8 inventos, patentes y modelos de PINTOR JUST,JESUS

  1. 1.-

    USO DE UN ANÁLOGO DE LA MELATONINA PARA LA REDUCCIÓN DE LA PRESIÓN INTRAOCULAR

    (05/2013)

    Uso de un análogo de la melatonina para la reducción de la presión intraocular. Reducción de la presión intraocular por medio de un análogo de la melatonina. La presente invención describe un método para la reducción de la presión intraocular mediante la administración de una formulación farmacéutica de la sustancia comercial agomelatina, N-[2-(7-metoxinaftalen-1-il)etil]acetamida, y/o sales farmacéuticamente aceptables de la misma. En la presente invención se reivindica también el uso de la agomelatina y/o sales farmacéuticamente aceptables de la misma para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento y/o prevención del glaucoma hipertenso o normotenso y/o enfermedades caracterizadas por una...

  2. 2.-

    USO DE UN ANÁLOGO DE LA MELATONINA PARA LA REDUCCIÓN DE LA PRESIÓN INTRAOCULAR

    (05/2013)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Clasificación: A61K31/165, A61P27/06.

    Reducción de la presión intraocular por medio de un análogo de la melatonina. La presente invención describe un método para la reducción de la presión intraocular mediante la administración de una formulación farmacéutica de la sustancia comercial agomelatina, N-[2-(7-metoxinaftalen-1-il)etil]acetamida, y/o sales farmacéuticamente aceptables de la misma. En la presente invención se reivindica también el uso de la agomelatina y/o sales farmacéuticamente aceptables de la misma para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento y/o prevención del glaucoma hipertenso o normotenso y/o enfermedades caracterizadas por una elevada presión intraocular. Dicho medicamento se administra preferentemente por vía tópica, vehiculizado o no mediante liposomas, y puede presentarse en distintas formas farmacéuticas, tales como soluciones, suspensiones, emulsiones, colirios, gotas de líquido, lavados de líquido, geles, cremas, ungüentos, pomadas y sprays.

  3. 3.-

    SIRNA Y SHRNA PARA LA ELABORACION DE MEDICAMENTOS FRENTE A LA PRESIONINTRAOCULAR ELEVADA

    (06/2011)

    siRNA y shRNA para la elaboración de medicamentos frente a la presión intraocular elevada. La presente invención proporciona moléculas de siRNA y de shRNA para silenciar de manera selectiva el gen del receptor purinérgico P2Y{sub,2}. Estas moléculas son útiles para la elaboración de composiciones farmacéuticas con capacidad de disminuir la presión intraocular por lo que su aplicación es de utilidad en aquellas enfermedades que cursan con presión intraocular elevada como son el glaucoma, la uveítis, la retinopatía diabética así como determinadas enfermedades infecciosas o sistémicas

  4. 4.-

    TRATAMIENTO DE LA ACONDROPLASIA POR MEDIO DE LA ADMINISTRACION DE PIRIDOXAL Y SUS DERIVADOS

    (10/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION LOPEZ HIDALGO. Clasificación: A61K31/675, A61P19/08, A61K31/4415, A61K31/655.

    La presente invención describe la aplicación del piridoxal y de diversos análogos para el tratamiento de la acondroplasia (enanismo). La aplicación del piridoxal y de sus derivados es capaz de reducir el nivel de fosforilación de las proteínas ERK1/2 que están anormalmente elevadas en la acondroplasia y causa los efectos característicos del enanismo. Es especialmente notable el papel de análogo piridoxal fosfato 6 (2'-naftil-azo 6'-nitro-4', 8' disulfonato), PPNDS, que es capaz de rescatar a los condrocitos acondroplásicos de su estado patológico. El efecto del piridoxal y derivados reduciendo la fosforilación de ERK1/2 está vinculado a la disminución de los efectos patológicos asociados a esta enfermedad.

  5. 5.-

    TRATAMIENTO DE LA ACONDROPLASIA POR LA ADMINISTRACION DE DINUCLEOTIDOS

    (09/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION MAGAR. Clasificación: A61K31/7084, A61P19/08.

    Tratamiento de la acondroplasia por la administración de dinucleótidos.#La presente invención describe la aplicación de diversos dinuleótidos para el tratamiento de la acondroplasia (enanismo). La aplicación de los mencionados dinucleótidos es capaz de reducir la presencia del receptor mutado (FGFR3) en los condrocitos acondroplásicos con lo que al desaparecer se observa una disminución de los efectos patológicos asociados a esta enfermedad.

  6. 6.-

    USO DE NUCLEOTIDOS Y DINUCLEOTIDOS PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES EN LA SUPERFICIE OCULAR.

    (10/2006)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Clasificación: A61P27/02, A61K31/7072, A61K31/7084.

    Uso de nucleótidos y dinucleótidos para el tratamiento de las infecciones de la superficie ocular. La presente invención describe el uso de nucleótidos y dinucleótidos, sirvan de ejemplo el UTP y el Ap4A, para el tratamiento de infecciones oculares superficiales que cursen o no con una variación de los niveles de lisozima.

  7. 7.-

    USO DE NUCLEOTIDOS EN EL TRATAMIENTO DEL GLAUCOMA Y LA HIPERTENSION OCULAR.

    (12/2005)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Clasificación: A61K31/7076, A61P27/06.

    Método para el tratamiento del glaucoma y la hipertensión ocular mediante la administración de nucleótidos. La presente invención describe el uso de análogos comerciales del ATP con sustituciones metilén, L-bg-metilen adenosina 5'-trifosfato, imido, D-bg-imido adenosina 5'-trifosfato, así como la sustancia natural adenosina 5' tetrafosfato Ap4, para el tratamiento del glaucoma y de la hipertensión ocular.

  8. 8.-

    TRATAMIENTO DEL GLAUCOMA Y LA HIPERTENSION OCULAR POR MEDIO DE UN ANALOGO DE LA MELATONINA.

    (11/2003)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Clasificación: A61K31/404, A61P27/06.

    Tratamiento del glaucoma y la hipertensión ocular por medio de un análogo de la melatonina. La presente invención describe un método para el tratamiento de la hipertensión ocular y del glaucoma mediante la administración de la sustancia comercial 5- metoxicarbonilamino-N-acetiltriptamina (5-MCA-NAT). La solución es aplicada preferentemente por vía tópica, pudiendo ser aplicada por medio de otros tipos de preparados como gotas de líquido, lavados de líquido, geles, ungüentos, sprays y liposomas.