10 inventos, patentes y modelos de RAMOS MARTIN,JUAN LUIS

  1. 1.-

    SISTEMA DE AUTOLISIS CELULAR PARA EL PROCESADO DE LA BIOMASA BACTERIANA EN LA PRODUCCION DE POLIHIDROXIALCANOATOS EN PSEUDOMONAS PUTIDA KT2440

    (11/2012)

    Sistema de autolisis celular para el procesado de la biomasa bacteriana en la producción de polihidroxialcanoatos en Pseudomonas putida KT2440. La presente invención se refiere a una cepa bacteriana de Pseudomonas putida KT2440, que comprende un sistema genético heterólogo lítico donde dicho sistema a su vez comprende la secuencia nucleotídica que codifica la enzima lítica de pared celular endolisina Ejl, la secuencia nucleotídica que codifica la holina Ejh, y una secuencia nucleotídica que codifica un sistema de regulación génica, que a su vez...

  2. 2.-

    ARBOLES TRANSGENICOS RESISTENTES A EXPLOSIVOS Y QUE ELIMINAN TNT

    (02/2010)

    Árboles transgénicos resistentes a explosivos y que eliminan TNT. El objetivo de la presente patente es aportar una alternativa económica y respetuosa con el medio ambiente para eliminar compuestos nitroaromáticos, preferentemente 2,4,6-trinitrotolueno (TNT) de suelos y aguas subterráneas. Para ello se utilizan plantas transgénicas que eliminan estos compuestos. El método incluye el uso de chopos y abedules transgénicos portando los genes pnrA, xenB o nemA de Pseudomonas putida o el gen nemA de Escherichia coli expresados desde el promotor 35S del virus del mosaico de la coliflor (CaMV35S) que...

  3. 3.-

    MICROORGANISMOS RECOMBINANTES QUE CONTIENEN UN GEN DE RESISTENCIA A ESTRES SALINO Y SUS APLICACIONES

    (09/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEHO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C12N1/21, C12R1/40, C05F11/08, C12R1/38, C12R1/39.

    Microorganismos recombinantes que contienen un gen de resistencia a estrés salino y sus aplicaciones. La invención describe microorganismos recombinantes que contienen un gen de resistencia a estrés salino procedente de una planta y sus aplicaciones. Dichos microorganismos recombinantes permiten que, cuando están presentes en el suelo, las plantas que de forma natural no crecerían bajo condiciones de estrés salino, puedan hacerlo. La invención también describe una planta o una semilla recubierta total o parcialmente por dicho microorganismo recombinante y un procedimiento para crecer una planta bajo condiciones de estrés salino.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION DE SISTEMAS DE EXPRESION DE PROTEINAS EN LA RIZOSFERA DE PLANTAS.

    (08/2004)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: A01N63/00, C12N15/82, C12N15/78.

    Procedimiento para la construcción de sistemas de expresión de proteínas en la rizosfera de plantas. La presente invención se refiere a un procedimiento para la construcción de sistemas de expresión eficaces en la rizosfera de plantas de proteínas de interés en agricultura, control biológico de plagas, o procesos de biodegradación de contaminantes. Para ello, se utiliza un gen de Pseudomonas putida cuyo promotor tiene probada funcionalidad en respuesta a exudados de raíces y semillas, para la construcción de sistemas de expresión en rizosfera. El gen es el davT de Pseudomonas putida, el cual codifica para la proteína d- aminovalerato aminotransferasa.

  5. 5.-

    PSEUDOMONAS PUTIDA JLR11, BACTERIA QUE UTILIZA 2, 4, 6-TRINITROTOLUENO (TNT), Y SU EMPLEO EN LA ELIMINACION BIOLOGICA DE TNT

    (10/1999)
    Solicitante/s: UNION ESPAÑOLA DE EXPLOSIVOS S.A.. Clasificación: C12N1/20, C02F3/28, C02F3/34, B09C1/10.

    Pseudomonas putida JLR11, bacteria que utiliza 2, 4, 6-trinitrotolueno (TNT), y su empleo en la eliminación biológica de TNT. Pseudomonas putida JLR11 es una bacteria capaz da utilizar TNT como fuente de C, o como fuente de N, o como fuente da C y N, en condiciones anaeróbicas. La eliminación biológica del TNT comprende poner en contacto las aguas, efluentes y suelos a tratar con un cultivo de dicha bacteria. Este procedimiento es adecuado para eliminar biológicamente el TNT contenido en aguas residuales, efluentes industriales y suelos contaminados, así como para destruir los excedentes de TNT.

