7 inventos, patentes y modelos de POZO PEREZ,DAVID

  1. 1.-

    COMBINACIONES DE PROTEÍNAS AGREGANTES Y CHAPERONAS MOLECULARES PARA EL TRATAMIENTO DE PROTEINOPATÍAS O ENFERMEDADES CONFORMACIONALES

    (03/2015)
    Solicitante/s: FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PROGRESO Y SALUD. Clasificación: A61K39/395, C07K16/18, A61K38/17, A61P25/16.

    Las HSPs (chaperonas o proteínas de choque térmico ('heat-shock proteins' o HSPs)) poseen dos características muy valiosas que podrían ser explotadas productivamente y de forma específica para una manipulación 'inteligente' de la respuesta inmunitaria para tratar trastornos 'conformacionales' o 'proteinopatías': sus funciones clásicas de chaperona; y sus propiedades inmunoactivas más recientemente descubiertas. En base a esto, los autores de la presente invención han combinado un péptido, proteína o polipéptido asociado a una 'enfermedad conformacional' con una HSP biológicamente activa o funcional dando como resultado un complejo inmunoactivo diferencial que resulta beneficioso para tratar la 'enfermedad conformacional' en cuestión asociada al péptido, proteína o polipéptido utilizado.

  2. 2.-

    NANOLIPOSOMAS FUNCIONALIZADOS CON PÉPTIDOS BIOACTIVOS COMO SISTEMAS PARA MEJORAR LA CITOTOXICIDAD DE FÁRMACOS ANTITUMORALES

    (11/2012)

    La presente invención se relaciona con nanoliposomas funcionalizados con péptidos bioactivos en su superficie que permiten la identificación de tejidos y/o células diana y la liberación de fármacos de forma selectiva, y en particular, con nanoliposomas funcionalizados con el péptido VIP que incorporan un principio activo, de forma preferente doxorrubicina. Asimismo, se refiere a composiciones farmacéuticas que comprenden dichos nanoliposomas, a un procedimiento de preparación de los mismos así como a sus usos médicos.

  3. 3.-

    NANOLIPOSOMAS FUNCIONALIZADOS CON PÉPTIDOS

    (10/2012)

    Nanoliposomas funcionalizados con péptidos en su superficie que permiten la identificación de tejidos y/o células diana y la liberación de fármacos de forma selectiva, y en particular, nanoliposomas funcionalizados con el péptido VIP. Las composiciones, procedimiento de preparación y usos de dichos nanoliposomas.

  4. 4.-

    NANOLIPOSOMAS FUNCIONALIZADOS CON PEPTIDOS

    (08/2012)
    Solicitante/s: FUNDACION PROGRESO Y SALUD. Clasificación: A61K35/00, A61K47/48, A61K9/127.

    La presente invención se relaciona con nanoliposomas funcionalizados con péptidos bioactivos en su superficie que permiten la identificación de tejidos y/o células diana y la liberación de fármacos de forma selectiva, y en particular, con nanoliposomas funcionalizados con el péptido VIP. Asimismo, se refiere a composiciones farmacéuticas que comprenden dichos nanoliposomas, a un procedimiento de preparación de los mismos así como a sus usos médicos.

  5. 5.-

    UTILIZACION DE NANOPARTICULAS DE METALES NOBLES COMO INMUNOMODULADORES Y COMPOSICION INMUNOMODULADORA

    (02/2011)

    La presente invención tiene por objeto la utilización de los efectos inmunomoduladores de nanopartículas metálicas de plata funcionalizadas con tiopronina [N-(2-mercaptopropionil)glicina]. Un segundo aspecto objeto de la invención es una composición inmunomoduladora que incluye nanopartículas de plata funcionalizadas con tiopronina

  6. 6.-

    NANOPARTICULAS METALICAS FUNCIONALIZADAS CON EL NEUROPEPTIDO VIP Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION

    (10/2010)

    Nanopartículas metálicas funcionarizadas con el neuropéptido VIP y procedimiento de preparación. Constituye el objeto de la presente invención nanopartículas metálicas funcionalizadas con el neuropéptido VIP, así como el procedimiento de preparación de dichas nanopartículas. Las nanopartículas objeto de la presente invención presentan uniones selectivas de nanopartículas a péptidos en dos orientaciones posibles, grupo NH{sub,2} o grupo COOH. En esta última orientación, los péptidos si son reconocidos por los receptores de membranas celulares, lo que proporciona una herramienta que permite discernir efectos...

  7. 7.-

    USO DE LA MELATONINA COMO ADYUVANTE

    (01/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Clasificación: A61K39/39, A61K39/02A.

    Uso de la melatonina como adyuvante.#La presente invención se refiere al uso de la melatonina como adyuvante en preparados vacunales para la prevención de enfermedades infecciosas en mamíferos ungulados. También se refiere al uso de la melatonina en combinación con otros inmunoestimuladores, entre ellos, el hidróxido de aluminio.