10 inventos, patentes y modelos de PRUNBAUER, KURT

  1. 1.-

    LLAVE PLANA Y CERRADURA DE CILINDRO

    (11/2008)

    Llave plana para una cerradura de cilindro, en la que la llave plana en el paletón de llave presenta por lo menos dos curvas de control, con unas superficies de control de la llave, que pueden ser palpadas por unos pasadores de núcleos en puntos de palpado y las curvas de control están dispuestas, en ambos lados, directamente a lo largo del plano medio-longitudinal de la llave y la llave, si es necesario, presenta, en la zona posterior, unas ranuras de perfil longitudinal y/o nervaduras, en la que el paletón de la llave está formado, en cada caso, por dos curvas de control a lo largo del plano medio-longitudinal...

  2. 2.-

    CERRADURA DE CILINDRO CON CARCASA DE CILINDRO Y LLAVE PLANA PARA UNA CERRADURA DE CILINDRO

    (01/2008)

    Cerradura de cilindro y llave plana, en la que la cerradura de cilindro presenta una carcasa de cilindro y un núcleo de cilindro giratorio en ella, comprendiendo el núcleo de cilindro un canal de llave para la llave plana y elementos de exploración para superficies de control de la llave, así como elementos de bloqueo y espigas de núcleo que bloquean contra giro o liberan el núcleo del cilindro, y estando dispuesto en el núcleo del cilindro, en un plano transversal al plano longitudinal medio de la cerradura de cilindro, un estribo...

  3. 3.-

    CERRADURA DE CILINDRO CON UNA CARCASA DE CILINDRO Y NUCLEO DE CILINDRO GIRATORIO EN LA MISMA.

    (04/2007)
    Solicitante/s: EVVA-WERK SPEZIALERZEUGUNG VON ZYLINDER- UND SICHERHEITSSCHLOSSERN GESELLSCHAFT M.B.H. & CO. KOMMA. Clasificación: E05B29/00, E05B21/06.

    Cerradura de cilindro con una carcasa de cilindro y un núcleo de cilindro giratorio en la misma, en la que los cierres previstos son unas plaquitas guiadas en las ranuras del núcleo de cilindro y accionadas con llave, caracterizada porque las plaquitas comprenden por lo menos un orificio que pueden ajustarse en una posición alineada mediante la llave y porque está previsto un perno de bloqueo que se puede desplazar en los orificios penetrando el mismo en las plaquitas y comprendiendo una serie de levas radiales con unas ranuras de liberación intercaladas, cuyas levas radiales se encuentran enfrentadas a las plaquitas en la posición de giro del núcleo de cilindro y cuyas ranuras de liberación se encuentran enfrentadas a las plaquitas en la posición no girada del núcleo de cilindro.

  4. 4.-

    CERRADURA DE BOMBILLO CON LLAVE PLANA.

    (12/2005)

    Cerradura de bombillo y llave plana, presentando la cerradura de bombillo una carcasa, un núcleo de bombillo que puede girar en ésta y por lo menos dos borjas de pasador controladas por la llave, y comprendiendo la llave plana una tija que presenta en ambos lados planos un perfil longitudinal con unas ranuras longitudinales y/o unos nervios longitudinales, en los que por lo menos una de las muescas de llave del paletón de la llave previstas para el control de un pasador de borja está situada en un segmento de punta conformado más afilado que la tija, y de manera que un perfil de punta es de rango superior al perfil de la tija y el contorno del perfil...

  5. 5.-

    LLAVE PARA CERRADURA DE CILINDRO.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EVVA-WERK SPEZIALERZEUGUNG VON ZYLINDER- UND SICHERHEITSSCHLISSERN GESELLSCHAFT M.B.H. & CO. KOM. Clasificación: E05B19/00, E05B27/00.

