60 inventos, patentes y modelos de PORRAS VILA,FCO. JAVIER

  1. 1.-

    Péndulo con muelle en el eje

    (12/2014)

    El péndulo con muelle en el eje, es un juguete decorativo para la mesa de una oficina o para la estantería de una casa, formado por un cojinete magnético cuyos imanes circulares se hallan en el interior del aro exterior del extremo superior del eje vertical , y, también, a su alrededor. Este eje tiene una bola en el extremo inferior, y, en el extremo superior tiene un muelle que, cuando la bola se acerque, progresivamente, al punto sur de su recorrido, se estirará, formando un mayor radio de palanca que aumentará la fuerza de la bola y le permitirá llegar más alto en su nuevo ascenso que si no tuviese este muelle .

  2. 2.-

    Clavo roscado

    (01/2014)

    El clavo roscado, es una pieza de carpintería que sirve, al mismo tiempo, como clavo y como tornillo. Su cabezal es como el de un tornillo y tiene una ranura para el destornillador. Por debajo de este cabezal , tiene tres vueltas de un tornillo que sirven para extraer un poquito el clavo, antes de someterlo a la fuerza de las tenazas. Y, por debajo, es un clavo normal y corriente, con su eje y su punta afilada .

  3. 3.-

    Acelerador de naves espaciales

    (10/2013)

    El acelerador de naves espaciales, es un sistema eléctrico de alto voltaje que alimenta a unos grandes solenoides situados en la popa de la nave, de manera que se puede aprovechar la gran fuerza de los campos magnéticos inducidos en sus huecos, para empujar hacia adelante a la nave, -o, a un satélite artificial-, o, también, para frenarlos en la tarea de reentrada a la atmósfera terrestre... o, a la de otro planeta.

  4. 4.-

    Fabricar agua con aire caliente

    (10/2013)

    La fabricación de agua con aire caliente, es un sistema formado por un gran tubo , en cuyo interior hay unas hélices movidas por un motor eléctrico que se halla por el exterior. En el estrechamiento del tubo , hay un círculo de ranuras , a las que el aire caliente deberá atravesar y, más allá, un tubo de aros que forma un serpentín que condensará en gotas de agua ese aire caliente que le ha llegado desde el círculo de ranuras . El exterior del tubo está rodeado por un solenoide que se conecta a una toma de tensión, de la misma manera que el tubo que conduce el aire hacia este tubo , también tiene un solenoide arrollado.

  5. 5.-

    COMPRESOR CON TUBOS EN FORMA DE DOBLE CONO INVERTIDO ACELERADORES DE FLUIDOS

    (10/2013)

    El compresor con tubos en forma de doble cono invertido, aceleradores de fluidos, es un sistema de lanzamiento de objetos por aire comprimido, que potencia el poder de cualquier otro compresor de aire comprimido, que está formado por un compresor y un grupo de tubos en forma de doble cono invertido, , que tienen otros conos internos , que van a acelerar aún más el aire que les llega desde el compresor .

  6. 6.-

    Decorativo móvil con cintas, bolas y engranaje-cono

    (10/2013)

    El decorativo móvil con cintas, bolas y engranaje-cono, es un objeto decorativo formado por dos cintas con cazuelas , bolas , y, un engranaje-cono que articula las dos ruedas dentadas inferiores de cada cinta para que giren a la par. Dos tubos para las bolas , uno en la parte superior del sistema, y, otro en la parte inferior, se encargan de conducir a las bolas hacia las cazuelas de la otra cinta. Y, unas balanzas situadas en la parte inferior del sistema, aprovechando la caída de las bolas de sus cazuelas , harán que las bolas puedan salir de su acomodo a la espera de una nueva cazuela , y, situarse en una de ellas para iniciar el recorrido que sube por una de las cintas y baja por la otra .

