9 inventos, patentes y modelos de PLUMETTAZ, GERARD

  1. 1.-

    Proceso, raspador y alojamiento a presión para tender un elemento alargado

    (08/2015)

    Proceso para tender un elemento alargado en un conducto usando un fluido inyectado a presión a través de una entrada de fluido en un alojamiento a presión dispuesto en el extremo de entrada del elemento alargado de dicho conducto , un accionamiento mecánico situado antes de dicho alojamiento a presión y empujando dicho conducto al elemento alargado hasta dicho alojamiento a presión y dicho conducto , comprendiendo el proceso: - la instalación de un primer raspador de tracción de extremo frontal (20a) en el extremo frontal del elemento alargado , - la instalación de al menos un raspador de tracción posterior alrededor del elemento alargado , siendo la distancia entre cada raspador...

  2. 2.-

    Método para tender una sucesión de secciones de cable para formar una conexión cableada de gran longitud

    (03/2014)

    Un método para tender una sucesión de secciones de cable que se tiendan en serie en un conducto enterrado , de acuerdo con un método flotante utilizando un fluido a presión, en el que las diferentes secciones de cable se introducen sucesivamente en el conducto por un único punto de entrada (A) que comprende un dispositivo de tendido que comprende en particular un orificio para introducir un fluido a presión, una sección de cable completamente introducida en el conducto se empuja hacia la posición que debe ocupar en el conducto...

  3. 3.-

    VARILLA DE INSTALACION DE UN CABLE EN UN CONDUCTO.

    (03/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PLUMETTAZ SA. Clasificación: G01N27/447, H02G1/08.

    Varilla de instalación de un cable en un conducto, que comprende un cuerpo (2, 2', 2") y una junta (3, 3', 3") destinada a aunar la superficie interior del conducto , donde el cuerpo comprende una parte tubular radialmente elástica en la que está montada la junta, caracterizada por comprender además una parte de soporte (13, 13', 13") fijada en, o solidaria con dicha parte tubular, dicha parte de soporte tiene una superficie de guía destinada a guiar la varilla por el conducto, el diámetro de la superficie de guía es ligeramente inferior al diámetro máximo de la junta, de manera que la parte del soporte deforma radialmente la parte tubular en el momento del paso de la varilla por las partes del conducto deformadas, dicha parte del soporte sirve como soporte axial de la junta.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA INSTALAR UN CONDUCTO ALREDEDOR DE UN ELEMENTO LONGITUDINAL EXISTENTE.

    (06/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE KPN N.V.. Clasificación: H02G1/08, E21B7/20, E21B7/04.

    Procedimiento de instalación de un elemento tubular de un tipo indicado de manera general como conducto alrededor de un elemento longitudinal , cuyo procedimiento comprende una etapa que consiste en impulsar el conducto mediante una extremidad libre y otras partes del elemento longitudinal y mediante el cual la etapa de impulsión comprende: una sub-etapa que consiste en impulsar el conducto utilizando un medio de empuje que se acopla localmente sobre, y al menos parcialmente alrededor de, una superficie exterior del conducto caracterizado porque la etapa de impulsión comprende además: una sub-etapa que consiste en mantener la extremidad libre del elemento longitudinal en una posición prácticamente fija con respecto al elemento de empuje utilizando un medio magnético , acoplando con el medio de empuje la superficie exterior del conducto en la proximidad de la extremidad libre del elemento longitudinal en el interior del conducto.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO DE INSTALACION DE UN CABLE DE GRANDES Y MEDIAS POTENCIAS EN EL SUELO.

    (04/2006)

    Procedimiento de instalación de un cable eléctrico comprendiendo por lo menos un elemento monofásico que comporta un alma conductora (2a) y una funda exterior aislante (2b), soportando una tensión eléctrica por lo menos igual a 1.000 voltios, y presentando un peso lineal elevado, por lo menos igual a 0, 5 kg/m, procedimiento según el cual: a) se dispone en el suelo por lo menos un conducto de instalación cuyo diámetro interior se determina de manera que la relación entre el diámetro exterior del cable y el diámetro interior del conducto de instalación esté comprendida entre 1, 2 y...

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO DE INSTALACION DE UN TUBO EN UNA CANALIZACION Y DISPOSITIVO DE PUESTA EN PRESION DE UN TUBO DURANTE EL PROCEDIMIENTO DE INSTALACION.

    (05/2004)
    Solicitante/s: PLUMETTAZ SA. Clasificación: H02G1/08, G02B6/44, F16L55/165, F16L1/028.

    Procedimiento de instalación de un tubo hueco en una canalización , que utiliza una inyección de un fluido de una primera presión (pi) en un primer extremo de la canalización, el otro extremo de la canalización se encuentra a una segunda presión (P0) inferior a dicha primera presión, caracterizado porque, la presión (AP) en el interior del tubo es constante, la diferencia de presión (AP) entre dicha primera presión (Pi) y la presión (Ps) en el interior del tubo es inferior a la sobrepresión que puede soportar el tubo.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA INSERTAR UN MIEMBRO EN FORMA DE CABLE DENTRO DE UNA FUNDA TUBULAR ALARGADA ENROLLADA EN EL INTERIOR DE UN SOPORTE O ALREDEDOR DEL MISMO.