    Llave para cerraduras de cilindro, en la que el vástago de llave extendido, que en su caso está dotado con al menos otro elemento de guía, lleva en su lado exterior al menos un juego de al menos tres ranuras de guía , que discurren principalmente en la dirección de inserción de la llave y que se cortan entre sí al menos parcialmente, de las cuales una ranura de guía está formada más profunda que las otras dos ranuras de guía que esencialmente discurren paralelas una respecto de la otra, caracterizada porque está previsto un vástago de llave esencialmente cilíndrico en cuya superficie exterior espacialmente curvada están encastradas las ranuras de guía de al menos un juego de ranuras de guía, que discurren principalmente en la dirección de inserción de la llave y que se cortan entre sí al menos parcialmente.

  6. 6.-

    CERRADURA DE CILINDRO CON BOMBILLO CILINDRICO Y CARCASA CILINDRICA.

    (06/2002)
    Solicitante/s: EVVA - WERK SPEZIALERZEUGUNG VON ZYLINDER-UND SICHERHEITSSCHLOSSERN GESELLSCHAFT M.B.H. & CO. KOMMAN. Clasificación: E05B19/00, E05B27/00.

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA CERRADURA DE CILINDRO CON NUCLEO Y CARCASA DE CILINDRO, DONDE EL NUCLEO DE CILINDRO MUESTRA UN CANAL DE LLAVE, QUE ESTA ABIERTO EN UN LADO HACIA EL PLANO DE GIRO ENTRE EL NUCLEO Y LA CARCASA DE CILINDRO, CARACTERIZANDOSE DE TAL MODO, QUE EN EL NUCLEO DE CILINDRO SE DISPONE DE UN ARCO DE BLOQUEO QUE PUENTEA EL CANAL DE LLAVE, SIENDO DESPLAZABLE EN UNA ESCOTADURA DEL NUCLEO DEL CILINDRO EN DIRECCION HACIA LA CARCASA DE CILINDRO. LA INVENCION SE REFIERE ADEMAS A UNA LLAVE PLANA PARA CERRADURA DE CILINDRO, QUE MUESTRA CON PREFERENCIA EN LOS LADOS PLANOS NERVIOS DE PERFIL Y RANURAS PERFILADAS Y EN EL TECHO DE LLAVE ENTALLADURAS DE CIERRE, CARACTERIZANDOSE DE TAL MODO, QUE LA LLAVE PLANA MUESTRA EN LA ESPALDA DE LLAVE AL MENOS UN APENDICE DE BLOQUEO Y AL MENOS UNA ESCOTADURA DE BLOQUEO, Y DE MODO QUE LA ESPALDA DE LLAVE PUEDE DESCENDER ENTRE LA PUNTA DE LA LLAVE Y LA ESCOTADURA DE BLOQUEO (DESCENSO 43).

  7. 7.-

    CILINDRO DE CIERRE.

    (06/2002)

    LA INVENCION SE REFIERE A UN CILINDRO DE CIERRE, QUE ABARCA BIEN DOS SEMICILINDROS (CILINDRO DE CIERRE DOBLE) O BIEN UN SEMICILINDRO Y UNA PARTE DE MONTAJE, DONDE LOS SEMICILINDROS SE COMPONEN DE UNA PARTE CILINDRICA CIRCULAR Y UNA PARTE DE BRAZO QUE SE DISTANCIA RADIALMENTE CON REDONDEADO EN FORMA SEMICIRCULAR Y LOS DOS SEMICILINDROS, O UN SEMICILINDRO CON LA PARTE DE SUJECION, SE UNEN A TRAVES DE UN PUENTE DE UNION MACIZA. EL PUENTE DE UNION SE CONFIGURA A PARTIR DE UN PERNO CILINDRICO, CUYO RADIO ES APROXIMADAMENTE IGUAL QUE EL RADIO DEL REDONDEADO DE LA PARTE DE BRAZO Y EL PERNO CILINDRICO MUESTRA EN LAS SUPERFICIES CILINDRICAS DIRIGIDAS AL SEMICILINDRO UN PIVOTE DE...

  8. 8.-

    LLAVE PLANA PARA CERRADURA CILINDRICA.