  7. 7.-

    ALTAVOZ-GENERADOR ELECTRICO

    (07/2013)

    El Altavoz-Generador Eléctrico, es un sistema de generación de energía eléctrica situado en un altavoz cualquiera de un aparato musical , sea un reproductor de MP3, un reproductor de discos compactos, una radio, una televisión, etc ... Este generador aprovecha las vibraciones de la bobina del núcleo de hierro del altavoz, que se halla envuelta en un campo magnético . Se trata de poner, muy cerca de la lámina del núcleo de hierro , unos imanes con solenoide , conectados a la pila del aparato musical . De esta manera, la vibración de la lámina del núcleo del altavoz, -en tanto que esta lámina es, en sí misma, un electroimán cuando la corriente atraviesa la bobina que rodea al núcleo -, podrá, así, variar el campo magnético de los imanes de las bobinas que se han puesto cerca de la lámina , y. generar, con esa variación, nuevas corrientes inducidas que se acumularán en la pila .

  8. 8.-

    MUELLES MATRIUSKOS ANTISEÍSMOS, POTENCIADOS

    (06/2013)

    Los muelles matriuskos antiseísmos, potenciados, están caracterizados por ser muelles concéntricos, o sea, muelles de distintos diámetros, que se introducen los unos en el interior de los otros, de manera que se consigue con ellos una gran resistencia al peso, y, esto los hace óptimos para la arquitectura, y, la construcción de casas protegidas contra los seísmos. Lo que potencia aún más la resistencia al peso que caracteriza a estos muelles es que, entre espira y espira de cada muelle , se añade un conjunto de otros muelles matriuskos pequeños .

  9. 9.-

    BICICLETA CON DOBLE CADENA, PARA MANOS Y PIES

    (05/2013)

    La bicicleta con doble cadena para manos y pies, está caracterizada por ser un móvil de paseo, -en su versión dinámica-, que sirve, también, para realizar ejercicio, -en su versión estática-, y, que tiene un sistema doble de tracción mecánica. En la rueda anterior hay una cadena vertical , que une a una rueda dentada grande , -que tiene dos manuales que lo hacen girar-, con una rueda pequeña situada más abajo, en el eje de la rueda anterior . El segundo sistema de tracción lo constituye el habitual plato o rueda dentada para los pies, con sus pedales , y, con una cadena horizontal , que une a esta rueda dentada grande , con la rueda dentada pequeña que hay en el eje de la rueda posterior .

  10. 10.-

    CAJA CON GENERADOR DE TRANSFORMADOR

    (01/2013)

    La caja con generador de transformador, es un sistema de producción de energía eléctrica, que se puede añadir en cualquier circuito eléctrico, que se va a enchufar, por un lado, a la red eléctrica , y, por el otro, al aparato eléctrico . En cada uno de los dos cables principales , vamos a situar un circuito en paralelo, -formado por un transformador elevador , y, un transformador reductor . En este último, en vez de una sola microbobina de salida, vamos a poner, -en el hierro dulce laminado -, varias microbobinas de pocas espiras en el hierro , con un diodo en un extremo de sus cables. A causa del principio de la inducción electromagnética, el alto voltaje conseguido en el transformador elevador , inducirá nuevos y muchos amperios en las microbobinas del transformador reductor.

  11. 11.-

    Dispositivo para controlar la estabilidad de un barco

    (11/2012)

    Dispositivo para controlar la estabilidad de un barco. Comprende uno o varios tanques de lastre con forma hidrodinámica, que se colocan en la quilla o quillas del barco, que pueden llenarse o vaciarse con agua de mar para cambiar la situación de estabilidad del barco. El tanque cuenta con unas puertas con forma de cono, una en la proa y otra en la popa del tanque , unidas cada una a un vástago accionado por ruedas dentadas movidas por un motor eléctrico que abren o cierran las puertas cónicas , con lo que se permite o impide la entrada de agua del mar. También hay una conducción para soplar aire en el tanque.

