6 inventos, patentes y modelos de REDONDO SANCHO,MIRIAM

  1. 1.-

    BENZOTIAZOLES SUSTITUIDOS Y SUS APLICACIONES TERAPEUTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES HUMANAS

    (09/2014)

    Benzotiazoles sustituidos y sus aplicaciones terapéuticas para el tratamiento de enfermedades humanas. La presente invención se refiere a una familia de benzotialoles diferentemente sustituidos que presentan actividad inhibitoria de la enzima caseína quinasa 1 (CK-1), por lo que son útiles para el tratamiento o prevención de enfermedades mediadas por esta enzima, especialmente, enfermedades relacionadas con el ritmo circadiano, enfermedades inflamatorias, autoinmunes, psiquiátricas, neurodegenerativas, neurológicas, oftalmológicas, así como para inducir regeneración celular.

  2. 2.-

    BENZOTIAZOLES SUSTITUIDOS Y SUS APLICACIONES TERAPEUTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES HUMANAS

    (07/2014)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: A61K31/426, C07D277/82.

    La presente invención se refiere a una familia de benzotialoles diferentemente sustituidos que presentan actividad inhibitoria de la enzima caseína quinasa 1 (CK-1), por lo que son útiles para el tratamiento o prevención de enfermedades mediadas por esta enzima, especialmente, enfermedades relacionadas con el ritmo circadiano, enfermedades inflamatorias, autoinmunes, psiquiátricas, neurodegenerativas, neurológicas, oftalmológicas, así como para inducir regeneración celular.

  3. 3.-

    Utilización de derivados de quinazolinas para enfermedades neurodegenerativas

    (06/2014)

    La presente invención se refiere al uso de una serie de compuestos derivados de quinazolinas para la fabricación de un medicamento para el tratamiento y/o prevención de enfermedades neurológicas y/ neurodegenerativas, tales como la enfermedad de Parkinson o la enfermedad de Alzheimer. La presente invención también se refiere a un método de tratamiento y/o prevención de enfermedades neurológicas y/ neurodegenerativas que comprende la administración de una cantidad terapéuticamente efectiva de dichos compuestos.

  4. 4.-

    DERIVADOS HETEROCÍCLICOS INHIBIDORES DE FOSFODIESTERASA 7

    (11/2012)

    Derivados heterocíclicos inhibidores de fosfodiesterasa 7. La presente invención proporciona, por una parte, una nueva serie de compuestos de fórmula general (I) y (II) ****IMAGEN**** pertenecientes a una familia amplia de derivados heterocíclicos con actividad para el tratamiento de enfermedades donde la inhibición de PDE7 es terapéutica. Preferiblemente para enfermedades inflamatorias, autoinmunes y neurodegenerativas. Por otra parte, se describen compuestos heterocíclicos, así como su procedimiento de obtención, pudiendo tener una gran aplicación como fármacos o candidatos a fármacos.

  5. 5.-

    DERIVADOS HETEROCICLICOS INHIBIDORES DE FOSFODIESTERASA 7

    (11/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: A61K31/341, A61K31/381, C07D333/20, C07D307/52, C07D333/16, C07D307/42.

    La presente invención proporciona, por una parte, una nueva serie de compuestos de fórmula general (I) y (II) pertenecientes a una familia amplia de derivados heterocíclicos con actividad para el tratamiento de enfermedades donde la inhibición de PDE7 es terapéutica. Preferiblemente para enfermedades inflamatorias, autoinmunes y neurodegenerativas. Por otra parte, se describen compuestos heterocíclicos, así como su procedimiento de obtención, pudiendo tener una gran aplicación como fármacos o candidatos a fármacos.

  6. 6.-

    USO DE DERIVADOS DE QUINAZOLINAS Y SUS COMPOSICIONES FARMACÉUTICAS EN ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

    (01/2012)

    Uso de derivados de quinazolinas y sus composiciones farmacéuticas en enfermedades neurodegenerativas. La invención se refiere a derivados heterocíclicos de quinazolinas y a su potencial para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y/o neurológicas, entre otras la enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer o esclerosis. Además, la invención se refiere a composiciones farmacéuticas que comprenden dichos compuestos derivados de quinazolinas.