    (09/1999)

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA LLAVE PLANA PARA UNA CERRADURA CILINDRICA, QUE MUESTRA RANURAS LONGITUDINALES Y/O NERVIOS LONGITUDINALES EN EL LADO PLANO DE LA LLAVE, DISCURRIENDO EN DIRECCION DE INTRODUCCION DE LA LLAVE EN EL CANAL DE LA CERRADURA. SE HAN PREVISTO ADICIONALMENTE RANURAS DE PERFIL INCLINADO CON RESPECTO A LAS RANURAS LONGITUDINALES Y/O NERVIOS LONGITUDINALES, QUE CORTAN AL MENOS UNA DE LAS RANURAS LONGITUDINALES O DE NERVIOS LONGITUDINALES, CARACTERIZANDOSE DE TAL MODO, QUE EN CADA UNO DE LOS LADOS PLANOS DE LA LLAVE SE HA PREVISTO AL MENOS UNA RANURA PERFILADA INCLINADA. LAS RANURAS PERFILADAS INCLINADAS DE AMBOS LADOS PLANOS DE UNA LLAVE O DE LAS LINEAS DE ALARGAMIENTO SE CRUZAN UNA CON OTRA EN...

  9. 9.-

    CERRADURA DE CILINDRO Y LLAVE PLANA CON RANURAS DE CONTROL.

    (12/1996)
    Solicitante/s: EVVA - WERK SPEZIALERZEUGUNG VON ZYLINDER-UND SICHERHEITSSCHLOSSERN GESELLSCHAFT M.B.H. & CO. KOMMAN. Clasificación: E05B27/00.

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA CERRADURA DE CILINDRO Y A LA LLAVE CORRESPONDIENTE. ESTA LLAVE TIENE LAS CARACTERISTICAS DE QUE AL MENOS EN UNA DE LAS DOS SUPERFICIES LATERALES ESTAN PEVISTAS POR LO MENOS TRES RANURAS DE CONTROL, POR LO MENOS UNA DE LAS RANURAS DE CONTROL ESTA FORMADA MAS PROFUNDA QUE LAS OTRAS RANURAS DE CONTROL, QUE ESTAN PREVISTAS DOS RANURAS LATERALES POCO PROFUNDAS QUE DISCURREN APROXIMADAMENTE PARALELAS ENTRE SI, CARACTERIZADA PORQUE AL MENOS EN UNA DE LAS CARAS PLANAS ESTA PREVISTA OTRA ESCOTADURA (FRESADO DE CASQUETE 22) PARA EL POSICIONADO LIBRE DEL DISCO DE CONTROL 11 Y PORQUE AL MENOS EN UN FRENTE DE LA LLAVE (DORSO DE LA LLAVE), ESTA DISPUESTO UN PERFIL POSICIONADO OBLICUO QUE COINCIDE CON UN PERFILADO ANALOGO DE UNA REGLETA PERFILADA DISPUESTA EN LA CERRADURA DE CILINDRO.

  10. 10.-

    LLAVE Y CERRADURA DE CILINDRO.

    (02/1996)
    Solicitante/s: EVVA - WERK SPEZIALERZEUGUNG VON ZYLINDER-UND SICHERHEITSSCHLOSSERN GESELLSCHAFT M.B.H. & CO. KOMMAN. Clasificación: E05B19/00, E05B27/00.

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA LLAVE PARA UN CIERRE CILINDRICO, DISPONIENDO LAS CARAS PLANAS DE LA LLAVE DE NERVIOS LONGITUDINALES Y/O RANURAS QUE DISCURREN EN LA DIRECCION EN QUE LA LLAVE ES INSERTADA EN LA RANURA DEL CIERRE CILINDRICO. LA LLAVE ESTA CARACTERIZADA PORQUE AL MENOS UNA DE SUS CARAS PLANAS DE LA LLAVE DISPONE TAMBIEN AL MENOS DE UNA RANURA QUE ES MAS CORTA QUE EL EJE DE LA LLAVE Y QUE ESTA INCLINADA EN UN ANGULO CON RESPECTO A LA DIRECCION EN LA QUE LA LLAVE ES INSERTADA EN EL CERROJO.