  6. 6.-

    MICROORGANISMOS (PSEUDOMONAS PUTIDA) Y PROCEDIMIENTO PARA LA DEGRADACION MICRIBIOLOGICA DE HIDROCARBUROS AROMATICOS DEL TIPO TOLUENO, XILENOS O ETILBENCENO.

    (01/1997)

    MICROORGANISMO CVA(PSEUDOMONAS PUTIDA) Y PROCEDIMIENTO PARA LA DEGRADACION MICROBIOLOGICA DE HIDROCARBUROS AROMATICOS DEL TIPO TOLUENO, XILENOS O ETILBENCENO. SE HAN AISLADO Y CARACTERIZADO BACTERIAS PERTENECIENTES AL GENERO CVAPSEUDOMONAS (DEPOSITADAS EL 13/6/1994 CON EL NUMERO 4501 EN LA C.E.C.T.) QUE SON CAPACES DE TOLERAR HASTA 90 POR CIENTO (V/V) DE TOLUENO, XILENOS Y ETILBENCENO Y DE UTILIZAR DICHOS COMPUESTOS COMO FUENTE DE CARBONO PROVOCANDO DE ESTA MANERA SU ELIMINACION. LA ELIMINACION DE TOLUENO, XILENOS Y ETILBENCENO EN EFLUENTES, AGUAS Y SUELOS CONTAMINADOS POR DICHOS COMPUESTOS SE REALIZA INOCULANDO LOS EFLUENTES Y SUELOS A TRATAR CON UN CULTIVO DE DICHOS MICROORGANISMOS. ESTE PROCEDIMIENTO PUEDE APLICARSE...

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EM EL OBJETO DE LA SOLICITUD DE PATENTE ESPAÑOLA N- P 9301496 POR " PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION BIOLOGICA DE NITRATOS Y/O NITRITOS UTILIZANDO KLEBSIELLA OXYTOCA CLON-15-A.

    (12/1996)
    Solicitante/s: UNION ESPAÑOLA DE EXPLOSIVOS S.A.. Clasificación: C12N1/20, C02F3/34, B09C1/10.

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL OBJETO DE LA SOLICITUD DE PATENTE ESPAÑOLA NUMERO P9301496 POR "PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION BIOLOGICA DE NITRATOS Y/O NITRITOS UTILIZANDO KLEBSIELLA OXYTOCACLON 15-A". LOS PERFECCIONAMIENTO CONSISTEN EN EL EMPLEO DE UNA NUEVA CEPA DE CVAKLEBSIELLA OXYTOCA (CVAK. OXYTOCA CLAN AH1) CAPAZ DE UTILIZAR TANTO NITRATOS COMO NITRITOS COMO FUENTE DE NITROGENO, EN UN PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION BIOLOGICA DE NITRATOS Y/O NITRITOS CONTENIDOS EN AFLUENTES INDUSTRIALES, AGUAS Y SUELOS CONTAMINADOS POR DICHOS COMPUESTOS, QUE COMPRENDE LA INOCULACION DE DICHOS EFLUENTES, AGUAS Y SUELOS CONTAMINADOS CON UN CULTIVO DE DICHA CEPA. LA CEPA CVAK. OXYTOCA CLON AH1 ES CAPAZ DE UTILIZAR NITRATOS EN UNA CONCENTRACION DE HASTA 225 MM EN ESTANCO Y HASTA 400 MM EN CONTINUO, EN CONDICIONES AEROBICAS. EL PROCEDIMIENTO PUEDE APLICARSE PARA LA ELIMINACION DE LOS NITRATOS Y/O NITRITOS CONTENIDOS EN AFLUENTES INDUSTRIALES, AGUAS Y SUELOS CONTAMINADOS.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION BIOLOGICA DE NITRATOS Y/O NITRITOS UTILIZANDO KLEBSIELLA OXYTOCA CLON-15

    (07/1995)
    Solicitante/s: UNION ESPAÑOLA DE EXPLOSIVOS S.A.. Clasificación: C12N1/20, C02F3/24.

    PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION BIOLOGICA DE NITRATOS Y/O NITRITOS UTILIZANDO KLEBSIELLA OXYTOCA CLON-15. UNA NUEVA CEPA DE KLEBSIELLA OXYTOCA, IDENTIFICADA COMO K. OXYTOCA CLON-15, ES CAPAZ DE UTILIZAR NITRATOS Y/O NITRITOS COMO FUENTE DE NITROGENO, POR LO QUE PUEDE SER UTILIZADA PARA LA ELIMINACION BIOLOGICA DE NITRATOS Y/O NITRITOS CONTENIDOS EN EFLUENTES INDUSTRIALES, AGUAS Y SUELOS CONTAMINADOS POR DICHOS COMPUESTOS, MEDIANTE UN PROCEDIMIENTO QUE COMPRENDE LA INOCULACION DE DICHOS EFLUENTES, AGUAS Y SUELOS CONTAMINADOS CON UN CULTIVO DE DICHA CEPA. ESTA CEPA ES CAPAZ DE DEGRADAR, TANTO EN CONDICIONES AEROBICAS COMO ANAEROBICAS, NITRATOS Y/O NITRITOS PRESENTES EN UNA CONCENTRACION DE HASTA 100 MM. EL PROCEDIMIENTO TIENE APLICACION EN LA ELIMINACION DE NITRATOS Y/O NITRITOS CONTENIDOS EN EFLUENTES INDUSTRIALES, AGUAS Y SUELOS CONTAMINADOS, APORTANDOSE UNA SOLUCION EFICAZ AL PROBLEMA MEDIO AMBIENTAL ASOCIADO CON EL TRATAMIENTO DE DICHOS CONTAMINANTES.

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION BIOLOGICA DE DERIVADOS NITRADOS.

    (09/1994)
    Solicitante/s: UNION ESPAÑOLA DE EXPLOSIVOS S.A.. Clasificación: C12N1/20, C02F3/34.

    PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION BIOLOGICA DE DERIVADOS NITRADOS. LA ELIMINACION DE 2,4-DNT, 2,6-DNT Y TNT CONTENIDOS EN EFLUENTES INDUSTRIALES, AGUAS Y SUELOS CONTAMINADOS POR DICHOS COMPUESTOS PUEDE REALIZARSE DE MANERA BIOLOGICA INOCULANDO LOS EFLUENTES Y SUELOS A TRATAR CON UN CULTIVO DE MICROORGANISMOS CAPACES DE DEGRADAR 2,4-DNT, 2,6-DNT Y TNT. SE HAN AISLADO Y CARACTERIZADO BACTERIAS PERTENECIENTES AL GENERO PSEUDOMONAS QUE SON CAPACES DE UTILIZAR DICHOS COMPUESTOS COMO FUENTE DE C Y/O N PROVOCANDO DE ESTA MANERA SU ELIMINACION. ESTE PROCEDIMIENTO PUEDE APLICARSE EN LA ELIMINACION DE 2,4-DNT, 2,6-DNT Y TNT CONTENIDOS EN EFLUENTES INDUSTRIALES, AGUAS Y SUELOS CONTAMINADOS, ASI COMO EN LA DESTRUCCION DE EXCEDENTES DE TNT DE ARSENALES Y FABRICAS, APORTANDOSE DE ESTA MANERA UNA SOLUCION EFICAZ AL PROBLEMA MEDIOAMBIENTAL ASOCIADO CON EL TRATAMIENTO DE DICHOS PRODUCTOS CONTAMINANTES.

  10. 10.-

    SISTEMA PARA LA DETECCION Y LA ENUMERACION DE LA BACTERIA PSEUDOMONA PUTIDA KT2440.

    (04/1992)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS HOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES-UNIVERSIDAD DE GRANADA. Clasificación: G01N33/569, G01N33/577, C12Q1/28.

    SISTEMA PARA LA DETECCION Y LA ENUMERACION DE LA BACTERIA PSEUDONOMA PUTIDA KT2440. ES UN SISTEMA BASADO EN LA UTILIZACION DE ANTICUERPOS MONOCLONALES CONTRA ESA BACTERIA PRODUCIDOS EN RATON Y EL REVELADO DEL COMPLEJO BACTERIA/ANTICUERPO MONOCLONAL UTILIZANDO ANTICUERPOS MARCADOS CON FLUOROCROMOS O PEROXIDASA. SU UTILIZACION ES ADECUADA PARA EL SEGUIMIENTO Y ENUMERACION DE PSEUDOMONAS PUTIDA KT 2440 EN DISTINTOS ECOSISTEMAS EN LOS QUE LA BACTERIA SE HAYA INTRODUCIDO COMO VEHICULO DE DESCONTAMINACION DE TOXICOS ORGANICOS.