10 inventos, patentes y modelos de PORTOLES IBAÑEZ,JAVIER

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE ABSORCION Y/O AMORTIGUACION PARA PAVIMENTOS

    (03/2011)

    1. Dispositivo de absorción y/o amortiguación para pavimentos que comprendeal menos una pareja de baldosas acopladas respectivamente entre sí mediante dos superficies mayores,al menos un cuerpo intermedio interpuesto entre dichas dos superficies mayores de dicha, al menos una, pareja de baldosas ,al menos un soporte que sustenta dicha, al menos una, pareja de baldosas, donde dicho soporte comprende una base superior (4a) de sustentación de dicha, al menos una, pareja de baldosas y una base inferior (4b) de apoyo sobre un suelo ,caracterizado porque entre dicho, al menos un, soporte y dicha, al menos una, pareja de baldosas , se encuentra situado al menos un elemento de absorción y/o amortiguación de impactos.2. Dispositivo según la...

  2. 2.-

    PAVIMENTO ERGONOMICO

    (10/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TAULELL, S.A.. Clasificación: E01C5/22, E01C15/00.

    Pavimento ergonómico.#El pavimento está formado por, al menos, dos capas y de materiales diferentes. La capa de elevada rigidez para garantizar las propiedades mecánicas, mientras que la capa será de un material con capacidad de deformación para permitir una amortiguación de los impactos asociados al tránsito de los usuarios.#Las capas podrán unirse entre sí de la forma más conveniente e incluso quedar simplemente superpuestas.#El pavimento está previsto para su aplicación en recubrimientos de suelos.

  3. 3.-

    SUELO DESMONTABLE

    (09/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TAULELL, S.A. INDUSTRIAS ALEGRE, S.A. Clasificación: E04F15/02, E04F15/18, E04F15/024B, E04F15/024D, E04F15/024.

    Suelo desmontable.#Que comprende una pieza soporte sobre la que está pegada una baldosa , y que además comprende medios de anclaje con otras piezas soporte. Tiene por objeto mejorar los medios de anclaje para facilitar la instalación y desinstalación por parte del propio usuario así como permitir instalar los soportes desfasados y/o alineados para conseguir diferentes motivos decorativos.

  4. 4.-

    SISTEMA DE INTEGRACION DE CAPTADORES DE ENERGIA SOLAR EN RECUBRIMIENTOS DE EXTERIORES

    (07/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TAULELL, S.A. APLICACIONES TECNICAS DE LA ENERGIA, S.L. GRUPO MECANOTUBO, S.A. Clasificación: F24J2/52.

    Sistema de integración de captadores de energía solar en recubrimientos de exteriores.#Que comprende largueros de fijación a la superficie a recubrir sobre los que se fijan unos travesaños en cuyos extremos se disponen sendos elementos de retención de placas de revestimiento caracterizado porque comprende medios de alojamiento de paneles captadores de energía solar que están dotados de medios complementarios de retención (9a, 9b) para su fijación en los elementos de retención e integrar las placas captadoras de energía solar en el revestimiento, permitiendo el uso simultáneo de placas de revestimiento convencionales y placas captadoras de energía solar , en cerramientos exteriores horizontales o verticales. También permite intercambiar placas por placas y viceversa.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO SEPARADOR PARA FIJACION DE APLACADOS.

    (04/2005)

    1. Dispositivo separador para fijación de aplacados, esencialmente caracterizado porque comprende unas piezas enterizas con al menos un brazo que posee pares de planos enfrentados con una inclinación complementaria con la inclinación de los cantos enfrentados de pares de placas que cubren un paramento , siendo dicha inclinación convergente hacia el paramento a cubrir; fijándose las respectivas piezas enterizas en este paramento con tornillos y tacos respectivos de anclaje en correspondencia con las ranuras de separación y cruce de las mismas que se establecen...

  6. 6.-

    BALDOSA PREINSTALADA PARA SOLADOS Y ALICATADOS.

    (09/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TAULELL, S.A.. Clasificación: E04C2/02.

    1. Baldosa preinstalada para solados y alicatados, caracterizada porque está constituida por dos placas planas solidarizadas mediante una capa de adhesivo , siendo la superior o vista de material cerámico de baja porosidad, mientras que la placa inferior está definida por un material rígido poroso que se une al solado. 2. Baldosa preinstalada para solados y alicatados, según reivindicación 1, caracterizada porque los recubrimientos de solados exteriores presentan el acabado estético del propio producto cerámico y un acabado funcional antideslizante, táctil, de señalización por colores, etc.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO PARA LA SUSTENTACION Y RETENCION DE PIEZAS DE GRAN FORMATO EN SUPERFICIES VERTICALES.

