9 inventos, patentes y modelos de QUIROS FERNANDEZ,JULIO

  1. 1.-

    DIFUSOR RECTANGULAR PARA AIRE ACONDICIONADO

    (11/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SCHAKO METALLWARENFABRIK FERDINAND SCHAD KG. Clasificación: F24F13/075, F24F13/072.

    Difusor rectangular para aire acondicionado.#El difusor comprende básicamente una lama longitudinal formada a base de tramos que se acoplan entre respectivos soportes intermedios y soportes extremos , contando dichos soportes con tetones que se alojan por enchufe para acoplamiento y sujeción de los distintos tramos de la lama , complementándose con dos perfiles laterales que quedan rigidizados entre sí mediante elementos tubulares y transversales en funciones de separadores, que se alojan en orificios enfrentados de esos perfiles y se fijan mediante remaches . El difusor puede tener más de un módulo o lamas longitudinales , en cuyo caso se repetirá la estructura descrita, existiendo perfiles intermedios entre los que quedan dispuestas longitudinalmente las correspondientes lamas con sus soportes intermedios y extremos , existiendo siempre dos soportes extremos y longitudinales.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO DE UN RECINTO ENVOLVENTE DE UN APARATO CLIMATIZADOR Y RECINTO ENVOLVENTE ASI OBTENIDO

    (08/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SCHAKO METALLWARENFABRIK FERDINAND SCHAD KG. Clasificación: F24F13/20, E04H1/12B6, E04H1/12.

    Procedimiento constructivo de un recinto envolvente de un aparato climatizador y recinto envolvente así obtenido.#Es de aplicación para proteger la estructura del aparato de las inclemencias del tiempo y aislarlo térmicamente, de especial interés para aparatos de grandes dimensiones. Se construye a partir de una estructura reticular constituida por nudos y perfiles entre los que se definen unos espacios libres sobre los que se ajustan unos paneles . Destaca principalmente porque los paneles se conforman en un material flexible metálico de escaso espesor que permite su ajuste al hueco aunque éste presente irregularidades dimensionales, para introducir posteriormente el material aislante en el panel . El panel se cubre por medio de una chapa exterior formando una unidad modular específica para cada hueco que garantiza su hermeticidad.

  3. 3.-

    INSTALACION DE MONTAJE DE DIFUSORES DE AIRE

    (03/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SCHAKO METALLWARENFABRIK FERDINAND SCHAD KG. Clasificación: B23P19/04, F24F13/14.

    Instalación de montaje de difusores de aire.#Dispone de una mesa molde circular que cuenta con una serie de ranuras radiales para el posicionamiento de unos deflectores sobre los que desciende un plafón cuyas ranuras acoplan sobre éstos con ayuda de unas plaquitas en L . Incorpora una estación de posicionamiento de deflectores en la que se distribuyen los deflectores en cada una de las ranuras radiales de la mesa molde , una estación de carga del plafón en la que se monta el plafón sobre la mesa molde , una estación de montaje de plaquitas que consta de un robot que manipula la plaquita para su montaje en los deflectores , una estación de prensado para presionar sobre los deflectores estableciendo su enclavamiento en el plafón y una estación de descarga que dirige el difusor montado hacia medios de descarga.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE EMBOCADURAS DE TUBOS BORDONADAS E INSTALACION CORRESPONDIENTE

    (02/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SCHAKO METALLWARENFABRIK FERDINAND SCHAD KG. Clasificación: B21C37/15.

    Procedimiento de fabricación de embocaduras de tubos bordonadas e instalación correspondiente.#El procedimiento consiste en ir desenrollando una banda metálica arrollada en una bobina dispuesta sobre un porta-bobinas , realizándose el enderezado de tal banda por medio de un enderezador , haciéndose pasar dicha banda por una máquina de corte en la que se produce el seccionado de tal banda en tiras de longitud preestablecida, de acuerdo con el diámetro que ha de tener la embocadura a obtener. A continuación de dicha máquina de corte existe un transportador y seguidamente una máquina dobladora en la que tiene lugar la conformación de las tiras en cilindros , siendo éstos seguidamente soldados y posteriormente bordonados por embutición circular de los mismos, en una máquina bordonadora , para conseguir las embocaduras bordonadas anularmente.

  5. 5.-

    MAQUINA DE ALIMENTACION Y CORTE DE LAMAS

    (07/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SCHAKO METALLWARENFABRIK FERDINAND SCHAD KG. Clasificación: E06B9/266.