  12. 12.-

    MUELLES-BALLESTA ANTISEISMOS

    (03/2012)

    Los Muelles-Ballesta Antiseísmos, son columnas de muelles concéntricos, de distintos tamaños, que hayan su principal aplicación en un edificio arquitectónico, en el que van a para sostener su gran peso, y, también servirán para absorber las ondas que producen los movimientos sísmicos. Es un objeto que tiene muchas aplicaciones en la industria, como son los submarinos de profundidad y los de combate. Sirve también para ser en aplicado los aviones de combate, sosteniendo en los Muelles-Ballesta unas placas que protegen el fuselaje, de los impactos y de las explosiones de proyectiles. También puede ser aplicado en el blindaje de coches, como los que utilizan los personajes de las altas esferas de la Política.

  13. 13.-

    PARACAIDAS DE CONOS CON FRENO EN ESPIRAL

    (02/2012)

    El Paracaídas de conos con freno en espiral, es una plancha de un material ligero, sea plástico, fibra de vidrio, -o, lo que sea-, que pretende impedir que pueda caer en vertical, atraída por la fuerza de gravedad. Está formada por unos conos situados en la parte superior de la plancha , que tienen, en el vértice, una salida tubular , que gira y se retuerce sobre sí misma, formando así en el tubo, unas espiras que acaban en un hueco para la salida del aire que ha entrado por la base abierta de los conos

  14. 14.-

    PARACAÍDAS DE AVIÓN DE PLANCHAS MÓVILES EN ALA ADICIONAL

    (02/2012)

    El Paracaídas de avión de planchas móviles en ala adicional, es un sistema anti-caídas para un avión que se quedase sin combustible o rompiese sus motores. Consiste este sistema en un ala adicional, situada en la parte inferior de la base del fuselaje del avión. Esta ala está formada por planchas móviles que pueden ascender su parte posterior. De esta manera, cuando el avión empezase a caer, el aire impactaría contra la inclinación de las planchas móviles y lo desplazaría hacia delante, haciendo así que el avión no cayese en vertical, sino en sentido oblicuo, lo que podría retardar bastante el momento de su llegada al suelo

  15. 15.-

    AERONAVE ANTI-INUNDACIONES Y ANTI-INCENDIOS

    (10/2011)

    La Aeronave Anti-Inundaciones y Anti-Incendios, es el objeto que se puede constituir en una solución factible contra las crecidas repentinas de los ríos debidas a las fuertes lluvias. Es un avión de hélices internas, -que puede levantar mucho peso-, que tiene un gran depósito externo que será cargado con el agua del río, y, será descargado, después, en unos contenedores que se sitúan cerca del río. Con varias de estas Aeronaves, -las de los pueblos vecinos-, no habrá río que se salga de su cauce. Y, si, por el contrario, no llueve y el calor incendia los montes, las Aeronaves pueden servir también para combatir el fuego

  16. 16.-

    REPOSA-BARBILLAS MOVIL PARA VIOLINES

    (10/2011)

    El Reposa-barbillas móvil para violines, es una solución para las dificultades de acoplamiento que tienen los violinistas a la hora de fijar en su posición, entre el mentón y la clavícula al instrumento. Para evitar tener que añadir una almohadilla para compensar las distancias, se presenta hoy un sencillo mecanismo que integra la posibilidad de mover la posición o la altura de la cazuela del reposa-barbillas, lo que convierte en móvil la estructura fija de dicha cazuela

  17. 17.-

    RECOGEDOR DE CACAS DE PERROS

    (08/2011)

    1. Recogedor de cacas de perro, caracterizado por ser un objeto de plástico formado por un mango y un perímetro rectangular en el extremo inferior, en cuyo hueco se puede depositar una bolsa de plástico , lo que puede constituir una solución posible ante el problema de los residuos que los animales de compañía dejen en las aceras. El recogedor, por tanto, está formado por una varilla de plástico duro que tiene, en un extremo, un rectángulo hueco . La prolongación de la línea horizontal del plano del perímetro del rectángulo hueco , forma un ángulo de (45º) respecto del mango , si es que se mide este ángulo por la parte posterior del mango . La bolsa de plástico recambiable tendrá, en la parte superior, tres o cuatro tiras de plástico independientes con una pequeña cinta adhesiva cada una