    (06/2002)

    1. Dispositivo para la sustentación y retención de piezas de gran formato en superficies verticales, que estando previsto para sujetar piezas planas, por ejemplo baldosas cerámicas de gran amplitud y escaso grosor, para formar revestimientos de fachadas ventiladas, y estando previsto para poderse vincular a distintos tipos de anclajes de fijación en el propio cerramiento, constituyendo esos anclajes convencionales el medio de soporte para el propio dispositivo, se caracteriza porque está constituido mediante un cuerpo alargado con un primer tramo en el que se determina una doble acanaladura en "U" , una orientada hacia arriba y otra orientada hacia abajo para recibir el borde inferior y superior de sendas...

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TINTAS SERIGRAFICAS CON CONTROL PREESTABLECIDO DE SU COLOR Y TONALIDAD, UTILES EN LA DECORACION DE BALDOSAS CERAMICAS.

    (03/2001)

    Procedimiento de fabricación de tintas serigráficas con control preestablecido de su color y tonalidad, útiles en la decoración de baldosas cerámicas. Comprende: a) determinación de las coordenadas colorimétricas L a{sup,* y b{sup,* de suspensiones concentradas de pigmentos y fritas con vehículo previamente preparadas mediante operaciones convencionales de dosificación, mezclado y dispersión y almacenadas en recipientes dosificadores; b) cálculo de la composición de la tinta a preparar mediante un método de igualación...

  9. 9.-

    METODO DE CONTROL AUTOMATICO DEL CICLO DE PRENSADO EN SEMISECO EN EL PROCESO DE COMPACTACION DE BALDOSAS CERAMICAS.

    (11/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TAULELL, S.A.. Clasificación: B28B3/00, G05D15/00, G05D5/00.

    METODO DE CONTROL AUTOMATICO DEL CICLO DE PRENSADO EN SEMISECO EN EL PROCESO DE COMPACTACION DE BALDOSAS CERAMICAS. CONSISTE EN AUTOMATIZAR EL PROCESO DE COMPACTACION DE BALDOSAS CERAMICAS, QUE HASTA EL MOMENTO REQUIERE DE UNA IMPORTANTE COMPONENTE DE CONTROL MANUAL, MEDIANTE LA PUESTA A PUNTO DE SENSORES ESPECIFICOS QUE HASTA AHORA NO HABIAN SIDO UTILIZADOS EN ESTE TIPO DE PROCESOS; OBTENIENDO UN ALGORITMO DE CONTROL AVANZADO, CON LOS MECANISMOS DE REGULACION ADECUADOS. SE INCREMENTA LA CALIDAD DEL PRODUCTO AL MEJORAR EL CONTROL, CONTINUO Y A TIEMPO REAL, SOBRE EL MANTENIMIENTO DE COMPACTACION. SE DETERMINA LA HUMEDAD DEL POLVO ATOMIZADO MEDIANTE UNA MEDICION ON-LINE DEL MISMO ANTES DEL PRENSADO, MODIFICANDO LA PRESION DEL PRENSADO A MEDIDA QUE VARIA LA HUMEDAD. EL ALGORITMO DE CONTROL SE OBTIENE MEDIANTE DIAGRAMA, DE COMPACTACION ENTRE VALORES DE DENSIDAD APARENTE EN VERDE, PRESION DE PRENSADO Y HUMEDAD Y PUEDE ESTABLECERSE UN CONTROL DE LAZO ABIERTO QUE AUTORREGULE LA OPERACION DE PRENSADO.

  10. 10.-

    METODO DE CONTROL DIMENSIONAL DE LA COCCION DE PIEZAS CERAMICAS.

    (11/1998)

    METODO DE CONTROL DIMENSIONAL DE LA COCCION DE PIEZAS CERAMICAS. PERMITE ANALIZAR LA FASE DE COCCION DE LAS PIEZAS CERAMICAS PARA OBTENER EL MAXIMO PORCENTAJE POSIBLE DE CALIBRE-2, O DIMENSION CENTRAL CORRESPONDIENTE A LAS PIEZAS DE TAMAÑO MEDIO. LA DECISION DE MODIFICAR O NO LA TEMPERATURA DEL HORNO PARA CENTRAR LA COCCION EN TORNO AL CALIBRE-2, ESTA BASADA EN EL 100%, DE LA INFORMACION, EN LUGAR DEL 0,2% HABITUAL. EL METODO CONSISTE EN INSTALAR UN EQUIPO DE MEDIDA A LA SALIDA DEL HORNO, CON EL QUE ES POSIBLE DETERMINAR, A TIEMPO REAL, LAS DIMENSIONES DE TODAS Y CADA UNA DE LAS BALDOSAS O PIEZAS CERAMICAS Y ASIGNARLAS AL CALIBRE...