    Máquina de alimentación y corte de lamas.#La máquina incluye una parrilla de alimentación de lamas , deslizándose éstas bajo guías dispuestas transversalmente al sentido de avance de esas lamas, de manera que sobre determinadas guías se han previsto parejas de pistones y para retener la primera lama o para permitir el paso de ésta y retener las restantes, al objeto de que cada lama sea situada en una zona de espera (2''), desde la cual es empujada por medio de un cilindro empujador hacia un equipo de corte en el que se ha previsto un carro que arrastra la lama (2''), con la colaboración de dos pistones , arrastre que se produce en una distancia preestablecida correspondiente a la longitud de la lama a cortar, efectuándose el seccionado mediante una sierra circular de corte.

  6. 6.-

    MAQUINA ENSAMBLADORA DE DIFUSORES.

    (06/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SCHAKO METALLWARENFABRIK FERDINAND SCHAD KG. Clasificación: F24F13/14, B23P15/04.

    Máquina ensambladora de difusores. De aplicación para el montaje de difusores constituidos por al menos una lama , un tope de cabeza , un tope final y complementariamente en el caso de más de una lama por un tope intermedio , comprende un sector de entrada que dirige las lamas hacia un módulo de ensamblado en el que se encuentra un mecanismo de avance lateral que empuja la lama en dirección transversal hacia una superficie de montaje a la que llegan el tope de cabeza , tope final y tope intermedio arrastrados por correspondientes cintas transportadoras (12, 13 y 14) procedentes de respectivos alimentadores vibradores (22, 23 y 24), que son ensamblados con las lamas con la colaboración de un mecanismo de empuje longitudinal conformando el difusor que es dirigido hacia un módulo de salida giratorio para su giro y posterior manipulación.

  7. 7.-

    JUNTA INTUMESCENTE PARA COMPUERTAS CORTAFUEGOS APLICABLES A CONDUCTOS DE VENTILACION Y SIMILARES

    (04/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SHCAKO METALLWARENFABRIK FERDINAND SCHAD KG. Clasificación: E06B5/16, A62C2/06.

    Junta intumescente para compuertas cortafuegos aplicables a conductos de ventilación y similares. La junta intumescente está prevista para su aplicación en conductos de ventilación, aire acondicionado o similares, con objeto de que en caso de un incendio se produzca la expansión de la propia junta y establezca un cierre hermético entre el conducto y la compuerta cortafuegos montada sobre tal conducto y en correspondencia con la junta intumescente , pudiendo ésta ir montada directamente sobre la parte interna del conducto , fijada convenientemente al mismo, o montada sobre la periferia de la compuerta cortafuegos.

  8. 8.-

    ALETA PARA DIFUSORES DE AIRE ACONDICIONADO

    (02/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SCHAKO METALLWARENFABRIK FERDINAND SCHAD KG. Clasificación: F24F13/14.

    Aleta para difusores de aire acondicionado. A partir de una aleta propiamente dicha , tubular y de perfil triangular, a los extremos de la misma se acoplan sendos vástagos , de plástico como la propia aleta , con nervios en sentido de sus generatrices para un perfecto ajuste, vástagos que emergen con carácter monopieza de respectivas placas soporte extremas , también de plástico, huecas, en cuya cámara plana intermedia se alojan respectivas chapas metálicas , que se fijan mediante embuticiones a modo de arpones a ventanas de las placas y que cuentan con un reborde ortogonalmente acodado para facilitar su fijación a la placa base del difusor.

  9. 9.-

    COMPUERTA CORTAFUEGOS PARA CONDUCTOS DE VENTILACION Y AIRE ACONDICIONADO.

    (08/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SHAKO METALLWARENFABRIK FERDINAND SCHAD KG. Clasificación: F24F13/14, A62C2/12.

    Compuerta cortafuegos para conductos de ventilación y aire acondicionado. La compuerta comprende unas capas de yeso constituyendo un cuerpo sobre cuyas dos caras van dispuestas sendas placas de hierro fijadas y a su vez distanciadas entre sí mediante plaquitas de hierro , opuestas entre sí y dotadas de respectivos pivotes determinantes del eje de giro para la compuerta, la cual puede ocupar una posición de apertura en el conducto para permitir el paso del aire y cerrarse por cualquier sistema convencional en caso de originarse un incendio, impidiendo la propagación de éste a través del conducto en el que se aplique.