  18. 18.-

    HORNO CON CELULA TERMOELECTRICA

    (03/2011)

    El horno con célula termoeléctrica, es un aparato que puede ser de uso doméstico y también de uso industrial. Está formado por una caja rectangular en la que se instala un arrollamiento de cable de cobre en su interior. En el interior de esta bobina se sitúa una bandeja para poner en ella los elementos que se van a cocer, y en la parte posterior de la caja se sitúa una batería que almacene la energía que producirá una célula termoeléctrica que se pondrá en el interior de la bobina que va a aprovechar el calor de la misma cuando por el cable pase la corriente eléctrica

  19. 19.-

    CORTA-HORTALIZAS

    (03/2011)

    El Corta-Hortalizas, es un instrumento de cocina que sirve para cortar, de un solo golpe, las frutas y hortalizas que se sometan a su causa, lo que se convierte en un considerable ahorro de tiempo y de esfuerzo para los cocineros y las amas de casa. Consiste la invención en una plancha de madera , con un mango , en la que se instalan varias hojas metálicas afiladas y extraíbles. Una pieza móvil y pivotante, -situada en la cara estrecha y posterior de la plancha de madera-, servirá para fijar en su posición a las hojas metálicas , mediante un tornillo

  20. 20.-

    AERONAVE ANTI-TORNADOS

    (12/2010)

    La Aeronave Anti- Tornados viene a ser, -por el momento-, el único remedio que podría paliar los efectos desastrosos de los fenómenos del clima como son los huracanes y los tornados. Es una aeronave muy grande, que se juntaría con otras muchas aeronaves iguales que ella, -en forma cuadrada para que puedan acoplarse mejor las unas con las otras- y, que está llena, por todas partes, de motores eléctricos y hélices muy largas que pueden enfrentar y superar la velocidad del viento de los tornados

  21. 21.-

    SECADORA ELECTRICA DE ROPA

    (12/2010)

    La Secadora eléctrica de ropa, es un electrodoméstico cuya misión es la de secar la ropa en el interior de la casa, evitando tener que extenderla en las típicas cuerdas del tendedero. Está formada por una caja rectangular que tiene, en la parte superior, una zona para instalar en ella la hélice de tipo horizontal y el motor eléctrico que la haga girar. En la zona intermedia está la barra que sirve para colgar en ella las perchas con la ropa mojada, y, en la parte inferior de la caja, hay un generador eléctrico movido por un motor de poco voltaje y de poca potencia, conectado a un transformador que convierte la corriente de la red en 9 voltios, o menos. Esto hace que el gasto del motor del generador sea mínimo y, a la vez, que este generador produzca suficiente energía para mover el motor de la hélice superior

  22. 22.-

    AMORTIGUADOR CON MOTOR

    (09/2010)

    El amortiguador con motor, es un objeto que se destina a las ruedas de los coches con el fin de que, en las curvas, se active el motor y comprima el amortiguador del lado contrario al que se toma la curva. De esta manera, el coche se inclina un poco hacia el lado contrario al que lo empuja la fuerza de inercia y se consigue así un mejor agarre al asfalto, y mayor seguridad en la trazada. En los coches de carreras, este efecto puede suponer además una mejora en los tiempos de vuelta. El amortiguador consiste en un eje con un muelle que se sujeta, por debajo, a una placa que se mueve por el giro del eje atornillado del motor, el cual, al girar, enrosca el eje en el interior del otro eje del muelle y lo comprime hacia arriba. Un sistema eléctrico hace que el motor dependa del giro del volante, el cual, al girar, activa un potenciómetro que distribuye la intensidad de la comprensión del muelle del amortiguador

  23. 23.-

    NAVE ESPACIAL ANTI-METEORITOS

    (09/2010)

