONTENIDOS MINIMOS LA SANGRE PERJUDICIAL. ESTA PREVISTO UNA MEJORA DE LAS ARTICULACIONES EN DONDE SE GUIA EL CANAL DE IGNICION A TRAVES DE LA COTILA DE ARTICULACION QUE EVITA EN LA CIRCULACION UN COAGULO DE SANGRE.