    (04/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE KPN N.V.. Clasificación: H02G1/08, G02B6/44.

    UN CABLE SE INSERTA, A TRAVES DE UN EXTREMO LIBRE , EN UN TUBO ENROLLADO ALREDEDOR DE UN CARRETE DE UN TUBO QUE VA FIJO, CON SU EJE DE ENROLLAMIENTO (Y) VERTICAL, SOBRE UN SOPORTE . EL SOPORTE, CON EL CARRETE DE TUBO, ES SOMETIDO A UN MOVIMIENTO PERIODICO QUE TIENE UNA COMPONENTE VERTICAL Y UNA COMPONENTE LONGITUDINAL. LA COMPONENTE VERTICAL ES UNA OSCILACION VERTICAL QUE TIENE UN PERIODO (P) Y UNA AMPLITUD (A V = GP 2 /32) PARA UN MOVIMIENTO DE CAIDA LIBRE A CUALQUIER VELOCIDAD APROXIMADA, DURANTE PARTE DE CADA PERIODO, PREFERENTEMENTE DURANTE CADA SEMIPERIODO. LA COMPONENTE LONGITUDINAL ES UNA ROTACION OSCILANTE ALREDEDOR DEL EJE DE ENROLLAMIENTO VERTICAL DEL CARRETE DE TUBO, QUE TIENE EL MISMO PERIODO (P) Y UNA AMPLITUD (A L ). EL MOVIMIENTO DE CAIDA LIBRE SE INICIA PREFERENTEMENTE CUANDO SE INVIERTE LA DIRECCION DE ROTACION DE LA ROTACION OSCILANTE Y GIRA HACIA ATRAS, EN OPOSICION A LA DIRECCION DE INTRODUCCION DEL CABLE. SE DESCRIBEN TRES REALIZACIONES DE DICHO DISPOSITIVO.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO PARA INSERTAR UN ELEMENTO TIPO CABLE EN UN TUBO ENROLLADO EN EL INTERIOR O SOBRE UN SOPORTE.

    (02/2002)

    UN CABLE SE INSERTA EN UN TUBO ENROLLADO EN UN CARRETE DE TUBO . EL CABLE ES ALIMENTADO A PARTIR DE UN ROLLO DE CABLE , A TRAVES DE UNA UNIDAD PARA AVANCE DEL CABLE, HASTA EL INTERIOR DE UN EXTREMO DE ENTRADA LIBRE DEL TUBO . A UNA ENTRADA DE AIRE DE LA UNIDAD DE AVANCE SE APLICA AIRE COMPRIMIDO, Y SE HACE PASAR A TRAVES DEL TUBO A LO LARGO DEL CABLE YA INSERTADO EN EL MISMO. EL CARRETE DEL TUBO SE COLOCA SOBRE UN SOPORTE , QUE ES ACCIONADO EN UN MOVIMIENTO PERIODICO EN DIRECCION VERTICAL, ENTRE...

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL ALMACENAMIENTO ARROLLADO DE CABLES O SIMILARES.

    (12/1998)
    Solicitante/s: PLUMETTAZ SA. Clasificación: G02B6/44, B65H75/36.

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE ALMACENAMIENTO EN FORMA DE BOBINADOS UTILIZADO VENTAJOSAMENTE PARA LOS CABLES, PERO TAMBIEN PARA OTROS ELEMENTOS BOBINABLES TALES COMO TUBULARES, TUBERIAS, TUBOS U OTROS PERFILES CUALESQUIERA CUYO ALMACENAMIENTO SE EFECTUA VENTAJOSAMENTE EN FORMA DE BOBINADO EN UN CESTO DE ALMACENAMIENTO. LA INVENCION COMPRENDE TAMBIEN EL DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO CORRESPONDIENTE. ESTE COMPRENDE UN CESTO DE ALMACENAMIENTO FORMADO POR UNA PARED EXTERNA CIRCULAR, DISPUESTA CONTRA EL CONTORNO DE UN FONDO QUE SIRVE DE BASE DE BOBINADO, UN MEDIO DE GUIA , UN MEDIO DE COLOCACION FIJO O GIRATORIO , DESTINADO A CONDUCIR ANGULARMENTE EL ELEMENTO A BOBINAR DESDE EL MEDIO DE GUIA HACIA EL CESTO DE ALMACENAMIENTO . DEBIDO A LA CONCEPCION DEL DISPOSITIVO, NINGUN MEDIO DE ARRASTRE DEL MEDIO DE COLOCACION ES NECESARIO, DISPONIENDOSE EL CABLE CORRECTAMENTE EN EL CESTO GRACIAS A SU RIGIDEZ LONGITUDINAL PROPIA.