    La Nave espacial anti-meteoritos, es una posible solución contra las grandes piedras que eventualmente puedan llegar a caer algún día sobre la Tierra y que sobrepasen el tamaño requerido para que se desintegren al contacto con la atmósfera. La Nave puede funcionar como un misil, relleno de una o muchas bombas atómicas de gran tonelaje -que se pueden lanzar para impactar contra el meteorito-, y también, puede funcionar como un rayo láser múltiple que ataque desde cierta distancia a las piedras de menor tamaño. Los motores de la Nave que la sacarán de la atmósfera son eléctricos, no usan carburante alguno. Unos generadores eléctricos del tipo (2 x 1) se encargan de rellenar las baterías. Estos motores hacen girar las palas de unas hélices que se hallan en el interior de la nave, de manera que la propulsarán desde su interior, gracias a unos embudos, que canalizarán el aire movido por las hélices, hacia las toberas exteriores. Se le añaden otros motores externos y tanques de carburante para que la Nave pueda moverse por el espacio exterior

  24. 24.-

    RUEDA ANTI-PINCHAZOS MEJORADA

    (09/2010)

    La rueda anti-pinchazos, mejorada, es una rueda para los vehículos de tracción, que tiene el neumático en una posición que no se puede pinchar por cualquier objeto que se encuentre a su paso por el asfalto. Está formada por una cubierta de caucho que tiene, a continuación, por el interior de su perímetro, unas cajitas metálicas cuya base es una placa de acero. Después de ellas hay un aro de caucho y, aún después, se halla el neumático, antes de la llanta metálica. De esta manera, las irregularidades del terreno son absorbidas por las cajitas de acero, las que ascenderán ligeramente y presionarán al neumático, cuyo aire, las devolverá de inmediato a su posición original

  25. 25.-

    AVION-LANZADERA DE HELICES INTERIORES

    (07/2010)

    El avión-lanzadera de hélices interiores, es una nave aérea que sirve como plataforma volante para lanzar al espacio satélites artificiales u otros aviones espaciales del tipo "Columbia", "Endeavur", etc... Sus motores son eléctricos, no usan carburante alguno. Unos generadores eléctricos del tipo (2 x 1) se encargan de rellenar las baterías. Estos motores hacen girar las palas de unas hélices que se hallan en el interior del avión-lanzadera, de manera que, propulsarán a la nave desde su interior, gracias a unos embudos, que canalizarán el aire movido por las hélices, hacia las toberas exteriores. De esta manera se pueden poner muchos motores en el avión-lanzadera, lo que le da un gran poder para levantar mucho peso, pudiendo así enviar varios satélites artificiales a la vez

  26. 26.-

    MAGNETOMETRO

    (07/2010)

    El Magnetómetro es un aparato destinado a obtener una medida directa del valor del campo magnético de un imán, un electroimán, un conductor eléctrico o lo que sea que tenga magnetismo. Es una caja que tiene en su interior una bobina de hilo de cobre, que es arrastrada por un motorcito eléctrico hacia el imán que se sitúa en una prolongación de la caja, siempre en un punto fijo. La corriente eléctrica inducida que se produce en la bobina, se va a registrar en un Galvanómetro, que es el que convierte, después,-mediante una calculadora añadida-, el valor obtenido de Intensidad de corriente (I), en un valor determinado de Flujo magnético {ph}, y, en otro de Campo magnético (B)

  27. 27.-

    CAMION-PLATAFORMA DE ATERRIZAJE FORZOSO

    (06/2010)

    El Camión-plataforma de aterrizaje forzoso, es la mejor solución para las situaciones en las que, en un Aeropuerto, a la hora de aterrizar, un avión no ha conseguido sacar al exterior su tren de aterrizaje. Un camión que circule a la misma velocidad que el avión por la pista de aterrizaje, podrá permitir que el avión se deje caer encima de la muy larga plataforma que el camión remolca. Lo único que queda después es frenar al camión, lo que no presenta ningún problema siempre que todas las ruedas de la plataforma estén preparadas con sistema de freno

  28. 28.-

    AVION DE CUATRO GRUPOS DE HELICES Y ALAS DE AVANCE

    (06/2010)

