8 inventos, patentes y modelos de PLAZA PLAZA,JOSE ANTONIO

  1. 1.-

    MÉTODO DE OBTENCIÓN DE UN ARRAY DE MICROPARTÍCULAS PLANARES CON MULTIPLEXADO MOLECULAR SUPERFICIAL, ARRAY OBTENIDO Y SU USO

    (12/2015)

    La invención se refiere a la fabricación controlada de un array de micropartículas planares con multiplexado de moléculas en su superficie, cuya misión es funcionar como sensores y/o actuadores moleculares. La presente invención propone una matriz (array) de micropartículas en cuya superficie están impresos todos los componentes moleculares necesarios para dotarlas de funcionalidad. Es posible fabricar este producto gracias al diseño de un proceso en el cual los diferentes elementos moleculares son multiplexados en la superficie de...

  2. 2.-

    DISPOSITIVO O MICROBRIDA ÚTIL PARA LA DETERMINACIÓN Y MONITORIZACIÓN DE LA SECCIÓN DE UNA ESTRUCTURA

    (03/2015)

    Dispositivo o microbrida útil para la determinación y monitorización de la sección de una estructura. La presente invención se refiere a un dispositivo o microbrida para monitorizar la variación del tamaño o perímetro de estructuras de geometría, composición, dureza, tamaño (hasta micras como límite inferior) y naturaleza muy variada (ramas de plantas, arterias o estructuras de construcción). Estos dispositivos pueden monitorizar cambios de perímetro de dichas estructuras durante largos periodos de tiempo y con una frecuencia de milisegundos (ms), con gran precisión y resolución...

  3. 3.-

    DISPOSITIVO O MICROBRIDA ÚTIL PARA LA DETERMINACIÓN Y MONITORIZACIÓN DE LA SECCIÓN DE UNA ESTRUCTURA

    (02/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Clasificación: A61B5/103, G01B11/16, G01B7/16, B81B3/00, G01B5/30.

    La presente invención se refiere a un dispositivo o microbrida para monitorizar la variación del tamaño o perímetro de estructuras de geometría, composición, dureza, tamaño (hasta micras como límite inferior) y naturaleza muy variada (ramas de plantas, arterias o estructuras de construcción). Estos dispositivos pueden monitorizar cambios de perímetro de dichas estructuras durante largos periodos de tiempo y con una frecuencia de milisegundos (ms), con gran precisión y resolución temporal. Los elementos claves del dispositivo son una zona de anclaje, una micropalanca y un elemento transductor como elemento sensor, preferentemente un transductor óptico.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO INTRACELULAR PARA EL ESTUDIO DE PARAMETROS INTRACELULARES EN CELULAS, ORGANOS Y TEJIDOS

    (02/2010)

    Dispositivo intracelular para el estudio de parámetros intracelulares en células, órganos y tejidos. Esta invención se refiere al diseño y fabricación de un micronano dispositivo sensor de reducido tamaño (en el rango del micrómetro, 10-6 metros al nanómetro, 10-9 metros), el cual es introducible mediante procedimiento conocido, en células aisladas o en tejidos vivos para permitir el estudio y actuación externa en los procesos biológicos, bioquímicos y biofísicos que tienen lugar en su interior. La utilización de esta nueva técnica no implica de antemano y sin otra alternativa, la...

  5. 5.-

    ACELEROMETRO OPTICO INTEGRADO.

    (03/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS IKERLAN. Clasificación: G01P15/08.

    Acelerómetro óptico integrado. La presente invención se basa en un acelerómetro óptico de silicio con guías de onda integradas en el mismo dado pero con la novedad de que las guías de onda sólo están definidas en las zonas rígidas del acelerómetro evitando así los efectos negativos a nivel de esfuerzos mecánicos que pueden hacer estas guías sobre las estructuras móviles. El dispositivo propuesto consta de una masa inercial de silicio sujeta por cuatro puentes y con una guía de onda centrada, de tal manera que se evitan las aceleraciones cruzadas. El principio de funcionamiento del acelerómetro se basa en el desalineaminento de guías de onda enfrentadas. Desde el punto de vista tecnológico se pueden utilizar obleas BESOI (Bond and Etch Back Silicon On Insulator) para facilitar la fabricación y permitir un mayor control sobre las estructuras y por tanto sobre las prestaciones de los dispositivos.

  6. 6.-

    CUBETA TUBULAR CON SENSORES QUIMICOS DE ESTADO INTEGRADOS PARA APLICACION A SISTEMAS DE ANALISIS.

    (08/2001)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA - BIOSENSORES, S.L. Clasificación: G01N27/327, G01N27/414.

    Cubeta tubular con sensores químicos de estado integrados para aplicación a sistemas de análisis. Se presenta una microcubeta tubular con sensores ISFET integrados, fabricadas a partir de obleas de silicio y de obleas de vidrio. La cubeta actúa como soporte material y los ISFET como elementos sensibles de un sensor o biosensor capaz de determinar cualquier especie cuya reacción de reconocimiento conlleve la aparición en el medio de un ión, elemento, molécula o compuesto que pueda ser detectado por el sensor. La novedad que presenta esta cubeta es su tamaño, relativamente grande comparado con las obtenidas a partir de obleas de silicio, y las técnicas de fabricación, ya que además de la micromecanización del silicio y de la soldadura anódica se utiliza la mecanización del vidrio. Las cubetas se utilizan en un sistema de análisis por inyeccción en un flujo, FIA (Flow Injection Analysis).

  7. 7.-

    METODO NO DESTRUCTIVO PARA LA DETERMINACION DE LA CALIDAD DE LA SOLDADURA ANODICA Y MEJORA DE CONTACTOS.

    (10/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C03C27/00.

    Método no destructivo para la determinación de la calidad de la soldadura anódica y mejora de contactos. Con este método, la muestra testeada queda intacta para su posterior uso. Al aumentar la temperatura en la soldadura, los iones producidos de uno de los materiales a soldar, quedan dotados de una movilidad suficiente para que cuando se aplique la diferencia de potencial entre estos materiales, se alejen de la superficie. Al ser atraídos por el electrodo negativo, se crea una capa de vaciado en la superficie que genera una atracción electrostático enorme, entrando en contacto y soldándose. Al aumentar la presión electrostática una mayor área de los dos materiales entra en contacto y la soldadura será mejor. Se realiza un test haciendo cavidades con profundidades muy controladas sobre una de las dos superficies a soldar, preferentemente sobre el metal o semiconductor. Se utiliza un electrodo de estrella que impide la formación de burbujas por atrapamiento de aire.

  8. 8.-

    ACELEROMETRO TRIAXIAL.

    (10/2000)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: G01P15/12.

    Acelerómetro triaxial. Acelerómetro triaxial que combina en su fabricación tecnologías de micro mecanización en volumen de silicio con tecnologías de micro mecanización superficial, utilizando obleas tipo BESOI (Bond and Etch Back Silicon On Insulator), y con una estructura que consiste en dos masas unidas por uno o varios puentes entre si y cada una de las cuales unidas al marco del dispositivo por dos puentes exteriores, colocando piezoresistencias en los puentes centrales y exteriores que formen un puente de Wheatstone, y siendo los puentes exteriores perpendiculares a los dos puentes que unen las masas. Aplicaciones en medicina, navegación y campos relacionados.