18 inventos, patentes y modelos de QUINTA CORTIAS,ANDRES

  1. 1.-

    PLATAFORMA PARA CRIA DE MOLUSCOS

    (03/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES DIAZ ARBONES,ELADIO. Clasificación: A01K61/00B, A01K61/00.

    Plataforma para cría de moluscos.#Una plataforma para cría de moluscos, con uno o más flotadores que admiten ser regulados a fin de lograr una fuerza ascensional ajustable y adaptada para ser sumergida a una profundidad escogida, mantenida en esta posición sumergida e izada a la superficie con ayuda de dichos uno o más flotadores, comprende carriles separados dispuestos concéntricos entre sí en los que deslizan carros de los que penden las cuerdas de cultivo y medios que relacionan entre sí los carros deslizantes en cada carril para facilitar su tracción colectiva hacia el atraque en la plataforma.

  2. 2.-

    VIVERO SUMERGIBLE PERFECCIONADO

    (02/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES DIAZ ARBONES,ELADIO. Clasificación: A01K61/00B, A01K61/00.

    Vivero sumergible perfeccionado.#El vivero sumergible está formado con un armazón autoportante que puede ser sumergido y mantenido a una profundidad escogida y comprende una primera estructura radial de vigas reticulares en celosía puestas de canto para soporte de una segunda estructura portadora de las cuerdas de cultivo prevista horizontalmente por debajo de la primera estructura . La estructura incorpora un flotador que se extiende parcialmente en su perímetro y presenta al menos una abertura perimetral de entrada y salida para las cuerdas de cultivo hacia un atraque fijo en la estructura .#El armazón está soportado por una columna de flotación contrapesada , centrada en ambas estructuras , e incluye un flotador que se prolonga hacia abajo mediante un tubo contrapesado del que cuelga un sistema estabilizador.

  3. 3.-

    MEDIO PARA SEPARAR UNA EMBARCACION DE UNA ESTRUCTURA

    (01/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES DIAZ ARBONES,ELADIO. Clasificación: E02B3/26, B63B59/02, A01K61/00B.

    Medio para separar una embarcación de una estructura.#Un medio para separar una embarcación de una estructura comprende al menos un empujador dispuesto giratorio en relación con la borda de la embarcación y está adaptado para su ajuste a cualquier ángulo positivo deseado con respecto al eje longitudinal del barco. El empujador está diseñado con secciones similares a un perfil en L, cuya rama más corta está sometida a un accionador fijado a la parte interna de la borda y cuyo recorrido determina su giro, en tanto que, en su intersección con la rama más larga, está articulada a una estructura de agarre para el montaje del empujador o empujadores en la embarcación.

  4. 4.-

    DISPOSICION PARA MANIPULAR CUERDAS DE CULTIVO EN ESTRUCTURAS FLOTANTES

    (08/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES DIAZ ARBONES,ELADIO. Clasificación: A01K61/00B, A01K61/00.

    La disposición para manipular cuerdas de cultivo en estructuras flotantes presenta un carril para la rodadura de una pluralidad de roldanas que se mantienen separadas a distancias predeterminadas entre sí con el concurso de una línea de atirantamiento prevista en el carril o en la proximidad del carril, de cada una de las roldanas pende un soporte para un respectivo gancho del que cuelga un tramo de cuerda de cultivo.

  5. 5.-

    VIVERO SUMERGIBLE PERFECCIONADO.

    (11/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES DIAZ ARBONES,ELADIO. Clasificación: A01K61/00.

    Vivero sumergible perfeccionado. Un vivero sumergible perfeccionado para la cría de moluscos comprende un armazón autoportante formado con una estructura de flotación con figura de H en planta que incorpora vigas con brazos de soporte para las cuerdas de cría. La estructura está guiada, en los desplazamientos verticales a los que está sometida por efecto de las mareas o del peso del producto del cultivo, mediante boyas de superficie que incluyen un tubo de guía que incluye topes de deslizamiento entre los cuales se desliza la estructura.

  6. 6.-

    SISTEMA PARA EL MANTENIMIENTO ESTACIONARIO EN PROFUNDIDAD DE SUBMARINOS, BATISCAFOS Y OTROS SUMERGIBLES SUBACUATICOS.

    (10/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES DIAZ ARBONES,ELADIO. Clasificación: B63G8/24.