    El Avión de cuatro grupos de hélices y alas de avance, es una especie de helicóptero que tiene una rueda dentada de amplio diámetro sobre la cabina del piloto, que es la que mueve cuatro grupos de hélices, de cuatro aspas cada uno. El plano de las aspas no se mueve para el avance del avión como suele suceder en los helicópteros. El avance se consigue con unas alas móviles -que se sitúan en la parte inferior de cada grupo de hélices-, de manera que cada ala interrumpe la dirección del aire que han movido las hélices y lo dirige hacia atrás cuando está en horizontal, o bien lo deja pasar hacia abajo cuando las alas están en vertical. Un generador de cuñas de aire aprovecha el viento de las hélices para producir la energía eléctrica necesaria para rellenar las baterías

  29. 29.-

    TUNEL DE ATERRIZAJE

    (06/2010)

    El túnel de aterrizaje, es una solución para los cambios en el clima y sus efectos en los aeropuertos. Se trata de poner un túnel sobre una pista de aterrizaje, que permita aterrizar en su interior a todos los aviones, especialmente, en los días de lluvia o de viento muy acusado, y, sobretodo, en los días en que está nevando y la pista se halla en condiciones de máximo deslizamiento. Se trata de poner un túnel formado por una estructura de tubos curvados, fáciles de montar, cuyos segmentos se acoplan los unos con los otros creando un arco de una altura cercana a los 40 metros y una anchura de unos 200 metros. Entre los tubos se disponen unas piezas de cemento, -o, de fibra de vidrio, o del material que se elija-. Unas ventanas para la ventilación de los gases de los motores, y, unas puertas, harán de este túnel un medio seguro para el aterrizaje en cualquier día del año

  30. 30.-

    HELICES ANTI-CAIDA, PARA AVIONES

    (04/2010)

    Las Hélices anti-caída, para aviones, son un sistema mecánico que constituye un seguro ante cualquier eventual rotura del motor de un avión, bien sea éste un motor eléctrico, o bien, de gasolina. Son unas hélices que están activadas por el giro que les transmite una rueda dentada grande horizontal , cuyo movimiento proviene del aire que reciben unas cuñas huecas que se sitúan en la periferia del plano superior de la rueda dentada grande. A cada lado de esta rueda grande se ponen dos ruedas dentadas pequeñas unidas al eje de las hélices . De esta manera, basta con que el avión se desplace unos metros en vertical y hacia abajo, para que el aire incida en las cuñas huecas y haga girar la rueda dentada grande, la que, a su vez, hará que giren las hélices, y eso asegurará la sustentación del avión en el caso de que el motor eléctrico, o el de gasolina, se hayan estropeado

  31. 31.-

    MOMENTO DE RADIO MULTIPLE

    (01/2010)

    El momento de radio múltiple es el que se produce en el eje perpendicular de una rueda dentada cuando la fuerza se aplica sobre un eje doblado , -como el de los pedales de una bicicleta-, que se triplica o se multiplica en varios ejes de radios diferentes que van a parar al pedal o manivela que la hace girar. De esta manera, el mismo esfuerzo sirve para aplicar la fuerza en puntos distintos del plano de la rueda, con lo que la fuerza se multiplica según el número de estos ejes añadidos. Se añade un conjunto de variantes de este principio de acción mecánica

  32. 32.-

    TORNILLO DOBLE CON TUERCA Y/O MUELLE

    (12/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: F16B5/02.

    El Tornillo doble con tuerca y/o muelle, es una variante de mi Modelo de Utilidad anterior nº U200102899, titulado: tornillo imperdible de doble paso, con sujeción en omega. Es un tornillo doble, formado por dos tornillos que se incrustan el uno en el otro y se fijan en esa posición mediante una pieza en forma de omega que se sitúa en la zona que une, la cabeza del primer tornillo, con los pies del segundo. El tornillo doble que hoy se presenta tiene una tuerca de presión, la que, en su variante, puede sustituirse por un muelle y una arandela.

1 · >>