6 inventos, patentes y modelos de REIFFERSCHEID, MARKUS, DR.

  1. 1.-

    COQUILLA DE COLADA CONTINUA

    (10/2011)

    Coquilla de colada continua con placas de coquilla que rodean la sección transversal de colada, en las que discurren canales de enfriamiento, en la que las placas de coquilla están unidas por medio de elementos de atornillado con un tanque de agua y los elementos de atornillado están compuestos por pernos de fijación con una espiga roscada, que puede atornillarse en roscas de fijación en la placa de coquilla, estando dispuestas las roscas de fijación con sus ejes longitudinales centrales de manera que discurren en cada caso entre dos canales...

  2. 2.-

    DISPOSITIVO PARA LA INTRODUCCION DE UNA COLADA DESDE UN DISTRIBUIDOR A TRAVES DE UN TUBO DE INMERSION DE UNA COQUILLA DE COLADA CONTINUA.

    (07/2006)
    Solicitante/s: SMS DEMAG AG BFI VDEH- INSTITUT FUR ANGEWANDTE FORSCHUNG GMBH. Clasificación: B22D41/50.

    Dispositivo para la introducción de una colada desde un distribuidor a través de un tubo de inmersión en una coquilla de fundición de colada continua, que comprende una regulación del caudal para la colada en el distribuidor por medio de una varilla de punzón , están dispuesto un generador de torsión en la zona de entrada del tubo de inmersión , caracterizado porque el generador de torsión está realizado con una placa de fondo y una placa de cubierta , entre las cuales están configurados uno o varios canales de circulación (10 – 10’’’) que desembocan en la zona de entrada.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REDUCCION DE LA DISIPACION DE CALOR DE UNA COQUILLA DE FUNDICION POR COLADA CONTINUA.

    (07/2006)

    Coquilla (K) para la fundición por colada continua con disipación reducida del calor, especialmente en su zona del nivel del baño (BS), en la que con la finalidad de la elevación de la resistencia de la transmisión del calor y para la reducción de la corriente de calor entre la cáscara de la colada continua que se forma y la superficie interior de la coquilla, al menos unas zonas de la superficie interior de la coquilla están provistas con una macrotextura (T1, T2, T3), en la que para la reducción y la homogeneización efectivas...

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA CINCAR AL FUEGO FLEJE DE ACERO LAMINADO EN CALIENTE.

    (11/2004)

    Procedimiento para cincar al fuego fleje de acero laminado en caliente: - implantándose en un primer paso el fleje en una estación de decapado y extrayéndose en el mismo una capa de cascarillas y productos de reacción de la superficie del fleje, - en otro paso implantándose el fleje en una estación de enjuague y eliminándose en el mismo los residuos del decapado y los productos del decapado en la superficie del fleje, y a continuación - implantándose ésta en una estación de secado y secándose allí, y desde allí...

  5. 5.-

    TUBO DE INMERSION PARA FUNDICION PARA INTRODUCIR MASA FUNDIDA EN UNA COQUILLA PARA LA FUNDICION CONTINUA, ESPECIALMENTE DE PRODUCTOS PLANOS.

    (09/2004)

    Espiga de vertido por inmersión comprende un elemento de contorno formado por una combinación de un elemento base robusto y distribuidores de flujo. El elemento de contorno está formado por una combinación de un elemento base robusto que une regiones de pared opuestas a una altura (H1) y distribuidores de flujo a una altura (H2) en una dirección del eje X que sobresale de las direcciones de pared en la pieza de vertido del canal de flujo sin unión sólida con las regiones de pared que se encuentran opuestas. La espita de vertido de inmersión...

  6. 6.-

    TUBO SUMERGIDO DE COLADA PARA INTRODUCIR EN UNA COQUILLA UNA MASA FUNDIDA DE METAL DESDE UN RECIPIENTE DE COLADA O UN RECIPIENTE INTERMEDIO.

    (02/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SMS SCHLOEMANN-SIEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B22D41/50.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN TUBO DE COLADA BUZO PARA VERTER COLADA, EN PARTICULAR COLADA DE ACERO, DESDE UN RECIPIENTE DE COLADA O INTERMEDIO EN UNA COQUILLA REALIZADA CON PAREDES DE COSTADO ANCHO Y PAREDES DE COSTADO ESTRECHO , EN PARTICULAR PARA LA COLADA CONTINUA DE PRODUCTOS PLANOS, COMPRENDIENDO UNA PIEZA TUBULAR ACOPLABLE A UN RECIPIENTE DE COLADA O INTERMEDIO FORMANDO UN CANAL DE FLUJO, CON UN MINIMO DE DOS ORIFICIOS DE SALIDA (8, 8') SITUADOS CON RELACION AL EJE CENTRAL (X-X) DE LA PIEZA TUBULAR O AL CENTRO DE GRAVEDAD DE SU AREA DE SECCION, POR ENCIMA DE UN ELEMENTO DE FONDO . EL TUBO DE COLADA BUZO SE MEJORA POR EL HECHO DE QUE LA PIEZA TUBULAR LLEVA UNOS CUERPOS CONDUCTORES DE FLUJO QUE SE EXTIENDEN DESDE LAS ZONAS DE PARED (18, 18') DEL CANAL DE FLUJO HACIA EL EJE CENTRAL (X-X).