    El sistema para mantenimiento estacionario en profundidad de submarinos, batiscafos y otros sumergibles subacuáticos, en esencia, comprende la disposición de una masa pesada o una pluralidad de masas pesadas en alojamientos previstos en el plan del sumergible y unirlas, mediante cadenas o cables, a disposiciones de enrollamiento situadas junto a las mismas, con cuya actuación pueden ser separados del sumergible.

  7. 7.-

    APAREJO PARA TRASPASAR PECES.

    (08/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES DIAZ ARBONES,ELADIO. Clasificación: A01K63/02, A01K61/00, A01K63/00.

    El aparejo para traspasar peces incluye una bolsa de malla contrapesada y suspendida de un pontón de tubos inflables cuyos extremos se unen para formar un pontón anular. La bolsa de malla suspendida de un pontón es una bolsa en formación constituida por una pared vertical con una parte inferior configurada para formar un fondo cóncavo en el que se prevé un globo cuya ascensión se provoca al inyectarle aire a presión, de forma que la parte inferior de la bolsa de malla es elevada con el ascenso del globo hasta la línea de flotación del pontón anular. La bolsa de malla presenta una abertura obturable.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA CRIAR PECES.

    (08/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES DIAZ ARBONES,ELADIO. Clasificación: A01K61/00.

    Dispositivo perfeccionado para criar peces. El dispositivo para criar peces incluye una bolsa de malla suspendida de un pontón soportado por sumergidores que tienen agua como lastre y una cubierta de malla sobre el pontón para cerrar superiormente la bolsa de malla. Del pontón emergen hacia arriba guías verticales que relacionan el pontón con una armadura cuya base está dotada de pasos de guía. Una pared de malla, que aumenta la capacidad de cría, está fijada entre el pontón y la armadura además de periféricamente unida a las guías verticales de manera que pueda ser replegada entre el pontón y la armadura cuando el pontón es izado a la superficie.

  9. 9.-

    CETAREA PERFECCIONADA.

    (06/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES DIAZ ARBONES,ELADIO. Clasificación: A01K61/00.

    La cetárea perfeccionada está formada por una estructura modular que comprende al menos una primera plataforma que incluye una base de flotación con medios para su lastrado y una segunda plataforma de la que cuelgan las cuerdas de cultivo, estando las plataformas superpuestas y separadas a diferente nivel mediante columnas huecas de altura sensiblemente equivalente a la longitud de las cuerdas de cultivo.

  10. 10.-

    PROCEDIMIENTO PARA TRANSFORMAR UN CARGUERO EN UNA PISCIFACTORIA NAVEGABLE.

    (06/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES DIAZ ARBONES,ELADIO. Clasificación: A01K61/00, B63B35/26.

    Procedimiento para transformar un carguero en una piscifactoría navegable. El procedimiento para transformar un carguero en una piscifactoría navegable comprende la perforación del casco de buque con agujeros recayentes a los compartimientos de carga. Las paredes internas de ambos laterales del casco son forradas con redes. Los compartimientos son comunicados entre sí por aberturas obturables y en cada compartimiento se dispone una mampara de rejilla con una abertura que puede ser cerrada para facilitar el empuje de los peces, por ejemplo, hacia una cámara de frío y sacrificio de peces puesta a popa. Además se prevén bocas de carga de peces en los costados del buque para que el transporte de peces sea realizado bajo el agua. La piscifactoría incluye medios de automatización, inspección y control.

  11. 11.-

    PISCIFACTORIA NAVEGABLE PERFECCIONADA.

    (05/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES DIAZ ARBONES,ELADIO. Clasificación: A01K61/00, B63B35/26.

    Piscifactoría navegable perfeccionada. La piscifactoría navegable está integrada en un barco con plataforma en la que hay alineaciones de alojamientos para contener jaulas de red para el cultivo de peces. A ambos lados de cada alineación de alojamientos y jaulas hay raíles sobre los que se sitúan estructuras que portan polipastos para el izado de las jaulas de cultivo.

  12. 12.-

    JAULA SUMERGIBLE PERFECCIONADA.

    (02/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES DIAZ ARBONES,ELADIO. Clasificación: A01K61/00.

    Jaula sumergible perfeccionada, cuyo fondo de la red está configurado por una plataforma horizontal con pasarela periférica para el laboreo dentro de la red y que puede ser izada mediante un aparejo asociado a la estructura de flotación de la que pende la red, que se mantiene tensa por medio de unos contrapesos movible situados por debajo de la plataforma, en cavidades que conforman las paredes de la red en su unión con dicha plataforma.

  13. 13.-

    SISTEMA PRACTICABLE PARA FACHADAS RETICULARES.

    (11/2005)

    1. Sistema practicable para fachadas reticulares, que incluye montantes extrusionados y bandejas colgadas y fijadas a los montantes mediante piezas de cuelgue y anclajes, caracterizado porque las bandejas colgadas entre pares de montantes resultan sujetas mediante la interposición de pares de elementos prensores que son desplazables a lo largo de cada montante y fijados en las posiciones requeridas mediante tornillos y tuercas , y porque los montantes están conformados con al menos un canal central de agarre para las tuercas y con aletas para la contención de los elementos prensores y las bandejas incorporan dichas piezas de cuelgue . 2. Sistema practicable para fachadas reticulares, acorde con la reivindicación...

  14. 14.-

    ESTRUCTURA PARA CULTIVOS MARINOS.

    (04/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES. Clasificación: A01K61/00.

    La estructura para cultivos marinos está formada por una pluralidad de flotadores de navegación ligados entre sí mediante un entramado de largueros y travesaños soportados por nexos que los relacionan en sus puntos de cruce. Para que la unión en los puntos de cruce no resulte rígida, cada nexo está integrado por una superposición de tacos de material flexible, o diseñados con partes flexibles, con cavidades para el apoyo de los largueros y travesaños a quienes soporta. Con ello se desea obtener una estructura para cultivos marinos flexible ante los embates de la mar.

  15. 15.-

    VIVERO SUMERGIBLE PERFECCIONADO.

    (04/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES DIAZ ARBONES,ELADIO. Clasificación: A01K61/00.

    Vivero sumergible perfeccionado. Los flotadores extremos de los que pende la línea de cables portadores de las cuerdas de cría del vivero y las boyas cilíndricas que la mantienen horizontal poseen un sistema de anegado/achicado con agua como lastre para elevar o sumergir la línea al insuflar aire en ellos. Boyas de tensión sumergidas, unidas a los flotadores mediante cables de tensión y poleas fijadas a los muertos dispuestos a uno y otro extremo de la línea, obligan con su empuje vertical al estiramiento del cable por la polea para procurar el tensado de la línea.

  16. 16.-

    INSTALACION PARA CULTIVOS MARINOS.

    (04/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES. Clasificación: A01K61/00.

    Instalación para cultivos marinos. La instalación comprende una estructura vertical de soporte y guía que incluye un poste en el que puede ser desplazada, verticalmente, una estructura horizontal preparada para la cría de moluscos. El poste presenta en su periferia primeros elementos de guía en tanto que dicha estructura horizontal incorpora segundos elementos de guía, previstos en correspondencia con dichos primeros elementos de guía, para facilitar su deslizamiento en dicho poste. Con ello se desea obtener una instalación para cultivos marinos flotante o sumergible y flexible ante los embates de la mar.

  17. 17.-

    CABLE PARA CRIA DE MOLUSCOS.

    (04/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES. Clasificación: A01K61/00.

    Cable para cría de moluscos. Se presenta un cable para la cría de moluscos que consta de un ánima y una envolvente. Se pretende que el ánima esté formada por eslabones alargados y articulados para facilitar el arrollamiento del cable. El ánima permite ser fabricada con materiales plásticos o con metales o aleaciones de estos metales que resistan adecuadamente la corrosión marina. El cable queda así configurado como una banda de gran longitud cuya configuración ofrece una gran superficie de agarre. De esta manera se desea obtener un cable duradero y con una gran superficie para facilitar el agarre y posterior engorde de los moluscos.

  18. 18.-

    ESTRUCTURA FLOTANTE PARA CRIA DE MOLUSCOS.

    (02/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES. Clasificación: A01K61/00.

    Estructura flotante para cría de moluscos. Se presenta una estructura flotante para la cría de moluscosque consta de largueros, travesaños y vigas cada uno de loscuales está formado mediante elementos modulares rígidos, de sección hueca o con sus extremos de sección hueca.Para unir axialmente entre sí dos elementos modulares rígidos los cuales formarán, por ejemplo, un larguero, un travesaño o una viga y, además, unirlos de manera que su unión tengacarácter flexible, se emplea como nexo un tramo intermediode naturaleza flexible.De esta manera se desea obtener una estructura flotante y flexible ante los embates del mar.